¿Hay alguna justificación bíblica en el Islam que justifique el exterminio de los judíos?

No estoy bromeando y me disculpo sinceramente si esta pregunta ofende a alguien. También quiero aclarar que no creo que todos los musulmanes sean violentos y genocidas. Tampoco creo que el islam sea inherentemente violento y genocida, y precisamente por eso hago esta pregunta, porque estoy un poco confundido acerca de la situación entre el islam e Israel y los judíos.

Hay ciertos grupos de musulmanes que parecen apoyar la aniquilación total de los judíos en todo el mundo. (Ej. Hamas) También parece ser una broma común y políticamente incorrecta en la cultura popular (por ejemplo, en la película de Sacha Baron Cohen "El dictador", el personaje principal es una parodia de un dictador del Medio Oriente, y una parte de su política y agenda es exterminar a los judíos).

Entiendo que hoy en día existe una tensión significativa en Tierra Santa entre judíos y musulmanes y que no se puede culpar a un solo lado. Entonces puedo entender por qué ciertos grupos querrían destruir a Israel (no es que esté de acuerdo). Lo que no entiendo es este impulso por el genocidio global. ¿No promueve el Corán la paz y la tolerancia de la "Gente del Libro"? Pensé que un impuesto religioso hacia los judíos era tan malo como se suponía que debía ser. Y he oído que, históricamente, los judíos y los musulmanes se han llevado bastante bien (¡a los judíos incluso se les permite rezar en las mezquitas!)

Mi pregunta real: ¿Existe una justificación teológica/religiosa para este reciente impulso para exterminar a los judíos en todo el mundo? (es decir, ¿hay algún verso en el Corán que pueda ser (mal)/interpretado para apoyar esto?) ¿O estos grupos están motivados puramente por la venganza tribal y la sed de sangre?

No hay ningún verso en el Corán o hadiz sobre el exterminio de judíos o cualquier otro grupo de personas. Por lo tanto, será difícil responder a su pregunta tal como está. Hay hadices sobre profecías al final de los tiempos, análogas al Armagedón y el rapto, donde se salvan grupos específicos de personas y otros que mueren, pero no hay una orden directa de ir a exterminar a ningún grupo específico. ¿Es posible editar su pregunta con puntos específicos que desea abordar (y hacerla menos inclinada hacia la política y más sobre el Islam)?
Soy nuevo en esto, así que realmente no sé qué es verdad y qué no. Pero he leído esto en Wikipedia: "Después de la emigración, la gente de La Meca se apoderó de las propiedades de los emigrantes musulmanes a Medina. [118] Más tarde estallaría la guerra entre la gente de La Meca y los musulmanes. luchar contra los mecanos". "Muhammad expulsó de Medina a los Banu Qaynuqa, una de las tres principales tribus judías,[14] pero algunos historiadores sostienen que la expulsión ocurrió después de la muerte de Muhammad". es.wikipedia.org/wiki/Muhammad
Más sobre lo mismo, "Después de firmar la tregua, Mahoma reunió una expedición contra el oasis judío de Khaybar, conocida como la Batalla de Khaybar. Esto posiblemente se debió a albergar a los Banu Nadir que estaban incitando a las hostilidades contra Mahoma, o para recuperar el prestigio de lo que apareció como el resultado inconcluso de la tregua de Hudaybiyya.
Más sobre lo mismo "Poco después, expulsó a los Banu Qaynuqa, una de las tribus judías de Medina que había estado amenazando su posición política y que había agredido a una mujer musulmana, lo que provocó su expulsión por romper el tratado de paz". en.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Badr
@Pablo Los musulmanes han vivido pacíficamente en tierras musulmanas durante siglos, pero su relación se ha agriado por la situación en Palestina. No es por la religión sino por la política.

Respuestas (2)

Su pregunta puede dividirse en subpreguntas y parece que hay un malentendido que debe aclararse.

1 - No hay un solo lugar en las enseñanzas/reglas islámicas que solicite el asesinato de almas inocentes, independientemente de su fe, excepto en casos muy claros (principalmente transgresión que resulta en el asesinato de inocentes)

2 - Los impuestos se toman tanto de musulmanes como de no musulmanes en los estados islámicos.

3- Las personas del libro, los cristianos y los judíos que viven entre los musulmanes deben ser protegidos y gozar de plena libertad para practicar su sistema de creencias.

4- Hay un problema con la palabra judios en contexto creo que se debe diferenciar entre judaísmo y sionismo, matanza, terror y el lío que estamos viendo es políticamente ideológico, y no tiene nada que ver con recursos islámicos válidos.

Una última nota: hay muchos musulmanes extremistas que considerarían a los no musulmanes como enemigos, recuerda que puedes ver lo mismo en cristianos, judíos e incluso en otras religiones... así que la falta de conocimiento y comprensión es lo que hace que la gente generalice. y señalar el sistema de fe.

¿Puede proporcionar un hadiz que diga que la gente del Libro debe ser protegida por aquellos que viven entre musulmanes y tener plena libertad para practicar su sistema de creencias? Y proporcione también otros hadices de lo que afirma en su respuesta, por favor.

[ En el nombre de Dios, el Clemente, el Justísimo. ][1]

Responder:

Mira, en el Corán no dice nada de eso, tal vez lo hayas entendido mal. Si, por ejemplo, comenzáramos la Tercera Guerra Mundial con la intención de exterminar a los judíos, seríamos como Adolf Hitler, ¿verdad? Él es el que deseaba exterminar a los judíos y eso no es correcto en absoluto. El Islam es una religión de paz y está en contra de la violencia. Dios Todopoderoso dice:

“Lucha en el camino de Dios contra aquellos que te combaten pero no transgreden. En efecto. A Dios no le gustan los transgresores”. [**(P2:190) **][2]

Aquí quiere decir que Dios nos ordena pelear solo en defensa propia.

