¿Qué puedo hacer para que los modelos se tomen más en serio mi pequeña cámara?

Mi principal género de fotografía es el retrato en eventos geek, fantásticos e históricos donde muchos asistentes se disfrazan (cosplay y recreación). Los asistentes suelen estar muy dispuestos a posar para las fotos (normalmente TFP).

Estoy lejos de ser el único fotógrafo en estos eventos y, a menudo, me siento muy poco preparado en comparación con ellos. Mi equipo de cámara es relativamente pequeño. Tengo una cámara sin espejo APS-C de nivel profesional (Fujifilm X-T2) generalmente con una lente principal. A menudo tengo 1 o 2 números primos más en mi bolso. No tengo empuñadura de batería (ni siento que la necesite). Muchos otros fotógrafos llevan lentes gigantes en DSLR de fotograma completo. A menudo también llevan trípodes y pantallas reflectoras. Mientras tanto, soy esta chica pequeña con una cámara 'pequeña'. Algunos asistentes me han despedido pidiendo una sesión de fotos y aceptando una sesión de fotos de un chico con una de estas cámaras 'grandes' 15 segundos después. No tuve el mismo problema con una Canon 5D prestada con el 70-300 mm F/4-5.6.

¿Cómo puedo lograr que los modelos (asistentes) me tomen más en serio como fotógrafo con una cámara pequeña?

Yo he tratado:

  • Actualizar a una cámara más profesional (solía tener una X-A10). Eso ayudó un poco. Al menos con algunos modelos más experimentados :)
  • Usando mi camiseta de la tripulación. Eso ayuda. Pero no formo parte del equipo de todos los eventos a los que asisto como fotógrafo.
  • Hacer conexiones con modelos después del rodaje. A menudo están felices de programar una nueva sesión en el próximo evento con su nuevo atuendo.

He considerado llevar mi trípode. Sin embargo, se siente inútil de llevar. El movimiento de la cámara rara vez es un problema, mientras que el espacio para dejar el trípode sí lo es.

No quiero cambiar de marca de cámara. Tampoco planeo actualizar al X-H1 más grande durante los próximos 2 años más o menos (probablemente su sucesor).

Actualización después de probar sugerencias: ¡éxito!

Probé varias de las sugerencias en Elfia el fin de semana pasado, un evento conocido por la cantidad de aficionados con equipo costoso. También hay fotógrafos 'profesionales' que instalan un pequeño estudio en el campo y 'acampan' en ese lugar. Recibí muchas más buenas fotos que en eventos anteriores.

Recibí muchos consejos útiles, ¡gracias a todos! Las cosas que fueron más efectivas fueron:

  • Realicé tarjetas de presentación nuevas y de aspecto profesional. Puede que no haga esto por dinero, pero lo digo en serio.
  • Ser más atrevido, pero amable. No dejaba de decirme a mí mismo que soy tan digno de estar allí como fotógrafo como cualquier otra persona. Le pedí a la gente que ajustara las poses, para que la iluminación fuera más agradable, etc.
  • Mostrar las primeras (pocas) tomas y preguntarles si quieren probar más poses.
  • Usar más equipo para lucir más profesional. Decidí tomar un cabestrillo esta vez, ya que en realidad lo usaría. Y un destello, ya que potencialmente podría usar eso.
  • Impresión de imágenes de Fuji Instax. Si llevo mi cámara 'pequeña', será mejor que aproveche su principal ventaja: ¡impresión instantánea directamente desde la cámara! En todo caso, causaron una impresión. Las respuestas a esos valieron absolutamente la pena.
  • Bromear sobre mi cámara y lentes. Usé algunos lentes antiguos para este evento que producen fotos interesantes. "¿Alguna vez te han fotografiado con una lente más vieja que tú?" ha sido un buen comienzo hasta ahora.

Ideas que tengo para eventos futuros (muchas gracias a las respuestas aquí):

  • 'Marketing' a mí mismo en torno a las fotos de Instax. Puedo convertir mi mayor debilidad en una fortaleza. Lo principal será una nueva versión de las tarjetas de visita con fotos Instax incorporadas al diseño. Tal vez pueda usar una pinza para la ropa para adjuntar la foto a la tarjeta también.
  • Llevar una pantalla reflectora. Al igual que el flash, se verá más 'pro', pero también puede ser útil en días brillantes como el fin de semana pasado.
  • Averigüe qué periódicos o sitios web locales necesitan un fotógrafo e intente obtener un pase de prensa.

Cada vez más fotógrafos parecen estar usando cámaras sin espejo, que tienen un tamaño similar al de mi cámara. Muchos fotógrafos llevaban cámaras Sony y vi un puñado de Panasonic Lumix e incluso otras dos Fujifilm también. Con suerte, con el tiempo, la creencia de que solo las DSLR de fotograma completo son lo suficientemente buenas desaparecerá.

