¿Hay alguna manera de configurar el balance de blancos de un RAW para que coincida con la vista previa de JPEG?

Cuando veo ARW en Lightroom, a veces encuentro que el balance de blancos del JPEG de vista previa incrustado es perfecto, por lo que me gustaría aplicarlo al RAW. ¿Cómo hago eso en LR u otro software (gratuito)?

Aquí hay un ejemplo. Primero, el archivo ARW original . Y aquí está el JPEG de vista previa, que capturó con precisión el color de la luz del sol en la puerta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Esta es una captura de pantalla de FastRawViewer, configurada para mostrar la vista previa de JPEG. No pude averiguar cómo decirle a FastRawViewer que lo guarde como JPEG, así que tomé una captura de pantalla).

En Lightroom, la foto tiene un aspecto anaranjado, un balance de blancos más cálido:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Así que cambié el perfil de Calibración de color de "Adobe Standard" a "Camera Standard", lo que ayudó, pero todavía tiene un balance de blancos demasiado cálido:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego probé Image Data Converter de Sony, con el balance de blancos configurado en "Configuración de la cámara", asumiendo que sería más fiel a la cámara (Sony NEX-5R), pero fue peor:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Me gustaría aplicar el balance de blancos en el JPEG al archivo RAW. ¿Es eso posible en Lightroom o con otro software gratuito para Mac?

Habría ayudado si hubiera tomado RAW+JPEG, pero no lo hice, así que estoy buscando una manera de aplicar el balance de blancos del JPEG incrustado al RAW.

En Lr, el efecto del balance de blancos depende un poco del perfil dcp que haya elegido en Lr. Sin un ejemplo de un archivo sin formato en el que pueda ver el problema, es difícil ver qué está mal y cuánto está mal el balance de blancos. O incluso si el balance de blancos es un problema.
Actualicé la pregunta con esta información. Gracias.
En Lr, puede cambiar de Adobe Standard a Camera Standard dcp (Camera Calibration), ayudará un poco. Una forma más precisa de abordar el problema es crear un perfil dcp personalizado. El culpable no es el balance de blancos, sino el perfil dcp. La forma de Adobe de calcular el balance de blancos depende mucho del perfil dcp.
@IliahBorg: ¿quieres que eso sea una respuesta? :)
@James Snell: Pero no es una respuesta, ya que el procedimiento para crear un archivo dcp preciso es bastante complicado e involucra habilidades y equipos que generalmente no están disponibles. A todos los efectos prácticos, la respuesta es "no" para un caso general; y especialmente si exigimos una coincidencia muy cercana para una escena iluminada por algo relativamente alejado de la luz del día/flash. Hay algunos dcp enlatados más y menos comportados, y la herramienta de balance de blancos al hacer clic generalmente da como resultado una coincidencia aceptable.
Actualicé la pregunta con las fotos. La calibración de color "Camera Standard" de Lightroom ayudó, pero aun así no fue tan buena como la vista previa de JPEG. ¿La conclusión es que no es posible aplicar fácilmente el balance de blancos o las curvas de tono del JPEG al RAW?
Aparentemente no en el caso de su Sony NEX. Todas mis cámaras Canon incluyen el balance de blancos de la toma (lo que se aplica a la imagen de vista previa) en la sección de notas del fabricante de la información EXIF.
Suposición salvaje: si tiene acceso a Photoshop, puede probar "Imagen => Ajustes => Coincidencia de color" usando el JPG como fuente y jugando con las opciones. No cambiará el balance de blancos, pero puede ayudar
Lo siento, no tengo Photoshop, solo Lightroom.
Utilice la herramienta de conversión del fabricante: utilizará los mismos ajustes preestablecidos que la cámara. Todas las demás empresas realizan ingeniería inversa del formato, ya sea en su totalidad o hasta cierto punto, y especialmente Adobe tiende a producir un color/aspecto más cálido. (Capture One tiene un control más fino, aunque eso puede necesitar trabajo para que coincida perfectamente).
Como escribí en la pregunta, probé la herramienta de Sony y fue peor.

Respuestas (3)

He hecho esto muchas veces con Lightroom.

Dado que "usar el balance de blancos de la cámara" es diferente de lo que muestra su programa, abriría (vería) la "vista previa de JPEG" y luego usaría gcolor2 en Linux o colorcop en Windows para analizar los valores de color. Utilice el cuentagotas para seleccionar lo que percibe como el mejor color. Copie esos números en un teclado de texto.

Usaría esa información para ajustar la imagen en cualquier programa en el que se encuentre, ya sea lightroom, photoshop, ufraw o gimp.

Esto sincronizaría el jpeg, que ves con tus ojos, con lo que debería mostrar el programa.

A largo plazo, consideraría icc, icm, perfiles de color y un aparato de calibración de monitores.

Como está en una Mac, aquí hay algunas opciones del programa selector de color: https://bjango.com/mac/skalacolor/ http://www.robinwood.com/Catalog/Technical/OtherTuts/MacColorPicker/MacColorPicker.html

Puede comenzar con "usar el balance de blancos de la cámara", "luz de día" o "neutro" como puntos de partida. Luego vaya a "balance de blancos personalizado" para realizar los ajustes.

Nikon y Canon todavía tienen valores de color y contraste en sus archivos RAW. Fuji tiene archivos RAW puros.

Si no me equivoco, RAW no está procesado. Por lo tanto, no se le aplica ningún equilibrio, nitidez o reducción de ruido, a diferencia de un JPEG. Tendrás que ajustar el balance de blancos en la postproducción. La mayoría de los programas de edición lo incluirán en la lista de balance de blancos, reparto o temperatura.

Pero eso no responde a la pregunta de cómo hacer esta edición de modo que el archivo RAW editado tenga el mismo balance de blancos que el JPEG creado por la cámara.
El balance de blancos del JPEG podría estar en los datos EXIF ​​de la foto.
Esto me lleva de nuevo al problema que mencioné anteriormente, que es que no tengo una herramienta que pueda exportar la vista previa de JPEG como un archivo separado. ¿Conoces uno que se ejecute en Mac, con una GUI y gratis?

Vale, quieres ver fotos sin procesar.

http://www.sonycreativesoftware.com/rawviewer

http://www.fastrawviewer.com/download

Probablemente el primer enlace es lo que quieres.

El primer enlace parece ser un software de visualización de video: ¿cómo se relaciona con esta pregunta? ¿No es el punto poder ajustar WB en Lightroom?
Lo siento enlace erróneo. Pensé que sony-raw se trataba de dslr. Este enlace analiza la conversión a dng para un uso más universal. photographyconcentrate.com/2-useful-sony-nex-lightroom-tips
Esta lista muestra todos los formatos sin formato compatibles con todos los productos de Adobe helpx.adobe.com/camera-raw/kb/… Fastrawviewer se basa en dcraw, que pretende abrir todos los archivos arw. Quería un visor externo fuera de Lightroom para obtener una vista previa de sus fotos jpeg. Fastrawviewer debería ser la respuesta.
No quiero ver fotos en bruto, quiero revelarlas para que coincidan con el JPEG de la cámara. Por favor, lea la pregunta cuidadosamente.