Estoy completamente en el mar con la ampliación, el recorte, el zoom y el teleobjetivo, a pesar de leer información diversa. ¡Creo que es porque no soy terriblemente científico!
Todo lo que me gustaría saber es, si estoy fotografiando algo que está muy lejos y quiero que sea más grande y más claro, ¿qué tipo de zoom/telefoto/lente macro necesitaría? Macro para mí significa mariquitas en las hojas dentro de una distancia de 50 cm, ¡pero podría estar completamente equivocado en eso!
La siguiente información proviene de los comentarios del OP a algunas de las respuestas a continuación.
A esta respuesta :
Creo que estoy llegando allí ahora. Me gustó especialmente tu frase "la imagen del pájaro revela algunos detalles de su uniforme". Estoy tratando de averiguar si vale la pena comprar un teleobjetivo o un monocular para enganchar en mi teléfono móvil, ya que no me gusta comprar uno. cámara cuando mi teléfono está siempre a mano. Quizás por eso veo x12 y x18, en lugar de mm.
Ahora veo una distinción simple entre teleobjetivo y zoom. Gracias. Como verá en mi título editado, en realidad estoy pensando en obtener un clip en la lente o un monocular para mi móvil (Galaxy S7). La pregunta sobre la claridad es que siempre estoy fotografiando pájaros, ardillas, etc. y generalmente a cierta distancia. Mi móvil hace un gran trabajo a media distancia, pero al acercar me deja con una mancha borrosa donde debería estar un pájaro.
Estoy completamente en el mar con aumento, recorte, zoom y teleobjetivo
Las lentes se describen en términos de distancia focal , y todo lo que realmente necesita saber sobre la distancia focal es que las distancias focales más cortas brindan una vista de gran angular y las distancias focales más largas brindan una vista muy estrecha. Es decir, una lente gran angular (nuevamente, una distancia focal corta, como 10 mm o 20 mm) incluye la mayor parte de lo que ve ante usted en la imagen; una lente con una distancia focal más larga (digamos, 200 mm o 400 mm) coloca una parte más pequeña de la escena frente a usted en la imagen, y dado que esa parte de la escena ocupa toda la imagen, los objetos que puede ver en ella obviamente parecen más grandes . Entonces, las lentes largas hacen que los objetos distantes parezcan más grandes.
Estás en lo cierto con tu comprensión de las lentes macro . Cada lente tiene una distancia mínima a la que puede enfocar; Los lentes macro pueden enfocar más cerca que otros lentes , por lo que pueden obtener buenas tomas de objetos pequeños que están muy cerca de la cámara. El hecho de que una lente sea una lente macro no ayudará en absoluto con objetos distantes, pero algunas lentes macro tienen distancias focales largas y, por lo tanto, también son buenas para fotografiar objetos distantes.
El término teleobjetivo realmente indica un tipo particular de diseño de lente que permite que la lente sea más corta que su distancia focal. Sin embargo, los lentes de distancia focal larga que se usan para la fotografía suelen ser teleobjetivos, por lo que el teleobjetivo a menudo se usa para referirse a cualquier lente de distancia focal larga , es decir, lo opuesto a "gran angular".
Una lente de zoom es solo una lente que tiene una distancia focal variable , para que pueda cambiar el ángulo de visión. Hay zooms de gran angular que van desde, digamos, 8 mm a 15 mm; zooms de rango medio que cubren desde relativamente anchos 24 mm hasta relativamente largos 70 mm o 105 mm; y zooms de teleobjetivo que cubren distancias como 70 mm a 200 mm, o tal vez 100 mm a 400 mm. El hecho de que una lente sea un zoom no significa necesariamente que tenga una distancia focal larga, pero es más probable que las lentes largas que la mayoría de la gente usa sean lentes con zoom.
Las lentes que tienen una única distancia focal fija se denominan lentes principales. Los lentes fijos tienen menos variables ópticas, por lo que pueden ser más simples, más baratos y, a menudo, más nítidos, pero carecen de la comodidad de los zooms.
Si estoy fotografiando algo que está muy lejos y quiero que sea más grande y más claro, ¿qué tipo de zoom/teleobjetivo/macro necesito?
Necesitarás una lente con una distancia focal larga para hacer que los objetos distantes sean más grandes en tu foto.
La claridad es un poco más complicada. Si la foto no es clara porque la atmósfera es borrosa, no hay mucho que una lente pueda hacer para cambiar eso. Pero la lente afecta la claridad de otras maneras. Algunas lentes producen imágenes más nítidas que otras porque tienen una mejor óptica.