¿Intentar usar un buen flash en la cámara?
¿Todavía tienes suficiente gente para fotografiar si ignoras a los que quieren una cámara grande? Además, ¿te dicen explícitamente que la razón principal es que la cámara es demasiado pequeña? (si no lo dicen, probablemente no sea la única causa posible)
@SargeBorsch Hay una cantidad razonable de personas. Pero algunos tampoco posan con tanto "entusiasmo" como lo harían para la otra cámara. Por supuesto, no tengo pruebas, pero las miradas que lanzan a la cámara y que no sucede con una cámara 'grande' (o yo usando una o el siguiente fotógrafo unos metros más allá) dicen bastante.
Creo que tengo varios otros aspectos que mejorar en mi fotografía. Soy bastante tímido, por ejemplo, lo que también afectará a los modelos, pero lo dejé fuera del alcance de la pregunta a propósito. Este es un problema al que me enfrento, de ahí esta pregunta. Y estoy seguro de que existe, porque puedo 'arreglarlo' en gran medida usando una cámara + lente más grande. Pero soy de la opinión de que un 56 mm 1.2 en una cámara ASP-C toma mejores retratos que un 70 mm f4.0 en un marco completo. Y me gusta mi marca. Fuji no tiene lentes grandes, por lo que no es una opción de todos modos.
Lleva una Pentax 110 además de tu cámara principal. A su lado, cualquier cosa se verá como una Canon 1D.
¿Por qué insistes en disparar con una cámara más pequeña si tu trabajo obviamente requiere una cámara grande? Esta es una cuestión de negocios, no de fotografía. Haz tu vida más fácil :)
@JonathanReez porque este es mi pasatiempo, no mi trabajo
@Belle-Sophie Elfia y Castlefest por casualidad? Tengo el mismo problema en esos 2 eventos: p
@Thaillie sí! Especialmente Elfia. Castlefest está bien, por lo general.
@JonathanReez, la serie de cámaras Fuji X son en realidad cámaras muy buenas, fácilmente capaces de producir imágenes de calidad profesional. No diría que el trabajo requiere una cámara grande , solo una buena .
@Octopus una cámara es solo una herramienta. Si hace su trabajo, es una buena herramienta. Pero parece que el pequeño Fuji no funciona para OP ya que los modelos no lo aprecian, por lo que no es una buena herramienta.
Gracias por la actualización. Sugeriría proporcionar eso como una respuesta a su propia pregunta, en lugar de editar la respuesta en su propia pregunta (lo que la hace menos pregunta y, por lo tanto, menos útil para otros en el futuro). ¡Gracias!

Respuestas (25)

No es la cámara lo que tienen que tomar en serio: eres tú.

Supera la timidez. Todos ustedes son fanáticos/recreadores juntos, ya tienen un punto de unión instantáneo. Apreciar el trabajo de vestuario que han hecho. No tienes que fingir nada. Solo esté dispuesto a presentarse y preguntar. Muestre a la gente lo que está haciendo e involúcrelos como colaboradores en la creación de la imagen. Establezca esa conexión lo antes y lo más rápido que pueda. Aprende lo que puedas sobre fotografía de retratos y poses para que las personas se sientan cómodas al tener confianza en lo que estás haciendo.

Se trata de actitud y hacer una conexión antes y durante el rodaje. Si te sientes cómodo dirigiendo y haciendo que la gente se vea lo mejor posible, la mayoría de las personas que modelan lo reconocerán. Dominar y usar la iluminación fuera de la cámara para mejorar las tomas definitivamente lo diferenciará de la mayoría de los fotógrafos instantáneos, pero requerirá mucho esfuerzo adicional y posiblemente un VALS.

Otro truco (Fuji shooter) que uso para romper el hielo con alguien es hacer y dar una impresión Instax con un SP-1 de mi X100T, al estilo de la historia de Girl on the Bridge de Zack Arias ; todo el mundo ama una polaroid. Pero me pongo particularmente relajado y hablador si puedo hablar de fotografía y equipo de cámara, así que eso funciona para mí. Encuentra lo que funciona para ti. Intercambiar mini tarjetas de Moo con tus fotos en el reverso es otro favorito de los fotógrafos aficionados en las convenciones de SF.

Se Flexible. Sea mentalmente ágil. Estar preparado. Esté dispuesto a aprovechar una oportunidad que nadie más ve. Y esté dispuesto a dejar ir a alguien que no está dispuesto a hacerlo. Sea cortés, sea profesional y dispare anillos alrededor de todos los demás. Familiarícese lo suficiente con su equipo para disparar de manera rápida y eficiente. No pierdas su tiempo más de lo que quieres que ellos pierdan el tuyo.

Soy una mujer de 5'5" que graba micro cuatro tercios y una X100T en la Comic-Con de San Diego. Siento tu dolor. Como tú, soy tímida y tiendo a quedarme atrás y desconfiar de conseguir la toma. Entonces Tomé un taller con Kyle Cassidy, y verlo en el trabajo lo dejó todo muy claro. Se trata de tenacidad, determinación, preparación y preocupación por el tema. Y atreverse a preguntar . Porque es asombroso cuántas personas estarán felices. decir que sí si se lo pides, y lo peor que pueden decir es que no.

Solo tienes que ir a por ello.

