Canibalismo: ¿comer otras criaturas sensibles te convierte en un caníbal?

Así que ahora estoy escribiendo mi novela sobre un hombre enviado a una misión a largo plazo en un mundo atrasado por su empleador. En medio de la guerra se quedó sin provisiones tras las líneas enemigas sin flora o fauna comestible alrededor.

Y él es un humano.

Ahora la situación es la siguiente: tiene hambre y lo único que tiene delante son muchos orcos, diablillos, snagas y duendes muertos. No estás comiendo humanos, eso sí, sino demi-humanos.

¿Comer orcos y duendes o más bien cualquier criatura sensible (elfos, hobbits, dríadas, ents, retoños, etc.) en cualquier forma (cruda o cocida) te convierte en un caníbal?

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La mayoría de las especies inteligentes son personas/criaturas con las que los humanos pueden producir descendencia.

Creo que esto es demasiado amplio para una sola pregunta. Tal vez podría limitarse a la pregunta principal sobre "¿Soy un caníbal solo porque estoy comiendo demi-humanos?". Puede publicar preguntas de seguimiento más tarde, como un seguimiento real y una a la vez. Cocinarlos parece ser un tema completamente diferente.
¿Es el hombre un ser humano o es de alguna de las otras razas?
@Secespitus servirá, haré una pregunta diferente sobre cómo cocinarlos
¿Beber la sangre de una criatura sensible también cuenta? ¿Qué pasa si la víctima no muere exactamente? (¡Nunca me di cuenta de que el canibalismo fuera tan complejo!)
Eliminé la pregunta de cocina (todavía puedes ver lo que has escrito en el historial) porque estaba haciendo que esto fuera demasiado amplio.
Pregúntale a cualquier orco cuál es su comida favorita, el estofado de cabeza de enano de mamá. Todos saben eso. La pregunta que queda entonces es ¿tienes un estatus social más alto o más bajo que un orco?
WW2 tuvo algo de canibalismo en.m.wikipedia.org/wiki/Kokichi_Nishimura
esto depende de cómo tus otras criaturas estén relacionadas con los humanos, los orcos y los elfos podrían ser una subespecie de homo sapiens después de todo, si pueden cruzarse con éxito. Muchas de estas criaturas también caerán en el género homo dependiendo de la historia evolutiva de tu mundo. ¿Los orcos y los elfos son especies separadas en tu entorno o son subespecies?
La mayoría de los animales que comemos son sensibles de todos modos. Creo que la palabra que estás buscando es inteligente.

Respuestas (8)

El canibalismo se define como el acto que comete alguien al comerse a alguien de su propia especie. Con pertenecer a la misma especie pretendo que sean capaces de aparearse, reproducirse y generar prole fértil.

Mientras los humanos que comen monos o simios no sean vistos como caníbales, no veo ninguna razón para que un humano coma un duende o lo que sea para ser etiquetado como caníbal.

Es necesario definir un nuevo término para eso.
En un mundo de fantasía, puedes definir este tipo de cosas por ti mismo. Creo que el canibalismo es principalmente un problema social, algunos grupos (en la vida real) tribus son caníbales (como todos sabemos), por lo que simplemente lo hemos definido en un mundo con una sola especie sensible. Un autor probablemente podría usar la palabra en un mundo con múltiples especies.
en realidad, el atributo "consciente" sobre un ser vivo es un concepto borroso. ¿Cómo sabes que un mono o un perro es menos inteligente que un humano? Por supuesto que el diccionario no es suficiente, me temo
También se debe tener en cuenta el antiguo mito del Minotauro. Fue el subproducto de un humano y un toro, pero no creo que este Minotauro haya sido acusado de canibalismo.
@DonyorM A riesgo de ser pedante, hay una diferencia entre sensible y sapiente. Los monos, los perros y la mayoría de la vida con un cerebro en un sentido significativo generalmente se consideran sintientes (esencialmente: que poseen experiencia subjetiva). Si bien existe cierto debate sobre los delfines y algunos simios, los humanos son actualmente la única especie inteligente indiscutible.
@TimothyAWiseman cierto. Lo lamento. Quise decir inteligente.
@GameDeveloper Si le importa dónde está la línea, es posible que desee leer "Little Fuzzy". Es ficción, pero es ficción que explora exactamente esa pregunta y lo hace muy bien. También es bastante corto.
en muchos entornos clásicos, los orcos y los elfos pueden reproducirse con humanos, lo que significa que aún podrían ser de la misma especie, ¿un dingo que se come a un lobo es canibalismo?
@John, caballo/burro pr león/tigre pueden aparearse pero son especies separadas
@ L.Dutch, que nos lleva al problema de definir especies, esos cruces, sin embargo, tienen una fertilidad extremadamente baja, por lo que todavía se consideran especies diferentes.

