Recordé que una vez leí un artículo sobre el diseño del controlador , pero ahora no puedo buscarlo en Google. En resumen, hablaba de que el panel de control de una misión de alunizaje estaba lleno de números técnicos y no era un buen diseño para humanos. Al aterrizar en la superficie de la Luna, esos números fueron tan grandes que no pudieron confiar en ellos. Al final, tuvieron que usar sus propios sentidos para aterrizar. En una entrevista, dijeron que esto casi los mataría.
¿Esto sucede alguna vez?
La computadora digital en la nave espacial Apolo (unidades virtualmente idénticas en el CM y el LM) usaba una entrada de teclado y una salida de pantalla numérica que no era muy intuitiva de usar, aunque el entrenamiento intensivo al que se sometieron las tripulaciones probablemente ayudó a que se sintiera relativamente natural. En teoría, la tripulación podría designar un punto de aterrizaje y la computadora podría usar el radar de la nave para observar la superficie y aterrizar en un modo completamente automático.
Sin embargo, el LM también tenía controles de joystick y ventanas y, en la práctica, para cada uno de los aterrizajes del Apolo, a unos 500 pies de altitud, el comandante cambiaba la computadora a un modo semiautomático llamado mantenimiento de actitud P66. En este modo, el comandante podría ajustar la velocidad de descenso en 1 pie por segundo a la vez y ajustar la actitud (orientación) del módulo de aterrizaje mediante el joystick; girarlo ligeramente hacia cualquier dirección provocaría que acelerara en esa dirección. .
Sin embargo, el LM no tenía una buena vista directamente hacia abajo, por lo que P66 requería coordinación entre el comandante (mirando por la ventana y pilotando la nave) y el piloto del LM (mirando las pantallas de la computadora). Si lee las transcripciones del Apolo 11 alrededor de la marca de tiempo 04 06 43 11, verá que el LMP (Aldrin) indica cifras de altitud y velocidad, mientras que Armstrong gira, buscando un buen lugar plano para aterrizar.
Fue absolutamente un proceso desafiante y aterrador, como lo demuestra la frecuencia cardíaca de Armstrong en ese momento, pero las tripulaciones lo habían practicado y lograron 6 de 6 aterrizajes seguros en el transcurso del programa Apollo.
Parece bastante claro en esta foto que todo era visible. Definitivamente hubo algunos aspectos difíciles del viaje.
La verdad es que el LEM estaba controlado en gran medida por computadora. Los humanos ayudaron en la selección del lugar de aterrizaje y pudieron ajustar el punto de mira, pero eso era realmente todo lo que estaban haciendo. Se hicieron algunos ajustes en virtud de algunos números escritos que podrían haber sido ilegibles en vuelo, pero pudieron acostumbrarse a los números en el entrenamiento y ajustarse, incluso si no podían leer el número. Esencialmente, las ventanas tenían números para programar en la computadora para ajustar el lugar de aterrizaje.
Puede leer "Digital Apollo: Human and Machine in Spaceflight" , que es donde aprendí cómo funciona.
tildalola
Fred
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