Fuentes para ejercicios de lectura a primera vista que se enfocan en subdivisiones (énfasis en la batería) [cerrado]

Como es el caso de todos los bateristas, para mí es muy divertido encontrar patrones rítmicos extraños y practicar sobre ritmos básicos para crear algo de tensión en las secciones regulares de varias canciones. Sin embargo, debido a su naturaleza enfermiza, es difícil para mí leer estas breves piezas de ritmos engañosos mientras toco. Si trato de memorizarlos, mi bolsa de trucos se vuelve muy limitada durante el fragor de la canción. Además, me gustaría tener acceso a esas cosas en los ensayos, etc.

Así que estaba tratando de encontrar formas de acortar mi escritura o encontrar mejores atajos de notación. Después de 15 años más o menos, he vuelto a recordar la página Tempo Mental de Steve Vai y es genial ver que no está envejeciendo ni un poco. No importa lo que juegues, realmente recomendaría que digieras ese texto corto pero muy rico.

En esa página ( aquí está el enlace ), hay esta joya rara

ingrese la descripción de la imagen aquí

lo cual es alucinante al principio ya que los trillizos están atados desde el medio, pero después de un tiempo puedes darte cuenta (me tomó un tiempo conseguirlo y todavía recuerdo después de tantos años cómo lo hice) que en realidad es dos tiempos de tresillo seguidos de dos corcheas (lo que de nuevo toma algo de tiempo para cambiar cómodamente). Entonces las longitudes son 1/12, 1/12, 1/18, 1/18, 1/8, 1/8...

Entonces, después de esto, me gustaría preguntar si hay otras fuentes que puedan enseñar más de estas habilidades de notación o nuevos signos o incluso algún software (similar a Ear Master, etc.) que pueda generar estos atajos no convencionales. Realmente agradecería si me puede dirigir a las fuentes que se concentran en tales aspectos de la notación o la lectura a primera vista. He escrito muchos de estos para mí, pero siempre es bueno buscar personas más inteligentes.

Lo único que he logrado encontrar hasta ahora es un montón de software que separa y coloca pulsos de trillizos huérfanos aquí y allá hacia el final del tiempo, de modo que tienes que realizar un seguimiento de ese tiempo que falta en todo el compás.

No me malinterpreten, no soy uno de esos si es difícil debería ser mejor tipo de personas. Pero la experiencia demuestra que cuanto mejor lo hago, más rápido puedo activar polirritmias, subdivisiones, etc., así que esto es para mi kit de desarrollo personal.

Creo que esto no es un duplicado de ¿Cómo mejorar mi lectura visual? de ahí la pregunta, pero siéntase libre de marcarla como CW si esto es demasiado amplio.

Espero escribir una respuesta completa con una respuesta real, pero no estoy de acuerdo con su interpretación de la notación. Creo que hay muchos casos muy interesantes como este, pero este en particular es innecesariamente ambiguo para el actor. ¿Puedes "usarlo en una oración?" (ponerlo en una medida completa de, digamos, 4/4)? El uso de corchetes elididos como ese es algo que los compositores aprenden a evitar por temor a una mala interpretación. A los percusionistas nos gusta por el desafío. Además, cuando explicas los valores, veo 7 notas en el ex. pero solo enumeras 6 valores de nota. Pero salud en general!
@jordanconductor ¡Gracias! Estaré esperando tu opinión al respecto. Y tienes razón, me falta otro 1/18 en ese grupo. Pero lo arreglaré cada vez que haya una respuesta para evitar un golpe sin sentido en la página principal. Pero de hecho puedo usar esto en una oración. No puedo decir para todos ellos, pero este en particular tiene algunos casos de uso para mí, especialmente cuando otro jugador está terminando su parte en solitario a un ritmo rápido.
Esta pregunta tiene votos cerrados porque pide recursos. Como de costumbre, podría haber preguntas relacionadas válidas, pero opté por no editarlas porque 1) la alteración sería significativa, 2) la pregunta "¿Qué sistemas de notación rítmica alternativa o abreviada existen?" se presta a respuestas de lista, y 3) , si el OP está escuchando ... si estamos buscando sistemas de taquigrafía novedosos e inventados, será mejor que invite a su propio sistema personal.

Respuestas (1)

Te aconsejo que le eches un vistazo al konokol, es una gran parte de la música carnática, y se puede usar en la nuestra para comprender y usar los ritmos más fácilmente. Es muy eficiente y, francamente, bastante simple. Lo usan bateristas famosos pero también guitarristas como Mc Laughlin.

Gracias. Desafortunadamente, ya estoy metido en eso y mi problema es usar una notación compacta que no produce polirritmos complejos.