¿Este aspecto de "tachuela nítida con fondo borroso" está hecho con Photoshop?

Soy relativamente nuevo en la fotografía y aunque siento que cada fotógrafo tiene su propio estilo al capturar una imagen, parece que a veces simplemente no tengo el equipo adecuado.

Las imágenes adjuntas muestran exactamente de lo que estoy hablando, ¿cómo se las arreglan para mantener a los sujetos nítidos con una profundidad de campo tan baja?

¿Están usando una lente 1.2 o simplemente están retocando un desenfoque focal?

¿Algún consejo sobre cómo replicar este fondo borroso y sujeto nítido?

Ejemplo 1

ejemplo2

¿Por qué dices que el DoF es superficial? El fondo borroso está bastante lejos de los sujetos...
Utilice un título más descriptivo para indicar a qué aspecto se refiere. Para obtener ayuda, consulte Información importante para preguntar "¿Qué es este efecto?" preguntas y ¿Cuál es la mejor manera de preguntar "¿Cómo logro este efecto?" ¿pregunta?
Alternativamente, puede hacer esto en Photoshop (¡a veces lo hago cuando no tengo mi ingenioso 50 conmigo!) enmascarando la capa de primer plano y agregando un desenfoque gaussiano a la capa de fondo.
Recomiendo encarecidamente separar la pregunta de profundidad de campo / apertura / distancia focal / desenfoque de la pregunta sobre el tono "un poco cinematográfico".
Echaré un vistazo al enlace que proporcionaste, por cierto, realmente aprecio la ayuda. Probablemente sueno como un novato en fotografía en este momento.
Sonar como un novato está bien, pero, de nuevo, recibimos muchas preguntas con títulos como "¿Cómo obtienes este aspecto?" que el sitio no sería muy útil como depósito de información si todos se quedaran así, porque aunque cada uno es diferente, se ven idénticos desde el título. Esto es irónico, porque creo que en realidad son algunas de las preguntas más interesantes y útiles que recibimos.
He editado la pregunta para centrarme solo en la profundidad de campo y la nitidez. Christopher, ¿eso todavía coincide con la intención de esa parte de la pregunta? Te animo a preguntar la parte sobre el tono por separado como una nueva pregunta, para obtener las mejores respuestas posibles.
@mattdm - hecho y hecho, señor.
@Corey Genial, gracias. Votaría de nuevo, pero solo obtengo un voto :)
@ChristopherC. - en general, esta fue una excelente primera pregunta en este sitio. Continúe viniendo y no tenga miedo de dar algunas respuestas también. Ahora tiene al representante para acceder al foro de chat de este sitio, que es un buen lugar para tener un diálogo o si necesita ayuda para transformar un concepto vago en una pregunta para la junta principal. No olvide presionar el botón "aceptar respuesta" en las publicaciones cuando sienta que satisfacen sus necesidades, y si no satisfacen sus necesidades, para eso están los comentarios. Salud,
Muchas gracias, acabo de enterarme de este sitio, ¡así que estaré más al tanto de mis próximos hilos!

Respuestas (1)

No es necesario Photoshop para ese fondo. Eso es simplemente lo que sucede cuando se dispara con un teleobjetivo, f/2.8 o mayor, y se tiene al sujeto más cerca de la cámara y mucho más lejos del fondo.

No veo nada intrínsecamente especial en el tono. Esperaríamos tonos fríos de la sombra y eso es lo que tenemos. La parte agradable, en mi opinión, es el contraste entre la sombra fría y la puesta de sol más cálida (hora dorada) en el fondo.

También hay una viñeta decente, que podría haber salido de la cámara... pero es más probable que se haya aplicado en la publicación.

Algunos pueden decir que el desenfoque del fondo podría haberse aplicado en la publicación, pero es la sutil profundización del desenfoque desde la calle en primer plano hasta los árboles de fondo lo que lo delata como natural.

La mayoría de las personas no se toman el tiempo de fingir esto cuando se enmascaran con un desenfoque, e incluso cuando se hace, puede ser muy difícil hacerlo bien. Además, ni siquiera una pizca de halo alrededor de los sujetos (fuera del oscurecimiento de la viñeta).


Si quieres practicar tirar el fondo, toma dos latas y colócalas una al lado de la otra. Dispara a f/2.8 o más ancho. Ahora mueve una lata hacia atrás un pie, concéntrate en la lata delantera y dispara. Sigue moviendo esa segunda lata hacia atrás un pie cada vez y observa cómo pasa de la lata al efecto bokeh. La cámara y la cámara frontal deben estar en el mismo lugar para cada disparo de prueba.

Ahora, coloca la cámara en una nueva posición y repite el ejercicio. Exagerará el efecto acercándose a la lata frontal, o disminuirá el efecto alejándose más.

Si desea probar DoF, coloque una línea escalonada de latas cada pie durante 20 pies (no soy responsable de que asalte su despensa). Asegúrese de que estén escalonados de tal manera que todos sean visibles en el visor. Ahora, enfócate en la lata del medio, configura f/2.8 y dispara. Ahora, ve a f/4. Repita para todas las aberturas.

Su ubicación en comparación con ese medio puede jugar un papel. Entonces, acérquese a él y repita el ejercicio, y nuevamente desde más lejos.

Si te sientes corto de tiempo, puedes simular esta aventura usando una calculadora de profundidad de campo .**

Por ejemplo, conectando una cámara de cuadro completo (5Dmk2) disparando a 85 mm donde el sujeto está a 20 pies de distancia... ¡la profundidad de campo total es de 4 pies de ancho en f/4 !. El DoF se reduce a 2,8 pies de ancho en f/2,8 y es delgado de 1,78 pies por f/1,8.