Atreverse a preguntar es la parte más difícil :/
¡Muchas gracias por esta respuesta! Me matriculé en un curso de fotografía en la uni para trabajar la confianza. De hecho, me compré el SP-2 la semana pasada, pero principalmente para mí. Podría usarlo para imprimir un pequeño portafolio e imprimir uno como agradecimiento por su tiempo.
La impresora y 4 paquetes de repuesto están ahora en mi bolso, listos para el próximo evento el día 21. ¡Deséame suerte! :D
@Belle-Sophie ¡Buena suerte! Y diviértete con el brrrr-ptoo del SP-2, y explicando que realmente, no necesitan sacudir la impresión. :) Sobre todo, ¡diviértete! Hablar con extraños. La mayoría de ellos son solo amigos que aún no has conocido.
@ Belle-Sophie algo más que puede hacer con esto: obtener tarjetas de presentación con su nombre, incluyéndolo como fotógrafo. Las minitarjetas de Moo pueden causar una excelente primera impresión. Si el espacio lo permite, también enumere sus especialidades fotográficas (cosplay, retratos, etc.) y tal vez incluso use una de sus mejores tomas (o una composición) como fondo en la tarjeta, o en el reverso de la misma. Las tarjetas de presentación ayudarán a establecer la conexión social y también les mostrarán que te tomas en serio tu fotografía, no solo un aficionado con una cámara.
Además, no tienes que ser un fotógrafo profesional para tener tarjetas de presentación de fotografía. Incluso si solo tiene un pequeño sitio personal en el que publica sus fotos, asegúrese de incluirlo en su tarjeta de presentación, y cuando solicite una sesión, asegúrese de preguntarles "¿Le importa si incluyo sus fotos en mi sitio? ?". Si no tiene ninguna forma de anotar sus tomas en el lugar, puede preceder una toma sin consentimiento (donde no les importa que tome fotografías pero no quieren que las publiquen) con un marcador obvio, como tomar una toma con la tapa de la lente puesta, por lo que la serie comienza con un marco negro.
@DoktorJ, en realidad, creo que las minitarjetas de Moo son más una cosa de aficionados/fanáticos. Los he intercambiado varias veces con otros asistentes a la Comic-Con fotógrafos aficionados. :) Pero una tarjeta no tiene que ser una tarjeta de presentación y son una buena idea. Tengo uno específicamente para reuniones de fans. Editaré mi respuesta para incluir esto.

En el tipo de eventos geek/cosplay que describe, una buena solución podría ser usar una camiseta que aborde el problema. Aquí hay un ejemplo que encontré con una búsqueda rápida.

No es el tamaño de la lente...

Esto debería hacer algunas cosas. A los asistentes les ayuda a verse como "uno de nosotros". Indica que eres relativamente serio acerca de tu fotografía, no solo una persona al azar con un punto y dispara. Aborda con humor el problema que realmente te preocupa, que la gente piensa que no eres serio/bueno solo porque tienes una cámara más pequeña.

Creo que esto podría ayudar en combinación con las sugerencias de otras personas. "Me gusta tu camiseta" es un buen punto de entrada para entablar una conversación con alguien y explicar por qué crees que la cámara que usas es buena para el tipo de tomas que estás tomando.

¡Me encanta esta solución! Es tan innovador y muy apropiado para los eventos más geek.
@user568458 Normalmente me visto como Jessica Jones, pero es un poco sutil.
@Belle-Sophie ¿Eso incluye la bebida barata? ;)
@AlexandervonWernherr -mira el armario- nah, más una mezcla de alcohol barato y caro. --- Lo siento Eric, tu respuesta es realmente genial, pero la respuesta de Inkista es perfecta para mí, así que tuve que mover la bandera de aceptado :(

Voy a arrojar muchas ideas a una pared y hacer que se peguen. Pero cambiar de cámara porque no se ve bien está mal. Usa lo que sea adecuado para ti.

Comience con una introducción y ofrezca mostrar trabajos anteriores. Cada vez que hago el primer contacto con una modelo (suponiendo que sea en línea), siempre me presento y doy ejemplos. Mis tarjetas de visita; cada uno tiene una imagen diferente de mi portafolio; es realmente útil ya que siempre tengo algunos conmigo, y permite a las personas ver mi trabajo anterior sin el rollo de sacar un teléfono, etc.

¡Haz bromas sobre el hecho de que tienes una cámara diminuta! Entonces, combinado con lo que dije anteriormente, diga algo como, 'Hola, soy Belle-Sophie; no dejes que la cámara te engañe, pero soy fotógrafo, ¿puedo tomarte una foto, por favor? Si no está seguro, ¡con mucho gusto le mostraré algunos de mis trabajos anteriores!'

Usa una mochila para la cámara, incluso si está vacía. Podrías estar escondiendo una cámara enorme allí.

¿Hacer que tu cámara parezca más grande? Podría funcionar. Cuando tuve mi primera SLR, solía engañar a la gente echándole una empuñadura de batería y un flash (aunque la mayor parte del tiempo estaba apagado).

Dicho esto, ¡usa un flash! Aprenda sobre el flash fuera de la cámara/flash externo, ¡llévelo con usted y es obvio!

Una nota al margen, si no quieren posar porque tu cámara es pequeña, estas podrían ser personas con las que quizás no quieras trabajar.

"Una nota al margen, si no quieren posar porque tu cámara es pequeña, estas podrían ser personas con las que quizás no quieras trabajar". - Estaría muy de acuerdo con esto
+1 para el destello. No estoy seguro de si Fuji tiene algo similar al ST-E2, pero esta fue mi opción para la asistencia de enfoque automático (incluso si no estaba usando flash) y el dispositivo de aspecto divertido en la cámara que nadie sabe qué es ayuda
"¡Tengo una cámara pequeña porque no estoy tratando de compensar nada!"
@Corey Buena decisión. Nunca consideré obtener uno de esos para ayudar al enfoque... ¡pero juro que uso un flash más como ayuda que como fuente de luz!
Estaba ayudando a mi papá a tomar retratos de mi mamá en un espectáculo de luces navideñas por la noche. Puse un disparador de radio en el suyo y actué como un soporte de luz activado por voz con un disco flash fstopper en el flash. Te sorprenderá la cantidad de gente que piensa que somos profesionales, y además tenemos algunas fotos muy bien iluminadas.
@Corey Esa es casi una respuesta separada en sí misma.
@MichaelClark Listo. Lo he puesto como respuesta.
@MichaelClark: investigué un poco, pero no puedo encontrar un producto comparable al ST-E2 que mantenga la funcionalidad AF Assist cuando se combina con Fuji. Si pudiera, haría de eso una respuesta. Pero agregar un accesorio no funcional (si no dispara ningún flash) a la cámara para tratar de lucir más profesional parece... poco profesional.
Tal vez no con la asistencia de AF, pero ciertamente con la capacidad TTL de Fuji.
Mi diminuto lente no capturará todas las arrugas y granos.

