¿Hubo silencio en el cielo cuando nuestro Señor y Salvador fue crucificado?

Apocalipsis 8:1 dice que cuando se abrió el séptimo sello "se hizo silencio en el cielo como por media hora". Esto habla de una pausa dramática antes de la próxima serie de plagas (comentario de la Biblia de estudio NVI).

Aunque Apocalipsis habla de eventos futuros, ¿hay alguna base bíblica para pensar que cuando Cristo Jesús fue clavado a ese instrumento de tortura, para soportar la muerte más terrible y agonizante, habría habido silencio en el cielo, posiblemente hasta la mañana del ¿Resurrección?

Me doy cuenta de que cuando la Biblia guarda silencio sobre una pregunta en particular, simplemente significa que no necesitamos saber. Pero pensar en lo que Jesús, Dios encarnado, tuvo que soportar para redimirnos de nuestros pecados, me hace preguntarme cómo fue recibido ese terrible sacrificio en el cielo.

Editar: Permítanme evitar más comentarios negativos y desacuerdos al cerrar lo que resultó ser una pregunta controvertida. Esta pregunta fue inspirada por dos respuestas dadas en respuesta a esta pregunta: ¿ Cuál es el significado del sacrificio?

Estoy votando para cerrar principalmente basado en la opinión. Solo podemos especular qué significa el ruido o el silencio en el cielo. Si un árbol cae en el bosque.........
Ha llamado a esto una pregunta de base bíblica, pero en realidad está preguntando si es cierto o si las Escrituras lo respaldan. Eso no es una pregunta de base bíblica, que pregunta cómo una doctrina de algún grupo cristiano es respaldada por las Escrituras. Para que esta sea una pregunta de base bíblica válida, deberá demostrar que algunos cristianos creen esto.
Las escrituras tienen muchas referencias sobre la expresión angelical. Se ve a los ángeles cantando alabanzas, interactuando con los humanos, etc., por lo que los ángeles como los humanos son capaces de expresarse a nivel humano. Pueden ser oídos y comprendidos por el hombre. Dios nos permite entender cómo los ángeles se comunican como el Arcángel hablando con María. Entonces, la pregunta tenía una fuerte base bíblica, ya que los ángeles están ministrando a Jesús y a la humanidad como se ve en Getsemaní. Entonces los ángeles, están viendo cómo se desarrollará la misión de Cristo. Y la expresarán en forma de silencio, tristeza, regocijo, etc.
@Nigel El Sol es la fuente de luz y sus rayos de luz dan vida a todos, se parece a Dios. Al mediodía, Jesús ve que Dios lo había abandonado por completo al pie de la cruz, lo que significa que la fuente de vida y luz se había ido. ¿Y por qué son tres horas? Médicamente hablando, Jesús necesitaba drenar toda Su sangre a través de Sus heridas abiertas por tensión muscular (Levítico 17:11). Además, el número 3 representa bíblicamente la plenitud, la integridad y la perfección divinas.

Respuestas (2)

¿Hubo silencio en el cielo cuando nuestro Señor y Salvador fue crucificado?

Hubo un profundo silencio de contemplación y adoración entre los Ángeles celestiales ante los augustos misterios que se desarrollaban en el Calvario.

Entre las huestes celestiales o ángeles, hubo una profunda sensación de asombro durante la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Así, un silencio espeluznante se habría escuchado entre los Ángeles de Dios.

No hay base bíblica para responder a esta pregunta en ninguna dirección a favor o en contra. Pero puede haber algunos pequeños destellos de luz sobre este tema que provienen de las Escrituras.

En el Libro de los Reyes, vemos que Dios le habló al profeta Elías con una voz suave y apacible. Los momentos de la Pasión de Cristo produjeron verdaderamente un ambiente de gran reverencia por lo que estaba ocurriendo en la tierra en ese momento.

11 Y él dijo: Salid, y poneos de pie en el monte delante de Jehová. Y he aquí, el Señor pasó, y un viento grande y fuerte partió los montes, y desmenuzó las rocas delante del Señor; mas Jehová no estaba en el viento; y tras el viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto:

12 Y después del terremoto un fuego; mas Jehová no estaba en el fuego; y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

13 Y aconteció que cuando Elías lo oyó, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se paró a la entrada de la cueva. Y he aquí, vino a él una voz, y dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? - 1 Reyes 19:11-13

Vemos a los Ángeles atendiendo las necesidades de Jesús en al menos dos ocasiones distintas durante su ministerio terrenal.