Dios dice:

“Mata a los idólatras dondequiera que los encuentres, y captúralos, y ciérralos, y mantente atento a ellos en cada puesto de vigilancia...” (Corán 9:5).

Los “idólatras” (árabe: mushriken) eran aquellos “paganos” de La Meca que habían declarado la guerra a Mahoma y su comunidad. Los oligarcas de La Meca lucharon contra el mensaje del Profeta desde el principio. Cuando se dieron cuenta de que el flujo de conversos al Islam estaba aumentando, recurrieron a la opresión violenta y la tortura del Profeta y sus seguidores. El propio Profeta sobrevivió a varios intentos de asesinato, y se volvió tan peligroso para los musulmanes en La Meca que Mahoma envió a algunos de sus compañeros que carecían de protección tribal a tomar asilo en el reino cristiano de Abisinia. Después de 13 años de violencia, él mismo se vio obligado a refugiarse en la ciudad de Medina, e incluso entonces los habitantes de La Meca no cejaron en sus hostilidades. Eventualmente, varias tribus árabes hostiles se unieron a la lucha contra los musulmanes, culminando en la Batalla de la Trinchera, cuando 10.000 soldados de muchas tribus árabes se reunieron para acabar con la comunidad musulmana de una vez por todas. Como sabemos, los musulmanes sobrevivieron a estos desafíos y eventualmente establecieron una vasta civilización.

Sin embargo, si el enemigo se inclina hacia la paz, los musulmanes deben hacer lo mismo: “Pero si se detienen, Dios es el más indulgente, el más misericordioso” (2:192). Lea también: “Y si se inclinan hacia la paz, inclinaos hacia ella, y poned vuestra confianza en Dios, porque Dios es el que todo lo oye, el que todo lo sabe” (8:61).

Hay un verso de un hadiz que dice que el profeta Mahoma de Dios nos ordenó proteger a la gente del Libro (judíos y cristianos).

el profeta Mahoma (pbuh) dijo:

“Quien mate a un mu'ahid (no musulmán que vive bajo el dominio musulmán) no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia se pueda detectar desde una distancia de cuarenta años”. Narrado por al-Bujari

Así que aquí se trata de un musulmán que mata injustamente a un no musulmán.

Dios dice:

”Y si alguien de los Mushrikoon (politeístas, idólatras, paganos, incrédulos en la Unicidad de Dios) busca tu protección, entonces concédele protección para que pueda escuchar la Palabra de Dios (el Corán) y luego escoltalo a donde él quiera. puede estar seguro”. [al-Tawbah 9:6]

En el año 628 dC, una delegación del Monasterio de Santa Catalina se acercó al Profeta Muhammed y solicitó su protección. Respondió otorgándoles una carta de derechos, que reproduzco íntegramente a continuación. El Monasterio de Santa Catalina está ubicado al pie del Monte Sinaí y es el monasterio más antiguo del mundo. Posee una gran colección de manuscritos cristianos, solo superada por el Vaticano, y es un sitio del patrimonio mundial. También cuenta con la colección más antigua de iconos cristianos. Es un tesoro de la historia cristiana que ha permanecido a salvo durante 1.400 años bajo la protección musulmana.

La promesa a Santa Catalina:

”Este es un mensaje de Muhammad ibn Abdullah, como un pacto para aquellos que adoptan el cristianismo, cerca y lejos, estamos con ellos. En verdad yo, los siervos, los ayudantes y mis seguidores los defiendo, porque los cristianos son mis ciudadanos; y por Dios que me resisto a todo lo que les desagrada. No hay obligación de estar sobre ellos. Ni sus jueces serán removidos de sus trabajos ni sus monjes de sus monasterios. Nadie debe destruir una casa de su religión, dañarla o llevar algo de ella a las casas de los musulmanes. Si alguien tomara alguno de estos, arruinaría el pacto de Dios y desobedecería a Su Profeta. En verdad, son mis aliados y tienen mi estatuto seguro contra todo lo que odian. Nadie debe obligarlos a viajar ni obligarlos a luchar. Los musulmanes deben luchar por ellos. Si una mujer cristiana está casada con un musulmán, no debe llevarse a cabo sin su aprobación. No se le debe impedir que visite su iglesia para orar. Sus iglesias deben ser respetadas. No se les debe impedir repararlos ni la santidad de sus convenios. Nadie de la nación (musulmanes) debe desobedecer el pacto hasta el Último Día (fin del mundo)”.

Esto significa que no está permitido en absoluto que los musulmanes luchen contra judíos y cristianos, esto es solo después de la salida del sol desde el oeste.

El Profeta Muhammad dijo:

"¡Tener cuidado! Quien sea cruel y duro con una minoría no musulmana, restringe sus derechos, los carga con más de lo que pueden soportar o les quita algo en contra de su libre albedrío; Yo (el Profeta Muhammad) me quejaré de la persona en el Día del Juicio.” (Abu Dawud)

Esto es solo una idea para que puedas tener una mejor comprensión.

Espero que sea una buena respuesta.

Tal vez debería comentar el título de la pregunta al menos un poco:* "¿Cuál es la motivación detrás de la actitud de "Destruir a todos los judíos" que han adoptado algunos grupos/comunidades musulmanas?"*
Definitivamente. Como dijo Kilise, considere reformular su pregunta. Honestamente, esta pregunta no contribuye a los objetivos educativos de este sitio. Es realmente una afirmación disfrazada de pregunta. Si estamos sinceramente destinados a aprender, podría haber preguntado si el Corán nos dice que no nos gusten los judíos o algo por el estilo. ¿Podemos votar para cerrarlo?