¿Cuál es la prueba de que la lucha espiritual es una yihad mayor?

He oído esto de muchos lugares que Jihad significa lucha y lucha espiritual es mayor Jihad. Estaba charlando con mi primo ayer y le dije que la mejor yihad es controlar tu nafs. Él no estuvo de acuerdo e hizo estos puntos:

1) Él dijo que no había Hadis sahih sobre jihad-e-nafs, solo Hadis zaif al respecto.

2) Casi todas las aleyas de Kuran sobre el hukum de Jihad usan la palabra QATAL en lugar de YIHAD, sobre lo cual no hay confusión de que significa matar.

3) ¿Por qué Rasool Allah y Khulafa eligieron hacer una jihad menor en lugar de una jihad mayor? Habrían elegido el afzal amal.

4) ¿Cómo puede el autocontrol ser una jihad mayor que participar en la guerra, donde tienes que soportar verdaderas dificultades físicas y arriesgar tu vida y gastar tu riqueza? Es ilógico.

Mi pregunta: ¿hay alguna prueba (verso de Kuran o Hadis) de que la lucha espiritual es la Yihad mayor? ¿Son verdaderas las 2 primeras afirmaciones?

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Respuestas (3)

1) Yihad significa luchar por el camino de Allah. Esto significa que cualquier cosa que promueva la causa de Allah es Yihad. Esto incluye pelear, gastar donaciones, tener buenos modales, etc. Sin embargo, no he encontrado evidencia del concepto de Jihad mayor o menor.

Hay muchos casos en los que el Profeta (SAW) consideró cosas que no son peleas Jihad:

Un hombre se acercó al Profeta (ﷺ) para pedirle permiso para participar en la yihad. El Profeta (ﷺ) le preguntó: "¿Están vivos tus padres?" Él respondió afirmativamente. El Profeta (ﷺ) le dijo: "Entonces haz Jihad cuidándolos". ( Sahih Bukhari )

El Profeta (ﷺ) dijo: La mejor Yihad en el camino de Allah es (decir) una palabra de justicia a un gobernante opresor. ( Sunan Abi Dawud )

Hajj es el Jihad de cada persona débil. ( Sunan Ibn Mayah )

Todos los hadices anteriores son Sahih, y establecen que Jihad significa todo lo que se lucha por la causa de Allah.

2) Sí. La lucha es un componente muy importante de la yihad, no hay duda.

3) No son mutuamente excluyentes. Hicieron ambos. Los Sahabah pasaron muchos años gastando toda su riqueza, todo su tiempo, toda su mente y todo su cuerpo por la causa del Islam.

Como dice Allah: "Solo son creyentes los que llegan a creer en Dios y en Su Apóstol, luego nunca vuelven a dudar, y luchan por la riqueza y el alma en el camino de Dios. Son los veraces y sinceros".

4) No lo es.

¿Hay alguna prueba (verso del Corán o Hadis) de que la lucha espiritual es la Yihad mayor? ¿Son verdaderas las 2 primeras afirmaciones?

No he encontrado ninguna evidencia auténtica que sugiera tal concepto. Jihad siempre se ha entendido como luchar por el camino de Allah. Esto incluye pelear, protestar, hacer una tarea difícil, etc. No hay razón para considerar nada como una yihad mayor o menor.

