¿Hay oraciones obligatorias en el cristianismo?

¿La Biblia impone algún tipo de oración obligatoria que debe ofrecer en un momento o día en particular? Si es así, ¿cuáles son algunas oraciones importantes? ¿Es más digna una oración en la Iglesia que una oración en casa?

¿Cuál estás preguntando? ¿Hay oraciones obligatorias en la Biblia o hay oraciones obligatorias en el cristianismo?
@DJClayworth para mí, ambos son iguales. Si alguno de los dos dice algo sobre las oraciones, eso significa que sería parte del cristianismo, aunque un énfasis en la Biblia tendrá más peso.

Respuestas (4)

Lo más parecido sería la oración modelo dada en el capítulo 6 de Mateo como parte del Sermón del Monte. La mayoría entiende que esta oración es un ejemplo o modelo, en lugar de algo que debe repetirse palabra por palabra.

Entonces, no, no hay oraciones obligatorias específicas dadas en las Escrituras, aparte de que debemos orar, y orar sin cesar. Las oraciones obligatorias reflejan un espíritu que se trata más de mantener las reglas. Si bien hay reglas, el cristianismo no se trata realmente de mantener las reglas: se trata de construir una relación con Dios y, por extensión, con el prójimo.

Excelente respuesta ¡Creo que es divertido que "la oración del Señor" a veces se enseña como una oración que debe repetirse, cuando no hay un solo ejemplo en las Escrituras de alguien (incluido el Señor) orando textualmente!
Simplemente no es cierto que el Padrenuestro "sea entendido por la mayoría como un ejemplo o modelo, en lugar de algo que debe repetirse palabra por palabra". Para la gran mayoría de los cristianos sucede lo contrario. Incluso si por alguna razón excluyes a la iglesia católica romana (¡que en sí misma constituye la mayoría de los cristianos!), entonces la mayoría aún repite esta oración palabra por palabra.
Tengo entendido que este es el punto de vista católico romano oficial: no es obligatorio ni sacramental, sino más bien un modelo. La distinción es que la Iglesia también dice que el recital textual de la oración puede ser útil/beneficioso, algo con lo que estoy de acuerdo. La diferencia clave es que lo usan durante la misa, lo que para la mayoría de los católicos lo hace efectivamente obligatorio, incluso si no es doctrinalmente obligatorio... aunque eso es un pelo fino para dividir. También esto puede fallar, ya que mi comprensión de las prácticas católicas es limitada; hay muchas cosas allí que dejan a la gente de la Biblia primero rascándose la cabeza.
@DJClayworth: Estoy de acuerdo contigo: la mayoría de los cristianos ven la oración como algo que debe repetirse palabra por palabra. Pero creo que la mayoría de las personas que han leído Mateo 6 estarán de acuerdo en que también es un modelo para la oración. (Ver también: ¿Qué razones bíblicas hay para usar el Padrenuestro como modelo de oración en lugar de una oración para repetir palabra por palabra? )
En mi iglesia recitamos el Padrenuestro palabra por palabra porque es un modelo de cómo orar.

Verdaderamente, no hay lugar en la Biblia donde puedas encontrar oración OBLIGATORIA. Pero Jesús nos dio algunas pautas sobre cómo debemos orar y cuál debe ser el contenido de nuestra oración.

Recomendado es la oración del Señor que encontré suficiente para satisfacer todas las necesidades de un cristiano. Esto no significa que tengas que rezarlo palabra por palabra, sino reflexionar sobre cada parte y rezarlo con tus propias palabras.

El Padrenuestro anima a acercarse a Dios en oración como un hijo al Padre, para que todo cristiano anticipe la venida de Cristo y valore hacer la voluntad de Dios. Provisión diaria de alimentos, Liberación del mal, gracia para no caer en tentación, perdón de los pecados, etc.

Cumplir con esto solo es suficiente para que un cristiano se sostenga en el camino de la vida y en el camino cristiano.

A los católicos, la observancia del sábado como manda el 3er mandamiento:

Acordaos del día de reposo, santificadlo. Seis días podrás trabajar y hacer toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás ningún trabajo, ya sea tú, tu hijo o tu hija, tu siervo o tu sierva, tu animal de trabajo. , o el extranjero residente dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; pero el séptimo día descansó. Por eso el SEÑOR ha bendecido el día de reposo y lo ha santificado. Éxodo 20:8-11 NVI

es observado por el precepto de la iglesia

El precepto de la Iglesia especifica más precisamente la ley del Señor: "Los domingos y otras fiestas de precepto los fieles están obligados a participar en la Misa". "El precepto de participar en la Misa se cumple con la asistencia a una Misa que se celebre en cualquier lugar en un rito católico, ya sea en el día santo o en la noche del día anterior". CIC 2180

y como oración

"La Misa es la forma más perfecta de oración" -Papa Pablo VI (se agradece la cita legítima)

se clasifica justo allí. Incluso si uno no considera la Misa como una oración, ciertamente contiene montones, montones de oraciones y montones, montones de escrituras.