Los modelos obviamente buscan la máxima exposición.

Asumirán que las personas con varios miles de equipos fotográficos estarán vendiendo/proporcionando las tomas a revistas, grandes blogs, etc. álbum/portafolio.

Si está proporcionando estas tomas a un lugar con una gran audiencia, dígalo en su introducción rápida " Hola, estoy tomando fotos para la revista CosPlay ".

Si solo está agregando a su propia cartera, no puede esperar que le dediquen su tiempo, ya que obtienen poco de él. En ese caso, tendrías que "aparentar el papel" para que jueguen a la pelota, jugando con las mismas suposiciones que están haciendo y que actualmente les impiden posar para ti.

Solo use cualquier cosa que se parezca vagamente a un pase de prensa. En serio.
XT2 está muy lejos de apuntar y disparar, pero estoy de acuerdo en que pocas personas notarían la diferencia. ¿Quizás cabestrillo doble con un 1D antiguo? oO
@ i-CONICA Gracias, siéntase libre de incorporarlo a la respuesta en caso de que finalmente se elimine. También debo tener en cuenta que no estoy defendiendo el uso de credenciales falsificadas de ninguna manera o forma. Solo enfatizando un aspecto de apariencia superficial que, para bien o para mal, puede tener un impacto cognitivo significativo. Es como el chaleco reflectante naranja del mundo de los medios.

No creo que se trate de cómo la gente ve tu cámara, se trata de cómo la gente te ve a ti . Si está utilizando una X-T2 y una lente 55/1.2, es suficiente para retratos y la cámara es capaz de obtener excelentes resultados. Sin embargo...

Te describe a ti mismo como "Soy una chica pequeña con una cámara 'pequeña'". Piensa en ti misma como una mujer segura de sí misma con una cámara de primera clase y no tengas miedo de acercarte para hacer retratos. La distancia ideal para esta lente es cuando la cabeza del sujeto ocupa la mitad del campo de visión. Concéntrese en enfocar nítidamente los ojos de los sujetos, no se exceda con el bokeh (es una herramienta, no un fin en sí mismo) y observe lo que sucede en el fondo.

Mido 1,80 m y elijo usar mi Fuji X-Pro2... en lugar de mis Canon 1D y 5D. Confía en mí, una cámara pequeña es maravillosa.

Además de agregar una empuñadura de batería o un flash, realmente no puede hacer que la cámara sea más grande, por lo que me parece que sus mejores opciones son evitar que sus sujetos juzguen la cámara o desafiar su juicio:

  • oculta la cámara: cuando te acerques a alguien para pedirle que pose, mantén la cámara fuera de la vista. Si usa la cámara con una correa, deslícela para que quede detrás de usted; si lleva consigo una bolsa para la cámara, coloque la cámara en la bolsa. Es como la expresión fuera de la vista, fuera de la mente : incluso si te han visto a ti y a tu cámara, será menos probable que te juzguen por el tamaño de la cámara si no la miran mientras les hablas. .

  • aprovéchalo : Exactamente lo contrario de ocultar la cámara: haz que la cámara sea lo que inicie la conversación. Si ve a alguien mirando su cámara, mírelo a los ojos y diga: "¿No son increíbles estas cámaras sin espejo? ¡Toda la resolución y las características de una DSLR de tamaño completo en un paquete mucho más pequeño! Debería ver las fotos que obtengo con esto... aquí, déjame mostrarte". Y luego tome algunas fotos, tal vez pidiéndoles que posen como usted quiera. Luego, conecte su teléfono o tableta a la cámara para que pueda mostrarles la foto en una pantalla más grande mientras les habla sobre el wifi integrado y otras excelentes funciones de la cámara. Entrégueles su tarjeta e invítelos a ver las fotos en su sitio web más tarde.

Si quieres lo último en reconocimiento (ya sea correcto o incorrecto) por ser el mejor profesional en el geekfest, consigue un par de amigos para que sean "asistentes" y sean tus "soportes de luz activados por voz". Dale a uno un monopié con un flash y un pequeño modificador en el extremo y al otro un juego de reflectores de 30-40" para que lo lleves mientras te sigue. Y como tendrás todo eso contigo, ¡úsalo de verdad! Puedes conseguir el tercero transmisores de flash para fiestas y flashes baratos (pero útiles) de Godox para el sistema Fuji X. Y oye, el transmisor de flash en tu zapata grita "¡Pro!"

Si está en interiores en centros de convenciones insípidos, el uso de flashes con modificadores puede permitirle superar la iluminación "blah" matando el ambiente (o al menos disminuyendo su influencia en su sujeto) y diferenciará sus imágenes de la manada. Al aire libre es todo lo contrario, un poco de relleno hace mucho para revelar detalles de rostros y disfraces que de otro modo se perderían en las sombras ásperas.

Todos deben vestirse como se vestirían los profesionales que trabajan en el trabajo. Informal de negocios o mejor. Los polos a juego con el logotipo serían una ventaja. ¡No se permiten camisetas sin mangas, camisetas de Bob Esponja, pantalones cortos cortados o chanclas! Usar un disfraz "débil" solo aumentará la percepción de que eres uno de los innumerables competidores de los otros modelos que también es un fanático aficionado, en lugar de un fotógrafo serio que está allí para hacer "negocios".