Si los objetos en la foto se mueven en relación con la cámara mientras toma la foto, obtendrá una imagen borrosa. Los lentes largos son particularmente sensibles al desenfoque de movimiento. Dos características de la lente pueden ayudar: gran apertura y estabilización de imagen. Una apertura grande puede captar más luz y eso reduce el tiempo necesario para tomar la foto, por lo que hay menos tiempo para que la cámara o el sujeto se muevan. La estabilización de imagen es una función que mueve elementos dentro de la lente para compensar el movimiento de la cámara, lo que también le brinda imágenes más nítidas.
Por lo tanto, para hacer que un objeto distante sea más grande y claro, querrá una lente larga con la mejor combinación de óptica, gran apertura y estabilización de imagen que se ajuste a su presupuesto.
La información anterior se aplica a cámaras de lentes intercambiables como DSLR y cámaras sin espejo. Si está mirando cámaras que describen lentes como "zoom 18x" o algo así, lo más probable es que sea una cámara con una lente que no se puede cambiar por otra cosa. Las ideas anteriores aún se aplican, pero la terminología es un poco diferente. Los números más grandes, como "24x", indican una distancia focal más larga que los más pequeños, como "12x". Por lo general, no obtendrá ninguna indicación de apertura. Busque específicamente la capacidad de zoom óptico : el zoom digital solo hace que los píxeles sean más grandes, lo que hará que la imagen parezca menos clara, no más.
La respuesta más sencilla es: cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el alcance. 200 mm se "ampliará" más que 100 mm y 300 mm tendrá más alcance que cualquiera de los dos.
El alcance que necesita depende completamente de lo que está fotografiando, qué tan lejos está y qué parte del encuadre desea llenar con el sujeto.
Las lentes en estos rangos focales más largos se denominan teleobjetivos o teleobjetivos zoom.
Respondiendo a tu edición
añadir lentes/monoculares para teléfonos móviles
Bueno, esto cambia un poco las cosas. Personalmente, soy un gran admirador de los lentes Moment . La calidad de construcción e imagen ha sido bastante alta cuando se combina con un iPhone 6S. Pero, su lente de accesorio de teleobjetivo es 4x.
Ahora, hay accesorios de lentes de otras compañías que ofrecen más "zoom". Recomendaría encontrar uno que en realidad no haga zoom, pero se solucionó (es decir, no 4x - 12x, sino solo 12x).
Los zooms a menudo sacrifican la calidad de la imagen por esa funcionalidad, por lo que elegir una lente fija significa que probablemente tendrá un mejor coeficiente intelectual.
Fuera de esto, sin embargo, no puedo recomendar mucho. Hay muchos complementos de lentes para las cámaras de los teléfonos, algunos son muy económicos. Tendrá que seguir las revisiones y la política de devoluciones y probar algunas para ver si la calidad de imagen y la distancia focal satisfacen sus necesidades.
También tenga en cuenta que las cámaras de los teléfonos se destacan por tener muy buena iluminación. La mala iluminación es como un impuesto sobre el sistema y la calidad de la imagen se resiente. Agregar una lente adicional también es un impuesto sobre el sistema. A lo que me refiero es a lo siguiente: agregar una lente adicional con buena iluminación abre su potencial creativo. Hacerlo con mala iluminación es acumular un impuesto sobre otro y generará imágenes doblemente malas.
Si toma una fotografía de una montaña o un animal grande a distancia, el tamaño de la imagen del sujeto puede ser de solo unos pocos mm en el sensor digital o en la película (ampliación fraccional muy pequeña, que es una gran reducción de la reproducción). Por lo tanto, puede usar una lente de zoom (distancia focal más larga) para agrandarla y llenar mejor el marco. Mismo efecto de tamaño visual que acercarse. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo zoom, mayor será la imagen.
Si el sujeto fuera un pequeño insecto, entonces tienes que acercarte mucho para ampliarlo lo suficiente. Las lentes normales no enfocan tan cerca, por lo que usaría una lente Macro, para permitir enfocar mucho más cerca, a una distancia de solo unos pocos cm. Una lente macro 1:1 significa que puede agrandar el insecto (supongamos que el insecto tiene un tamaño de 4 mm) lo suficiente como para que la imagen del insecto tenga el mismo tamaño de 4 mm. Esto es grande para una imagen de un insecto. Entonces la imagen es de tamaño real, llamada relación de reproducción 1:1.
Como sabes, para ver la vida silvestre o eventos deportivos, empaca binoculares. Estos ingeniosos dispositivos magnifican y hacen que los objetos lejanos parezcan cercanos. La mayoría de los binoculares tienen un aumento de 6X a 8X, y algunos están disponibles con mucha más potencia. El paralelismo entre los binoculares y el teleobjetivo de una cámara es genuino. Si en una carrera de caballos, los sementales están a 1 km (3280 pies) de distancia, con los binoculares 8X del amanecer, ahora parecen estar a 125 metros (410 pies) de distancia. Ahora puedes ver, algunos de los sementales son yeguas.
