Estoy a punto de enviar un folleto en CD de 134 mm x 122 mm (34 páginas) para imprimir en una imprenta de Guangzhou, y la barrera del idioma hace que sea un poco difícil transmitir todos los puntos; Me pregunto qué necesito explicar sobre la sobreimpresión. Cada página del libro tiene un tono ligeramente amarillo (tono amarillo A-master) con fondo blanco, ilustraciones en escala de grises en cada página.
Cuando la vista previa de sobreimpresión está activada, las ilustraciones en escala de grises se mezclan con las páginas amarillas como se supone que deben hacerlo, eliminando el fondo blanco de las ilustraciones.
¿Cómo puedo asegurarme de que la sobreimpresión se comporte de esta manera cuando impriman el cuadernillo? La solución obvia, supongo, sería imprimir en papel de color amarillo, pero como hay imágenes a todo color en algunas páginas, eso no será posible. ¿Cómo puedo asegurarme de que las impresoras sobreimprimen el blanco correctamente? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?
La forma en que se asegurará de que se aplique la sobreimpresión es simplemente agregando su color de fondo a la receta de color de su ilustración gris.
Fondo CMYK + Gris CMYK = Sobreimpresión falsa del gris.
Si el gris es un gris intenso, no necesita agregar literalmente la tinta; siempre que el gris contenga el mismo valor o más de amarillo/cian/magenta que el fondo, estará bien.
Y luego también agregue la configuración de sobreimpresión, ¡pero en este punto no será necesario!
Tienes razón en hacer algo más "contundente" que tratar de explicarte. Es muy difícil lidiar con impresoras en China y debe proporcionar sus archivos lo más fáciles de imprimir posible. También tienen RIP antiguo y su configuración de sobreimpresión podría ignorarse o simplemente eliminarse.
En Adobe Acrobat Preview, puede verificar sus resultados o cualquier software que le muestre la separación CMYK
Así es como debería verse. Le dará el mismo resultado que la sobreimpresión de gris ya que el fondo y el gris se suman.
No hay un "golpe de gracia" blanco en el amarillo, es como una sobreimpresión: cada separación de cian, magenta y amarillo contiene la misma cantidad de tinta que el fondo amarillo.
Eso es lo que no quieres. Eso es lo que podría suceder si no enriquece su gris y solo usa un reventado de sobreimpresión en su separación de gris.
¡El método anterior le garantizará que las otras separaciones no se eliminarán ni quedarán atrapadas sin una sobreimpresión como esta!
Si está utilizando ese efecto de sobreimpresión para crear 2 tonos de negro cuando la ilustración se superpone al fondo amarillo, deberá hacer un trabajo de Pathfinder en esa ilustración para dividirla y luego aplicar los 2 tipos de gris donde los desee. (por ejemplo, el gris intenso con amarillo en la parte de fondo, el gris sin amarillo en la parte blanca, etc.)
13rucia
Fryxell
Ryan
go-junta