Haga gafetes de identificación con foto grandes y de estilo multimedia para los tres. Del tipo que cabe en un soporte "grande" que cuelga alrededor de su cuello a través de un cordón. Desde el interior de un soporte de este tipo, es difícil notar la diferencia entre algo impreso en cartulina gruesa y una tarjeta de identificación de plástico. El suyo debe identificarlo claramente como "Fotógrafo jefe" para el nombre que elija para su organización y el de ellos debe estar etiquetado como "Asistente de fotografía". Seleccione un nombre que suene único pero pegadizo y oficial para comercializar más tarde su trabajo de cosplay, o use el nombre de su página de fotografía existente, etc. Profoto. A menudo son obsequios que se entregan en los stands de ferias fotográficas de dichas empresas.

¡No falsifique una credencial real para una organización que en realidad no representa! Eso le costará a largo plazo, si no a corto plazo. ¡Imagínate encontrarte con un tirador legítimo de la entidad con la que dices estar! Incluso si eso no sucede, se correrá la voz en el mundo del cosplay muy rápidamente de que realmente no disparas para 'Wired' (¿todavía están en publicación?) o 'Rolling Stone'.

También puede abordar el delima de la cartera al tener algunos volantes tamaño carta con varios ejemplos de su trabajo junto con su información de contacto (una especie de tarjeta de presentación de gran tamaño) en un portapapeles que lleva uno de sus "asistentes".

Una forma poco convencional de expandir el tamaño percibido de su cámara/lente sin agregar mucho peso es usar un dirigible, un recinto destinado a minimizar los sonidos que hace su cámara cuando dispara con ella en un entorno sensible al ruido, si existe. ajuste su cámara. Sin embargo, dado que incluso las DSLR, sin mencionar las cámaras sin espejo, se vuelven cada vez más silenciosas, los dirigibles están desapareciendo rápidamente, aparte de los fabricados para cámaras de cine.

Otra sugerencia, incluida en un comentario ahora eliminado de la pregunta, es usar un acelerador de velocidad con una lente de distancia focal más grande y más larga.

Madre mía, me encanta esta idea. Buscando asistentes de inmediato! ¿Puedo contratarte como asistente principal? ;)

Considere usar un flash fuera de la cámara, con un modificador de flash portátil.

Estaba ayudando a mi papá a tomar retratos de mi mamá en un espectáculo de luces navideñas por la noche. Puse un disparador de radio en el suyo y actué como un soporte de luz activado por voz con un disco flash fstopper en el flash. Te sorprenderá la cantidad de gente que piensa que somos profesionales, y además tenemos algunas fotos muy bien iluminadas. Sentí que los espectadores eran más pacientes y claramente evitaban caminar hacia los planos.

Supongo que estás tomando fotos de modelos de cosplay en centros de convenciones, donde la luz del día interior es bastante oscura. Puede usar el flash para iluminar y enfatizar su sujeto lejos del fondo y hacer que sus imágenes se destaquen más.

Le sugiero que imprima algunas de sus mejores imágenes y muestre su cartera al medio y les pregunte si pueden posar tan bien.

deja que vean lo que puedes hacer. Tengo la misma actitud sosteniendo un "pequeño" Sony A7r2 con una lente Zeiss de 55 mm hasta que miran mi puerto en mi teléfono o iPad

Cosplay como un "fotógrafo profesional"

Sí, esto va a sonar tonto, pero compra un chaleco de fotografía, usa una mochila para cámara. Use una correa doble con un par de DSLR antiguas, pero enormes. Adjunta un reflector y un monopié a tu mochila.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Parecerás una ridícula caricatura de fotógrafo, pero serás inconfundible como fotógrafo. Tus modelos podrían incluso apreciar el esfuerzo que has hecho.

Esto no quiere decir que la forma en que actúas y lo que dices no sea tan importante, pero somos una especie muy visual. Si alguien decide que no vas a tomar una buena foto de ellos desde el otro lado de la habitación, probablemente no se relacionen contigo.

Estoy totalmente en desacuerdo. Quieres diferenciarte de ser un fanático y participante. Quieres parecer un fotógrafo profesional real , no una caricatura de uno.
Además, si lleva alrededor de 20 libras de equipo fotográfico, también puede usar esas 20 libras de equipo fotográfico.

Si tienes una tableta, podrías usarla para llevar un portafolio con muestras de tu trabajo. Un teléfono inteligente también funcionaría, pero la pantalla es demasiado pequeña... (y una tableta se ve más profesional ;) ).

Un portafolios impreso también funciona, por supuesto, y permite un tamaño más grande, pero es más voluminoso.

No estoy seguro de que una modelo diga que no a "¡Hola, te ves bien! ¿Te importaría posar para una foto?" diría que sí a "¡Hola, te ves bien! ¿Te importaría revisar mi carpeta para ver si te gustaría posar para una foto?" ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo podría lograr esto?
No funcionará para los que dicen "no" de inmediato. Si dudan debido a su pequeña cámara, podría funcionar.
@Belle-Sophie photo.stackexchange.com/a/97942/7961 tiene el mejor enfoque para eso: ¡déles un desafío!

Obtenga una cámara de plástico falsa, barata, grande pero liviana y llévela consigo además de su cámara real.
Dará una mejor impresión y tendrá más oportunidades de disparar. Para cuando se den cuenta de que la cámara más grande es falsa, ya estarás disparando y estarán demasiado avergonzados para detenerte.