Todas las cámaras, según el tamaño del sensor de imagen (o marco de la película), tienen una longitud focal de lente que la industria llama "normal". Esta será una distancia focal aproximadamente igual a la medida de esquina a esquina del sensor. Para el FX (fotograma completo) esto es 50 mm. Para el DX digital compacto, será de 30 mm. Puede encontrar el "normal" de su cámara en las páginas de su manual o puede encontrarlo en la web.
OK, descubriste lo "normal" para tu cámara. Supongamos que es de 30 mm. También supongamos que su tema para hoy es un pecho rojo petirrojo. El pájaro está a 200 pies de distancia. Tomas una foto con el zoom ajustado a 30 mm. La imagen del pájaro es demasiado pequeña, estás decepcionado. Vuelve a tomar con una configuración de zoom de 60 mm. La imagen del pájaro ahora es 2 veces más grande, el pájaro ha tomado la imagen como si estuviera a 100 pies de distancia. De nuevo restableces el zoom a 120 mm y disparas. Esta vez la imagen del ave revela algunos detalles de su uniforme. Esta imagen revela al ave como si estuviera a solo 50 pies de distancia.
El mensaje es que la distancia focal y la distancia al sujeto están entrelazadas y son proporcionales. Monte una lente de 240 mm y un sujeto a 200 pies de distancia, imágenes como si estuvieran a solo 25 pies de distancia.
Lente macro --- A todos nos gusta hacer fotografías de primeros planos, ya sabes, insectos y sellos postales, etc. Si haces esto, lo encontrarás gratificante y desafiante. Fue especialmente desafiante hace años, ya que la mayoría de las cámaras limitaban el enfoque cercano a aproximadamente 2 pies. Esto se debe a que la lente de la cámara típica está optimizada para capturar imágenes de sujetos distantes y se ve desafiada cuando se le asigna la tarea de capturar imágenes cercanas. Esto no es solo una cuestión de tachuelas nítidas; este es un problema de subexposición. Verá, los números f grabados en el cilindro de la lente comenzaron a fallar a corta distancia. Es probable que esto cause una subexposición. Para mitigar, los fabricantes de cámaras detienen la capacidad de cerrar el enfoque cuando el error llega a 1/3 f-stop. Esto sucede a unos 2 pies.
Los fotógrafos no están satisfechos; despliegan todo el señorío y los medios para acercarse. Mientras lo hacen, se enfrentan audazmente a la subexposición. Lente macro al rescate: una macro está optimizada para enfocar de cerca y se ve ligeramente comprometida cuando se le asigna una imagen distante. La verdadera macro permitirá un enfoque cercano y mantendrá hábilmente la validez de los números f independientemente de la distancia del sujeto.
Personalmente, estoy jugando con una Nikon P900 que tiene un zoom óptico de 24 mm-2000 mm.
Un zoom de 24 mm es gran angular, bueno para capturar más objetos en su vecindad inmediata, como capturar más área de una habitación pequeña, un campo de visión mucho más amplio.
Un zoom de 2000 mm es 40 veces el aumento de una lente "normal" de 50 mm, y abarca un campo de visión muy estrecho. Es ideal para acercarse mucho a objetos cercanos como pájaros en el rango de 15 a 100 pies. A 2000 mm, también es bueno para objetos a distancias como 300 pies, siempre que tenga una mano muy firme o un trípode. Cuando utilice zooms extremos como 2000 mm, recuerde que cuanto más lejos esté un objeto, más borrosa la imagen se verá borrosa por el movimiento de la cámara, así que juegue con el trípode y juegue con la velocidad del obturador para reducir el movimiento.
Mi P900 tendrá un zoom digital de 8000 mm (cada vez más borroso) o un aumento de 160 veces de una lente normal de 50 mm. Montado en un trípode fuerte y usando una velocidad de obturación rápida, obtuve primeros planos algo borrosos pero reconocibles de ciervos adultos a 1000 pies, por lo que el ciervo casi llena el encuadre.
(Por cierto, hay muchos trípodes débiles por ahí. Tengo un trípode muy fuerte, un antiguo trípode STAR que se extiende a 6'6" y pesa 12 libras. Tengo un trípode mucho más liviano que pesa alrededor de 3.3 libras, un Zomei Z888C que me costó $ 159 hace 15 meses y funciona razonablemente bien, aunque no es tan sólido como el STAR en rangos extremos).
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