Civilización alimentada por mazmorras: ¿cuáles son las consecuencias?

Entonces, comenzaré con un breve resumen:

Quería tener un mundo mágico con otra civilización basada en la agricultura. Les di mazmorras mágicas. Me temo que hay muchos problemas que no tomé en cuenta.


Mi situación es esta:

En un mundo de fantasía con magia [pero sin niveles de RPG] , hay multitud de mazmorras mágicas repartidas por todo el país, algunas de ellas más pequeñas y de un solo nivel, otras más grandes e incluso de varios niveles. Estas mazmorras, en lugar de existir dentro del suelo, existen fuera del espacio, conectadas al mundo solo en una pequeña entrada. Su entrada solo está abierta durante 5 días , luego necesitan "recuperarse" y cerrarse; no es aconsejable permanecer atrapados en la mazmorra durante el período de cierre, pero ya se ha hecho (los animales del interior atacan como locos a cualquier intruso).El tiempo de recuperación es de 40 a 20 días para las mazmorras de nivel 1, de 20 a 10 días para las mazmorras de nivel 2, de 10 a 5 días para las mazmorras de nivel 3 y superiores. [EDITAR: CADA MAZMORRA TIENE SU PROPIO CICLO REGULAR - LA CANTIDAD DE DÍAS NECESARIOS PARA RECUPERARSE ES ESTÁTICA. Por lo general, hay un "corredor" corto (20-50 m de largo) entre los niveles, este "corredor" suele tener más de 10 m de ancho. La mazmorra contiene una ilusión brillante "similar al sol" en el "cielo", el cielo suele estar a 60-200 m sobre el suelo.

Hay alrededor de 1 mazmorra por cada 100 km cuadrados de área en promedio:

  • De ellos, el 90% son mazmorras "minimalistas" - 1 nivel, área de 1-10 km^2,
  • 9% son un poco más grandes, área de 10-20 km ^ 2, pero aún solo 1 nivel
  • 0.9% son 2 niveles, 20-40 km^2 para primer nivel, 1-20 km^2 para segundo nivel,
  • 0.09% son 3 nivelados, 40-60 km^2 para primer nivel, 20-40 km^2 para segundo nivel, 1-20km^2 para tercer nivel.
  • 0.0099% son 4 niveles, 60-80 km^2 para el primer nivel, 40-60 km^2 para el segundo nivel, 20-40km^2 para el tercer nivel, 1-20km^2 para el cuarto nivel.
  • 0.0001% son 5 niveles, 80-100 km^2 para primer nivel, 60-80 km^2 para segundo nivel, 40-60km^2 para tercer nivel 20-40 km^2 para cuarto nivel, 1-20km^2 para quinto nivel.

Todas las mazmorras de un solo nivel son fuentes de alimentos del bosque. Contienen arbustos de bayas, contienen otras plantas fuente de alimentos, no criadas, pero modificadas mágicamente para proporcionar frutas/raíces más grandes con más sustento, animales de caza y contienen dos o tres veces más que el bosque natural.

Para las mazmorras de nivel 2, su primer nivel contiene bosque de alimentos, mientras que otros niveles pueden contener cualquier cosa, desde más bosque hasta minas de "superficie" de metales raros, depósitos de piedras mágicas o incluso monstruos. Algunas de las mazmorras de nivel 3 más pequeñas siguen este esquema, pero son más grandes y más a menudo se convierten en mazmorras temáticas donde los niveles son similares y los depósitos o bosques pueden o no esparcirse libremente a través de los niveles, lo que continúa para las mazmorras de nivel 4 y superiores.

Información casi no relacionada con la pregunta:

Las mazmorras de nivel 4 y nivel 5 a veces generan nuevas formas de vida, a veces incluso con inteligencia y conciencia de nivel humano. Las mazmorras de nivel 5 están conectadas a un "plano mágico" en constante crecimiento, que es un plano pacífico de existencia lleno de energía mágica, que sin embargo no es bueno para que nadie se quede, mientras que la exposición a corto plazo a la magia fuerte es beneficiosa a largo plazo. provoca primero incomodidad, y luego crece la pintura que al pasar un año en ella se vuelve un suplicio. Sin embargo, la "llanura mágica" contiene una red de carreteras que conecta mazmorras de nivel 5 en el mismo planeta y las conecta con mazmorras de nivel 5 en planetas relativamente cercanos.


Mi comprensión de sus sociedades: la presencia de mazmorras de nivel 2 y más pequeñas llenas de comida puede conducir a la formación de sociedades sedentarias. Algunas áreas contienen más de estas mazmorras, pero otras contienen principalmente mazmorras de nivel 1 que favorecen un estilo de vida más nómada. Sin embargo, muchos lugares tendrían suficientes mazmorras de nivel 2 para iniciar civilizaciones sedentarias.