As'salaamu alaikum, hermano. Después de leer y reflexionar sobre su pregunta, me queda la impresión de que no comprende el alcance total de la jihad bin'nafs. Lo digo por su declaración: “¿Cómo puede el autocontrol ser una jihad mayor que participar en la guerra, donde tienes que soportar verdaderas dificultades físicas y arriesgar tu vida y gastar tu riqueza? Es ilógico. Sí, el autocontrol (sabr) es una parte importante de la jihad bin'nafs, pero de ninguna manera es la totalidad. El objetivo final de la yihad bin'nafs es "taz'kiah" (purificación y embellecimiento del alma), y ahí es donde el peso de la yihad bin'nafs se vuelve obvio porque la taz'kiah tiene una relación directa con nuestro éxito o fracaso. en el Día del Juicio. Considere ayah 7 - 10 de surat-ush-shams (91): “por el alma, y ​​la proporción y el orden que se le da, y su iluminación en cuanto a su mal y su derecho. CIERTAMENTE, TRIUNFARÁ QUIEN LO PURIFICA, Y FALLARÁ QUIEN LO CORROMPIE.” Considere también ayah 15 - 18 surat-un-nazi'at (79): “¿Te ha llegado la historia de Musa? He aquí, tu Señor lo llamó en el valle sagrado de Tuwa: 'Ve a Fir'awn, porque en verdad ha transgredido todos los límites. Y dile: ¿Te (gustaría) ser PURIFICADO?'” El jihad bin'nafs es EL TRABAJO que se debe hacer para lograr la taz'kiah. Y de hecho es una lucha intensa, especialmente en el mundo en que vivimos hoy. Pero echemos un vistazo a algunos aspectos simples de la misma. Una guerra no es el único aspecto de la yihad fee sabeelillah. Construir masaajid, escuelas y hospitales también es jihad fee sabeelillah. También lo es vestir al desnudo, alimentar al hambriento y dar cobijo a los desamparados. Superar nuestra tacañería para dar nuestra riqueza para financiar estas causas es jihad bin'nafs (64: 16). Dhikr a Allah es la meditación islámica. ¿Sabes cuánto se supone que debemos hacerlo? ¡CONSTANTEMENTE! (7: 205; 33: 41 - 42; 73: 7 - 8; 24: 36 - 38). Pero vivimos en una época de constante distracción Y TENTACIÓN (¡pero esa es una discusión completamente nueva!). De todos modos, recordar a nuestro Señor en un mundo que está haciendo todo lo posible por olvidarlo también es jihad bin'nafs. ¿Cómo es el jihad bin'nafs mayor que el jihad de la guerra? Porque es la jihad de esforzarse por alcanzar la salvación para nosotros mismos en el akhirah, centímetro a centímetro y día a día. Es constante e implacable. No hay días libres de los jihad bin'nafs. Ese es mi entendimiento del asunto, pero Allah sabe mejor. Ma'as'salaam, hermano. Dhikr a Allah es la meditación islámica. ¿Sabes cuánto se supone que debemos hacerlo? ¡CONSTANTEMENTE! (7: 205; 33: 41 - 42; 73: 7 - 8; 24: 36 - 38). Pero vivimos en una época de constante distracción Y TENTACIÓN (¡pero esa es una discusión completamente nueva!). De todos modos, recordar a nuestro Señor en un mundo que está haciendo todo lo posible por olvidarlo también es jihad bin'nafs. ¿Cómo es el jihad bin'nafs mayor que el jihad de la guerra? Porque es la jihad de esforzarse por alcanzar la salvación para nosotros mismos en el akhirah, centímetro a centímetro y día a día. Es constante e implacable. No hay días libres de los jihad bin'nafs. Ese es mi entendimiento del asunto, pero Allah sabe mejor. Ma'as'salaam, hermano. Dhikr a Allah es la meditación islámica. ¿Sabes cuánto se supone que debemos hacerlo? ¡CONSTANTEMENTE! (7: 205; 33: 41 - 42; 73: 7 - 8; 24: 36 - 38). Pero vivimos en una época de constante distracción Y TENTACIÓN (¡pero esa es una discusión completamente nueva!). De todos modos, recordar a nuestro Señor en un mundo que está haciendo todo lo posible por olvidarlo también es jihad bin'nafs. ¿Cómo es el jihad bin'nafs mayor que el jihad de la guerra? 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No estoy pidiendo ayat sobre la virtud de Tazkia nafs, Dhikr y otras acciones, estoy preguntando DÓNDE se clasifica como Jihad, y DÓNDE se clasifica como Jihad-e-Akbar, más afzal que guerra.
¡Vaya! Está buscando algo escrito que diga explícitamente que jihad bin'nafs es la jihad mayor. Solo he leído el hadiz de cuando Rasulullah (as) y sus Compañeros (ra) se iban de 'Uhud y supuestamente les dijo: “Dejamos la jihad menor para reanudar la jihad mayor”. Y me enseñaron que el jihad bin'nafs es el medio por el cual alcanzamos taz'kiah nafs. Nunca he leído en el Corán la frase “yihad bin'nafs”. Siento que mi respuesta no te haya ayudado, hermano. As'salaamu alaikum.
¿Por qué publicaste dos publicaciones que hacen que esto sea muy diferente a la otra respuesta? Cada publicación tiene un enlace de "editar" que cada usuario registrado puede usar para reformular, cambiar, agregar, etc.
As'salaamu alaikum, Sassir. Terminé haciendo dos publicaciones iguales porque, cuando originalmente traté de editar mi primera publicación, los resultados fueron un texto fragmentado que parecía confuso. Así que traté de arreglar eso y solo lo empeoré (smh). Luego busqué la manera de eliminar la publicación y comenzar de nuevo, pero tampoco encontré la forma de hacerlo. Así que decidí volver a publicar la copia original. Perdóname, hermanito, pero no soy muy experto en tecnología. Eso fue lo que paso.

