¿Cuántas entradas de interfaz de sonido necesito para grabar baterías?

Mi objetivo es comprar una interfaz de sonido para comenzar a grabar. Necesito grabar batería, guitarras, voces y bajo. Noté que la mayoría de los productos tienen entradas XLR con preamplificadores (generalmente 2, 4 a 8) y tienen entradas adicionales de 6,5 mm en la parte posterior o frontal.

¿Cuántos micrófonos necesito como mínimo para obtener una buena grabación? ¿Significa eso que necesito la misma cantidad de entradas XLR? (micrófono del tambor, use un conector de 6,5 mm en la parte posterior de la interfaz de sonido)

Además, si uso entradas de 6,5 mm, ¿eso significa que perderé calidad de sonido si no uso un conector de micrófono para mis elementos de batería?

Parece costoso comprar un dispositivo de entrada 8-XLR para empezar, pero realmente quiero hacer esto lo mejor que pueda por el presupuesto.

Podría ahorrar algo de dinero simplemente comprando un mezclador de micrófono, configurando algunos niveles durante una prueba de sonido y grabando todos los micrófonos de batería en una entrada. Por supuesto, no puede ajustar en la publicación, pero ese es el compromiso. Recuerda que muchos grandes discos se grabaron en 4 pistas o menos.
:) Sí, estoy de acuerdo amigo

Respuestas (6)

He estado haciendo algo similar para mi banda (de rock) bastante tiempo, con buenos resultados. Nuestro kit de batería es simple: bajo, caja, 2 x tom, charles y platillos.

Cuando grabo para el trabajo de estudio, uso 7 micrófonos: bajo, caja (arriba, para obtener la nota de batería) y caja (abajo, para obtener la caja real), Tom1, Tom2 y un par de "overheads" sobre el kit, aproximadamente 4 o 5 pies de distancia. Atrapan todo, pero están destinados a los platillos.

Cuando grabamos una presentación en vivo, necesitamos grabar todo, incluidas 3 voces a la vez, así que opté por una configuración de batería más simple, con micrófonos separados para...

Bajo, Caja (solo superior) y 2 x "overheads". Normalmente, el único lugar conveniente para los micrófonos aéreos es contra la pared sobre el baterista, aproximadamente a 5 pies en diagonal hacia arriba y hacia afuera de sus hombros. (Consideré pegarlos con cinta adhesiva a sus pezones, pero le gustó demasiado)

Eso es 4 x micrófonos para el kit.

Cuando se mezclan ambas configuraciones, normalmente se obtiene el mejor sonido usando los micrófonos aéreos como fuente principal, y luego embelleciéndolos con más graves/cajas/toms según sea necesario para hacerlo más completo.

Sin embargo, para ser honesto, la configuración más simple normalmente suena tan bien como la configuración de "estudio", es solo que la configuración de estudio me permite ajustarla un poco más. De esto he aprendido que, a menos que quieras volverte loco con 30 pistas solo para la batería, es mejor ver el kit como un instrumento en su conjunto y tratar de grabarlo, en lugar de varias piezas individuales.

Un último punto... También grabé a nuestra banda con solo un par de micrófonos estéreo para todo el asunto. Se colocaron a unos 10 pies en diagonal hacia adelante y hacia la izquierda/derecha, aproximadamente a la altura de la cintura, justo en frente del PA. El sonido era genial, especialmente la batería. Buena amplitud estéreo y tono encantador, especialmente el bombo. Creo que esto se debe a que el kit estaba en una plataforma de batería (caja de madera) que ayuda con la resonancia del kit, y la habitación estaba amueblada con bastante suavidad, lo que significaba que no había reverberaciones.

Espero que esto ayude

Depende de qué tipo de sonido estés buscando.

Con dos o tres micrófonos bien colocados, si tienes el tiempo y los oídos para experimentar mucho, puedes obtener una grabación de batería bastante razonable tan buena como cualquier otra que se haya grabado antes de la explosión de equipos tecnológicos de los años 70. He estado en muchas situaciones de grabación en las que hicimos exactamente eso por razones estilísticas, pero terminé notando lo fácil que era durante la mezcla y la masterización cuando ya tenías el 90 % del sonido de batería cubierto por una grabación cuidadosa.