Sedentario: los pueblos tendrían clases de cazadores/guerreros "zambulléndose" en mazmorras para alimentar a sus familias. Las ciudades generalmente se colocarían en mazmorras, pero probablemente dependan mucho más de las rutas comerciales que de sus propias mazmorras. Las aldeas que formaban alrededor de mazmorras de nivel 1 en sociedades dominadas por ciudades generalmente cazaban y se reunían en áreas cercanas, pastoreaban animales o participaban en la pesca si estaban cerca de una fuente de agua, y rara vez participaban en alguna proto-agricultura (nunca realmente la desarrollaban por completo), mientras la mazmorra estaba cerrada. A excepción de algunas mazmorras de nivel 3+ desarrolladas especializadas, las mazmorras con minas generalmente producían solo una cantidad muy pequeña de metales en cada recuperación y, finalmente, las sociedades descubrieron que la minería en las regiones montañosas proporcionaba más minerales. [No se usó hierro, porque estaba maldito, así que bronce todo el camino].

Así que mi pregunta es, ¿cuáles serían las diferencias para las sociedades desarrolladas en un entorno en el que, en lugar de la agricultura, había medios de recolección sedentaria de cazadores, centrados en mazmorras de nivel 2 y más pequeñas de nivel 3 [así como extraños y raros bosques- mazmorras temáticas de nivel 4/5]?

Entonces, la mayoría de la población depende de pequeñas áreas boscosas que solo son accesibles durante 5 de cada 25 a 45 días, pero que se renovarán entre períodos de accesibilidad. ¿Sí? Para responder a la pregunta necesitamos 1) saber cuántas "mazmorras" hay dentro de un viaje de un día desde un pueblo promedio; 2) con las técnicas de conservación disponibles, cuál es la vida útil de los alimentos de "calabozo"; y 3) cuántos días-persona de alimentos puede reunir un solo trabajador en un día. Sugiera quitar la pelusa y reducirla a un problema de matemáticas.
Diría que las mazmorras son una buena manera para que los grupos pequeños se establezcan en un solo lugar, pero debido a lo pequeño que es el período de tiempo en el que permanecen abiertas, creo que aún intentarían inventar la agricultura, incluso si significa tratar de cultivar plantas que se encuentran en las mazmorras. De lo contrario, no creo que crezcan demasiado y tendrían que establecerse en comunidades más pequeñas. Aparte de eso, algunos cambios menores en la estructura, siendo los recolectores un trabajo importante, pero de riesgo medio-alto con un nivel variable de beneficios.
Lo siento, originalmente lo escribí mal como 1 mazmorra por 1000 km ^ 2 en lugar de 100 km ^ 2, si ese fuera el caso, sería una concentración de mazmorra casi inútil.
¿Qué mazmorras tienen hongos mágicos? En serio, no pareces tener disposiciones para las drogas recreativas: alcohol, tabaco y demás.
¿Cómo es el terreno en general? ¿Qué hay disponible fuera de estas mazmorras? Mencionaste pescado. ¿La tierra misma, sin estas mazmorras, sustentaría una sociedad de cazadores-recolectores?
@Justin Thyme the Second fermentó bayas mágicas. No como el tabaco o los hongos, pero al menos hay alcohol (es divertido porque algunos animales se emborrachan por comer demasiado de estos, como los murciélagos)
no está relacionado con su pregunta, pero ¿puedo saber cómo hace que el texto sea invisible de esa manera? También necesito tiempo para procesarlo, así que puedo equivocarme, pero tu ciudad no está dentro de la mazmorra, ¿verdad? pero fuera de la puerta o portal de la mazmorra?
@LiJun comienza cada línea de texto de "spoiler" con >! para ocultarlo a menos que el espectador se desplace sobre el texto.
La tierra general es en su mayoría normal ~ para 8000 BCE Earth. @JustinThymetheSecond
En un mundo de fantasía con magia [pero sin niveles de RPG] (...) El tiempo de recuperación es de 40 a 20 días para mazmorras de nivel 1 , de 20 a 10 días para mazmorras de nivel 2 , de 10 a 5 días para mazmorras de nivel 3 y superiores .
Los niveles de RPG que estoy mencionando son personas que suben de nivel. Lo que quise decir es que matar criaturas dentro de la mazmorra no te beneficia más que los recursos [comida, huesos y pieles] que recuperas de ellas; matarlas no te hace mágicamente más fuerte. @Renan
No necesitas magia per se, solo necesitas un ecosistema único, excepto por la naturaleza de 'otra dimensión' de las mazmorras. ¿Un mundo lleno de agujeros de gusano en otro planeta? Una vez que la puerta del 'agujero de gusano' desaparece, ¿en el 'otro planeta' no se puede encontrar de nuevo? Wormhole abre una 'burbuja de tiempo/espacio' única cuyo límite no se puede atravesar. Todo es solo un dispositivo de trama, no necesita explicación.
sin saber cuánta comida produce una mazmorra, esto no se puede responder. El área de la tierra no importa mucho, la cantidad de alimentos que se producen y cosechan sí importa.
¿ Has leído El vengador de Alastair Reynolds ? Es básicamente el análogo de ciencia ficción de esto, con viajeros espaciales saltando entre planetas llenos de reliquias de civilizaciones pasadas. Aparentemente es una trilogía ahora!

