¿Existen fantasmas según el Corán o el Islam?

Cuando le hice esta pregunta a un clérigo de Masjid, nunca obtuve una respuesta satisfactoria. Hay mucha investigación en este campo. Hay muchos programas de televisión que prueban que Ghost existe. Pero la ciencia está en completa negación.

¿Cuál es el veredicto sobre los fantasmas del Sagrado Corán? Si existen, ¿en qué forma? ¿Son estos humanos que han fallecido o son una raza completamente separada?

Esto me intriga especialmente porque he escuchado muchas historias de fantasmas en mi país de origen y luego he visto muchas historias aquí en EE. UU. Y son totalmente diferentes entre sí. ¿Cómo puedo visualizar fantasmas según el Corán?

Fuera de tema, pero dudo mucho que la gran cantidad de programas de televisión de realidad fantasma sean evidencia de algo (aparte de la necesidad de calificaciones). La ciencia no está en negación. La ciencia, simplemente, no ha contado con evidencia sólida, científicamente demostrable. Las grandes diferencias en las tradiciones de las historias de fantasmas entre culturas es otra indicación de que los fantasmas son simplemente un artefacto de su sociedad.
Es bastante exagerado decir que hay programas que prueban que los fantasmas existen.
¿Cazafantasmas vs Cazadores de mitos?
Primero define qué es un fantasma.

Respuestas (5)

El Islam cree en lo invisible. No creemos en fantasmas.

Déjame especificar. ¿Qué es un "fantasma"? Por lo general, esto significa "el alma o el espíritu de una persona muerta que acecha el mundo de los vivos". Esta definición contradice el Islam; una vez que el alma se va, nunca regresa hasta el Día de la Resurrección.

Hay muchos aleyas y hadices que hablan de lo que le sucede al alma humana cuando muere. Para resumir:

  • El ángel de la muerte viene y extrae el alma
  • Los ángeles lo envuelven y lo llevan.
  • Finalmente es devuelto a su tumba.
  • A la persona se le hacen las preguntas de la tumba.
  • Permanecen allí hasta el día de la resurrección.

Volviendo a los fantasmas: por otro lado, tenemos a los Genios, que son mencionados en el Corán: seres invisibles de gran fuerza física. Pueden poseer (entrar y hablar en nombre de) humanos.

Entre las pruebas de esto están:

Aquellos que consumen interés no pueden estar de pie [en el Día de la Resurrección] excepto como uno que está siendo golpeado por Satanás hasta la locura estando poseído . Eso es porque dicen: "El comercio es [justo] como el interés". Pero Allah ha permitido el comercio y ha prohibido el interés. Sura Baqarah, versículo 275

La sección resaltada (mis notas), en árabe, se refiere a la posesión por los genios.

por favor traiga pruebas del Corán de que cuando un alma se va, nunca regresa. Recuerdo que alguien me dijo que en el Corán dice que el alma podrá vagar por la tierra hasta el día del juicio.
@AlUmmat busque "la vida en la tumba" y encontrará muchos detalles. Citaré algunos hadices relevantes, pero eso es secundario al tema aquí.
@AlUmmat, Ashes tiene razón. Al alma no se le permite regresar a la tierra después de la muerte. Puedes encontrarlo en Surat al-Mu'minoon.
@ashes999: Además, Ashes, proporcione una explicación de la cita, ya que es difícil de entender la traducción al inglés. "estar poseído" en árabe se pronuncia (ma-jnon, donde jnon tiene su raíz en jinn, que se pronuncia de manera diferente en árabe que en inglés), lo que podría extenderse a ma que significa "alguien que..." y agregando "jinn " parte es "uno que es jinn". Esto se basa en palabras similares como "maktoob" y "kitab", donde "maktoob" significa uno que está escrito.
@YoussefG. lo siento, mi árabe no es tan profundo. Debería ser lo suficientemente claro, espero; siéntase libre de editar si ese no es el caso.
@YoussefG. - "majnoon" se traduce con mayor precisión como "loco" (aunque la etimología con djinn es correcta). En árabe, la palabra que generalmente se usa para alguien que está poseído (por djinn) es "mamsoos" (tocado).
@SystemDown Tienes razón. Curiosamente, creo que la discrepancia puede ser cultural. Particularmente en el Egipto rural, tienden a usar majnoon, pero mamsoos es probablemente la forma más formal y ampliamente aceptada.
@YoussefG. - Ah, no sabía eso del Egipto rural. Qué interesante puede ser la lingüística, ¿eh? :)
@AlUmmat Puede ver algunas referencias relevantes en mi respuesta a continuación. islam.stackexchange.com/a/5610/778
Esta respuesta es más precisa, pero necesito algunas referencias de hadices o corán.
@TheTruthSeaker ver quran.com/23/99-100 "... detrás de ellos hay una barrera hasta el día en que resuciten".