Cuando Jesús estaba a punto de embarcarse en su ministerio, primero fue al desierto a orar y ayunar. Es una historia que todos conocemos. Jesús no solo fue probado y hambriento durante este tiempo, sino que vemos al Diablo tentando a Nuestro Señor tres veces. Después de lo cual Jesús fue ministrado por ángeles.

11 Entonces el diablo le dejó, y he aquí, vinieron ángeles y le servían.- Mateo 4:11

Ministrado por ángeles

En esto, Satanás se va y Jesús es atendido por ángeles. Mientras que tanto Marcos como Mateo mencionan a los ángeles, Lucas no lo hace, y parece que Mateo una vez más está haciendo paralelismos con Elías, quien fue alimentado por cuervos. La palabra ministrado o servido a menudo se interpreta como los ángeles alimentando a Jesús, y tradicionalmente los artistas han representado la escena como a Jesús al que se le presenta un banquete, una descripción detallada de la misma incluso aparece en Paradise Regained. Este final de la narración de la tentación puede ser un recurso literario común de usar una escena de fiesta para enfatizar un final feliz, o puede ser una prueba de que Jesús nunca perdió su fe en Dios durante las tentaciones. - Tentación de Cristo (Wikipedia)

Hay otra ocasión más en la que vemos a los Ángeles ministrando a las necesidades de Jesús. Esta vez es justo antes de su Pasión.

Jesús ora en el Monte de los Olivos

39 Jesús salió como de costumbre al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron. 40 Al llegar al lugar, les dijo: “Oren para que no caigan en tentación”. 41 Se alejó como a un tiro de piedra de ellos, se arrodilló y oró: 42 “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Un ángel del cielo se le apareció y lo fortaleció. 44 Y estando en angustia, oraba más intensamente, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.

45 Cuando se levantó de la oración y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por el dolor. 46 “¿Por qué estás durmiendo?” les preguntó. “Levántate y ora para que no caigas en tentación”. - Lucas 22:39-46

Ahora bien, si los Ángeles se le aparecieron a Jesús en la víspera de su Pasión para fortalecerlo, también tendría sentido que durante su Crucifixión en la Cruz, las Huestes Celestiales estuvieran sosteniendo a la segunda persona de la Santísima Trinidad en su naturaleza humana a través de su oración y admiración por el Divino Sacrificio que se está desplegando. Este no es el momento de regocijo, sino de asombro y reverencia.

Aunque los ángeles son espíritu puro, el arte tradicional los muestra “llorando” en la crucifixión de Jesús.

En la Crucifixión, se ven ángeles lamentándose, retorciéndose las manos, desviando u ocultando sus rostros.

En las antiguas crucifixiones griegas, un ángel lleva el sol, otro la luna, a cada lado de la Cruz. - Leyendas de los ángeles y arcángeles , Sra. Jameson (Anna)

Tiene el sentido más lógico que durante la Santísima Pasión de Nuestro Señor Jesucristo no hubo en el cielo nada más que silencio y reverencia en ese momento.

Hay un tiempo para todo y el tiempo para que el cielo y la tierra se regocijen primero se habría sentido en la Resurrección de Cristo. ¡No se sabe del todo si los Ángeles sabían completamente cómo se iba a transpirar la redención de la humanidad aquí abajo! Dios tiene secretos.

3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

3 Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

4 Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

5 Tiempo de tirar piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

6 Tiempo de adquirir, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

7 Tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

8 Tiempo de amar, y tiempo de odiar; un tiempo de guerra, y un tiempo de paz. - Eclesiastés 3:1-8

Crucifixión con María y Juan de Miguel Ángel (1540)

Crucifixión con María y Juan de Miguel Ángel en 1540

Una representación modesta de la crucifixión. Junto a Jesús hay dos ángeles que se lamentan. María y Juan el evangelista están al lado de la cruz. Debajo de la cruz hay una calavera, la referencia tradicional de la ubicación: Gólgota, Lugar de la Calavera.

En Roma, Miguel Ángel se hizo amigo de un grupo de intelectuales que buscaban un enfoque más espiritual de la religión. Esa influencia puede reflejarse en esta pintura sin fondo: el fondo es irrelevante para la historia, así que para qué mostrarlo.

Cuando Cristo murió por nuestros pecados, Satanás fue desarmado y derrotado. La única arma eternamente destructiva que tenía fue despojada de su mano, a saber, su acusación ante Dios de que somos culpables y debemos perecer con él. Cuando Cristo murió, esa acusación fue anulada. Todos aquellos que se encomiendan a Cristo nunca perecerán. Satanás no puede separarlos del amor de Dios en Cristo (Romanos 8:37–39).

