Guitarras de mala calidad que no afinan.

Entonces, como lo obtuve a un precio de descuento, noté que esta Yamaha que tengo no se sintonizará correctamente. Específicamente, si afino las cuerdas a un EADGBE perfecto (usando un buen afinador digital), luego compruebo las cuerdas entre sí (5to traste -> abierto), algunas de las notas no coinciden muy bien.

El mayor problema es cuando toco el cuarto traste en la cuerda G, el B producido allí en esa cuerda G es demasiado alto , sigue siendo un B pero está en el extremo superior del rango B en el sintonizador digital.

Tienes 4 opciones:

  • Juega con cada cuerda afinada para que estén correctas cuando están abiertas (afinador digital)
  • Abra la melodía, luego ajústela para que coincida la "melodía cruzada" (esto parece sonar mejor, pero algunos acordes están apagados)
  • arreglarlo de alguna manera? ( ¿Es esto posible? )
  • tirar la guitarra

Respuestas (4)

Cada vez que me encuentro con un problema como este, reviso la entonación. Afine la guitarra al tono perfecto (según el afinador) y luego, en cada cuerda, toque el armónico del traste 12, escuche y luego toque la nota del traste 12. Si hay alguna diferencia entre los dos, entonces su entonación está fuera de lugar, lo que afectará la capacidad de afinar la guitarra correctamente y significará que la guitarra no estará afinada consigo misma.

Las cuerdas G y B suelen ser las peores culpables en lo que respecta a la entonación, particularmente en mi experiencia.

Debido a que conseguiste la guitarra a bajo precio, la configuración de fábrica probablemente sea extremadamente pobre o inexistente. Mi sugerencia sería que se lo lleves a un luthier de guitarras que te preparará el instrumento. Solucionará cualquier problema en la acción, la tuerca, el cuello, el alma y la pieza del puente que afectarán la forma en que suena/afina el instrumento. Las configuraciones completas pueden ser costosas, pero casi siempre se realiza un trabajo de muy buena calidad y vale la pena.

Si no quiere hacer esto, o tiene que esperar un rato y aún quiere tocar, mi sugerencia sería afinar la cuerda E baja de acuerdo con el afinador para que esté al máximo, y luego 'afinar cruzado' hasta el cuerda E superior.

Espero que esto ayude.

+1 Buena información: Hola amigo, esta es casi una respuesta para; music.stackexchange.com/questions/1519/… también
Gracias. Actualizaré la respuesta específicamente para guitarras eléctricas y la publicaré allí. Gracias por señalarme esto :)
Impresionante - Sin problemas
Tocar el duodécimo traste agrega más tensión a la cuerda que tocar allí el armónico. Por lo tanto, la nota debe ser ligeramente más alta que el armónico. Pensé que verificar la entonación era algo así como: si la cuerda A está afinada en el quinto traste en la cuerda E, entonces el séptimo traste en la cuerda A también debería estar afinado con el traste 12 en la cuerda E.
Seguramente la posición del traste 12 debería compensar la tensión, de modo que toque una octava perfecta. Por lo tanto, para obtener un armónico, tocaría un poco más arriba que el traste 12.
@Matthew, ese efecto es lo que estás compensando. Terminas colocando el puente de modo que la cuerda del traste 12 sea un toque más de la mitad de la longitud total, cancelando el efecto de estiramiento para que la nota sea el doble de la nota abierta. Otros trastes más o menos siguen. Al configurar la entonación, es importante tener cuerdas limpias (idealmente, un conjunto nuevo que se haya roto decentemente) y jugar primero con la altura del puente , si es necesario. Cambiar a un tipo diferente de cuerdas puede requerir retocar la entonación también (especialmente si cambia la tercera cuerda enrollada/desenrollada).

A menudo encuentro que los problemas de mala afinación provienen de malas cuerdas. Estos pueden generar problemas en lugares extraños, por lo que incluso si las cuerdas al aire están bien, pueden afectar las notas con trastes. Intenta cambiar las cuerdas y darle otra oportunidad.

Sí, si va a intentar configurar la entonación o diagnosticar problemas de afinación, necesita un nuevo conjunto de cuerdas que se acaban de tocar, no más. Un gran problema con las cuerdas viejas es que la densidad de la cuerda (peso por pulgada) puede no ser uniforme debido a la oxidación o la acumulación de materia de la parte izquierda. Incluso en una guitarra perfectamente configurada, una cuerda que no sea uniforme no se reproducirá bien: acortarla en una proporción específica no tiene el efecto adecuado en el tono. E incluso puede ser que los distintos armónicos de la cuerda al aire no estén en la debida relación entre sí.

En realidad, la respuesta a esta pregunta en particular fue que estaba apretando demasiado los trastes. Era una eléctrica y yo estaba acostumbrado a la acústica.

La guitarra estaba realmente afinada, es solo que cuando aprietas los trastes con mucha fuerza suena más agudo, muy notable en las eléctricas.

Podrías superar esto con cuerdas de mayor calibre.
Esto podría deberse a que el mástil tiene demasiado relieve, lo que requiere que las cuerdas se doblen demasiado, desafinándolo.

La entonación (es decir, la longitud de la cuerda) y/o el cuello no están configurados correctamente. Es EXTREMADAMENTE común que las guitarras (incluso las muy caras) vengan mal configuradas de fábrica. Tengo un bajo ESP de edición limitada que costó casi $ 3000 y vino terriblemente configurado, y no se afinaría tal como lo describe. Llévaselo a un luthier, ellos lo arreglarán por ti.

hizo esta pregunta hace 11 años, aunque estoy de acuerdo en que una configuración profesional vale la pena y que la configuración de fábrica a menudo es lamentable, en todos los puntos de precio