Fuentes más antiguas de la costumbre de no afeitarse del 17 de Tammuz

¿Cuáles son las fuentes más antiguas de la costumbre de no afeitarse desde el 17 de Tammuz?

El Shulján Aruj (OC 551:3) solo menciona esto solo en la semana del 9 de Av.

שָׁבוּעַ שֶׁחָל בּוֹ תִּשְׁעָر בְּאָב, אֲסוּרִים לְסַפֵּר., Gres.

El Rama allí registra solo la práctica que comienza en Av.

Ωגγ: וְאָנוּ נighatalֲגִין לְהַחְמִיר בְּכָל זֶر מִתְּחִלַּת רֹאשׁ חֹדֶשׁ עַד אַחַר siendo.

El Kitzur Shulchan Aruj (122), sin embargo, registra la costumbre a partir del 17 de Tammuz.

כֵּיוָן שֶׁבְּשִׁבְעָر עָשָׂר בְּתַמּוּז הִתְחִילוּ צָרוֹת הַחֻרְבָּן, לָכֵן נוֹículoן קְצָת gres.

El Aruj Hashulján (551:16) también registra la costumbre a partir del 17 de Tammuz.

Igh, דאף על גב דכיבוס אין אנו מחמירין רק מראש חודש, אבל תספורת אנו נ gusta ולכן בתשעה ימים לא יהא ניכר איסורו.

mevaqesh, su edición invalida las respuestas existentes. Debe revertirse y debe hacer una nueva pregunta.
@Yishai Como mínimo, tuve que eliminar la presentación errónea de Rama.
Puede agregar la corrección, simplemente no cambie la pregunta para buscar una fuente anterior al Ramo.
@mevaqesh Solo puede editar de tal manera que no invalide las respuestas votadas existentes, según meta.judaism.stackexchange.com/a/1231/759 . Está bien tener un error en una pregunta que se corrige con una respuesta. De eso se tratan las preguntas y respuestas y el aprendizaje.

Respuestas (1)

El mismo Rama en realidad prohíbe los cortes de cabello a partir del 17 de Tammuz ( ShA OC 551:4 ). En su Darkei Moshe, cita a Minhagim Tirna sobre Tammuz (escrito ~1400 EC) que menciona esta costumbre.

Por cierto. Que embarazoso.