Obtenga un cordón y coloque algún tipo de tarjeta de identificación en él.
Haz que se vea un poco profesional pero también sobresaliente, con colores y texto elegantes y una foto de tu cara, por supuesto. También puede incluir la URL de su blog, la cuenta de Instagram, lo que vuele su barco. La mayoría de las personas ni siquiera leerán la tarjeta, pero parte de su atención ahora cambiará de su pequeña cámara a su cordón. Simplemente asumirán que es algún tipo de credencial o pase de prensa y, naturalmente, te dejarán disparar.

Esas ideas tienen el mismo espíritu de usar una camiseta del personal o algún otro tipo de vestimenta de aspecto profesional. Todo se reduce a lucir más profesional. Si su pequeña cámara (la mía es una EPL-7) le hace parecer menos profesional, use accesorios para trabajar en contra de eso.

Incluso podría obtener una cámara grande (de segunda mano, rota, probablemente de película) con una lente grande y quitar el vidrio de la lente y el espejo de la cámara para ahorrar el máximo peso.
Y puede usar el tipo de cámara más grande con el que se vio a Peter Parker para mantenerlo como un accesorio de vestuario relacionado con el tema. Para que coincida con el pase de prensa temático mencionado anteriormente.

¿Cómo puedo lograr que los modelos (asistentes) me tomen más en serio como fotógrafo con una cámara pequeña?

Si por "modelos" te refieres a "personas que no me conocen", la respuesta lamentablemente es:

no puedes

Trate de verlo desde la perspectiva del modelo: imagine que se le presentan varias personas. Ahora tienes un segundo para decir quién es un fotógrafo "profesional" con el potencial de hacerte algunas tomas geniales y quién es simplemente "un tipo con una cámara" que te hace perder el tiempo.

Si uno de ellos es Ansel Adams, no puedes saberlo. Si uno de ellos publica en las mejores revistas del mundo, no se nota. Si uno de ellos había ganado varios Pulitzers, no se puede saber. Vivian Maier fotografió la mayor parte de su vida y nadie se fijó en ella (resulta que ese era su punto fuerte).

Lamentablemente, la única forma de juzgar a un fotógrafo en pocos segundos es mirando el tamaño de su equipo. Si está en el negocio, puede hacerlo aún mejor: juzgue el precio de su equipo.

Para pedir sesiones a extraños, ya conoces la solución: 5D, lente serie L, trípode, flash, pantalla reflectora. Agregue un tipo con estructura de gorila para que lo lleve todo por usted :)

Les pides que te tomen en serio. Tienes que demostrar claramente que te estás tomando la fotografía en serio: invertir unos cuantos k$ en equipo es lo más serio que puedes demostrar.

Llevar equipo pesado para cargar es sencillo y ha demostrado ser efectivo. Puede probar soluciones alternativas, pero es probable que requieran más trabajo y sean menos efectivas. Lo cual es triste, porque nada toma fotos de personas como Fuji. Dado que la serie X es tan buena como lo es en un paquete compacto, no hay motivo para el sucesor del S5.

Además, no olvides que muchos equipos voluminosos pero viejos están disponibles a un precio bastante bajo. Alguien capaz de notar la diferencia probablemente también sepa lo suficiente sobre las cámaras para no ser tan superficial como para requerir que el truco funcione.

Si tiene problemas para obtener toda la atención de su modelo: intente entablar una pequeña conversación y también muéstreles su cartera, si los convence con su trabajo, no pensarán en el tamaño de su cámara.

Iba a escribir esto como un comentario, pero las respuestas deberían ser respuestas. No es tu cámara. Es tu actitud.

Necesitas cambiar tu verborrea y ser un poco malo. Te hará sentir como un idiota, pero es lo que se necesita.

En lugar de "Oye, ¿puedes pararte aquí para que pueda hacerte una foto?". Solo sal por la puerta con "¡Párate ahí! ¡Gran sonrisa! ¡Gracias!"

Dirige el tema donde quieras. No preguntes, exige. Ponte insistente. Si observa a las personas que reciben las vacunas, notará que no preguntan, solo exigen. Asegúrate de no pedir demasiado. Trate de no ser demasiado agresivo y manténgase alejado de los términos degradantes. Si reconoces su disfraz, llámalo por ese nombre. Por ejemplo, "¡Oiga capitán, mire hacia este lado, sonría a lo grande!" es genial. "¡Oye, tetas de azúcar, lucen sexys para mí!" No está bien. Dependiendo de la conferencia y lo que no, la línea demasiado agresiva puede moverse, pero siempre hay cosas que están fuera de los límites. Puede tomar un tiempo aprender a ser agresivo sin ser grosero, pero en un comic-con tienes alrededor de 4 segundos para causar una buena impresión.

Una buena analogía son los molestos fotógrafos del parque cuando vas a un parque temático o zoológico. Dicen cosas que de otro modo encontrarías groseras, te toman una foto, te tiran una multa y siguen adelante. "¡Oye Pa Pa, por aquí! Snap Puedes recoger tus fotos en ese mostrador". y se van. Necesitas ese mismo nivel de empuje. Como dijiste, no eres el único fotógrafo. ¿Por qué deberían tomar tiempo de su diversión para ti? En lugar de tratar de hacer ese argumento, simplemente hazlo. Algunas personas seguirán diciendo "No, gracias", otras te llamarán insistente, pero al final del día, más personas responderán positivamente que negativamente.

Considere un flash montado en un soporte de flash (por ejemplo, atornillándolo a la montura del trípode de la cámara) de modo que el flash esté ubicado a un lado (ya menudo un poco por encima) de la línea central de la cámara.

La montura del flash puede ser útil como punto de agarre, y tener el flash más alejado de la línea central mejora los resultados del flash en general. (Sin ojos rojos, reduce los reflejos espurios del flash incluso más que los flashes montados en zapata más cercanos a la línea central.
En realidad , el uso del flash es opcional :-) y depende de la situación.

