La derivación del teorema Trabajo-Energía suele ser la siguiente:
Usted define el trabajo realizado sobre una partícula bajo la fuerza neta como
Uno no necesita seguir estos pasos. De hecho deja Sea la trayectoria de una partícula. su posición en el tiempo es , su velocidad es y su aceleración es . Es fácil ver que
por lo que el trabajo realizado por la fuerza resultante debido a la Segunda Ley de Newton se puede escribir como
pero como se señaló de modo que
y en virtud del teorema fundamental del cálculo, si tenemos
o ajuste
Formalmente, tenemos la identidad estándar del producto escalar
Bien, tengo una respuesta simple de entender sin requerir mucho conocimiento. El estudiante de secundaria también puede entender esto.
En primer lugar, la derivada del vector unitario es perpendicular al vector unitario. Esto se puede mostrar simplemente considerando un círculo unitario en un círculo, luego cambia en una cantidad muy pequeña. Ahora ese pequeño cambio estará a lo largo de los puntos finales del vector. Si están muy cerca, casi parecerá que es a lo largo de la tangente (que es perpendicular al radio) y también del vector unitario. También puedes pensar así. Considere una partícula que realiza un movimiento circular no uniforme. Claramente, en cualquier punto, la velocidad (derivada de la posición) estará a lo largo de la tangente que es perpendicular al vector de posición.
Ahora x(vector) = magnitud del vector x* vector unitario a lo largo del vector x Diferenciar esta ecuación con el tiempo para obtener v(vector)= [velocidad * vector unitario a lo largo del vector x] + [magnitud del vector x* derivada del vector unitario a lo largo de x vector] esto se debe a que la derivada de la magnitud del vector x es la velocidad
Ahora realice la operación de producto escalar en esta ecuación con el vector x. LHS se convertirá en velocidad * magnitud del vector x solo porque el segundo término se cancelará debido al producto escalar con la cantidad perpendicular Al multiplicar dt en ambos lados obtenemos x(vector)•d(x(vector)) =xdx=dx²/2 Esto la fórmula es válida para cualquier cantidad vectorial, incluida la velocidad v
Perdón por escribir así porque no sé escribir vectores
ryan unger