Este fue un juego que jugué en la escuela a los 5 o 6 años (en el primer o segundo año), que sería en 1991. Creo que fue en una BBC Acorn, aunque podría haber sido en otra computadora; me pareció anticuado en ese momento, de todos modos, probablemente algo de los años 80.
El juego era, creo, muy similar a Granny's Garden ; texto en bloques intercalado con imágenes coloridas, juego educativo/rompecabezas y un estilo de prosa en segunda persona. (Al menos, creo que había imágenes; podría estar combinándolo con Granny's Garden y en realidad era solo texto). Dado que esto fue en la escuela primaria, lo más probable es que fuera un título educativo (o entretenimiento educativo), o algo que se distribuyó a las escuelas.
Sin embargo, la única parte del juego que puedo recordar es que en un momento un troll (¿posiblemente un ogro?) te convierte en una rana (¿posiblemente un sapo?) y eso, en lugar de ser un mal final, te hace lo suficientemente pequeño. para pasar a través de un túnel (o algo) por el que no podía pasar previamente, por lo que es necesario para avanzar a una nueva área.
Intenté ver otros juegos de 4mation además de Granny's Garden ( Flower of Crystal , etc.) pero aún aplican los derechos de autor rigurosamente; Sin embargo, por lo que he visto en los videos de YouTube, no parece ser uno de ellos.
Editar: he estado mirando algunos juegos antiguos de la BBC, y las capturas de pantalla de la compañía "Sherston Software" (por ejemplo, este juego ) parecen bastante similares a mis recuerdos, por lo que posiblemente sea parte de su catálogo. Desafortunadamente, parecen bastante mal documentados en línea, por lo que no puedo asegurarlo, pero el estilo de juego coincide.
Tal vez sea el juego de ZX Spectrum " Camelot Warriors " (1986). Mira este video por si te trae algún recuerdo.
"Camelot Warriors" es un juego de plataformas para ZX Spectrum y algunos otros ordenadores de 8 bits con una fantástica ambientación medieval en la que el personaje debe llevar una serie de objetos modernos (una bombilla, una lata de refresco) a una serie de magos finales en cada uno. fase.
Para sobrevivir en la fase de agua, el personaje debe ser transformado en rana por uno de estos magos.
Solo para repasar los juegos de Acorn que implican convertirse en una rana, aparentemente The 4th Dimension's Demon's Lair (1993) hace que eso suceda según esta revisión :
Aparentemente, tu pueblo solía estar protegido por un amable dragón que ha sido capturado y encarcelado con cadenas (¡entonces deben ser cadenas bastante fuertes!). El mayor guerrero del pueblo ha sido enviado para liberar al dragón y detener el terror que asola a la gente del pueblo. Sin embargo, no eres este guerrero (¡y pensaste que tenías una oportunidad de luchar, eh!) porque ya se ha enfrentado a los enemigos a los que se ha atrevido a enfrentar. Eres solo otro miembro de la comunidad del pueblo y, desafortunadamente para ti, sacaste la pajita corta para ir y liberar al dragón.
....
Otro de los puntos que realmente disfruté (llámame masoquista si quieres) fue el punto en el que por error me quedé demasiado cerca de la bruja durante demasiado tiempo. Pues bien, el personaje (cuyo nombre, por cierto, es Bob) se convierte en rana. Doloroso, se podría decir, pero créanme que es útil en ciertas situaciones.
Alrededor de la marca de las 2:00, ves a Bob entrar por una pequeña puerta en la que no podía entrar antes. No es un troll, pero es una bruja de piel verde, que podría confundirse con un troll. También está más orientado a la acción de lo que sugeriste que sería el juego.
Encontrado con una búsqueda de"bbc acorn" "into * frog"
Si "alguna otra computadora" es posiblemente una PC temprana, esta descripción es un poco Kings'-Quest -ish (1984). Utiliza comandos simples para guiar al jugador en pantalla por el mapa y aparecen varias respuestas. Desafortunadamente, no hay texto en este complemento, ¡pero definitivamente estaba bloqueado!
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