Por definiciones:

Wikipedia sobre canibalismo:

El canibalismo es el acto o práctica de los humanos comiendo la carne o los órganos internos de otros seres humanos.

Wikipedia sobre canibalismo (zoología):

En zoología, el canibalismo es el acto de un individuo de una especie que consume todo o parte de otro individuo de la misma especie como alimento.

English Oxford Living Dictionary sobre caníbales:

Una persona que come la carne de otros seres humanos.

¿Qué significa?

Esto significa que si otras razas sensibles son en realidad razas de especies homo sapiens, entonces comerlas es canibalismo. Si no, entonces no, pero entonces en su mundo probablemente también habría una palabra para eso.

Veo, gracias por su orientación, publicaré otra pregunta, esta vez preguntaré si habrá alguna complicación moral o se violará la ética cuando esté comiendo otras razas.

No y sí, no lo convierte en un caníbal (como mencionaron otras respuestas), pero creo que lo convierte en un monstruo.

Técnicamente, el canibalismo se trata, como se mencionó en otras respuestas, de comer la propia especie: otras especies, incluso las inteligentes, probablemente no se ajusten a la definición. Pero el tabú detrás de eso es un poco más amplio, creo, tiene que ver con no comer seres que uno percibe como personas.

Un posible guiño a esto es el tabú relacionado detrás de comer mascotas, o las especies de animales que se mantienen habitualmente como mascotas: los gatos y los perros, por ejemplo, rara vez se consideran alimentos (al menos en Occidente) y culturas que, bueno, son De alguna manera pensé menos en esa elección, y no digo que haya algo intrínseco a esas especies por una razón, solo que las personas simpatizan con las mascotas, por lo que no las consideran comida.

Otro posible concepto relacionado es que hubo muchas veces, históricamente, que las personas de diferentes razas fueron consideradas "no del todo humanas": subhumanas, animales o, en general, no personas. Recuerdo haber leído sobre leyes que no consideraban "asesinato" el asesinato de personas nativas porque "no eran personas", sin mencionar las diversas desigualdades de protección legal con respecto a la violación, el abuso, la explotación, etc., relacionadas con estas prácticas racistas. ideas Pero si bien muchos abusos fueron comunes mientras duraron estas ideas legales, no recuerdo haber escuchado que el canibalismo fuera uno de ellos. Esto parece relevante porque la gente en ese momento ciertamente creía, actuaba como si creyera,

Así que creo que el tabú subyacente es un poco más amplio que su definición literal, y ciertamente cubriría incluso razas completamente separadas que se sabe que son inteligentes. Probablemente una persona en esa situación consideraría comer otras especies "caníbales", incluso si el término no se aplicara lógicamente, se sentiría similar , creo. Y ellos, u otros, sentirían que una persona que comió la carne de otras razas es una mala persona, monstruosa, repugnante, malvada .

