Estoy buscando un juego de fantasía de estrategia por turnos que jugué a finales de los 90 en una PC con Windows.
Por lo que recuerdo, el juego se basa en administrar una aldea (¿medieval?) con diferentes clases de personajes (incluidos al menos guerreros, magos y bardos).
En cada turno, puede establecer las actividades de cada aldeano, incluida la agricultura y la práctica de sus habilidades, tal vez también la construcción, la fabricación de artículos o la recolección de otros recursos (madera, etc.).
La aldea es atacada rutinariamente por otros humanos y monstruos, por lo que los aldeanos necesitaban estar bastante versados en sus propias habilidades, pero también necesitaban ser alimentados.
Hubo batallas por turnos en las que tenías que mover a tus aldeanos y atacar a las fuerzas invasoras. Los guerreros atacaban con armas de mano, los magos con magia y creo que los bardos tenían magia para atacar y curar.
Los personajes pueden recibir artículos o armas para mejorar sus estadísticas. No estoy seguro de si estos artículos se fabricaron en la aldea o se capturaron a los enemigos, posiblemente ambos.
Creo que el objetivo del juego era construir un ejército lo suficientemente fuerte como para atacar a los monstruos en su propia tierra.
Creo que el pueblo se mostró en una cuadrícula isométrica.
Mientras buscaba en un sitio de abondonware, encontré el juego que estaba buscando.
Es Celtic Tales - Balor of the Evil Eye lanzado en 1995 para DOS.
Los tres tipos de personajes son en realidad druidas, guerreros y bardos. Tanto los druidas como los bardos podían usar hechizos mágicos.
Este fue de hecho un juego basado en turnos con un sistema de batalla basado en turnos.
En cada turno, puede establecer tareas para sus héroes (aldeanos) para ayudar a mejorar su aldea y sus niveles de habilidad. Éstas incluyen:
Los artículos se fabrican en la aldea y se pueden entregar a los héroes para mejorar una o más de sus habilidades.
Los héroes también representan a varios aldeanos y soldados. El número de aldeanos y soldados aumenta en línea con el desarrollo del pueblo.
El objetivo del juego era apoderarse de todo Eire y luego atacar la fortaleza de los Formors (monstruos) en una isla cercana. Se pueden tomar nuevas áreas si están vacías o se pueden conquistar. También puedes hacer naves de otras aldeas (de diferentes niveles) usando la diplomacia (tributo, comercio y hacer solicitudes).
Cada aldea que administres puede ser atacada o asaltada por aldeas vecinas o atacada por los Formors.
La pantalla principal del juego es una vista isométrica del pueblo.
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