¿Jesús realmente se apareció a los discípulos después de la resurrección?

Para un plebeyo, la siguiente pregunta que viene a la mente después de esta

¿En qué se diferencia la enseñanza musulmana sobre la persona de Jesús de la enseñanza cristiana?

es, ¿qué pasa con esos casos en los que los discípulos presenciaron la aparición de Jesús (la paz sea con él) después de levantarse de la tumba - Juan 20 .

¿Cuál es la perspectiva islámica de esos eventos/situaciones/ejemplos descritos en Juan 20? ¿Fue el que se les apareció el verdadero Jesús (pbuh) o fue shaitan?

Porque Shaitan es muy bueno para engañar a la gente apareciendo en diferentes formas para la gente. Siento que esto podría deberse a Juan 20:28 donde

Tomás le dijo: “¡Señor mío y Dios mío!”

(Y esto es usado por los cristianos de hoy para probar que Jesús era dios porque no dijo nada cuando Tomás se lo dijo o tal vez no sea auténtico, pero por favor concéntrese en la parte en negrita )

Que el creador nos guíe a todos.

Por cierto, ahora que te has interesado en los estudios bíblicos, te recomiendo que estudies también el Evangelio no canónico de Bernabé . Empecé a leerlo hace unos meses y he terminado los primeros 105 capítulos y también los últimos capítulos que cubren la Pasión. No se desanime por los artículos cristianos que se apresuran a afirmar que el libro es una falsificación antes de haberlo leído por completo. El contenido del libro (las predicaciones de Jesús en particular) suena tan excepcionalmente genuino y conmovedor que hace difícil creer que el libro haya sido producido por un falsificador deshonesto.
@infatuated Creo que descubrí una salida directa, si te encantaría, incluso puedes intentarlo, Words of Jesus (pbuh) filtrado. como prefiramos. :) Insha Allah, entonces, si el tiempo lo permite, OT, porque los cristianos afirman que se están cumpliendo muchas profecías, por ejemplo, Isaías, Salmos, etc. Necesito asegurarme de que sus afirmaciones son legítimas. sin sesgo, por NT
Después del análisis, estoy totalmente de acuerdo en que el Evangelio de Bernabé es una escritura medieval que trata de volver a contar el evangelio de acuerdo con las enseñanzas del Islam. Pero es una falsificación y ni siquiera está de acuerdo con el Corán.

Respuestas (2)

Como punto general, los eruditos islámicos y musulmanes generalmente no tienen una postura sobre los detalles de la historia de Jesús más allá de lo que se revela en el Sagrado Corán. Esto incluye los detalles y las consecuencias del arresto de Jesús (conocido como Pasión en el cristianismo).

Sin embargo, uno todavía puede estar interesado en la posición islámica sobre historias y enseñanzas bíblicas particulares basadas en la doctrina islámica. Sin embargo, generalmente es difícil, si no imposible, determinar la posición del Islam sobre enseñanzas bíblicas particulares porque la Biblia misma es un texto muy difícil de tratar por cuestiones de origen, autenticidad, transmisión histórica fiel, problemas con traducciones, interpretaciones y contradicciones internas de la Biblia (incluidos los Evangelios) hacen que sea muy difícil incluso saber qué es lo que el cristianismo, en virtud de sus fuentes bíblicas únicamente y no de las interpretaciones oficiales de la Iglesia, incluso enseña (incluso sobre algunas de las doctrinas oficiales más fundamentales, como Trinity) para luego preguntar la posición del Islam sobre ellos.

Lea este artículo destacado de Newsweek que explora algunas de las dificultades involucradas en los estudios para verificar el "cristianismo" auténtico.

Pero en cuanto a su ejemplo particular, según las autoridades académicas que sigo (chiítas); Satanás, los genios, los ángeles y las almas pueden aparecer a la gente bajo ciertas circunstancias. Pero no se puede decir mucho sobre la historia que citó sin caer en especulaciones y presunciones indemostrables, excepto que los Profetas nunca se abstienen de corregir las creencias falsas que encuentran en sus asociados. Entonces, de acuerdo con el Islam, si se descubriera que el discípulo Juan expresó tal blasfemia (siempre que la pieza citada sea auténtica o incluso indicativa de la interpretación dominante propugnada por el cristianismo oficial), Jesús lo habría condenado y corregido de inmediato. Un silencio tan engañoso no habría sido adecuado para un mensajero de Alá en quien se debe confiar y mencionar como la guía definitiva para los creyentes.

esta lógica suena bien "Entonces, según el Islam, si el discípulo John ..."
pero una pequeña pregunta, "Satanás, los genios, los ángeles y las almas pueden aparecer a la gente en ciertas circunstancias".
Estoy casi allí para aceptarlo Insha Allah, pero solo espero a ver si me puede dar un ejemplo donde las almas se les aparecen a los humanos. De lo contrario, elimine esa parte.

