¿Cómo se determina la respuesta de frecuencia del micrófono?

Parece que este es el problema del huevo y la gallina. Para poder determinar la respuesta de frecuencia de un micrófono, se necesita un altavoz que tenga una respuesta conocida. Para poder saber la respuesta de un altavoz se necesita un micrófono con una respuesta plana.

¿Se usa algún truco o algún dispositivo (esencialmente un micrófono) que "probablemente" tenga una respuesta de frecuencia conocida?

Sé que hay micrófonos de referencia que supuestamente tienen una respuesta de frecuencia plana, PERO la pregunta es, en primer lugar, ¿cómo llegaron a ese punto?

Este problema no está aislado de los micrófonos. TODOS los medidores del mundo deben calibrarse según algunos estándares. ¿Cómo surgió? ¿Cómo terminamos con un estándar de resistencia del 0,0001 %, por ejemplo? Todo es interdependiente. Las definiciones de unidades oficiales surgieron solo después de que creamos instrumentos cada vez más precisos.
Creo que lo mejor que puede hacer es echar un vistazo al capítulo 12 parte XXIX "Calibración de reciprocidad de transductores" de "Acústica" de Leo L. Beranek (página 377). Allí puede encontrar una explicación justa de los métodos de autorreciprocidad y transductor auxiliar para la calibración de campo libre.

Respuestas (3)

La calibración de reciprocidad es la técnica utilizada para calibrar un micrófono sin necesidad de fuentes calibradas. Se basa en la física básica de los transductores que muestra que la relación entre la respuesta de recepción y la respuesta de transmisión de la mayoría de los transductores (designados como transductores recíprocos) es independiente de su construcción y depende solo de parámetros fáciles de medir, como la frecuencia, la densidad del aire y la velocidad del sonido. . General Radio solía fabricar un calibrador de reciprocidad que incluía todo el equipo necesario, incluida una cavidad para mantener el micrófono bajo calibración. El proceso requiere un micrófono recíproco. Se realizan una serie de mediciones eléctricas mientras se usa el micrófono recíproco como transmisor y receptor. Estas medidas se combinan para producir la sensibilidad del micrófono bajo prueba. Al variar la frecuencia de prueba, se puede obtener una respuesta de frecuencia completa. Una vez hecho esto, el micrófono de prueba está calibrado y puede usarse para calibrar otros hidrófonos usando mediciones de comparación. Los detalles de la calibración de reciprocidad se pueden encontrar en cualquier libro de texto acústico, así como en Wikipedia y otras fuentes en línea. La precisión de las calibraciones de reciprocidad es muy alta porque todas las medidas requeridas son eléctricas y, con los procedimientos adecuados, solo se requieren proporciones de medidas, por lo que ni siquiera se necesita un medidor calibrado (pero debe ser lineal). Los detalles de la calibración de reciprocidad se pueden encontrar en cualquier libro de texto acústico, así como en Wikipedia y otras fuentes en línea. La precisión de las calibraciones de reciprocidad es muy alta porque todas las medidas requeridas son eléctricas y, con los procedimientos adecuados, solo se requieren proporciones de medidas, por lo que ni siquiera se necesita un medidor calibrado (pero debe ser lineal). Los detalles de la calibración de reciprocidad se pueden encontrar en cualquier libro de texto acústico, así como en Wikipedia y otras fuentes en línea. La precisión de las calibraciones de reciprocidad es muy alta porque todas las medidas requeridas son eléctricas y, con los procedimientos adecuados, solo se requieren proporciones de medidas, por lo que ni siquiera se necesita un medidor calibrado (pero debe ser lineal).

Gracias. Se parece a lo que estaba buscando. Es extraño que un micrófono se use como altavoz, ya que me imagino que esto no sería muy bueno para el micrófono, pero supongo que uno puede usar micrófonos especializados para crear un micrófono de referencia base.

Una forma es usar un evento con una respuesta de frecuencia matemáticamente predecible. Una chispa de duración corta conocida (es decir, mucho más corta que el tiempo de interés más corto - 1 a 5 us para audio) en un campo acústico libre, sería suficiente.

La estructura de soporte para el micrófono y la vía de chispas, y el "campo libre" se interponen en el camino de la perfección, pero lo haces lo mejor que puedes. Si puede reproducir los resultados lo suficientemente fielmente en una cámara anecoica, la utilizará en el futuro...

Todavía es tan costoso hacer esto correctamente, que habiendo calibrado un micrófono de esta manera, comparas otros con él, por lo que a todos los demás les resulta más barato usar micrófonos de referencia (incluso a precios de Bruel & Kjaer) en su lugar...

¿Tiene algún material de referencia donde se explique o presente este método?
Mis diarios JAES son difíciles de encontrar en este momento, pero comenzaría con sus archivos (Journal of the Audio Engineering Society)
Supongo que está hablando de usar un impulso, que es más controlable que un barrido de frecuencia. por ejemplo, bajo sistemas de control en en.wikipedia.org/wiki/Impulse_response .
Sí, esto es una prueba de impulso. Una vez que haya cerrado el ciclo del micrófono de referencia y el altavoz de referencia, estará en condiciones de utilizar barridos y simplificar las pruebas futuras. Pero la pregunta es por dónde empiezas.

El método que he usado en el pasado es usar un micrófono de referencia con una respuesta de frecuencia conocida y también una fuente de sonido calibrada, por ejemplo, 96 dB SPL a 1 kHz.

Primero, calibra el micrófono de referencia, la electrónica analógica, el entorno, etc., usando la fuente de sonido calibrada, luego puede tomar medidas absolutas de dB SPL en cualquier frecuencia usando este dato de calibración y las curvas de respuesta de frecuencia para el micrófono de referencia.

Tenga en cuenta que este método asume que desea medir la sensibilidad absoluta a través de la frecuencia, es decir, qué voltaje obtiene para un SPL determinado a una frecuencia determinada. Si solo desea la forma general de la respuesta de frecuencia, es decir, en relación con algún punto arbitrario (por ejemplo, el nivel de salida en relación con la salida a 1 kHz), entonces no necesita la fuente de sonido calibrada, solo puede usar un micrófono de referencia.

Una vez que uno tiene una referencia, es pan comido. La pregunta es, ¿cómo conseguimos un micrófono así? esencialmente cómo se creó el primer micrófono de referencia. Por ejemplo, supongamos que tengo un micrófono aleatorio y ningún micrófono de referencia, ¿cómo puedo obtener con precisión su respuesta de frecuencia además de obtener un micrófono de referencia? (Además, un micrófono de referencia será distorsionado por toda la electrónica después de que el problema sea más complejo)