Imagen oscura bajo la sombra y la luz del sol.

Soy principiante y estoy tratando de aprender fotografía. Tengo dificultades para hacer clic en las imágenes de afuera. A veces salen muy bien cuando estoy a pleno sol y la luz cae sobre mi sujeto, pero en situaciones en las que el sujeto está en la sombra y el fondo está muy iluminado detrás, siempre obtengo sujetos oscuros, incluso con flash.

Como estoy tomando la foto desde la distancia, ¿tal vez el flash no es lo suficientemente fuerte? ¿Hay algún consejo que me puedan dar para solucionar esto? Aquí hay una imagen de muestra

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Respuestas (4)

Ate un ángulo diferente o dispare lejos del árbol. Además, si sabes usar el modo manual, puedes elegir un ISO bajo (100) y una velocidad de obturación de 1/60. Cuanto menor sea el ISO, más luz puede entrar, además, 100 ISO es bueno para disparar a la luz del día. Cada vez que fotografío a la luz del día, solo uso 5.6 Aperture y solo cambio todas las demás configuraciones. De todos modos, espero que esto ayude.

Desde la perspectiva de los principiantes, es muy importante comprender los siguientes modos de medición. Estos le ayudarán a obtener la exposición correcta.

Matriz/Evaluativo : esto es apropiado para condiciones de disparo estándar. Su cámara dividirá la imagen en varias zonas para medir y evaluar la posición del sujeto con el brillo, la luz directa y la luz de fondo. Luego ajusta la configuración a la exposición correcta para el sujeto principal. La desventaja de esto es; a veces se equivoca con el sujeto y expone correctamente la parte de la imagen que no es el sujeto principal. es decir, el fondo

Ponderada al centro : en cierto modo, es similar a Evaluativa, pero da mayor peso al sujeto en el medio del encuadre. Como resultado, la imagen estará correctamente expuesta en el medio, pero no necesariamente su sujeto o todo su sujeto.

Medición puntual : esta opción permite que la cámara mida el área dentro del marco del punto AE puntual. en la mayoría de las cámaras, este será generalmente el centro del encuadre, pero algunas cámaras permiten que el punto se mueva alrededor del encuadre. si no lo hacen, tiene la opción de apuntar su cámara al sujeto, presionar hasta la mitad o bloquear AE para mantener la exposición, y luego recomponer y presionar el obturador hasta el final.

Esta opción asegurará que su sujeto esté correctamente expuesto. La desventaja es que las áreas más brillantes se volverán aún más brillantes y es posible que los reflejos se desvanezcan. ¡Es decir, un fondo muy blanco y apagado!

Con respecto a flash ; si su cámara está configurada en el modo Automático y tiene el flash levantado o conectado, la configuración del flash Automático seguirá viendo la luz ambiental como una fuente extrema de luz y es posible que no se dispare, o si lo hace, es posible que no se dispare con suficiente potencia para iluminar el sujeto.

Sin embargo, en otros modos, como Programa AE o Valor de obturador (TV)/Valor de apertura (AV)/Modos de prioridad, su cámara debe brindarle la opción de compensación de flash donde puede aumentar la potencia del flash en pequeños incrementos hasta que la se ha alcanzado el resultado deseado.

El beneficio de esto es que podrá mantener los detalles del fondo y también exponer correctamente los sujetos en primer plano.

A veces, encontrará que el flash incorporado no es lo suficientemente potente, incluso en la configuración máxima completa, debido a su tamaño y potencia de salida para combatir la luz ambiental y, por lo tanto, puede ser el momento de considerar un flash externo, tal vez uno que pueda. también use de forma inalámbrica y colóquelo más cerca de sus sujetos.

Otras áreas que también ayudarán, serán estudiar los siguientes enlaces

Intenté usar la "regla Sunny 16" pero no funcionó, ¿por qué?

¿Qué número de guía flash necesito para subexponer un fondo "soleado"?

El medidor puntual es lo más fácil de hacer. Centre la cámara en la parte principal de la imagen, mantenga la exposición y vuelva al marco deseado, haga clic.

Esa es una situación realmente difícil, parte de ella en la sombra oscura y parte de ella en la luz del sol brillante. Pero la cámara solo se puede configurar en una configuración de exposición, no puede ser adecuada para ambos. Por lo tanto, puede optar por exponerse a la sombra y dejar que el sol brillante se apague. O viceversa, como aquí, la automatización eligió el sol y la sombra se oscureció.

Elegiría el flash para este primer plano, pero el flash es solo la exposición adecuada a una distancia, por lo que es un compromiso. Necesita un flash de zapata más grande, más grande que el pequeño flash incorporado de la cámara. A veces, un reflector grande puede ayudar a dirigir la luz solar hacia la sombra, pero esta es un área bastante grande para eso.

Si dispara sin procesar, podría aumentar la exposición de este un par de paradas ahora (después), y tal vez recortar el área más brillante en la parte superior.

Si usa la automatización de la cámara, seguramente lo mejor es simplemente darse cuenta del problema y luego elegir mejor su imagen, elija una que pueda tomar razonablemente ... es decir, piense en esto antes de hacer clic en el obturador. O al menos después de ver el resultado de la pantalla LCD. No se necesitan muchos de estos para hacernos pensar en ello. :) Pronto se llama simplemente "experiencia". Aquí, simplemente puede apuntar la cámara más hacia abajo para excluir el área brillante, dejando que la automatización optimice la exposición en la sombra. Estar más alto podría ayudar a hacer eso.

O tal vez podría pararse en el otro lado y disparar hacia la sombra en lugar de hacia el sol. Pero dijiste un árbol, ¿quizás eso no sería diferente? La sombra de los árboles es buena para los retratos, pero luego coloque al sujeto en la línea de los árboles en una sombra más brillante, no en la parte de sombra más profunda.

Gracias, como la distancia es larga, no creo que el flash ayude. En mi cámara con TAv y Modo Av, la imagen se ve brillante pero tendrá demasiado ruido.
  1. utilice el filtro ND.

Si me paro a la luz del día y necesito tomar una foto... simplemente coloco mi filtro nd para oscurecer el lugar y poder obtener una velocidad de obturación más lenta (1/200-1/250). Luego preparo el flash off cam, lo coloco cerca del sujeto.

  1. Usando reflector. siempre funciona bien...

  2. aumentar la exposición...