Frecuencia de muestreo del conector de audio

Quiero comenzar un proyecto en el que muestrearé directamente desde el conector de audio. Ahora no sé cuál debería ser la frecuencia de muestreo. No sé cuál es la frecuencia máxima de sonido, no sé si son volúmenes analógicos directos, o si se usa un protocolo especial.

Entonces, ¿alguien sabe qué frecuencia tengo que muestrear?

EDITAR: El propósito es grabar todo el tráfico desde el conector de audio y almacenarlo en una tarjeta SD

No hay una frecuencia máxima de sonido. Sin embargo, los humanos pueden escuchar hasta aproximadamente 18-20 kHz. No ha descrito su aplicación, los requisitos de calidad (y, por lo tanto, la tasa de muestreo necesaria), ni nada más que pueda ayudarnos a orientarlo hacia una "solución". Las voces humanas, por ejemplo, se pueden muestrear a 16 kHz porque contienen información útil hasta a 8 kHz. Si está grabando partituras musicales, ¡querrá un muestreo mucho mejor que eso! Si está reproduciendo el sonido, también es importante saber cuál será la frecuencia de salida, intente hacer coincidir eso con la calidad de entrada.
Quiero probar todos los sonidos que saldrán del conector de audio. En cierto sentido, grabe la música desde el conector de audio
¿Qué vas a hacer entonces con el sonido? cual es el objetivo final esto es importante. Actualice su pregunta original con nueva información también, para que otros puedan verla más claramente.
En términos prácticos, 44100 muestras por segundo y una profundidad de 16 bits es un estándar útil y de larga data. Puede ser excesivo para sus necesidades, pero fácilmente debería ser suficiente para "audio" (vs "ultrasonido") y los niveles de ruido en un primer intento de construir algo como esto usted mismo.

Respuestas (2)

Nyquist demostró que debe muestrear a una velocidad de al menos el doble de la frecuencia más alta que le interesa. Esto captura la información en su señal, pero también hace que aparezcan artefactos de las frecuencias por encima de la mitad de la frecuencia de muestreo en su señal muestreada. Estos se llaman alias . Por lo tanto, primero debe eliminar las frecuencias que causarán alias y luego muestrear.

Dado que ningún filtro tiene un corte infinitamente nítido, habrá un rango de frecuencia por encima de la frecuencia más alta que le interesa y por debajo de la frecuencia que el filtro anti-aliasing atenúa lo suficiente como para que obtenga la relación señal/ruido que le interesa.

Los filtros analógicos suelen ser bastante suaves en su caída. Un enfoque es aplicar un filtro analógico de caída lenta, muestrear a una velocidad alta y luego filtrarlo digitalmente con un filtro nítido para permitir volver a muestrear a una velocidad más baja. Ese último paso a menudo se llama destrucción .

Por ejemplo, supongamos que busca una voz de buena calidad y su frecuencia más alta de interés es 8 kHz. Puede colocar un filtro RC de dos polos en la señal con cada polo a 12 kHz. Puede muestrear el resultado a 100 kHz, lo que significa que es mejor que cualquier cosa que supere los 50 kHz se atenúe por debajo de su nivel de ruido. El filtro analógico reducirá 50 kHz en 25 dB, lo que usted decide que es lo suficientemente bueno en este caso, ya que sabe que, para empezar, habrá muy poco contenido por encima de 50 kHz.

En teoría, puede tomar este flujo de muestra de 100 kHz y diezmarlo a 16 kHz, ya que es el doble de la frecuencia más alta que le interesa. Incluso un filtro nítido, como convolucionar con una sincronización de 1000 puntos, necesita algo de espacio para trabajar. Digamos 1/2 octava (eso es muy agudo), por lo que la frecuencia de muestreo mínima absoluta después de la aniquilación sería de 23 kHz (8 kHz más 1/2 octava es 11,3 kHz, multiplicado por 2 es 22,6 kHz).

No especificó qué tipo de sonido desea muestrear, por lo que tendrá que extrapolarlo a sus requisitos por su cuenta.

No existe una frecuencia de muestreo del tipo 'simplemente grabe todo'.

Cualquiera que sea la frecuencia de muestreo que elija, tendrá un efecto en el tipo de distorsión que obtiene en la señal que graba.

Sin embargo, si no está seguro, debe optar por el estándar común de 44100 Hz. Si está interesado en grabar audio que los humanos puedan escuchar, eso lo cubrirá, y el hardware de su computadora portátil probablemente esté optimizado para una frecuencia de muestreo similar a esa.