¿Cómo puedo iluminar un retrato de cuerpo entero?

He construido un estudio doméstico básico que incluye un fondo de papel gris, 3 flashes, 2 soportes de luz con sombrillas, un trípode (para usar para autofotos o como soporte de luz adicional en caso de apuro) y algunos geles para poder para colorear el fondo.

¿Cómo uso esto para iluminar retratos de cuerpo entero? Sé que esta será una de las elecciones artísticas que tendré que hacer, pero estoy buscando una configuración clásica segura para comenzar a experimentar.

Además, ¿cuál es la configuración de apertura tradicional para retratos de cuerpo entero?

Respuestas (2)

Una configuración típica podría ser así (sigue una descripción más larga):

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Muestro las luces principal y de relleno como sombrillas de tiro con la esperanza de que tengas un tiro. Si ese no es el caso, no importa... La razón por la que elegí el traspaso es que proporciona una fuente de luz más difusa, por lo que obtendrá resultados algo más favorecedores y, lo que es más importante, la luz no se apagará tan rápido como con un paraguas reflectante. Los paraguas reflectantes son excelentes para la iluminación enfocada, pero es difícil iluminar todo, desde la cabeza hasta los pies, con uno. Un poco de prueba y error debería ayudarlo a resolver esto y parece que no tiene vergüenza de pararse frente a la cámara para probar suposiciones.

Las dos luces, la principal y la de relleno, generalmente se inician en una proporción de 2:1. Es decir, la salida de luz de la luz principal es el doble que la de la luz de relleno. Para los propósitos de esta discusión, supongamos que la luz principal es la que está a la izquierda de la cámara.

Por lo general, enciende las luces principal y de relleno a 45 grados de la línea imaginaria entre la cámara y el sujeto y algo más arriba. Es posible que desee que el relleno sea un poco más bajo solo para eliminar un poco la aspereza de las sombras debajo de la nariz y en las cuencas de los ojos. Más cerca siempre es mejor con las luces, ya que se convierten en fuentes de luz "más grandes", pero también hay que tener en cuenta la cobertura de pies a cabeza. Eso podría dictar mover las luces hacia atrás 5-6 '.

No sé qué tipo de equipo tiene, pero Canon y Nikon tienen formas realmente ingeniosas de establecer proporciones y usar ETTL para lograr la exposición correcta. Ya que dijiste luces de velocidad, evitaré la discusión sobre luces estroboscópicas de estudio.

La tercera luz en mi diagrama es una luz capilar y normalmente se coloca muy alta y de nuevo, en un ángulo de 45 grados. No uso demasiada luz para el cabello, solo la suficiente para obtener algo de brillo y separación del fondo. El modificador que muestro es un paraguas, pero cualquier cosa que enfoque la luz lejos del fondo servirá.

Así es como comenzaría una configuración de tres luces y me movería desde allí. Te has restringido seleccionando paraguas y de cuerpo entero. Si tuviera un modificador como un octabank grande, podría colocarlo justo detrás de la cámara y usar las otras luces para agregar dimensión.

Con respecto a la apertura, algunos sienten que f/5.6 es la apertura más favorecedora para retratos de mujeres. No sé de dónde sacaron esto y no tengo resultados que lo respalden, pero diría que en un entorno de estudio, abrirse más puede darte algunos problemas de profundidad de campo. Lo último que quieres hacer es desviar el enfoque porque abriste la lente innecesariamente. A menos que lo estés haciendo deliberadamente por un efecto artístico.

La pose también es importante, porque si el sujeto está en una posición incorrecta, incluso la configuración de iluminación mejor calculada es inútil. Un punto de partida para un retrato de belleza femenina es girar los hombros entre 15 y 20 grados con el hombro derecho (cámara-izquierdo) más cerca de la cámara. Luego, pídale que gire la cabeza hacia la izquierda de la cámara para que casi (pero no del todo) mire por encima del hombro delantero. Tenga cuidado de no poner el hombro en el camino de la cara. Una vez más, este es un punto de partida. Si es un retrato de negocios, cuadra los hombros un poco más.

Para un hombre, posar es mucho más sencillo, ya que los hombres pueden cuadrar un poco más los hombros hacia la cámara. El truco es conseguir que se relajen.

Definitivamente tienes más que suficiente para hacer excelentes retratos, y estoy seguro de que lo harás. Espero que esté de acuerdo conmigo en que hay innumerables formas de tomar una sola foto.

Del mismo modo, no existe una forma única de hacer retratos de cuerpo entero. Tampoco hay un ajuste de apertura correcto. Quieres estar correctamente expuesto , y eso lo puedes lograr usando un fotómetro. (Ya que hay demasiados factores a considerar: potencia de las luces de flash, distancia de la luz al objeto, distancia del objeto al fondo, luz ambiental, etc.)

Hay demasiadas cosas que considerar. Aún así, para comenzar, sugeriría usar una sola fuente de luz, a más de 3 metros del fondo (para obtener un fondo gris oscuro/negro). La fuente de luz tiene que estar un poco más alejada del objeto para asegurarte de que iluminas completamente el objeto. Si es una mujer, entonces definitivamente necesitas usar una caja de luz (o al menos hacer rebotar la luz en el techo o las paredes), aunque podrías salirte con la tuya con una luz lateral dura con un sujeto masculino.

Cuando hago tomas de estudio, suelo tener una apertura de F8.0 o más pequeña para obtener una mayor profundidad de campo. (A menos que quieras algo más)

Use rayos cortos en lugar de rayos amplios y una vez que esté satisfecho con una sola fuente de luz, comience a experimentar agregando una luz secundaria, luz para el cabello, luz de fondo (con geles, por ejemplo).

Espero que esto ayude,

NuevoSkol