¿Cómo pueden regocijarse los Ángeles, cuando abajo hay una batalla?

¡El estado de ánimo era muy solemne como uno pensaría!

+1 Independientemente de la falta de versos bíblicos explícitos, es congruente y apropiado que la solemnidad sea el estado de ánimo apropiado. Esto me recuerda la tradición católica en torno al Triduo de apagar el cirio pascual, altar desnudo, sin misa el viernes, simbolizando nuestro acompañamiento a Jesús durante su Getsemaní y la espera de la resurrección.

¿Hubo silencio en el cielo cuando nuestro Señor y Salvador fue crucificado?

"Silencio" , ¿cuál es el significado correcto de esta palabra si la aplicamos al Cielo?

Es muy útil primero saber cómo la Iglesia ve el significado de la palabra "silencio" para comprender por qué el Cielo debe guardar "silencio" durante la hora de la crucifixión de Jesús.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica “silencio significa contemplación” .

Entrar en la oración contemplativa es como entrar en la liturgia eucarística:...

La oración contemplativa es la oración del hijo de Dios..

La oración contemplativa es la expresión más simple del misterio de la oración...

"La oración contemplativa es también el tiempo de oración eminentemente intenso..."

“La contemplación es una mirada de fe, fijada en Jesús. “Yo lo miro y él me mira”.

"La oración contemplativa es escuchar la Palabra de Dios..."

"La oración contemplativa es unión con la oración de Cristo en cuanto nos hace partícipes de su misterio... "

2717 La oración contemplativa es silencio , "símbolo del mundo venidero"12 o "amor silencioso".13 Las palabras en este tipo de oración no son discursos; son como leña que alimenta el fuego del amor. En este silencio, insoportable para el hombre "exterior", el Padre nos habla de su Verbo encarnado, que sufrió, murió y resucitó; en este silencio el Espíritu de adopción nos hace partícipes de la oración de Jesús.

En realidad cuando buscamos preguntar si el Cielo era silencio, inferimos que el Cielo o los seres angélicos estaban en "silencio contemplativo" presenciando el Acto Redentor del Salvador Crucificado.

La siguiente pregunta muy importante antes de que podamos determinar si el *** "silencio o contemplación" es necesario en la hora de la crucifixión de Jesús son;

¿Cuál es el significado del "Salvador Crucificado" y qué está pasando en esa misma hora en el Calvario?

RESPUESTA:

El nombre de Dios que le reveló a Moisés fue "YO SOY EL QUE SOY" o en palabra hebrea se escribe así "YHVH".

Moisés en la Zarza Ardiente

…Entonces Moisés le preguntó a Dios: “Supongan que voy a los israelitas y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes', y me preguntan: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué debo decirles? Dios le dijo a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY. Esto es lo que debes decir a los israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes'”. El enlace a continuación explica el significado de la palabra hebrea YHVH y lo vincula a lo que Moisés describió en el Libro del Éxodo y el Cristo Crucificado es la realización de la visión real mostrada por Dios a Moisés en la zarza ardiente.

YHVH, He aquí la mano, he aquí el clavo https://heavenawaits.wordpress.com/yhvh-behold-the-man-behold-the-nail/

Entonces, Jesús Crucificado es el significado mismo del nombre de Dios y Moisés describió que lo que vio en la zarza ardiente es un "Hombre o Ángel Crucificado", y Moisés mirando o contemplando la visión de la salvación prometida al Pueblo de Israel.

A la hora de la crucifixión en el Calvario, Jesús estaba ofreciendo Su vida en expiación por todos los pecados de la humanidad. Jesús estaba ofreciendo Su vida como un "sacrificio" agradable al Padre Eterno.

Si hay un "sacrificio que ofrecer", entonces debe haber un Sacerdote para ofrecer el sacrificio.

El Papa Francisco dijo que "La Misa significa repetir el Calvario". https://opusdei.org/es-mx/articulo/la-masa-significa-repetir-el-calvario/

¿Cómo participan los seres angélicos en la Santa Misa? Vale la pena leer la visión de Catalina Rivas una mística;

La Santa Misa explicada a Catalina por Jesús y María https://www.michaeljournal.org/articles/roman-catholic-church/item/the-holy-mass

En este artículo de enlace, podemos ver cómo se comporta y funciona el ser angélico y vale la pena señalar que los pasajes citados en el Libro de Apocalipsis Capítulo 8, es lo que sucede en la Santa Misa y lo que los ángeles están haciendo como se describe en esta visión durante la consagración. o la hora de la crucifixión.