Pero, hay otra oración que todos los cristianos deben orar, porque la oración es más que verbal. Hay que contemplar a Jesús

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Fil 2:10-11 NVI

Y, al hacerlo, uno debe orar.


Finalmente, está el Padrenuestro, que se ha mencionado en otra parte, no iba a mencionarlo, pero la gente afirma que nunca tuvo la intención de repetirse. Bien...

Para muchos protestantes esto:

Ni oréis como los hipócritas; pero como mandó el Señor en su Evangelio, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra. Danos hoy nuestro pan (necesario) de cada día, y perdónanos nuestra deuda como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno (o mal); porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

Tres veces al día oren así.

Puede parecer más familiar, o al menos el final, y seguro que no lo sacaron de la Biblia. Creo que lo obtuvieron del Capítulo 8 de Didache , el libro apócrifo, pero aún bastante sagrado, de la sabiduría compilada de los Apóstoles, a través de la Iglesia Católica que preservó la tradición, pero perdió el manuscrito .

Entonces, debido a la antigüedad de este libro (ciertamente más antiguo que Eusebio de Cesarea, quien escribió sobre él en el siglo IV), está bastante claro que el Padrenuestro se interpretó como "el qué orar" si quieres ser cristiano.

El Padrenuestro es la mejor oración diaria que tenemos. Se entiende como una oración diaria simplemente por la línea "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy". Y dado que pecamos todos los días, a sabiendas o sin saberlo, agrega: "Y perdónanos nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que pecaron contra nosotros". Esta línea, de hecho, constituye la santificación : el proceso continuo de santificación por el poder del Espíritu Santo, un proceso de por vida que nos hace más y más como Jesucristo.

De hecho, se puede argumentar que el Padrenuestro mismo es la proclamación de nuestra fe en el cumplimiento de la voluntad del Padre en Su Hijo, Jesucristo. Es nuestro Credo cristiano, enseñado por ningún mortal pecador, sino por el mismo Jesucristo.

Una excelente fuente es el libro "El credo de Cristo: una interpretación de la oración del Señor" de Gerald Heard (1889 - 1971). Reconocido autor, filósofo y conferencista, Heard estudió historia y teología en la Universidad de Cambridge y se graduó con honores en historia. Dio conferencias de 1926 a 1929 para el programa de estudios extramuros de la Universidad de Oxford. Se puede obtener más información sobre él en Wikipedia.

En el libro, Heard describe el Padrenuestro como el "verdadero credo del cristianismo". En la página 6 de su libro, escribe:

Sin embargo, en el corazón de los Evangelios hay otra cosa. Junto a los nuevos Mandamientos, junto a la nueva Ley, más hermosa pero mucho más exigente que la antigua, hay, dicho de manera más breve y concisa, una instrucción maestra, un conjunto de reglas clave sobre cómo se puede guardar esa Ley. Solo hay un pasaje en las biografías más central que el Sermón de la Montaña. Es más central porque es la raíz de la que debe brotar la acción ordenada por el Sermón, porque muestra la fuente de poder sin la cual el Sermón, las Bienaventuranzas, siguen siendo una exigencia magnífica pero imposible, una promesa espléndida que no puede cumplirse. Ese pasaje es, por lo tanto, justamente llamado por un título supremo, el Padrenuestro.

Heard continúa vinculando la fe y el Padrenuestro (por ejemplo, como se implica en el siguiente pasaje, página 94):

Va tan en contra de nuestra naturaleza actual darnos cuenta de que cualquier oración correcta debe ser, ante todo, algo que altere el yo, un proceso mediante el cual se trasciende el deseo y se transmuta la voluntad. hacer la Voluntad de Aquel que me envió". ¿Cómo hemos de hacer esa voluntad que es tan diferente de la nuestra? ¿No estamos aquí envueltos en un círculo vicioso? Para vivir como Dios quiere que vivamos Su Vida eterna tenemos que hacer Su voluntad, pero para hacer Su voluntad tenemos que ser parte de su Vida. Mientras tengamos voluntad propia, motivados por nuestra voluntad, haremos nuestra voluntad, no la de Él.

Recomiendo encarecidamente el libro que examina magistralmente el Padrenuestro y lo eleva al nivel en el que debe estar: nuestro Credo.