Mirar una lente con un parasol grande aumenta el tamaño aparente de la lente y, por lo tanto, del sistema. Que mejore los resultados es un plus :-).

Mostrarle a la gente los resultados es a menudo una "puerta de entrada" a más oportunidades. Ocasionalmente hago zoom después de una toma y coloco la imagen, por ejemplo, en una cara. Cuando miran por primera vez, esperan una imagen más amplia y ven una cara recortada. Antes de que tengan tiempo de reaccionar, aléjese considerablemente para que aparezca progresivamente la imagen más grande. Al fotografiar a un grupo, encuentro que se aprecia mucho el dimensionamiento para mostrar a los individuos y la panorámica a lo largo de la línea a medida que ven.

Un par de personas han comentado que llevar algo parecido a un pase de prensa podría ayudar. Pero, ¿por qué no obtener un pase de prensa real? En el Reino Unido, los pases de prensa tienden a tomarse en serio y, dado que todos los pases de prensa se ven prácticamente iguales, independientemente de quién los emita, tienden a ser reconocibles de inmediato. Un pase de prensa real puede darle la ventaja que necesita.

Los organismos emisores se dan cuenta de que los profesionales que comienzan necesitan credenciales también, por lo que si está trabajando profesionalmente y sus fotografías se publican, aunque sea de manera irregular, le recomiendo unirse a un sindicato de periodistas y solicitar un pase de prensa real.

Así es como funciona el marketing: si quieres clientes, tienes que mostrarles lo que quieren ver. Si a tus modelos les importa el tamaño de tu cámara, entonces conseguir una cámara más grande es la forma más fácil de llamar su atención. Claro, puede ser innecesariamente voluminoso y costoso, pero si esto es lo que funciona, solo obtenga uno.

¿Crees que los corredores de bienes raíces usan trajes porque estos son cómodos y baratos?

Esto no responde la pregunta. Solo soy un fotógrafo aficionado que toma fotos en pequeños eventos. Además, muchas de estas lentes grandes son mucho peores para retratos en interiores que mi lente 'pequeña', por lo que su analogía con el corredor de bienes raíces no se sostiene. No es que el traje afecte la calidad del corredor. En serio, veo a mucha gente con el Canon 28-300mm f/3.5-5.6. ¡Para retratos en interiores! ¿Por qué?
-1 para casi todo lo que acaba de comentar el OP. Un pequeño prime rápido a la luz es probablemente el equipo adecuado para el trabajo en lugar del teleobjetivo más grande/pesado que pueda encontrar.
@Belle-Sophie Si insistes en ser "simplemente una fotógrafa aficionada que toma fotos en pequeños eventos" y te presentas como tal, por lo general seguirás teniendo la reacción que tienes cuando hay otras personas a tu alrededor que intencionalmente presentan una imagen diferente, independientemente de cuánto se base esa percepción en la realidad o no.
@CrazyDino La respuesta anterior no sugiere nada acerca de no usar lentes fijos rápidos a favor de zooms de teleobjetivo. El comentario del OP en respuesta lo hace. Hay muchos primos de muy alta calidad que no son pequeños.
@MichaelClark No quise decir que los lentes grandes son malos. Lejos de. Quise decir que una lente grande no es automáticamente más adecuada para un tipo de fotografía. Como la Canon 28-300 que mencioné. ¿Por qué usarías eso para retratos en interiores? Ser enorme y caro no lo hace el mejor para todo. Es más un jack-of-all-trades. Pero sé que tú también lo sabes.
Un traje más bonito no afecta la calidad del agente inmobiliario. Una lente más grande afecta la foto. Y no siempre de la manera que quieres.
Quiero salirme de la “fotografía aficionada”, pero no estoy interesado en comprar una cámara grande en el futuro previsible.
@ Belle-Sophie El comentario de mi lente estaba dirigido directamente a Crazy Dino por parecer que votaba a la baja porque la respuesta contenía algo sobre "teleobjetivos" cuando no es así. Como mencioné en mi respuesta, hay otras formas además de usar lentes grandes para presentarte como un profesional en lugar de un fanático. Pondría no vestirse como un personaje de cosplay, aunque sea un poco, en la parte superior de la lista.
@MichaelClark técnicamente votó negativamente por la respuesta completa de 'simplemente compre una cámara más grande' en lugar de comprar la cámara correcta, y para mí lo que comenta OP es correcto para la situación.
@CrazyDino Bastante justo. Pero su comentario pareció poner palabras en la boca del que responde.

Consigue un chaleco hecho de red (para frescura, ambos sentidos) con muchos bolsillos. Llame a algunos reparadores de cámaras y dígales que está buscando un teleobjetivo barato pero de aspecto impresionante y que no tiene por qué funcionar. Tal vez se encuentran con lentes que no se pueden reparar en la práctica. Ponle una tapa de lente y arréglalo para que sobresalga de un bolsillo.

Lo que podría funcionar: Consiga un equipo obsoleto y/o defectuoso, pero de aspecto impresionante, a bajo precio, y llévelo en un lugar destacado, pero UTILICE la cámara pequeña dando alguna razón técnica similar a la onda manual por la que la está usando en su lugar (por ejemplo, que SOLO trajo el gran equipo para tomas de teleobjetivo de larga distancia y que no desea que se acumule polvo innecesario en la montura de la lente al cambiar constantemente las lentes en el sitio, o que la cámara grande no tiene batería y está usando su equipo de emergencia).

chica pequeña con una cámara 'pequeña'

Este podría ser su diferenciador/truco: incluso puede obtener ángulos que no son posibles para los dinosaurios. Los problemas son beneficios.