No existe el concepto de fantasma en el Islam. Sin embargo, hay dos conceptos que son algo similares.

  • El alma, o ruh . Los musulmanes creen que mientras un cuerpo puede morir, el alma de una persona sigue viviendo. La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que los muertos son conscientes de lo que sucede en el mundo de los vivos, y hay una parte importante que cree que las almas de las personas especialmente rectas pueden interceder por nosotros ante Alá (otros creen que esto es falso y eluden ). También hay hadices e historias de muertos que se comunican con los vivos a través de los sueños. Pero no hay evidencia de que las almas de los muertos puedan visitar físicamente a los vivos o manipular el mundo físico de alguna manera.

  • Hay seres conocidos como los Qareen . Todo ser humano tiene un Qareen , que es un djinn que acompaña invisiblemente al humano desde su nacimiento. En el folclore popular, se dice que los djinn tienen una vida útil más larga que la de un humano, por lo que, si bien la contraparte humana puede morir, la contraparte djinn sigue viva. Este Qareen sabe todo sobre su compañero humano, y esto ha sido presentado por algunos como una explicación para cosas como fantasmas y lecturas psíquicas.

Descargo de responsabilidad:

No creo (personalmente) en la existencia de fantasmas o algo así, y solo presento esta respuesta como un reflejo de algunas creencias comunes en esta área.

El RUH es un Espíritu que Dios le dio a Adán ya todo ser humano desde su nacimiento. Es un regalo de Dios y otorga a los humanos un intelecto superior al de otros animales. Es de Dios y no puede ser juzgado. Suyo es también el Nafs, o el alma. Esto es inherente a los humanos y nos permite elegir el bien del mal.

Las almas muertas no pueden volver al mundo de los vivos.

Según el Corán:

حَتَّىٰ إِذَا جَاءَ أَحَدَهُمُ قَالَ رَبِّ ارْجِعُونِ لدعagrganِّي أدعْمدلُ صدالِحًا فِيمagrublا تagranzas

99 و100

[Porque tal es el estado de los incrédulos], hasta que, cuando llega la muerte a uno de ellos, dice: "Señor mío, devuélveme

para hacer justicia en lo que dejé.” ¡No! Es sólo una palabra lo que está diciendo; y detrás de ellos hay una barrera hasta el Día en que sean resucitados.

Surat Al-Mu'minūn, Ayas 99, 100.

Y según el Hadiz:

روى الترمذي وابن ماجة عن جابر بن عبد الله بن عمرو بن حرام ، يحكي عن اسم.

لَمَّا قُتِلَ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ عَمْرِو بْنِ حَرَامٍ يَوْمَ أُحُدٍ لَقِيَنِي رَسُولُ اللَّهِ ـ صلى الله عليه وسلم ـ فَقَالَ ‏"‏ يَا جَابِرُ أَلاَ أُخْبِرُكَ مَا قَالَ اللَّهُ لأَبِيكَ ‏"‏ ‏.‏ وَقَالَ يَحْيَى فِي حَدِيثِهِ فَقَالَ ‏"‏ يَا جَابِرُ مَالِي أَرَاكَ مُنْكَسِرًا ‏"‏ ‏.‏ قَالَ قُلْتُ يَا رَسُولَ اللَّهِ اسْتُشْهِدَ أَبِي وَتَرَكَ عِيَالاً وَدَيْنًا ‏.‏ قَالَ ‏"‏ أَفَلاَ أُبَشِّرُكَ بِمَا لَقِيَ اللَّهُ بِهِ أَبَاكَ ‏"‏ ‏.‏ قَالَ بَلَى يَا رَسُولَ اللَّهِ ‏.‏ قَالَ ‏"‏ مَا كَلَّمَ اللَّهُ أَحَدًا قَطُّ إِلاَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ وَكَلَّمَ أَبَاكَ كِفَاحًا ‏.‏ فَقَالَ يَا عَبْدِي تَمَنَّ عَلَىَّ أُعْطِكَ ‏.‏ قَالَ يَا رَبِّ تُحْيِينِي فَأُقْتَلُ فِيكَ ثَانِيَةً ‏. ‏ فَقَالَ الرَّبُّ سُبْحَانَهُ إِنَّهُ سَبَقَ مِنِّي أَنَّهُمْ إِلَيْهَا لاَ يَرْجِعُونَ ‏.‏ قَالَ يَا رَبِّ فَأَبْلِغْ مَنْ وَرَائِي ‏.‏ قَالَ فَأَنْزَلَ اللَّهُ تَعَالَى ‏{وَلاَ تَحْسَبَنَّ الَّذِينَ قُتِلُوا فِي سَبِيلِ اللَّهِ أَمْوَاتًا بَلْ أَحْيَاءٌ عِنْدَ رَبِّهِمْ يُرْزَقُونَ}‏ ‏"‏ ‏.‏