Para citar un webcomic, " la comida que habla no es comida ", y creo que la gente de su mundo se sentiría de esa manera incluso si hay definiciones sociales, o incluso legales, que sostienen que algunas razas o especies son "no-personas" y pueden ser abusados ​​o asesinados sin consecuencias; probablemente no se comerían, excepto en circunstancias (y con tales consecuencias) en las que una persona podría considerar el canibalismo, como supervivencia extrema o ciertos tipos de elementos culturales.

Para volver a su pregunta, puede ser que haya un término separado para aquellos que comen otras especies (inteligentes) en lugar de las propias, o podría ser que el mismo término (caníbal) se aplicaría más ampliamente en un mundo así para empezar con. Pero probablemente la persona promedio en tal situación no consideraría comer la carne de otras especies sapientes a menos que considerara comer la carne de su propia especie en esas circunstancias y, en general, la gente probablemente reaccionaría de la misma manera ante alguien que lo hiciera. por lo que cualquier diferencia en el término probablemente no sea muy relevante.

"lo convierte a uno en un monstruo" ya están muertos en el caso. El canibalismo es malo no porque un inteligente se coma a otro inteligente (solo porque es malo porque es malo), sino debido a problemas biológicos (para todos, sin importar cuán grande o pequeño sea el grupo) y sociológicos (menos para múltiples tribus pequeñas) que son consecuencias de la situación (para los humanos). En la medida en que los orcos y otros no sean parte de la misma sociedad a la que pertenece el humano (y las mismas especias), no lo convierte en un monstruo.
@MolbOrg: creo que es monstruoso, no por la carne que se come (similar en composición a las carnes que la gente come), sino por lo que le hace a la mentalidad de uno mirar a una persona, o incluso los restos de una persona, y verlos como una no-persona, para mover el mismo cuerpo de "persona" a "alimento". Creo que tiene consecuencias psicológicas antes que biológicas o sociológicas, aunque también existen. Sería un monstruo porque puede cruzar esa línea fácilmente (que la mayoría no puede), o porque no puede, y por lo tanto se vería a sí mismo como un monstruo por sobrevivir de esa manera.
Sí, entiendo tus puntos en la respuesta y en el comentario. Estoy parcialmente de acuerdo, especialmente sobre la mentalidad, este es uno de los problemas sociales de los que estaba hablando. La psicología individual es la sangre y la carne de la sociedad. Y sí, incluso en la situación de una invasión extraterrestre, cuando no tenemos ninguna relación con esas langostas extraterrestres excepto la guerra, y descubrimos que son sabrosas, ellos descubrieron que somos sabrosos, generalmente no recomendaría comerlas (pero no lo es). excluidos en algunas situaciones, especialmente si se trata de una cuestión de supervivencia). Con lo que no estoy de acuerdo desde el principio, llama a uno un monstruo.
Muchas personas en situaciones extremas de supervivencia han justificado comer humanos muertos con "si hubiera muerto, me gustaría que los vivos sobrevivieran comiendo mi cuerpo". Si alguna vez muero en un desastre y sigues vivo sin comida, tienes mi permiso por adelantado para comerte mi cadáver. Lo que es malo es matar deliberadamente a otra persona, ya sea como diversión o como alimento, poco importa. En mi libro persona incluye otras especies inteligentes.

Bueno, en primer lugar, la definición técnica de canibalismo es comer una criatura de la misma especie que tú. Entonces, en su ejemplo, dependería de si considera que los duendes, los orcos, etc. son de la misma especie que los humanos.

La definición de especie es un poco confusa a veces (¿los coyotes y los lobos son especies diferentes?), pero la forma más objetiva de distinguir entre especies es si pueden producir descendencia fértil viable juntas. Entonces, por ejemplo, si su configuración tiene padres semiorcos, entonces probablemente sea canibalismo comer orcos. Si los semiorcos son infértiles o no son posibles (o solo son posibles usando técnicas de reproducción mágica), entonces técnicamente no es canibalismo comerlos.

