Grabación de caja de ritmos y guitarra eléctrica en el looper durante la actuación en directo

Quiero grabar loops de batería y loops de guitarra durante la presentación en vivo. Por ejemplo, quiero comenzar con un riff de guitarra, hacer un bucle y luego sobregrabar con una secuencia tocada en la caja de ritmos. Me pregunto cómo hacerlo y qué equipo debo usar. La configuración debería ser algo como esto:

Configuración

Investigué un poco y creo que podría usar Alesis SR-16 como caja de ritmos y Behringer MICROMIX MX400 como mezclador, cuya señal de salida será una entrada para el looper. ¿Estará bien? Tengo miedo de problemas con la impedancia, además no quiero destruir el amplificador. ¿Alguno de ustedes usa una configuración de engranaje similar? ¿Tiene algún consejo? Estaré agradecido por su ayuda.

¿Puedes entrar en algunos detalles más sobre cómo piensas usar la caja de ritmos? Por lo general, una caja de ritmos maneja su propio bucle, por lo que tenerlo en el looper quizás no sea la configuración más obvia.
¿Cómo vas a estar seguro de que el riff de guitarra tiene exactamente el mismo tempo que el tempo establecido en la caja de ritmos si primero haces un loop del riff de guitarra? Parece que tiene más sentido hacer un loop de batería primero y luego tocar el riff de guitarra al tempo establecido por la caja de ritmos. ¿O estará monitoreando la salida de la caja de ritmos con un auricular o tendrá una pista de clic configurada al mismo tempo que la caja de ritmos cuando toque el riff de guitarra?
@topomorto Estaba pensando en grabar bucles de batería golpeando pads, pero ahora pienso usar un secuenciador de caja de ritmos sincronizado con el looper.
@RockinCowboy Ditto Looper X4 puede sincronizarse con un reloj MIDI externo, como puede ver en este ejemplo .
Si solo va a tocar la batería en el looper en tiempo real, creo que sería mejor un kit de batería electrónica con pads adecuados para tocar con palos (en lugar del SR16, o controlar el SR16 a través de MIDI). Como dice arek, existen soluciones de sincronización si desea sincronizar una caja de ritmos y un looper. También me pregunto si ha considerado usar algo como Ableton para hacer frente a sus necesidades de batería y bucles.
@arek interesante. Entonces, ¿la caja de ritmos enviará una señal al looper para decirle que sincronice el bucle del riff de guitarra con el tempo preestablecido de la caja de ritmos? ¿Grabarías la caja de ritmos en el looper o simplemente la conectarías al looper para establecer el tempo mientras la caja de ritmos cubre la parte de la batería independientemente del looper? Sólo estoy tratando de aprender lo que se puede hacer.

Respuestas (2)

En cuanto a destruir el amplificador, esto no va a ser un problema con el Looper. Está diseñado para estar en línea con una guitarra o un teclado, y puedes configurar los niveles de volumen de tus bucles.

Tampoco debe preocuparse por la impedancia de salida. La entrada es de 1 MOhm y la salida es de 100 Ohm, lo cual está bien para este uso.

Es posible que no necesite el mezclador: el looper es estéreo, por lo que podría ejecutar la guitarra en un canal y la caja de ritmos en el otro. Obviamente, esto no funcionará para la señal de batería estéreo, y el nivel de su guitarra sería mucho más bajo que el nivel de batería predeterminado, por lo que esta puede no ser la configuración más útil, pero vale la pena considerarla.

Es posible que aún necesite ejecutarlo a través de un mezclador o un par de pedales de volumen para controlar los volúmenes de los diferentes canales si está tocando en vivo. Esto es particularmente cierto si coloca muchas capas. El volumen general aumenta gradualmente a medida que agrega cada capa, por lo que en algún momento es posible que deba reducir el volumen de salida del looper y aumentar el volumen de entrada para compensar.
vacío: casi todos los loopers te dan un muy buen control de los niveles, por lo que esto no debería ser un problema. Sin embargo, es bueno tener controles de ganancia o EQ después del looper.

¡Creo que estoy teniendo una mejor idea de lo que quieres hacer siguiendo tus comentarios!

Sería una buena idea asegurarse de que la caja de ritmos que elija tenga buenos pads jugables: mucha gente solo usa los pads en las cajas de ritmos para secuenciar cosas en el tiempo de paso o tocar partes simples que luego se cuantifican, por lo que el las almohadillas no siempre son tan buenas.

Es posible que desee asegurarse de que está satisfecho con el sonido de su batería a través del amplificador de guitarra: la batería a menudo suena terrible a través de los amplificadores de guitarra, ya que los amplificadores suelen ser de rango medio.

También tenga en cuenta que no podrá usar distorsión ni ningún efecto en el amplificador de guitarra sin afectar también a la batería. Podría considerar usar un pedal de efectos de guitarra después de la guitarra pero antes del looper. De hecho, supongo que usará algo entre la guitarra y el mezclador: el MX400 es un 'mezclador de línea' y solo tiene una impedancia de entrada de 4.7kOhm, por lo que podría no funcionar bien con una guitarra conectada directamente.

Gracias por los grandes consejos! Me pregunto acerca de su comentario sobre MX400. Según los comentarios que he leído, la gente usa esto para mezclar guitarras acústicas y amplificarlas en un amplificador de guitarra. ¿Las pastillas acústicas tienen una impedancia diferente a las que se usan en las guitarras eléctricas?
Las pastillas acústicas suelen ser pastillas 'piezo' y necesitan una impedancia de entrada especialmente alta, es decir, son incluso más 'quisquillosas' que las pastillas magnéticas normales. Sin embargo, muchas guitarras acústicas con este tipo de pastillas tienen un pequeño preamplificador incorporado, lo que hace que la señal de salida se asemeje mucho más a una señal de nivel de 'línea'. No queda claro a partir de esos comentarios si esa acústica tenía preamplificadores integrados o no.