Parece que necesitas lucir profesional, no solo alguien tomando una foto, pero no como una declaración de valor sobre ti, sino por publicidad (como dijo @i-CONICA ); y, en segundo lugar, calidad de retrato.

Hay muchos aspectos en la comunicación "profesional!" en las respuestas: equipo, actitud, manera, una credencial de prensa (!), un portpolio, nombrar su publicación, asistentes. Creo que lo más fácil es vestirse formalmente; también te ayuda a sentirte más profesional, lo que se refleja en tu actitud.

[Otro enfoque es observar a otros fotógrafos: además de su equipo, ¿qué los hace parecer instantáneamente profesionales? Aunque debo admitir que el equipo voluminoso es una señal tan grande que probablemente eclipsa a cualquier otra.]

¿Cómo puedo lograr que los modelos (asistentes) me tomen más en serio como fotógrafo con una cámara pequeña?

Hay una frase famosa: "mentalidad de portapapeles". En la década de 1990, los proyectores comenzaron a ser más comunes en las universidades. Los ladrones entrarían en una habitación con un portapapeles y robarían el costoso equipo de proyección. Mientras la clase estaba en sesión. Hasta que este problema se generalizó notablemente y la seguridad se vio obligada a tomar medidas enérgicas contra el problema, la gente simplemente confiaba en personas vestidas profesionalmente que parecían tener equipo y parecían estar haciendo cosas buenas.

"Tengo un portapapeles. Por lo tanto, soy un profesional y un experto, y sé de lo que hablo".

Cómo se aplica esto a usted es: el equipo importa. Incluso si tiene más habilidades y puede obtener resultados de mayor calidad en equipos más pequeños, es posible que las percepciones de las personas no tengan todo eso en cuenta, por lo que el equipo que utiliza puede ser importante. Entonces, no hagamos como si no fuera así.

Mucho de lo que voy a decir puede implicar algunas compensaciones entre la usabilidad y la practicidad (incluida la facilidad de transportar cosas), y la viabilidad puede variar según el lugar donde se encuentre. Naturalmente, use la creatividad para personalizar (ligeramente o extremadamente) en función de lo que cree que funcionará de manera efectiva y lo que desea. Simplemente no piense que debe limitarse solo a su pequeña cámara, y es posible que pueda encontrar algo.

A menudo también llevan trípodes y pantallas reflectoras.

Así que has ofrecido tu propia solución. Si las personas exitosas están obteniendo los resultados que deseas y están usando esa técnica, entonces usar esa misma técnica puede ayudar. Ese es un enfoque que no implica la necesidad de cambiar el equipo de la cámara.

Incluso si tienen trípodes gigantes que no desea, considere algún tipo de cosa pequeña que al menos muestre que puede estabilizar su equipo. Incluso si no usa ese equipo, el solo hecho de tenerlo disponible puede hacer que lo tomen más en serio.

Tenga en cuenta que el equipo no necesita ser equipo fotográfico profesional. Mencionaste usar una camiseta.

Si puedes acorralar una sección de tierra, haz que esa área sea tuya. Tome un poco de cuerda y haga un "túnel" para que la gente camine, y dispárele al final. Tal vez tenga un accesorio, incluso si eso no es más que un taburete de bar en el que la gente podría sentarse (¡o pararse!). Entonces la gente puede posar para ti porque usar el accesorio parece divertido.

Tener un portafolio también puede ser útil. (Asegúrese de que los participantes se vean felices. Entonces sus participantes potenciales estarán más inclinados a querer hacer cosas felices). La respuesta de remco sugirió una tableta. Ese puede ser un enfoque. Otro enfoque puede ser tener un montón de impresiones en una tira que pueda colgar en una pared (o arrojar la mitad sobre una cerca). O incorpóralo de alguna manera a tu disfraz. La parte posterior de su camisa/chaqueta/lo que sea puede ser un espacio publicitario (ya sea que escriba algo divertido, ingenioso o simplemente muestre una foto), lo que posiblemente lo ayude a servirle con sus próximos clientes mientras está activo con el primero.

Un poco de música también puede hacer maravillas. (Probablemente, preferiblemente sin palabras, para que no sienta la necesidad de hablar sobre las letras).

Fui al de Dallas hace un par de años, con un Sony alpha 6000 que es tan pequeño como la mayoría de los micro cuatro tercios. No tuve ningún problema para que la gente se detuviera para tomar fotos y, a menudo, decía: "sí, ¿puedo tomar la tuya?".

Quité la marca de la pequeña bolsa de la cámara e integré la bolsa en mi disfraz .

Ha obtenido muchas buenas respuestas, pero una cosa en particular que nadie ha mencionado ya:

Ofrezca pagar por su tiempo. "Disculpe, me encantaría tomar algunas fotos rápidas y estaría feliz de pagarle por su tiempo".

Esto es beneficioso porque inmediatamente establece que es serio y está dispuesto a pagar. Si lo aceptan, ¡ya no tendrá que preocuparse por entregarles copias en alta o baja resolución! Por otro lado, algunos pueden escucharlo y responder con "Oh, no es necesario que pague". O muéstreles (a la cámara) y, si les gusta, pueden intentar cambiarlo a un TPP. Solo prepárate para pagar si ese es el resultado.

Me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía, pero oye, puedes comprar fácilmente un armazón SmallRig para tu modelo de cámara: es relativamente económico y de repente hace que cualquier cámara se vea realmente profesional. Puntos de bonificación si le adjuntas algunas cosas al azar.