Ibj Majah y At-Tirmidhi informaron que Jabir bin 'Abdullah dijo:

Cuando 'Abdullah bin 'Amr bin )Haram) fue asesinado en el Día de Uhud, el Mensajero de Allah se reunió conmigo y me dijo: "Oh Jabir, ¿no te diré lo que Allah le ha dicho a tu padre?" Yahya dijo en su Hadith: "Y él dijo: 'Oh Jabir, ¿por qué te veo con el corazón roto?' Yo (Jabir) dije: 'Oh Mensajero de Allah, mi padre ha sido martirizado y ha dejado dependientes y deudas'. Él dijo: '¿No te daré las buenas nuevas de aquello con lo que Allah se reunió con tu padre?' Dije: 'Sí, oh Mensajero de Allah'. Él dijo: 'Allah nunca le habló a nadie excepto desde detrás de una pantalla, pero le habló a tu padre directamente, y dijo: "¡Oh, Mi esclavo! Pídeme algo y te lo daré.” Él dijo: “Oh Señor, devuélveme a la vida para que sea muerto por Tu causa por segunda vez”.El Señor, Glorificado sea, dijo: "Ya he decretado que no volverán a la vida". Él dijo: "Mi Señor, entonces transmite (esta noticia) a aquellos a quienes he dejado atrás". Allah dijo: "No consideréis muertos a los que mueren en el camino de Allah. No, están vivos, con su Señor, y tienen provisiones".

En este Hadith, se establece claramente que ningún alma puede regresar al mundo de los vivos, ni siquiera el alma de un mártir o un mensajero.

He said: "O Lord, bring me back to life so that I may be killed in Your cause a second time, estoy seguro de que no pidió que le devolvieran el alma. Quería recuperarse para poder luchar de nuevo y ser asesinado de la misma manera. Un alma no puede ser muerta o dañada por una espada. ¿Cómo interpretas esto como alma?
@Thecrocodilehunter ¿Cuál es el significado de "él mismo" ? ¿Cómo va a ser "devuelto a la vida", sino devolviendo su alma a su cuerpo?
él mismo quiere decir, él como una persona viva otra vez. Digamos que mueres y le pides a Dios "¿Puedes devolverme la vida?". ¿Qué quiere decir con eso?
@Thecrocodilehunter No se me ocurre otro significado que no sea "¿Devolverías mi alma a mi cuerpo?".
el cuerpo se descompone rápidamente después de la muerte. En un mes todos los órganos se habrían descompuesto. En el caso anterior, la persona probablemente muere en Uhad hace semanas o meses. Su hijo se habría descompuesto. ¿Sería bueno devolver el alma a un cuerpo descompuesto?
@Thecrocodilehunter Disculpe si soy duro, pero sus suposiciones se basan en una ilusión de conocimiento, y esta no debería ser la forma en que piensa y argumenta. En los casos anteriores, la persona había muerto hace días, porque esta conversación ocurrió directamente después de la batalla cuando Jabir vio a su padre muerto, o en el camino del ejército de regreso a Medinah. Además, el cuerpo de Abdullah no se descompuso y Jabir lo encontró intacto cuando tuvieron que mover el cuerpo unos 46 años después.
hay casos donde el cuerpo no se descompone porque no hay bacterias en el lugar. Pero generalmente se descompone . No, no estás siendo duro. Solo estamos tratando de tener sentido, esa alma no se refería aquí según yo, y era alma lo que se refería según usted.

