Introducción a la grabación y arreglos de batería, guitarra, bajo, voz, etc.

Soy nuevo en la escena de la grabación y me gustaría lanzarme de inmediato a hacer producciones de sonido profesional y de alta calidad. Ahora que puedo tocar los instrumentos, necesito saber algunas cosas sobre la grabación:

¿Cómo grabo baterías acústicas sin tener que comprar 5 o 6 micrófonos?

Probé Garage Band y pensé que el sonido general es bueno por 15 dólares, pero estoy dispuesto a gastar más que eso para obtener grabaciones con un sonido realmente limpio. Entonces, ¿qué hace que ProTools valga su precio? Si no es ProTools, ¿cuál es otro buen programa para editar y procesar?

Finalmente, ¿cuál es un tipo de caja que realmente hace un sonido nítido como el que usa Travis Barker en Feeling This?

¡Gracias!

Solo un consejo rápido, obtener "producciones de alta calidad con un sonido profesional" llevará tiempo y mucha práctica. Producir es una habilidad como tocar un instrumento, cuanto más lo haces, mejor te vuelves. En lo que respecta a la batería, será mucho más fácil si comienzas con bucles de batería o construyes ritmos con muestras, en lugar de tratar de grabar un kit de batería completo, especialmente si solo tienes un micrófono. En cuanto al software, esa es una decisión más complicada. Me gusta Ableton pero es más para improvisar con uno mismo o escribir/arreglar pistas y probar ideas, menos popular para grabar directamente.
Para el futuro, es posible que desee pensar en hacer varias preguntas. Esto producirá respuestas especializadas y detalladas en lugar de una buena respuesta a una pregunta y conjeturas aproximadas sobre el resto. (También: Titulares más fáciles para usted, mejores resultados de búsqueda para todos los demás, votación diferenciada en preguntas y/o respuestas y mucho más :D)
No quiero ser grosero, pero si quieres hacer un "sonido profesional", tendrás que dividir todos tus componentes y grabarlos todos juntos, pero en un micrófono diferente, y luego remasterizarlo. Es una pequeña inversión, pero puedes encontrar micros y mesas de mezclas por menos de 500€ en internet, y será suficiente para tus necesidades.
Una pregunta sobre el tema, una pregunta descaradamente fuera del tema y la respuesta a la tercera pregunta: tambor Piccolo.
Sugeriría dividir esta pregunta en las tres preguntas separadas que ha declarado, aunque tenga en cuenta que la segunda pregunta se cerrará como fuera de tema. y el tercero no será bien recibido ya que se debe únicamente a preferencias personales. pero para la primera pregunta, solo necesita comprar 4 micrófonos baratos, 2 para sobrecarga, 1 para caja y 1 para bombo.

Respuestas (2)

En primer lugar, "hacer producciones de alta calidad con un sonido profesional" requiere años de experiencia e inversión en equipos de calidad decente. Por lo tanto, no se decepcione si no puede "saltar directamente". Desafortunadamente, como con todo lo relacionado con la música, la paciencia es la clave aquí.

Te recomendaría comenzar leyendo algunos libros sobre grabación, mezcla y masterización; probablemente en ese orden. Los tres son igualmente importantes y un buen ingeniero de grabación no es necesariamente un buen ingeniero de mezcla o un buen ingeniero de masterización (y viceversa). Son diferentes dominios de especialización.

Un buen productor necesita saber sobre todos estos campos, al menos lo suficiente para saber a quién contratar. El trabajo del productor es conceptualizar el producto final desde el principio y dirigir a los compositores, intérpretes e ingenieros de grabación, mezcla y masterización hacia ese concepto (ya sea que realice o no una/algunas/todas estas funciones).

Ahora, sobre sus preguntas específicas:

Grabación de batería acústica

Depende del género. Para el jazz, puede salirse con la suya con un par de buenos micrófonos aéreos y un buen baterista con buen control, posiblemente complementado con un buen micrófono de bombo. Pero si, por ejemplo, apunta a baterías de rock procesadas, necesitará más que eso para poder procesar el bombo y la caja por separado como mínimo. Las configuraciones de micrófonos de batería con más de 10 micrófonos no son infrecuentes.

Ahora hay micrófonos de alta calidad más baratos en el mercado, pero sigue siendo una gran inversión. Además, la calidad de la sala de grabación es al menos tan importante como la calidad de la batería y el micrófono, si no más. También necesitará buenos preamplificadores de micrófono y una buena interfaz de sonido.

La única opción más barata que se me ocurre es usar un conjunto de batería MIDI (o escribir datos MIDI a mano) y una buena biblioteca de muestras de batería de software. Dependiendo del género, pueden ser totalmente inaceptables o mejores que los tambores reales.

Software de grabación

Lo crea o no, todos los principales programas de grabación (o DAW, estaciones de trabajo de audio digital, como las llaman) tienen más o menos la misma funcionalidad y la misma calidad de sonido. ProTools puede venir con algunas tarjetas externas que eliminan la carga de la CPU de la computadora principal, pero con una computadora poderosa no es una necesidad absoluta. La elección tiene más que ver con los hábitos de flujo de trabajo (¡y el presupuesto!) que con la calidad del sonido.

Puedes comprar un DAW barato (como Reaper) y gastar el resto de tu dinero en complementos de efectos y sintetizadores y/o equipos externos. De hecho, los complementos de efectos y sintetizadores son más importantes que su DAW.

Tambor nítido

No me siento calificado para responder a esta pregunta, pero definitivamente puede lograr buenos resultados con la mayoría de los tambores de sonido nítido con la habitación, los micrófonos, los preamplificadores y los efectos adecuados (ecualizador, compresor, etc.).

Puede grabar una batería con solo dos micrófonos de techo o un par estéreo, pero sonará como un jazz sin mucho impacto en el bombo y la caja. Además, con solo dos micrófonos, la habitación en la que grabas se vuelve más importante, ya que en tal configuración los micrófonos captan cantidades sustanciales de "espacio" en comparación con el sonido directo de la batería. Colocar micrófonos cerca de la batería mitiga este problema, pero necesitará más micrófonos o la batería cerca de los micrófonos sonará demasiado fuerte.

Si desea bajos y caja potentes ecualizados/comprimidos, necesita micrófonos dedicados para estos. Puedes comprar un micrófono por 50 dólares o menos. Debería tolerar altos niveles de sonido, pero aparte de eso, los requisitos de calidad son moderados para el bajo y la caja (y algo más altos para los gastos generales).

En cuanto a la elección de la caja, no soy un experto, pero supongo que el sonido general está determinado principalmente por la forma en que se toca, el micrófono y la ecualización, la amortiguación de la habitación y no tanto por la caja. tambor en sí.