As'salaamu alaikum, hermano. Después de leer y reflexionar sobre su pregunta, me queda la impresión de que no comprende el alcance total de la jihad bin'nafs. Lo digo por su declaración: “¿Cómo puede el autocontrol ser una jihad mayor que participar en la guerra, donde tienes que soportar verdaderas dificultades físicas y arriesgar tu vida y gastar tu riqueza? Es ilógico.

Sí, el autocontrol (sabr) es una parte importante de la jihad bin'nafs, pero de ninguna manera es la totalidad. El objetivo final de la yihad bin'nafs es "taz'kiah" (purificación y embellecimiento del alma), y ahí es donde el peso de la yihad bin'nafs se vuelve obvio porque la taz'kiah tiene una relación directa con nuestro éxito o fracaso. en el Día del Juicio.

Considere la aleya 7 - 10 de surat-ush-shams (91):

“por el alma, y ​​la proporción y el orden dado a ella, y su iluminación en cuanto a su mal y su bien. CIERTAMENTE, TRIUNFARÁ QUIEN LO PURIFICA, Y FALLARÁ QUIEN LO CORROMPIE.”

Considere también ayah 15 - 18 surat-un-nazi'at (79):

“¿Te ha llegado la historia de Musa? He aquí, tu Señor lo llamó en el valle sagrado de Tuwa: 'Ve a Fir'awn, porque en verdad ha transgredido todos los límites. Y dile: ¿Te (gustaría) ser PURIFICADO?'”

El jihad bin'nafs es EL TRABAJO que debe hacerse para lograr taz'kiah. Y de hecho es una lucha intensa, especialmente en el mundo en que vivimos hoy. Pero echemos un vistazo a algunos aspectos simples de la misma.

Una guerra no es el único aspecto de la yihad fee sabeelillah. Construir masaajid, escuelas y hospitales también es jihad fee sabeelillah. También lo es vestir al desnudo, alimentar al hambriento y dar cobijo a los desamparados. Superar nuestra tacañería para dar nuestra riqueza para financiar estas causas es jihad bin'nafs (64: 16).

Dhikr a Allah es la meditación islámica. ¿Sabes cuánto se supone que debemos hacerlo? ¡CONSTANTEMENTE! (7: 205; 33: 41 - 42; 73: 7 - 8; 24: 36 - 38). Pero vivimos en una época de constante distracción Y TENTACIÓN (¡pero esa es una discusión completamente nueva!). De todos modos, recordar a nuestro Señor en un mundo que está haciendo todo lo posible por olvidarlo también es jihad bin'nafs.

¿Cómo es el jihad bin'nafs mayor que el jihad de la guerra? Porque es la jihad de esforzarse por alcanzar la salvación para nosotros mismos en el akhirah, centímetro a centímetro y día a día. Es constante e implacable. No hay días libres de los jihad bin'nafs.

Ese es mi entendimiento del asunto, pero Allah sabe mejor. Ma'as'salaam, hermano.

No ha respondido a mi pregunta, tal vez incluso no entendió el punto por completo. ¿Dónde se dice que Tazkiah Nafs es incluso Jihad? ¿Dónde se dice que construir escuelas es incluso Jihad?