Tienes razón en no excederte con insumos/dinero. Es un cliché, pero sin embargo es cierto, que aprenderá mucho más sobre la grabación (y, por lo tanto, logrará resultados mucho mejores) al comenzar con una configuración tan modesta como pueda. Ocho pistas de batería no te ayudarán a hacer eso en absoluto.

Las entradas XLR con alimentación phantom son para micrófonos de condensador, de los cuales es poco probable que tengas muchos de todos modos. Sin embargo, es posible que desee la opción de usar un par, y la mayoría de las interfaces tienen dos XLR de alimentación fantasma.

Entonces, para extender un poco su respuesta, ¿necesito conectores de micrófono o puedo ceñirme a los conectores de 6,5 mm? ¿Eso perderá calidad?
Stu, ¿puedes elaborar un poco más sobre esto? Creo que su respuesta es excelente, pero me gustaría intentarlo yo mismo. ¿Tiene alguna sugerencia sobre buenos lugares para colocar los micrófonos? Actualmente tengo un micrófono de condensador de gama alta y un par de Rode Nt-5.
@Ivan Las entradas XLR (conector de micrófono sería el término incorrecto para estos, por cierto) pueden disminuir el zumbido, si es que tiene alguno, pero generalmente no hará ninguna diferencia en las entradas del conector, así que no se preocupe. Sin embargo, no olvide que puede necesitar alimentación fantasma, lo cual no puede hacer a través de conectores.

Si solo quieres grabar la batería, depende de qué tipo de batería sea. Si tiene una batería estándar con caja, 2 toms, 1 tom de piso, bombo, hi-hat, ride y crash, tal vez necesite 8 micrófonos para la batería.

Pero, dijiste: I need to record drums, guitars, vocals, and bass.Entonces, necesitas más insumos. O tal vez puede poner el micrófono de la batería en una caja directa que combina 8 canales de XLR (el mejor sonido, porque está comprimido) en un conector de 1/4 de pulgada o un conector XLR, luego vaya a la mesa de mezclas. O puede comprar una batería eléctrica que le dé una sola salida.

Also, if I use 6.5mm inputs, does that mean I will lose sound quality if I don't use a microphone jack for my drum elements?Sí, un poco.

Si va a grabar cada parte por separado (un buen movimiento, en cuanto a la grabación), dos micrófonos harán el trabajo: grabe cada instrumento en estéreo (dos canales) y mezcle al final. Para esto, dos micrófonos serán suficientes, así que optaría por micrófonos de condensador que necesitarían alimentación fantasma. Para esto, necesitará XLR, así que asegúrese de que haya dos disponibles. Usaría dos en la batería, pero tal vez solo uno para gtr o bajo. De hecho, probablemente podrían ser D.Id en el escritorio, eliminando la necesidad de micrófonos de todos modos, a menos que quieras un poco de ambiente. Cualquier otra entrada, jack o lo que sea, será una ventaja para más adelante, cuando te vuelvas más aventurero, pero de las indirectas que das, barato y alegre, pero con equipo de calidad, pero no mucho, va a ser un buen comienzo.

Nuestra configuración normal en la batería de nuestra iglesia (una sala de conferencias con capacidad para 300 personas) es:

  • bombo
  • Trampa
  • 2/3 tom
  • 2 sobrecargas, en gradas colocadas a ambos lados de la patada

Algunas veces no nos preocupamos por los gastos generales y no he notado ningún problema.

Lo sorprendente de la ubicación del micrófono es lo impredecible que puede ser. No estoy bromeando, el mejor sonido de caja que he tenido (bueno, mi baterista, en realidad) fue el del micrófono de una computadora portátil. Sin embargo, no estoy sugiriendo que esto siempre funcionará, sino todo lo contrario. Siempre es diferente. Intenta divertirte experimentando con tantas combinaciones como tengas tiempo. Sobre la equipación, frente a la equipación, de cerca, de lejos, depende de tantas variables, siendo la habitación una de las más importantes, que cualquiera que te diga "así se hace" en realidad no se da por vencido. Buen consejo. Una hora de experimentación es mucho mejor que una hora de lectura. Simplemente no pongas tu micrófono de condensador en el bombo.