Respuestas (2)

Hagamos los cálculos. Hay una mazmorra por cada 100 km 2 en promedio. En una parcela de tierra de 1.000 km por 600 km (es decir, un poco más grande que la isla de Madagascar ) habrá unas 6.000 entradas a las mazmorras. Hay buenas probabilidades de que:

  • 5940 mazmorras tendrán un solo nivel y serán inaccesibles entre el 80 y el 97 % del tiempo
  • 54 mazmorras tendrán dos niveles y serán inaccesibles entre el 66 y el 80 % del tiempo
  • 6 mazmorras tendrán 3 o 4 niveles y serán inaccesibles entre el 50 y el 66 % del tiempo.

Mucho depende de si el período de "actualización" es constante para cualquier mazmorra dada, pero este es un conjunto muy marginal de recursos disponibles para una sociedad sedentaria de cazadores-recolectores . Los estudios a los que se hace referencia en el artículo vinculado sugieren que los cazadores-recolectores trabajan en promedio unas 6,5 horas al día. es decir, todolos adultos y los niños mayores trabajan la mayor parte del tiempo todos los días para alimentarse. Trabajando a partir de este número, las mazmorras de un solo nivel son inútiles de forma aislada: son pequeñas y solo se puede acceder a ellas durante una ventana minúscula en cada ciclo, no lo suficiente para que la aldea se alimente. A menos que recolectar alimentos sea tan fácil que sea como comprar en un supermercado, con almacenamiento en frío mágico para mantener frescos y comestibles todos los alimentos recolectados, unos pocos días de caza y recolección no mantendrán alimentada a la aldea durante los próximos 20 a 40 días.

Una mazmorra de dos niveles podría ser una base factible para un pueblo o una ciudad pequeña. Cada persona capacitada en la comunidad se lanza a la caza y la recolección durante 5 días, luego tiene los próximos 10 a 20 días para tomárselo con relativa calma, vivir de los alimentos recolectados y hacer el mantenimiento de la casa y las armas. Si asumimos que una hectárea de bosque mágico proporciona suficiente comida y juego para una persona, entonces un primer nivel de una mazmorra de dos niveles cosechado (o despojado) de manera eficiente sustentará a una o dos mil personas. Esto se puede complementar vigilando las mazmorras cercanas de un nivel (en promedio, habrá cuatro de ellas en un radio de unos 10 km) y enviando grupos más pequeños para obtener sus recursos cuando se abran.

Las mazmorras de tres o cuatro niveles permitirán asentamientos de quizás 10,000 personas debido a la mayor área y al estar abiertas una mayor proporción del tiempo. Sin embargo, el área mayor de la mazmorra tendrá rendimientos decrecientes, ya que la comida/tesoro cazado o recolectado lejos de la entrada requerirá mucho tiempo y esfuerzo para volver a la entrada.

Si (y solo si) el tiempo de "actualización" de las mazmorras es constante, entonces podría haber algunos nómadas moviéndose de una mazmorra de un nivel a otra, pero si el ciclo de actualización varía, esto no es factible. (Algunos nómadas llegan a una mazmorra cerrada: ¿se acaba de cerrar o está a punto de abrirse? ¿Se quedan o se van? Llegan a una mazmorra abierta: ¿se acaba de abrir o está a punto de cerrarse y condenar a los recolectores?)

Entonces, basándonos en un área un poco más grande que la cuarta isla más grande del mundo, habrá 54 aldeas y 6 pueblos pequeños, con una población total de quizás 140,000. No habrá una clase de cazadores-recolectores fanfarrones de élite: cuando el centinela toque la campana para decirle a la aldea que la puerta está abierta, todos entrarán para recolectar suficiente comida para durar hasta el próximo ciclo. Los niños pequeños y las madres embarazadas y lactantes no tendrán que extenderse tanto como otros miembros de la tribu, pero una sociedad de cazadores-recolectores no tiene lugar para holgazanes. A los aventureros atrevidos / estúpidos se les puede permitir aventurarse a niveles más bajos y peligrosos en busca de tesoros no esenciales, pero solo después dehan recolectado su parte de los alimentos necesarios para mantener a todos con vida durante este ciclo.