Tal vez lo hizo, tal vez no. No existe una percepción canónica sobre el tema, ya que el Islam no considera que los evangelios sean la forma preservada de Injeel y, por lo tanto, no siente la necesidad de dar explicaciones oficiales sobre ninguno de sus versículos. Dondequiera que el evangelio contradiga las fuentes islámicas (como sobre la divinidad y la crucifixión del Mesías) consideramos que el evangelio está corrompido: su texto ha sido alterado o su interpretación es incorrecta.

La creencia islámica esencial con respecto a la ascensión de Jesús عليه السلام es lo que se describe en los siguientes versos:

Y no lo mataron, ni lo crucificaron; pero les pareció así. Y de hecho, los que discrepan al respecto tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de ello excepto el seguimiento de la suposición. Y no lo mataron, seguro. Más bien, Allah lo elevó a Sí mismo. Y siempre es Alá Exaltado en Poder y Sabiduría.

Corán 4:157-159

Oh Jesús, Hijo de María, recuerda Mi favor sobre ti... y cuando impidiera a los Hijos de Israel [matarte]

Corán 5:110

Y los incrédulos planearon, pero Alá planeó. Y Allah es el mejor de los planificadores. [Mencionar] cuando Allah dijo: "Oh Jesús, en verdad te tomaré y te elevaré hacia Mí mismo y te purificaré de aquellos que no creen..."

Corán 3:54-55

Esto establece claramente que:

  • Los Bani Israel planearon matar a Jesús pero Alá lo salvó
  • Jesús no fue crucificado
  • Jesús no fue asesinado
  • Jesús fue elevado a los cielos entero - cuerpo y alma

El Corán y el Hadith no dicen nada sobre una reunión con los discípulos después de este evento. Entonces, es posible que el relato del evangelio sea completamente ficticio, y los discípulos nunca conocieron a nadie.

Sin embargo, también es posible que los discípulos se encontraran con (el verdadero) Jesús عليه السلام después de este evento, ya que él podría haber regresado brevemente a la tierra para encontrarse con ellos y luego regresar a los cielos. Por ejemplo, esto sucedió en la noche de Isra cuando Muhammad ﷺ guió a Jesús عليه السلام y a los otros profetas en oración en Bait al-Maqdis, Jerusalén ( Muslim 172 ). Así que lo mismo podría haber sucedido más de una vez. Por lo tanto, el relato del evangelio podría estar basado en alguna verdad mezclada con algunas falsedades.

Ibn Kathir cita tal historia en su historia, y la siguiente cita (de un contexto diferente) presenta una versión resumida de la misma:

لأن ابن جرير ذكر أن المسيح نزل من السماء بعدitud.

Ibn Jarir (en su Tarij ) registra que Jesús descendió del cielo después de ser levantado y encontró a su madre ya una mujer llorando. Y les informó que no lo habían matado y luego envió a los discípulos.

Bidayah wa'n-Nihayah

También registra esta historia en su totalidad en el capítulo sobre la vida de Jesús عليه السلام, y después de eso la comenta de la siguiente manera:

وهذا إسناد غريب عجيب، وهو أصح مما ذكره النصارى، لعنهم الله، من أن المسيح جاء إلى مريم، وهي جالسة تبكي عند جذعه، فأراها مكان المسامير من جسده، وأخبرها أن روحه رفعت، وأن جسده صلب، وهذا بهت وكذب واختلاق وتحريف وتبديل وزيادة باطلة في الإنجيل على خلاف الحق ومقتضى النقل

Y la cadena de esto es extraña, pero aun es más correcta que lo que han narrado los cristianos, que Jesús vino a María y le mostró las marcas de los clavos en su cuerpo, y le informó que su espíritu resucitó y su cuerpo fue crucificado. - y esto es una fabricación y una mentira y una alteración y una adición falsa al Injeel.

Bidayah wa'n-Nihayah