¿Existe una forma correcta de comunicarse con sujetos de fotografía, por ejemplo, modelos?

Puede parecer que esta pregunta tiene una respuesta obvia, pero es algo que encuentro bastante difícil: soy muy franco y confiado, pero a veces tengo problemas con lo siguiente.

¿Debería simplemente decirles qué hacer y ellos responden? ¿O debo cambiar mi forma de ser con cada tema?

Supongo que lo que estoy preguntando es, ¿cuál es la mejor manera de comunicarse con los sujetos de la foto?

¿Hay una forma correcta de lograr las mejores tomas/posturas o es cuestión de estilo?

Respuestas (1)

El estilo de cada persona es diferente, pero esto es lo que hago (y otros profesionales en mi área hacen lo mismo):

  • Sea siempre respetuoso con el modelo.
  • Nunca toque el modelo, pero si necesita reorganizar algo que no puede hacer, pida permiso para tocarlo primero.
  • Tenga cuidado con su redacción. Si un disparo no funciona, asegúrese de que no parezca que es su culpa.
  • Sea directo con sus indicaciones. Usar gestos con las manos que les muestren la inclinación y la dirección en la que deben estar es muy efectivo.
  • Nunca entre en modo silencioso. Eso es muy incómodo para un modelo.
  • Sé profesional en tu idioma. Nunca le digas a una modelo que es sexy o atractiva o cualquier otra cosa.
  • Si el modelo está haciendo algo bueno, asegúrese de mencionarlo. Les dice lo que está funcionando y les da un pequeño impulso.
  • Nunca culpe a su equipo o habilidades por fallar un tiro. Si algo no funciona, simplemente cambia lo que estás haciendo, pero no hagas que pierdan la confianza en ti por lo que dices.

Estas son solo algunas reglas generales que aprendí de profesionales como Andy Armstrong y que incorporé en mis fotos de personas. Si tuviera que resumirlo todo en lo que considero que es la mejor manera de comunicarlo, sería esta:

Sea respetuoso en todo momento y proporcione buenos comentarios durante la sesión.

¿Hasta qué punto tienes planeada una sesión de modelos de antemano? ¿Tienes todas las tomas planeadas? ¿Tiene ideas generales y espera que las complete sobre la marcha? ¿Tiene ideas generales y espera que el modelo improvise a partir de las generalizaciones? ¿Solo lo improvisas?
Personalmente, no tengo planeadas todas las tomas. Lo que hago es tener una progresión de pose en mente. Entonces, cuando estoy fotografiando a una modelo femenina, por ejemplo, tendré en mente poses que sean fáciles de cambiar. Así que la comenzaré con poses de pie, luego poses de rodillas, luego poses de estómago, luego poses laterales, luego poses de espalda. Cada pose lleva a la siguiente pose. Así que tengo una especie de andamiaje para construir el resto de la toma (fondo, expresión, vestuario, etc.). Me gusta tener lo mejor de ambos mundos: espontaneidad y orden. Conozco bien la progresión de mi pose, lo que realmente ayuda a mantener el orden.