¿Hay alguna persona que se crea que está iluminada por los budistas y que lo confirme por sí misma?
Todavía no puedo comentar sobre las otras respuestas debido a la falta de "puntos de reputación" en este sitio, pero para agregar a la respuesta de Crab Bucket , sí, Daniel Ingram es un conocido destructor de tabúes en el tema de reclamar la iluminación.
A día de hoy (17/01/2015), todavía reclama el estado de arahant, nunca rescindió su afirmación.
Durante la génesis de su comunidad original (la de Ingram) (el Dharma Overground ), hubo muchos practicantes que avanzaron a pasos agigantados para alcanzar diversas profundidades del despertar. Muchos de ellos continuaron generando sus propias comunidades y haciendo sus propias cosas.
Originalmente comenzó una comunidad llamada Dharma Underground, que estaba destinada a discutir la práctica de meditación hardcore (hardcore significa sin tonterías y con los pies en la tierra), pero luego decidió abrirla al público como Dharma Overground.
La comunidad Wetpaint original tenía alrededor de 500 personas pero se multiplicó exponencialmente produciendo todo tipo de individuos despiertos.
Echa un vistazo a los geeks budistas con seguridad, también estoy bastante seguro de que los meditadores incondicionales (regulares) en varios centros de retiro también logran un buen progreso para despertarse, pero a menudo no reconocen su progreso debido a modelos poco realistas de logro, además de una falta de voluntad. para hablar de mapas y modelos.
Salud.
Como dice Andrei en los comentarios, hablar de logros es un tabú, por lo que es difícil saberlo. Sin embargo , Daniel Ingram (practicante de Theravada) es un destructor de tabúes sobre esto y afirma abiertamente en su libro Dominar las enseñanzas básicas que él es un ahrat. Básicamente, él está iluminado.
Eso puede parecer una enorme arrogancia y simplemente de mal gusto, pero si escuchas alguna charla de él, se involucra enormemente en el tema y es convincente. Recomiendo escuchar una entrevista con él en el podcast de Buddhist Geeks (números 6, 9 y 11). En esa charla, afirma que hay un número significativo de personas iluminadas o bien encaminadas. Nombra algunos monasterios estadounidenses y en particular el Insight Mediation Center.como un lugar en el que podrías encontrarte con estas personas. Afirma que aunque nadie lo va a admitir públicamente, si eres un practicante serio y vas físicamente allí con problemas particulares o experiencias propias, entonces esas personas serán más comunicativas sobre sus propias experiencias. Esto concuerda con mi propia experiencia limitada. En una relación bien establecida con un maestro o un practicante con más experiencia, la gente será mucho más comunicativa.
Como otro punto interesante, Daniel Ingram dice que nuestros modelos de iluminación son un desastre (es una persona provocativa). Entonces, cuando buscamos y tratamos de detectar quién está más adelante en ese camino, es posible que estemos buscando el tipo de cosas equivocadas. En particular, dice que ser iluminado y ser una persona muy santa no sería necesariamente lo mismo.
Como nota, no creo que Daniel Ingram todavía afirme que es un arhat (no estoy seguro). Él tiene una nueva edición de su libro por lo que será interesante ver dónde se encuentra. Tampoco digo necesariamente que Daniel Ingram tenga razón, sino que tiene puntos de vista muy interesantes en esta área y, francamente, me gusta escribir sobre ellos.
Me acuerdo del dicho: "Los que saben, no dicen. Los que dicen, no saben". Si digo "Yo soy esto" o la gente dice "Él es esto", entonces estoy más atado a la trampa de identificarme con la experiencia humana. Si eres consciente de tu respiración y estás asombrado por un amanecer, ¿qué significa que no te has despertado en este momento... incluso si en el momento siguiente hay preocupaciones e inquietudes amontonándose? Es por eso que la escuela Mahayana enfatiza buscar la iluminación o reducir el sufrimiento de todos para que el yugo de la búsqueda de uno mismo disminuya. Como dice Roshi Shunryu Suzuki sobre la práctica de la meditación, somos tanto mahayana como hinayana. Esto toca una cuerda dentro de mí. Buscamos la iluminación, pero en cualquier grado que la experimentemos, la dedicamos al beneficio de todos los seres sintientes. Por lo tanto, no estamos tratando de alcanzar una meta para ir a un lugar en el que no estamos, sino deslizarnos en este río de paz sin esfuerzo, moviéndonos en el río de estar de vuelta a donde siempre hemos estado. Esto se siente como una gran carga fuera de los hombros. No aprueba la pereza, pero la meditación se extiende más allá de sentarse y sentarse es algo a lo que uno no renunciaría por algo en este mundo.
No digo que la haya o no, pero en cuanto a la autoconfirmación de tal, esto no es tan sencillo como puede parecer, considerando un sistema donde la iluminación se preocupa, en parte al menos, con la trascendencia de lo conceptual. individualidad:
Del Capítulo 9 del Sutra del Diamante: “
¿Qué piensas, Subhuti? ¿Un Arhat piensa así, 'He obtenido el fruto del estado de Arhat'?” Subhuti respondió: “No, Honrado por el Mundo. ¿Por qué? No hay nada que exista por separado que pueda llamarse Arhat. Si un Arhat da lugar al pensamiento de que ha obtenido el fruto del estado de Arhat, todavía está atrapado en la idea de un yo, una persona, un ser viviente y una duración de la vida.
Si bien es cierto que los sutras nos dicen que el Buda alcanzó la iluminación, vale la pena recordar que cuando declaró esto por primera vez, fue rechazado por Ājīvaka Upaka, quien simplemente negó con la cabeza y se alejó ante esta audaz afirmación . Cuando más tarde llegó a Deer Park y los monjes se dirigieron a él por su nombre, no declaró directamente el estado de arahant, sino que dijo que esa no es la forma correcta de dirigirse al Tathagata. Esta diferencia sutil, y no trivial, refleja que él nunca salió a “declarar”, salió a enseñar., lo cual es claro, ya que se revela la conocida historia de la conversación con Brahma justo después del logro. La diferencia en juego es sobre la intención principal detrás de la actividad, enseñar por el bien de los demás (a una audiencia adecuada) frente a hacer una autodeclaración.
Recordando que estos monjes en Deer Park no pudieron resistirse a atenderlo, después de que les instruyó que es impropio dirigirse al Tathagata por su nombre y como amigo, simplemente hizo declaraciones como: "El tathagata es este... el tathagata es así, y evitó un discurso como: "Yo soy esto, yo soy aquello". Él dice: "Te instruiré". Pero esto es menos una autodeclaración que una promesa de actividad.
Entonces, para ser directo con tu pregunta, salir como el tathagata fue, de hecho, una situación problemática para el Buda. Fue uno que fue encontrado y conquistado, pero aún era problemático.
De los 7 mil millones de personas en este planeta. debería haber miles, si no más, de personas iluminadas, algunas de ellas nacieron de esa manera, otras se despertaron espontáneamente (como el Buda) y otras se despertaron después de un largo entrenamiento espiritual (como en zen, budismo y cábala). entrenamiento. La mayoría de las personas iluminadas no se llaman a sí mismas iluminadas ni lo mantienen en secreto excepto por unos pocos estudiantes. Una de las personas que publica su ilustración es John De-Ruiter . Después de conocerlo en persona y leer sus cosas, creo que puede estar iluminado. Desafortunadamente, la única forma que él sugiere para que otras personas se iluminen es estar cerca de personas iluminadas tanto como puedan.
Andri Volkov
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