En resumen, habrá un puñado de aldeas y pueblos pequeños muy separados unos de otros, cada uno con un promedio de 80 a 100 km de su vecino más cercano. La población total será aproximadamente la misma que si los habitantes fueran cazadores-recolectores nómadas sin mazmorras. La población no será lo suficientemente grande para soportar mucha especialización, por lo tanto poca capacidad de desarrollo tecnológico. En el lado positivo, las personas en asentamientos fijos que intentan almacenar grandes cantidades de raíces comestibles se equivocarán tarde o temprano y algunas de ellas comenzarán a crecer. Esto conducirá directamente a la agricultura, momento en el cual la población aumentará y pronto serán solo los testarudos aventureros los que tendrán que andar jugando en las mazmorras.

Gracias, no pude expresar la parte donde la cantidad de días cerrados para cualquier mazmorra elegida es estática. Era precisamente la imagen que tenía de nómadas viajando entre mazmorras de nivel 1, rastreando si la mazmorra está abierta o no con matemáticas, y fallé en expresarla correctamente, dejando otras posibles interpretaciones.
Además, como dije, hay una distribución más densa de los recursos alimentarios en el área de la mazmorra que en los bosques normales, y los animales cazados no pueden escapar muy lejos, así que asumo que también sería posible que la eficiencia por hora-hombre fuera más alto y mi mundo de fantasía tiene una magia de autofortalecimiento débil, eso mejoraría un poco más las posibilidades de los cazadores. Así que cuento con una eficiencia 2-3 veces mayor por hora-hombre de cazador/recolector.
También mencioné a las personas que sustentan su estilo de vida mediante otras actividades generadoras de alimentos, como la pesca o el pastoreo de animales de pastoreo, o la protoagricultura de bajo nivel (principalmente de plantas/árboles comestibles silvestres a nivel de jardines, en lugar de campos dedicados, siendo básicamente solo durante la mayor parte del año).

La evolución y la adaptación es algo mágico en sí mismo. Especialmente la evolución del comportamiento y la adaptación.

Considere a los humanos y las tiendas de comestibles .

Al principio, había 'mercados de agricultores' en los pueblos que proporcionaban nuevos productos a diario, y la familia proveedora podía salir temprano todas las mañanas, conseguir los alimentos frescos del día y regresar para prepararlos. Todos los días, mágicamente aparecía en los mercados un nuevo suministro de alimentos. Pero a medida que pasaba el tiempo y el trabajo se expandía para ajustarse al tiempo disponible, surgieron una multitud de otros trabajos no alimentarios para ocupar el tiempo y las energías del proveedor de la familia. Los viajes al mercado se hicieron cada vez menos frecuentes, entrelazados con otros trabajos y deberes, pero se obtenía más en cada viaje. Hoy en día, el proveedor familiar promedio va al supermercado una vez a la semana y obtiene suficientes provisiones para toda la semana. No muy diferente, en realidad, a tus mazmorras mágicas. Estoy seguro de que sus seres sintientes tendrían un fuerte incentivo para desarrollar métodos de almacenamiento y conservación de alimentos, en lugar de la agricultura formal, si se les garantizara que las mazmorras se reabastecerían continuamente, de la misma manera que se reabastecen los estantes de nuestras tiendas. No mucha gente urbana hoy en día cultiva sus propios jardines, cuando los alimentos están disponibles de forma continua y confiable en las tiendas.

Así que creo que su sociedad se saltearía la agricultura por completo y pasaría rápidamente a empresas comerciales de procesamiento y conservación de alimentos , con comerciantes que viajarían de mazmorra en mazmorra para reunir suministros para llevarlos a alguna instalación central para la conservación de alimentos, y luego de ciudad en ciudad. Las ciudades aún se construirían, como lo son hoy, cerca de las fuentes de transporte y energía, y los alimentos continuamente disponibles y reabastecidos se llevarían a las ciudades.

Pero otra consecuencia no deseada , creo, de una especie que evolucionó en tales condiciones, es que la especie adaptaría su metabolismo a un modo de festín o hambruna . Es decir, muchas especies animales de hoy han evolucionado en circunstancias en las que sus comidas son abundantes pero esporádicas. Es decir, una comida tiene que durar varios días, o incluso semanas, entre raciones. Me parece que sus seres desarrollarían tal metabolismo a través del proceso de presiones evolutivas. Se atiborraban durante cinco días y luego vivían de la grasa durante, digamos, quince días hasta que volvía a ser hora de comer. Es decir, no habrían evolucionado hasta convertirse en una especie que requiriera tres comidas diarias continuas para alimentarse, pero sus hábitos alimenticios evolucionarían para cumplir con el ciclo de disponibilidad de alimentos.

"no habrían evolucionado hasta convertirse en una especie que requería alimentación diaria continua de tres comidas al día" ... ¿y qué especie hizo eso? No puedes estar pensando en humanos, porque los humanos definitivamente no necesitan tres comidas al día y pueden sobrevivir fácilmente con un poco menos.