El diario alemán FAZ publicó recientemente una reseña positiva del artículo del historiador irlandés Brendan Simms Contra un "mundo de enemigos": El impacto de la Primera Guerra Mundial en el desarrollo de la ideología de Hitler en la revista International Affairs . Se dice que el artículo contiene un primer resumen del próximo libro académico de Simms.
Según la revisión, Simms argumenta que la Primera Guerra Mundial y otras experiencias hicieron que Hitler se volviera hostil hacia el mundo anglosajón primero. Su odio al capitalismo internacional e incluso su antisemitismo se manifestaron sólo en un momento posterior como efectos secundarios de esta causa principal.
Algunos de los comentarios en el sitio FAZ son bastante escépticos sobre esta tesis: por ejemplo, argumentan que Hitler fue inicialmente amistoso con Gran Bretaña y que un gran retrato de Henry Ford colgaba en la oficina de Hitler en la sede del partido. El autor de la reseña, el historiador alemán Thomas Weber , juzga que si bien la tesis debe esbozarse más antes de la publicación del libro, seguramente modificará la forma en que pensamos sobre Hitler de una manera dramática y fundamental.
Dado que el libro aún no ha salido y el artículo revisado está detrás de un muro de pago, me pregunto qué más se sabe actualmente sobre esta tesis. ¿Es uno nuevo o Simms se basa en otro trabajo establecido? ¿Hay alguna razón para creer que el revisor en particular podría estar sesgado, por ejemplo, debido a estrechos vínculos académicos?
El mismo Hitler escribió en Mein Kampf que se convirtió en antisemita durante sus años en Viena antes de la Primera Guerra Mundial. Hitler recogió la ideología de políticos austriacos antisemitas como Karl Lueger .
Durante su carrera política, Hitler creía que Estados Unidos y Gran Bretaña estaban fuertemente influenciados por una conspiración judía. Parece que su antipatía contra estos países fue solo una extensión de su teoría genérica de conspiración antisemita.
El antisemitismo basado en la eugenesia es anterior a la Primera Guerra Mundial y el antisemitismo nazi en particular apareció directamente como resultado de la Primera Guerra Mundial. No hay ruptura en la línea de tiempo que le permita a Hitler ser hostil a cualquier otra cosa antes de ser racista.
El antisemitismo virulento de los nazis proviene del mentor de Hitler, Anton Drexler , el líder del Partido de los Trabajadores de Alemania, el precursor del partido nazi. Dirigió originalmente el Partido de la Patria . Hitler ingresó a la política en 1919. Por ejemplo, el Programa de 25 puntos de los nazis de 1920, compuesto por Hitler, incluye:
Sólo un miembro de la raza puede ser ciudadano. Sólo puede ser miembro de la raza el que sea de sangre alemana, sin consideración de credo. En consecuencia, ningún judío puede ser miembro de la raza.
Creo que existe una confusión común de que el antisemitismo de Hitler se desarrolló más tarde porque los Freikorps no eran antisemitas originalmente.
"¿Hitler era hostil a los anglosajones antes de volverse hostil a los judíos?"
No. Cualquier hostilidad que sintiera hacia los ingleses o los angloamericanos (supongo que eso es lo que quiere decir con 'anglosajones') no es comparable a su hostilidad hacia los judíos.
La forma más obvia de comparar esto es el tratamiento relativo de Hitler de los prisioneros de guerra de los aliados occidentales y de los judíos. Un PoW británico o estadounidense en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial no era envidiable. Sin embargo, Hitler no intentó exterminar a los británicos o estadounidenses capturados, ni, por ejemplo, mató a todos en las Islas del Canal ocupadas por los alemanes.
Sin embargo, mató a todos los judíos a los que pudo poner sus manos. Sé que se supone que debo proporcionar referencias, pero vamos...
El antisemitismo, conocido de manera más colorida y precisa en Alemania como Judenhass o Jewhate , fue una característica central de la filosofía de Hitler. Muchas otras cosas no eran esenciales, y eso incluye su actitud hacia Gran Bretaña y Estados Unidos.
Basado en mi lectura de Mein Kampf , entiendo que la tesis del libro contiene los siguientes ejes (entre otros):
Así que no había "odio" del mundo anglosajón sino una conciencia de la oposición de intereses. Por otro lado, había un verdadero odio hacia la cultura, la religión y el pueblo judíos.
Basado en esos puntos, diría que el antisemitismo no fue una consecuencia de la oposición del mundo anglosajón.
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