¿Hay cámaras que enfocan automáticamente durante una exposición?

El origen de esta pregunta está relacionado con el paneo. Estaba tratando de explicar por qué la panorámica es más efectiva para sujetos que se mueven a través de su FOV en ángulos rectos, en comparación con un sujeto cuya distancia a la cámara está cambiando, es decir, una vez que comienza una exposición, el enfoque se bloquea durante la toma ( por lo que sé).

Sin embargo, se me ocurrió que hay un par de posibilidades para el seguimiento del enfoque durante la exposición (y probablemente algunas en las que no he pensado), que incluyen:

  • Enfoque AI (Canon): como se anuncia, este es un enfoque automático "predictivo", por lo que no estoy seguro de por qué no pudo seguir prediciendo durante una exposición
  • Enfoque de visualización en vivo: probablemente más difícil, técnicamente, porque la cámara tendría que cambiar los métodos de enfoque tan pronto como comience la exposición y captar al sujeto rastreado. Podría ser más fácil con algo como el espejo translúcido de Sony.

En cualquier caso, no conozco a nadie que ofrezca una característica real como esta hoy en día, ¿es así?

¿Estás buscando enfocar durante una sola exposición? ¿O busca enfocar durante el video o exposiciones múltiples? Cambiar el enfoque durante una exposición prolongada seguramente dará como resultado una imagen totalmente borrosa. El seguimiento del enfoque durante una exposición larga y continua no tiene ningún valor real. En cuanto al enfoque durante, digamos, un video... Canon tiene DPAF que hará eso, y otros fabricantes tienen cosas similares (aunque generalmente se hacen con CDAF).
Estoy buscando el enfoque durante una exposición, como en una toma panorámica donde la distancia del sujeto varía durante la exposición.
¿No sería un poco discutible el enfoque automático durante la exposición, ya que el tiempo de exposición sería un orden de magnitud menor que el tiempo que necesita la cámara para mover la lente?
@PeterM: estaba pensando que si implementara algo como el enfoque de IA de Canon, la tasa de cambio sería casi constante, no completamente diferente al seguimiento de estrellas (aunque obviamente más rápido). Si está siguiendo a un sujeto que se mueve a una velocidad conocida, el movimiento de la lente puede comenzar a la misma velocidad desde el principio.
OK... Ahora puedo ver el seguimiento de enfoque constante como función. Sin embargo, puedo ver que probablemente fallaría si el objeto se te acerca y luego se aleja de ti durante el disparo. EG parado a un lado de la carretera y mirando un auto de izquierda a derecha cuando pasa justo frente a ti. La gran pregunta es: ¿es beneficioso en un conjunto de escenarios lo suficientemente grande?
@PeterM: creo que se trata de una especie de "mejora incremental". Por lo general, puedo desplazarme hasta alrededor de 1/60 para los autos que se mueven en línea recta a través de mi FOV, pero no puedo acercarme a eso para los autos que se acercan en ángulo, digamos. No estoy buscando panear por un par de segundos, pero una pequeña mejora sería bienvenida.
Intente cambiar el enfoque durante una exposición. Mira qué pasa. No creo que eso funcione. No con exposiciones cortas. Algunas personas lo han utilizado como un medio para crear un efecto, sin embargo, eso suele ser con exposiciones más largas, y después de que se ha realizado el cambio de enfoque, la cámara se queda quieta por un momento antes de que se cierre el obturador. Para un sujeto en constante movimiento, creo que encontrará que toda la imagen está borrosa de una forma u otra.

Respuestas (1)

Esto es posible gracias a la tecnología SLT de Sony. Sería posible con cámaras que usen el sensor de imágenes para hacer el enfoque automático, usando sensores de detección de fase en el chip.

La razón por la que esto no es posible en la mayoría de las cámaras es que, durante la exposición, el sensor de detección de fase está fuera del camino óptico. En una DSLR, el espejo sube para exponer el sensor y tiene que estar abajo para que la luz llegue al sensor AF.

Con la detección de contraste, que es común en las cámaras pequeñas y sin espejo, no se puede. Incluso si es posible leer valores de píxeles sin perturbar la exposición, es necesario mover la lente para saber de qué manera la cámara debe ajustar el enfoque. Esto se conoce con Phase-Detect AF.

Las cámaras SLT de Sony tienen un espejo fijo que desvía el 30 % de la luz a un sensor de detección de fase y el 70 % al sensor de imagen. Debido a esto, pueden medir el enfoque durante la exposición y entre disparos consecutivos y saber cuánto y en qué dirección se debe mover la lente.

El inconveniente que puede notar al habilitar AF-C en conducción continua de alta velocidad (alrededor de 10 FPS según el modelo en particular) es que dispara solo de par en par. Esto ocurre porque el AF de detección de fase siempre se realiza con el objetivo totalmente abierto. Necesita una cierta variación en la incidencia de la luz para medir el enfoque, por lo que a menudo vemos que algunos puntos son efectivos para F/2.8, F/4, F/5.6, etc. pero dejan de funcionar cuando son más pequeños.

Entonces, ¿cómo las DSLR mantienen el enfoque al grabar videos? Tiene que haber más que eso.
Con la excepción de la EOS 70D de Canon, utilizan AF de detección de contraste que se puede detectar fácilmente mediante el movimiento hacia adelante y hacia atrás de la lente cuando está desenfocada. La cámara mide el contraste y mueve la lente para ver si aumenta. Si disminuye, comienza a mover la lente hacia el otro lado. Las cámaras Sony SLT se diseñaron exactamente para evitar ese problema. Canon equipó la 70D con detección de fase en cada píxel para que pueda ajustar continuamente el enfoque durante la filmación. Para el video, uno realmente debe enfocar manualmente porque cualquier falta de enfoque, incluido el bloqueo del enfoque en el sujeto equivocado, será visible en la película.