Sin embargo, también es importante considerar por qué pensamos que el canibalismo es algo malo y si eso se aplica aquí. Hay varias razones por las que tendemos a desaprobar el canibalismo:

  • Riesgo de enfermedad: cuanto más cercana sea la relación entre la criatura que estás comiendo y tú mismo, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad por comer eso. Según este estándar, los humanos realmente no deberían comer grandes simios o monos, porque compartimos muchas enfermedades con ellos. El ébola, por ejemplo, se ha relacionado definitivamente con comer primates no humanos, y es posible que el VIH se haya originado al comer chimpancés. (Los chimpancés tienen una infección casi universal con SIV, un pariente cercano del VIH, al que los chimpancés son inmunes). Por lo tanto, es posible que desee considerar qué enfermedades existen en su mundo y si son compartidas entre orcos, duendes, etc. y humanos.

  • Motivación para asesinar: si realmente te gusta el sabor de la carne humana (o sensible), o tienes un fetiche por comer ese tipo de cosas, y no tienes nada a mano, ¿cómo puedes obtener más? La forma más segura es matar a alguien. Incluso si se trata de una raza malvada, probablemente no deberías buscarlos activamente para asesinarlos por razones egoístas.

  • Squick: a la gente no le suele gustar pensar en su comida como una criatura viva que tiene pensamientos y sentimientos. Es por eso que la mayoría de las personas no tienden a comer las mismas especies que tienen como mascotas. Para muchas personas, la idea de comer algo con lo que podrías haber hablado realmente los asusta. En las Crónicas de Narnia , por ejemplo, a los narnianos les parece bien comer ciervos regulares, pero la idea de comerse un ciervo parlante realmente les molesta. (Aparece en un libro cuando algunos gigantes alimentan a sus invitados con un ciervo y mencionan que el ciervo dijo que no sabría bien. El narniano nativo en su grupo está realmente horrorizado al darse cuenta de que el ciervo que comió podía hablar .)

Otra consideración son las circunstancias. No creo que la mayoría de la gente culpe seriamente al equipo chileno de rugby por comerse a la gente, dado que de lo contrario se habrían muerto de hambre, y la gente que se comieron habría muerto de todos modos. Parece que tu personaje se encuentra en circunstancias bastante graves, por lo que siempre que dejes en claro que tomaría cualquier alternativa si hubiera una, las preocupaciones éticas serán mucho menos significativas.

«squick» no es una palabra “adecuada”… está de moda y es un nicho, probablemente temporal, y como jerga es específica de la ficción de fans. Aunque sostengo que en este medio cualquier palabra que aparezca como definición principal está bien, rompe el flujo y no coincide con el tono formal; IAC es un paralelismo no coincidente : la frase antes del guión debe tener la misma parte del discurso (y generalmente debe coincidir de otras maneras) con las que se usan en los otros elementos.

Veamos algunos ejemplos.

Animales salvajes comiendo personas. A pesar de que el animal no es sensible, todavía se lo ve como un monstruo. Algo para ser cazado. Si un hombre comiera una especie inteligente no humana. Él sería visto como un monstruo para ellos y tal vez incluso para otros humanos.

Humanos devorando a otros humanos. Esto es canibalismo. Pero dependiendo de la cultura puede ser visto como bueno o malo. Si la cultura de los conscientes no humanos implica comer de los muertos para fortalecerse o algo así. Entonces el humano no estaría haciendo nada malo. Pero otras culturas tendrían una visión diferente.

Mascotas que comen humanos. Social en general, no engañar. Si bien no es un monstruo, alguien que hace esto sería visto como bárbaro. Aunque tal acción puede ser insultante, ei no te considero más que un cerdo/Tocino.

Respeto a los muertos. Muchas culturas respetan a los muertos deponiendo el cadáver de cierta manera. Incluso entre los cuerpos de los enemigos se devuelven para el entierro. Al comerse a los muertos, el hombre podría estar insultando a la raza no humana de alguna manera.

