¿Hay algún sistema de conducción TARDIS definido por los creadores del programa?

En Doctor Who (solo vi la nueva serie) a menudo podemos ver al Doctor hacer algunos movimientos extraños con todos los botones, palancas y pantallas. Lo único seguro para mí es que la gran palanca principal está ahí para el inicio del transporte en sí.

Entonces estoy preguntando:

¿Hay algún sistema para conducir la TARDIS?
Tengo curiosidad específica sobre si los creadores o los actores del programa entienden qué hace qué.
¿Alguien ha definido alguna vez el propósito de cada botón?

Tenga en cuenta que estoy buscando respuestas fuera del universo y, por lo tanto, esto no es un duplicado de esta pregunta porque estoy preguntando sobre la EXISTENCIA del sistema en sí (y sobre el conocimiento de los autores). La pregunta vinculada pregunta si el Doctor puede usarlo (si sabe cómo funciona y si la TARDIS obedece sus órdenes)

¿Hay controles? Sí. ¿Existe un sistema riguroso en el que los actores y escritores sepan lo que está haciendo cada control y determinen la precisión en la escritura del guión que se requiere para aterrizar en un tiempo determinado? Diablos no. ¿Qué programa estabas viendo?
@Radhil Es otra cosa. Estoy preguntando si hay algún sistema para conducir TARDIS (también desde el punto de vista del autor). El enlace que proporcionó es sobre cuánto puede controlar Doctor TARDIS (o si tiene su propia mente).
Agregue algo como what is the purpose of each buttonal cuerpo de la pregunta, eso repelerá los votos cerrados.
@Gallifreian Sí, probablemente lo sea. ¿Es eso un problema si no está en SE? En realidad, hay muchos "supongo" y "creo", menos argumentos. Y OK, a tu segundo comentario.
Por supuesto que hay un problema. Solo lo vinculé para mostrar que la gente ha tratado de racionalizar los controles de la TARDIS y ha fallado miserablemente. Incluso Smith (supuestamente) no sabía lo que estaba haciendo.
@Gallifreian Pensé que era un problema en el sentido de que esto debería cerrarse como un duplicado. ¿Piensas eso? ¿Deberia? No lo entiendo ahora.
No. Déjame ver qué puedo hacer
Sin embargo, el título de su pregunta podría necesitar alguna aclaración.
@Gallifreian ¿Es esto mejor?
Cuando Matt Smith se hizo cargo, hubo un episodio confidencial de Doctor Who que se centró en la consola rediseñada. En el episodio, un diseñador mostró un boceto de la consola y explicó que cada uno de los 6 segmentos tenía un propósito (creo, navegación, escaneo, medición del tiempo, etc.). No recuerdo el episodio, pero le echaré un vistazo.
Se ve mejor y transmite la pregunta.
La película biográfica del 50 aniversario de "Una aventura en el espacio y el tiempo" muestra a Hartnell describiendo a Troughton los controles de la consola en detalle. Tenías la sensación de que mantener la consistencia era muy importante para él (que "a los niños les importan estas cosas"), y tal vez que a nadie más le importaba realmente en el programa. No sé si esa fue una representación histórica precisa del Doctor de la era Hartnell. Claramente, las consolas modernas son solo una mezcolanza peculiar de dispositivos sin ton ni son.

Respuestas (3)

Este no es el video al que me referí en mi comentario anterior (que todavía estoy buscando), pero el video vinculado muestra que los diseñadores de producción querían que la consola principal ofreciera al Doctor diferentes formas de volar la TARDIS:

Así que hicimos seis segmentos, como si hubiera seis formas individuales en las que podrías volar la TARDIS si fuera necesario. Si uno se estropeaba, podías ir a otro, o uno podía hacer algo un poco mejor que otro si fuera necesario. Uno es muy mecánico, el otro es más una especie de electrónico, y hay un nuevo sensor cerebral que se conectará al cerebro del Doctor cuando lo toque.

En esta entrevista, el diseñador de producción Edward Thomas habla sobre el proceso de diseño de la nueva TARDIS. Se refiere a la idea de que la consola se diseñó originalmente para seis usuarios:

La idea era que no había nada nuevo en esta [TARDIS, era básicamente una colección de las cosas que el Doctor había obtenido a lo largo de los años y había cosas modernas allí, porque la TARDIS no reconoce el diseño, el La TARDIS es una máquina inteligente, no le importa si los botones son todos del mismo color... no está diseñada por alguien, está naciendo... Mi idea era que la TARDIS fuera pilotada originalmente por seis personas... Quería que el Doctor se sintiera como si estuviera al timón de un barco, por lo que tuvo que correr y tirar de botones y palancas, y lo diseñó de tal manera que pudiera "patear esto" y "golpear aquello".

¡Buena respuesta! buenos videos

La primera persona en definir los controles fue William Hartnell, el primer actor en interpretar al Doctor. Se encargó de idear movimientos específicos con controles específicos para hacer cosas en el plató. Creía que era importante, ya que creía que era un detalle que "los niños" (también conocido como la audiencia) captarían.

Eso se ha convertido en una tradición en el programa: a medida que cambia el diseño de la consola, a ciertos botones y widgets se les asignan propósitos específicos. Eso se ha vuelto más detallado a medida que avanza el espectáculo.

El diseño de seis lados de la consola fue simplemente una elección de diseño estético. Pero mientras trabajaban en el regreso de la serie de 2005, uno de los escenógrafos (ver video en otra respuesta) le comentó a Russell T Davies que la consola parecía diseñada para ser pilotada por seis personas. No tenía sentido que la consola estuviera en un círculo como ese si una persona iba a controlarlo todo.

RTD incorporó eso en el nuevo espectáculo: el estilo de pilotaje del Doctor se volvió mucho más caótico y físico, corriendo de un panel a otro. Y en Journey's End , agregaron esa explicación a la continuidad oficialmente, haciendo que todos los amigos del Doctor tomaran una consola, y con una tripulación completa, la TARDIS pudo remolcar la Tierra de regreso a su posición original en el espacio.

Como antes, los paneles y controles específicos tienen usos muy específicos. Por ejemplo, el regulador Helmic, que ha recibido algunas menciones a lo largo de los años, ahora se asemeja a una bomba de bicicleta.

Hoy en día, la consola TARDIS en el set tiene un manual de usuario. Los controles de cada panel tienen un nombre específico y cada uno tiene una función específica. Matt Smith recibió el manual y tuvo que aprenderlo. Tuvo que aprender una serie precisa de acciones para lanzar o pilotar la cápsula “adecuadamente”. No se lo estaba inventando. Presumiblemente, esto fue cierto para Capaldi y será cierto para Jodie Whitaker.

Solo podemos orar para que nunca aprendamos el verdadero uso del botón "Smurd".

ingrese la descripción de la imagen aquí

En el universo, se ve regularmente al Doctor jugando con la Tardis, haciendo reparaciones y modificaciones sobre la marcha según sea necesario o según lo desee. Dada la naturaleza improvisada de la anciana, no sorprende que los controles cambien entre episodios.

Considere que, si bien la Tardis es sin duda el vehículo más poderoso y majestuoso de todo el espacio y el tiempo, según los estándares de Gallifreyan, es el equivalente de un viejo VW Beetle remendado, unido con cinta adhesiva y polifilla.

.. ¡lo que resulta ser un material bastante bueno para reparar VW Bugs en un apuro!