Ángeles adorando en silencio o en oración contemplativa

En ese momento, la Virgen María dijo : “Este es el milagro de los milagros. Les he dicho antes que el Señor no está limitado por el tiempo y el espacio. En el momento de la Consagración, toda la asamblea es llevada al pie del Calvario, en el instante de la crucifixión de Jesús.”

De repente unos personajes, a los que no había visto antes, empezaron a ponerse de pie. Era como si del lado de cada persona presente en la Catedral, saliera otra persona, y pronto la Catedral se llenó de gente joven y hermosa. Estaban vestidos con túnicas muy blancas, y comenzaron a moverse hacia el pasillo central y, luego, se dirigieron hacia el Altar.

Nuestra Madre dijo : “Observad. Son los Ángeles de la Guarda de cada una de las personas que están aquí. Este es el momento en que vuestro ángel de la guarda lleva vuestras ofrendas y peticiones ante el Altar del Señor.”

En ese momento quedé completamente asombrado, porque estos seres tenían rostros tan hermosos, tan radiantes como uno no puede imaginar. Su semblante era muy hermoso con rostros casi femeninos; sin embargo, la estructura de su cuerpo, sus manos, su altura eran masculinas. Sus pies descalzos no tocaban el suelo, sino que iban como si se deslizaran. Esa procesión fue muy hermosa.

Algunos de ellos llevaban algo como un cuenco dorado con algo que brillaba mucho con una luz blanca dorada. La Virgen María dijo: “Son los Ángeles Custodios del pueblo que está ofreciendo esta Santa Misa por muchas intenciones, los que son conscientes de lo que significa esta celebración. Ellos tienen algo que ofrecer al Señor”.

Llegó el momento final del Prefacio, y cuando la asamblea dijo: “Santo, Santo, Santo” , de pronto todo lo que había detrás de los celebrantes desapareció. Detrás del lado izquierdo del Arzobispo, miles de Ángeles aparecieron en una línea diagonal, ángeles pequeños, ángeles grandes, ángeles con alas inmensas, ángeles con alas pequeñas, ángeles sin alas. Como los anteriores, todos iban vestidos con túnicas como las túnicas blancas de los sacerdotes o monaguillos. Todos se arrodillaron con las manos unidas en oración e inclinaron la cabeza en reverencia. Se escuchaba una música hermosa como si fueran muchos coros con diferentes voces, todos cantando al unísono junto con el pueblo: Santo, Santo, Santo.. .

Ahora comparemos esta visión con los pasajes del Libro de Apocalipsis, capítulo 8 que usted citó y veamos las similitudes de lo que los ángeles están haciendo en el Cielo.

Apocalipsis 8 Nueva Versión Internacional (NVI)

El Séptimo Sello y el Incensario de Oro 8 Cuando abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.

2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.

3 Otro ángel, que tenía un incensario de oro, vino y se paró en el altar. Se le dio mucho incienso para ofrecer, con las oraciones de todo el pueblo de Dios, en el altar de oro frente al trono. 4 El humo del incienso, junto con las oraciones del pueblo de Dios, subió ante Dios de la mano del ángel . 5 Entonces el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a tierra; y vinieron truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto. Apocalipsis 8 Nueva Versión Internacional (NVI)

Para terminar, podemos ver en la visión de Catalina Rivas que durante la Santa Misa Sacramental, un memorial del Sacrificio de Jesús, todos los santos ángeles están en adoración y reverencia como dice: "Todos se arrodillaron con las manos unidas en oración, e inclinaron sus cabezas en reverencia".

Si durante el sacrificio conmemorativo que ocurre en la Santa Misa, los ángeles están en profundo silencio, ¿qué más durante la hora real de la Crucifixión de Jesús en el Calvario?

Entonces, la respuesta es que los Cielos durante la hora real de la Crucifixión de Jesús en el Calvario se unen con la Santísima Virgen María, que San Juan describió "de pie al pie de la Cruz" junto con las otras Marías.

La pregunta misteriosa es, si Jesús es la "ofrenda de sacrificio" en el Calvario, entonces, ¿quién es el Sacerdote que ofrece el sacrificio de Jesús al Padre Eterno?

María Virgen Sacerdote, ruega por nosotros, es la respuesta dada por San Pío X en 1906 y confirmada por el Papa Pío XII en su encíclica.

"...ella, la segunda Eva, que libre de todo pecado, original o personal, y unida siempre más íntimamente a su Hijo, lo ofreció en el Gólgota al Padre Eterno por todos los hijos de Adán, manchados de pecado por su desgraciada caída". Papa Pío XII. Mystici corporis Christi, §110, 29 de junio de 1943, Libreria Editrice Vaticana

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