Enfermedad de las vacas locas. ¿Podrían los humanos y los no humanos tener un ancestro lo suficientemente común como para ser peligroso?

Con respecto a la enfermedad de las vacas locas, consulte también la aterradora historia de en.wikipedia.org/wiki/Kuru_(disease)

No, el significado de esa palabra es bastante preciso en un diccionario. Deberías fijarte en la etimología.

La palabra caníbal tiene que ver con los caribeños , se creía que los nativos de los caribeños eran antropófagos .

Sin embargo, podrías inventar una nueva palabra para eso, siguiendo reglas de etimología similares a las de las palabras " vegetarianos /antropofagitas".

El nuevo mundo podría ser:

  • Sentientphagites
  • Sentívoro

Muchas de las respuestas que preceden a la mía se centran en la idea de la definición actual de una palabra. No tenemos ninguna razón presente para considerar una definición diferente. No hay otras especies (incluidos los delfines, lo siento) que se clasifiquen como nuestros iguales intelectuales que podamos considerar una fuente de alimento sabroso. En otras palabras, la afirmación de que no puedes ser un caníbal a menos que te comas a un humano es miope porque la idea nunca se ha probado de otra manera.

Avance rápido al futuro (evitaré la fantasía por ahora) donde nos encontramos con los Ambrosianos. Ellos lograron el vuelo interestelar antes que nosotros. Sus hijos pueden hablar docenas de idiomas como algo natural. Sus discursos sobre filosofía son tan perspicaces que se sabe que hacen llorar a los humanos. Su música goza de renombre en toda la galaxia.

Y son muy sabrosos con ajo.

Aunque no he realizado la investigación para demostrar lo contrario, no me sorprendería descubrir que la idea del canibalismo es abominable porque la idea de comerse a tu amante es muy mala. Quiero decir, ella no solo puede quejarse, sino que tiene derecho a quejarse. Quitarle la vida es una violación de nuestra ley más alta y su derecho civil más querido: comérsela sería un insulto al daño.

Pero, ¿transferiríamos ese concepto de un derecho inherente a la vida a otra especie inteligente? Tenemos (en un grado limitado) con especies inferiores en la madre Tierra. Organizaciones como PETA existen para este mismo propósito. A la mayoría de nosotros no nos importa porque (a) el animal no puede quejarse, (b) el animal no tiene derechos intrínsecos (desde nuestro punto de vista) y (c) casi todas las proteínas son buenas con ketchup o barbacoa. salsa.

Pero cuando la criatura puede suplicar lúcidamente clemencia antes de la matanza. Cuando su primo puede demandar ante la ley por reparación. Cuando su nación pueda sacar a sus embajadores y organizar una flota de invasión fuera de la órbita de Marte...

Voy a decir que sí, la definición de canibalismo se ampliaría rápidamente para incluir a todas las criaturas sensibles.

Creo que este concepto incluiría criaturas de fantasía sintientes y sería independiente de la compatibilidad procreativa. Dado el tiempo suficiente para que el concepto se asiente en la psique humana, incluso lo llevaría a sentirse enfermo por la idea de consumir a los muertos en una emergencia. Pero eso no impediría que algunos lo hicieran para mantenerse con vida.

El canibalismo significa estrictamente que los humanos comen humanos, sin embargo, el entendimiento más amplio es: comerse a los de su propia especie.

Por lo tanto, si los orcos y los humanos pueden aparearse y tener descendencia, entonces son de nuestra especie.

Si no, o si esto no se aplica a los duendes o medianos, entonces, no.

Puede haber un tabú de todos modos. @Megha en su respuesta, hace algunos puntos excelentes sobre el tabú no mentiroso.

Si los cuerpos están lo suficientemente frescos para comer, entonces algunos de ellos tendrán provisiones, incluso si fueron limpiados de objetos de valor.

Hay consideraciones de salud y enfermedades que realmente acompañan a las personas que comen personas, o una relación lo suficientemente cercana como para que puedan reproducirse.