¿Estrenos web para luchar contra la piratería?

No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para preguntar, pero tengo una pregunta sobre la falta de estrenos web.

¿Por qué casi todas las películas populares pasan por el mismo flujo (se estrenan en el cine, luego esperan X meses y luego están disponibles en DVD)?

¿Por qué no se deciden a estrenar la película en la web a través de streaming? Personalmente, me encantaría comprar una película en mi PC sabiendo que solo podría verla una vez y que tendría el mismo precio que una entrada al cine, entonces, ¿por qué molestarse en llevarla al cine primero? y luego la espera? ¿Qué hay para las compañías cinematográficas?

A la gente no le gusta esperar. Creo que si la gente pudiera ver un estreno en su casa en lugar del cine por el mismo precio, también habría menos piratería.

¿Hay alguna razón para la falta de estrenos web?

Desde permitir el ancho de banda y los servidores estables, hasta ser blanco de ataques DDOS, hasta que las personas puedan copiar o robar fácilmente la película... Creo que es por eso.
¿Por qué alguien pagaría $ 10-15 por persona para ir a ver una película en un cine si puede verla al mismo tiempo en su casa por ... incluso $ 10-15 para todo un grupo? Los estudios perderían todo su dinero.
También debe tener en cuenta que al lanzar todo ahora mismo, efectivamente pierde los ingresos de muchas personas que de hecho no pueden esperar y simplemente comprarían el DVD/transmisión ahora mismo, en lugar de ir al cine por $10/15 y comprar el DVD por $10/15 medio año después. Conduciría a un mayor declive de una industria y un formato de distribución que ya sufre de streamificación y fonificación, pero que aún se necesita como una gran parte de la definición del éxito de una película.

Respuestas (4)

Duplica las ventas. Si a la gente le gusta una película lo suficiente, comprarán el dvd/bluray después de haberla visto antes en el cine. Podrías compararlo un poco con los teléfonos móviles y los dispositivos de juegos que se lanzan constantemente con versiones ligeramente nuevas. O versiones 'de lujo' de DVD que se lanzan algún tiempo después de que se lanzan las normales.

Además, considere el hecho de que hace un siglo, los cines eran el único lugar donde se podía ver una película. Si las copias digitales reemplazaran repentinamente los estrenos cinematográficos, todos los cines quebrarían casi instantáneamente.

La transmisión web se puede piratear. Netflix tiene algunos de los mejores cifrados para evitar la piratería, pero incluso sus cosas se piratean. Puede ir a cualquier sitio de torrents y buscar programas exclusivos de Netflix y encontrarlos allí.

Hay una forma de ver las últimas películas si te lo puedes permitir. PRIMA Cinema permite una conexión segura para ver películas nuevas, pero cuesta hasta $35,000 obtener el hardware y otros $500 por película.

si bien es cierto, los estrenos de cine digital también pueden piratearse. Así que no creo que la piratería sea el factor principal aquí.

Es simplemente el modelo de negocios que la industria ha usado desde que existieron los 'medios domésticos'.

Los estudios de cine ganan dinero con la venta de entradas. Los teatros ganan dinero con la venta de comida. Existe una relación simbiótica en la que los primeros ministros de los medios domésticos interferirían.

Así es como se ha hecho normalmente. Gane dinero en el cine, luego gane dinero más tarde con estrenos en el hogar (tradicionalmente derechos de cable y alquiler de videos, ahora digital).

Por supuesto, los tiempos pasan y hay estudios que ahora lanzan películas en línea y en los cines simultáneamente. Magnolia Pictures es un estudio que realiza lanzamientos simultáneos. Steven Soderbergh es un director que también ha estrenado películas a través de canales simultáneos.

Mientras que las otras respuestas explican lo que preguntaste, mostraré esta noticia , publicada ayer, que dice que lo que llamas un "estreno web" se está considerando como una posibilidad:

El fundador de Napster planea proyectar películas en casa el día que lleguen a los cines

El fundador de Napster, Sean Parker, ha propuesto un nuevo servicio que haría que los grandes éxitos de taquilla estuvieran disponibles en casa el mismo día que llegan a los cines, a pesar de los informes de grandes recelos en Hollywood.

Hay una trampa, por supuesto, al abordar directamente el comentario de Catja:

La nueva empresa de Parker, conocida como Screening Room, ofrecería películas por $ 50 (£ 35) en los EE. UU., con hasta $ 20 para compensar a los distribuidores de cine por sus posibles pérdidas.

En un artículo más detallado , dicen que las películas estarían disponibles durante 48 horas, por lo que no "compradas" en el sentido de "comprado el DVD/BluRay", en un esfuerzo por mantener las ganancias de la industria lo más intactas posible. ¿Será suficiente para satisfacer su hambre, y al mismo tiempo lo suficientemente atractivo para los consumidores? Queda por ver.

El primer artículo también explica la lógica detrás de la "ventana teatral" actual, que fue bien abordada en algunas de las respuestas y comentarios ya publicados aquí:

Hollywood ha mostrado durante mucho tiempo un interés tentativo en el concepto de maximizar los ingresos de los lanzamientos de videos domésticos premium al romper la "ventana cinematográfica" de larga data, pero en la práctica, los distribuidores y los estudios están aterrorizados ante la perspectiva de cerrar el negocio. La ventana actual, generalmente de 90 días, protege a los cines al garantizar que las películas no estén disponibles a través de video a pedido y DVD hasta que se agote el interés por verlas en los multicines.

No es sorprendente que los estudios estén muy descontentos con la idea. El primer artículo también menciona el intento de Netflix de hacer esto hace unos 2 años y cómo terminó (puedes adivinarlo fácilmente).