¿Hay alguna historia o descripción en los escritos hindúes sobre el Universo y la Tierra antes de que naciera la humanidad?

Estaba buscando historias antes de la humanidad en los textos hindúes. Pero no encontré ninguno. ¿Puedes decirme si existe alguno?

Respuestas (1)

El Vishnu Purana narra sobre este tema. El sabio Parasara dice:

Maitreya, escucha atentamente, cómo esta deidad, el señor de todo, creó a los dioses y demás seres.

Mientras que él (Brahmá) anteriormente, al principio de los Kalpas, era. meditando en la creación, apareció una creación que comenzaba con la ignorancia y consistía en oscuridad. De ese gran ser apareció la Ignorancia quíntuple, que consiste en oscuridad, ilusión, ilusión extrema, melancolía, oscuridad absoluta. La creación del creador así sumergido en la abstracción, fue el mundo quíntuple (inamovible), sin intelecto ni reflexión, vacío de percepción o sensación, incapaz de sentir y desprovisto de movimiento. Dado que las cosas inmóviles fueron creadas por primera vez, esto se llama la primera creación. Brahmá, viendo que era defectuoso, diseñó otro; y mientras meditaba así, se manifestó la creación animal, a cuyos productos se aplica el término Tiryaksrotas, a partir de su nutrición siguiendo un curso sinuoso. Estos fueron llamados bestias, etc., y su característica era la cualidad de la oscuridad, estando desprovistos de conocimiento, sin control en su conducta, y confundiendo el error con la sabiduría; estando formados de egoísmo y autoestima, trabajando bajo las veintiocho clases de imperfecciones, manifestando sensaciones internas, y asociándose unos con otros (según sus clases).

Al contemplar esta creación también imperfecta, Brahmá volvió a meditar y apareció una tercera creación, rebosante de la cualidad de la bondad, denominada Úrddhasrotas. Los seres así producidos en la creación de Úrddhasrotas estaban dotados de placer y disfrute, libres de trabas internas o externas, y luminosos por dentro y por fuera. Esta, denominada la creación de los inmortales, fue la tercera actuación de Brahmá, quien, aunque muy complacido con ella, todavía la encontró incompetente para cumplir su fin. Continuando, pues, con sus meditaciones, surgió, como consecuencia de su propósito infalible, la creación denominada Arváksrotas, de naturaleza indiscreta. Los productos de esto se denominan Arváksrotasas, de la corriente descendente (de su alimento). Abundan con la luz del conocimiento, pero predominan las cualidades de la oscuridad y la inmundicia. Por lo tanto, están afligidos por el mal y se ven impulsados ​​repetidamente a la acción. Tienen conocimiento tanto externo como interno, y son los instrumentos (para lograr el objeto de la creación, la liberación del alma). Estas criaturas eran la humanidad.

Así te he explicado, excelente Muni, seis creaciones. La primera creación fue la de Mahat o Intelecto, que también se llama la creación de Brahmá. El segundo fue el de los principios rudimentarios (Tanmátras), por lo que se denominó creación elemental (Bhúta serga). La tercera era la forma modificada de egoísmo, denominada creación orgánica o creación de los sentidos (Aindríyaka). Estas tres fueron las creaciones de Prákrita, los desarrollos de la naturaleza indiscreta, precedidos por el principio indiscreto. La cuarta o creación fundamental (de las cosas sensibles) fue la de los cuerpos inanimados. La quinta, la creación de Tairyag yonya, fue la de los animales. La sexta fue la creación de Úrddhasrotas, o la de las divinidades.

La creación de la

Arváksrotas seres era el séptimo, y era el del hombre. Hay una octava creación, denominada Anugraha, que posee las cualidades de bondad y oscuridad. De estas creaciones, cinco son secundarias y tres son primarias. Pero hay una novena, la creación de Kaumára, que es tanto primaria como secundaria. Estas son las nueve creaciones del gran progenitor de todos, y, tanto primarias como secundarias, son las causas radicales del mundo, que proceden del soberano creador. ¿Qué más deseas oír?

Fuente: http://www.sacred-texts.com/hin/vp/vp039.htm