Disparar súper abierto arroja un poco de fondo, pero a veces no es necesario ir súper ancho. En el primer ejemplo, la hierba afilada parece ocupar ~2 pies. El fondo está tan arrojado porque está a más de 40 pies detrás del sujeto (que es un gran ejemplo del efecto de "acercarse a la lata frontal" que está en juego aquí).

¿Qué pasa cuando disparas a varias personas? Tiendo a disparar a 1,8 con mi 85 mm y alguien siempre está fuera de foco. ¿Debería aumentar mi parada f al menos a 2.8 como sugeriste?

Se pueden hacer un par de cosas. Para empezar, la mayoría de las lentes son un poco débiles y se vuelven significativamente más nítidas dentro de las 2 paradas desde la apertura total. Por lo tanto, primero asegúrese de que las fotos increíblemente nítidas en f/1.8 estén dentro del alcance de la posibilidad de su lente.

En segundo lugar, asegúrese de disparar con una buena técnica y utilice velocidades de obturación de 1/100 o más rápidas. Lo que está viendo como 'no nítido' puede ser, de hecho, un pequeño bamboleo de la lente.

De acuerdo, todo eso está solucionado y la imagen aún no es nítida. Comprobemos dos veces la profundidad de campo. En el ejemplo anterior, en f/1.8, el DoF tiene solo 1.7 pies de ancho. Si hay algún tambaleo en su grupo, está garantizado que no todos saldrán bien. Deberá detenerse un poco y enfocarse en el lugar correcto .

El DoF alrededor del punto focal no está justo en el medio. Se extiende un poco al frente y luego más atrás. Una estimación sólida es 1/3 adelante, 2/3 atrás.

Entonces, la próxima vez que tenga un grupo, sepa que, incluso en f/4, es posible que solo tenga 4 pies para trabajar (nuevamente, dependiendo de qué tan lejos esté el sujeto de usted. El ejemplo se hace a 20 pies). 1/3 de esos 4 pies se extenderán frente a donde tiene el foco y 2/3 estarán detrás. Posa y enfócate en consecuencia.

Y si el fondo realmente no es suficiente para su gusto, publique otra pregunta aquí preguntando una buena manera de hacerlo en la publicación :-).


** Los cálculos de distancia hiperfocal y DoF se basan en un tamaño de pantalla y una distancia de visualización específicos. Si se cambia alguno de estos, los cálculos de distancia hiperfocal y DoF también cambian . Esto es muy fácil de demostrar. Solo mire una imagen tomada con una apertura bastante amplia y mucha profundidad en el campo de visión. Primero mírelo con la imagen completa mostrada en su monitor, luego mire una parte de la imagen ampliada al 100%. Las cosas que parecían nítidas al principio se revelarán un poco borrosas en el segundo. Esta calculadora DoF tiene una pestaña 'avanzada' que permite al usuario ingresar variables para el tamaño de la pantalla, la distancia de visualización e incluso la agudeza visual del espectador.

¿Qué pasa cuando disparas a varias personas? Tiendo a disparar a 1,8 con mi 85 mm y alguien siempre está fuera de foco. ¿Debería aumentar mi parada f al menos a 2.8 como sugeriste? Siempre suelo colocar mi punto de enfoque en la persona en el medio.
También tenga en cuenta que cada lente tiene un punto ideal para la nitidez que (¿casi?) Nunca está completamente detenido hacia arriba o hacia abajo, sino en algún lugar en el medio. El efecto es mucho menor que estar desenfocado, pero puede notarse cuando el enfoque era bueno.
@ChristopherC. - Actualicé mi respuesta para aclarar algunas cosas. Avíseme si algo aún le resulta confuso. Además, si desea obtener todo nítido (más o menos lo contrario de esta pregunta), consulte "Distancia hiperfocal". Es una forma de usar DoF para maximizar el área de enfoque de su lente.
¡Wow gracias! Toda su actualización prácticamente aclaró todo. Seguiré adelante y buscaré un tutorial de DoF para tener una idea visual, pero este es un gran comienzo. La razón por la que también pregunté sobre el tono es porque recientemente he visto a muchas personas usar "acción" o "superposiciones" para lograr un cierto aspecto y tenía curiosidad sobre si las muestras que publiqué son posibles de lograr en Lightroom en lugar de utilizando preajustes.
@ChristopherC. - los ajustes preestablecidos son solo eso: una combinación de pasos de Lightroom/Photoshop. Si bien el uso de ajustes preestablecidos puede ahorrar tiempo, personalmente considero que el enjuague y el uso repetido de algunos de ellos son perezosos y poco inspiradores. Recomendaría sentirse cómodo con el balance de blancos, los canales de color individuales y su curva de tono, y su HSL. De esa manera, cuando tome una foto, sabrá exactamente lo que quiere para ella (en lugar de hacer clic en los ajustes preestablecidos esperando que uno finalmente "funcione"). Si encuentra que gravita hacia un combo en particular, guárdelo como un ajuste preestablecido. ¡Simplemente no tengas miedo de experimentar!
¡Nuevamente muchas gracias! ¡Me mantendrás ocupado en mi próximo día libre! ¡Te lo agradezco!
Probablemente deberíamos tener en cuenta que tanto el DoF como los cálculos de distancia hiperfocal se basan en un tamaño de pantalla y una distancia de visualización específicos. Si se cambia alguno de ellos, los cálculos de distancia hiperfocal y DoF también cambian. Esto es muy fácil de demostrar. Solo mire una imagen tomada con una apertura bastante amplia y mucha profundidad en el campo de visión: primero mírela con la imagen completa mostrada en su monitor, luego mire una parte de la imagen ampliada al 100%. Las cosas que parecían nítidas al principio se revelarán un poco borrosas en el segundo.
@MichaelClark - ¡hecho y hecho!