He leído diferentes puntos de vista sobre esto, pero siendo musulmán, desde la perspectiva islámica y bajo la luz de sus escrituras auténticas, los fantasmas (espíritus de personas muertas) no existen en este mundo en el que viven los humanos. Después de la muerte de una persona, su alma/espíritu puede ir directamente al cielo (por la eternidad), de lo contrario, según mi conocimiento (si Alá (Dios) decide que fue una mala persona y no lo perdona, entonces sufre un castigo en la tumba hasta el día del juicio cuando pueden ser colocados en el infierno). En el caso de que una persona no fuera ni buena ni demasiado mala para ir al cielo o al infierno, entonces depende de la voluntad de Dios, se ha dicho en los dichos del profeta (la paz sea con él) que el alma de esa persona puede esperar en otro reino. y probado más hasta que se pueda tomar la decisión de ir al infierno o al cielo. Hay muchas preguntas que pueden surgir con respecto a lo que he escrito hasta ahora, pero no todas pueden comprimirse dentro de esta área de texto. Según el Islam, los seres sobrenaturales desde la perspectiva humana son los ángeles y los genios. Los ángeles son seres totalmente diferentes a los Jinns. Los ángeles son justos y no tienen libre albedrío como los genios y los humanos. Fueron creados de naturaleza pura por Dios con solo un lado bueno y únicamente para servirlo y adorarlo, por lo tanto, solo hacen lo que Dios les ha ordenado y adoran a Dios. En cuanto a los Genios (creados del fuego sin humo) se les ha dado el mismo libre albedrío que a los seres humanos y pueden ser buenos o malos. la palabra demonio se puede relacionar con los malos genios. Los buenos Jinns no estoy seguro si puedo relacionar eso con una palabra en inglés. Los genios tienen libre albedrío pero acceso restringido al mundo de los humanos o, mejor dicho, para entrar en contacto directo con los humanos, incluso si pueden residir en esta tierra. Hay ciertos límites que no pueden traspasar a menos que sea la voluntad de Allah (diría por mi conocimiento y fe que Allah ha establecido esos límites para mantener a sus amados humanos protegidos de los malos Jinns). Nuevamente, esto da lugar a muchas otras preguntas que solo pueden responderse en una discusión muy larga.

Iblees (Lucifer bíblico) es la palabra árabe para Satanás. Según las creencias islámicas, no era un ángel. Como mencioné, los ángeles NO PUEDEN y NO desobedecen a Dios (no tienen la capacidad de hacerlo... falta de voluntad para tomar una decisión y ser creados de naturaleza pura e inmunes a las travesuras satánicas). Dios le dio a Iblees el estatus de ángel debido a su gran adoración hacia él. Él era de los genios y eligió desobedecer a Dios cuando la humanidad fue creada como la creación favorita de Dios. Se negó a inclinarse ante Adán como lo ordenó Dios (debido al orgullo y la arrogancia) y le pidió a Dios una oportunidad y desafió a Dios que esta raza humana que es su creación favorita, los desviaré y los conduciré al mal.

Allah también creó a la humanidad con libre albedrío, pero supongo que con aún más restricciones y restricciones y una forma de prueba mucho más difícil que la que hubo para los Jinns. Cuando la gente suele ver algo sobrenatural que se parece a una persona muerta que conocían, es probable que sea un Jinn que ha aparecido en esa forma humana, principalmente de entre los malos genios para propagar el mal o el miedo. Espero que aclare el concepto de fantasmas, genios y ángeles en el Islam. He escrito esto totalmente sobre la base de mi memoria en cuanto a lo que he leído toda mi vida en las escrituras islámicas auténticas, para aclarar algunos conceptos que he leído en algunos sitios web de algunos musulmanes o "musulmanes" (supongo que escribieron lo contrario por ignorancia o error). Puede haber pequeños errores en lo que he escrito, pero puedo asegurar que los conceptos básicos están a la altura de acuerdo con las enseñanzas islámicas. Allah (Dios) sabe mejor.

El Corán dice claramente que el alma existe pero... (leamos)

[17:85]

و membarسْأectamenteُونن inmO عuncنِ الرُّوحِ قُلِ الرُّوحُ مِنْ أدمْرِ رد silِّي ودمagrublا أُوتِيž

Y te preguntan por el alma. Di: "El alma es del asunto de mi Señor. Y a la humanidad no se le ha dado conocimiento excepto un poco

Mi propia idea es que el alma es algo así como información que se ha almacenado en los medios creados por Dios (un libro, pero no como mi libro físico). Digamos que tiene un CD de Linux que puede usar para iniciar su computadora y decir que un día se rompe y se destruye. ¿Significa esto que Linux ha sido destruido? en absoluto, puede descargar el alma de Linux de Internet y escribirlo en un CD nuevo sin formato; este es mi propio entendimiento sobre el alma;)

Entonces, los fantasmas que mencionas se pueden aplicar en Jins . El Corán dice claramente que los Jin existen y están hechos de fuego. Tienen redes sociales como nosotros. [6:130]

Esa es la descripción más inusual de Linux que he visto hasta ahora...
@muntoo, quise decir que el alma es como un trabajo terminado o información sobre un trabajo terminado. Me refiero a que cuando un CD de Linux se destruye, no significa que Linux se destruyó porque es un trabajo hecho almacenado en un medio casi confiable, Internet. De la misma manera, cuando un humano muere, no significa que no existe, sino que es una colección de trabajos realizados almacenados en los medios creados por Dios :) es una idea personal, ¡perdón si parece una mala idea!