¿Está prohibido todo contacto físico entre un hombre y una mujer?

¿Existe alguna situación en la que se permita el contacto físico entre hombres y mujeres solteros? Por ejemplo, apretones de manos, reconocimientos médicos o situaciones de peligro. Por supuesto, estoy hablando de miembros que no son de la familia.

Creo (aunque puedo estar terriblemente equivocado) que los apretones de manos están permitidos, pero rompen el wadu (lavado para la oración) de la mujer.
@Flimzy sí, personas solteras sin parentesco.
Solo de acuerdo con el madhab Hanafi. La mayoría de los eruditos no están de acuerdo, porque el Profeta (la paz sea con él) solía besar a su esposa y luego iba a orar inmediatamente.
@ashes999 Shafi'i, no Hanafi :)
@Ansari ¿estás seguro? Estoy bastante seguro de que es Hanafi.
@ashes999 Sí, estoy seguro :) lookingilm.com/archives/140

Respuestas (4)

Sencillamente, el Profeta (la paz sea con él) dijo:

Más te vale ser clavado en la cabeza con una aguja de hierro que tocar la mano de una mujer que no te es lícita. [Recopilado en Tabarani y Bayhaqi; es auténtico.]

Lo que esto significa es que, en general, no está permitido que hombres y mujeres se den la mano. ¿Por que no? Como dice Allah Todopoderoso en el Corán:

Y no se acerque a las relaciones sexuales ilícitas. De hecho, siempre es una inmoralidad y es un mal camino. Sura Al-Israa, versículo 32

En cualquier caso, hay muchas advertencias a esta generalización. Como se menciona en el hadiz, se aplica a una mujer que no está permitida (para casarse) con usted. Esto incluye a su madre, hijas, hermanas (medias y completas), etc., como se describe en Surah An-Nisaa y en otras partes del Islam.

Además, el Islam es una religión práctica; reconoce daroorah , o extrema necesidad causada por situaciones que pueden conducir a la muerte. En este caso, la sentencia es aligerada (como tantas sentencias) por esa situación. Por ejemplo, si debe tocar la mano de una mujer para salvarle la vida (si se está ahogando, tal vez), puede hacerlo hasta que esté a salvo.

En cuanto a las situaciones médicas, aquí es donde las cosas se complican. Nuevamente, la necesidad puede entrar en juego: si solo hay un médico de guardia, y es un hombre, y se convierte en una situación de parto, no hay nada que puedas hacer. Pero, de nuevo, necesitas una situación muy grave.

En cuanto a los exámenes médicos, lo mejor que puedes hacer es buscar un médico del mismo sexo y luego no tienes de qué preocuparte :)

¿Puedo preguntarle cómo sabe todos estos Hadith y Dua'a? ¿Están estos en la parte superior de tu cabeza, o investigas?
@Dynamic Tomé clases de islam durante algunos años. Presto atención en el jumuah khuthbah. Cuando escuchas las mismas cosas una y otra vez, empieza a pegarse. Además, tengo una vaga idea de qué buscar en Google :)
Los chiítas no tienen tal Hadish y esa ayah no tiene ninguna razón, por lo que puedo ver. Ese ".ect" es lo que necesita mencionar aquí sobre "maharem". Edite su respuesta en consecuencia; de lo contrario, me temo que es engañoso tal como está.
@Gigili, su respuesta vinculada dice que los chiítas también usan hadices. Etc. y Mahrem está fuera del alcance (ver la pregunta de OP). La aleya habla de zina, y el tema del apretón de manos (como bajar la mirada) está directamente relacionado. ¿Qué encuentras engañoso?
Para la segunda cita, sex != shaking hands. No estoy seguro de por qué incluiste ese bit...
@muntoo Islam prohíbe las cosas que conducen al sexo ilícito, cuyo inicio incluye el contacto físico con el sexo opuesto. No está relacionado.
@ashes999, En una situación formal, un apretón de manos no significa ni se siente (ni siquiera un poco) como algo que conduce al sexo. No creo que esté prohibido siempre. Es situacional...
@Inshan Islam es una religión de conocimiento. No puedes negar el Corán y la Sunnah porque personalmente te sientas de esta o aquella manera. Es la ley de Alá, no nos corresponde a nosotros decidir lo que está bien o mal.
ESTÁ BIEN. Entendí tu punto. ¿Pero es haram o makrooh o en cualquier otra categoría?
@Inshan basado en el hadiz y la ayah anteriores en mis respuestas, los eruditos han dicho que es haram.
Cabe señalar que el hadiz que mencionaste tiene un texto diferente. No hay "mano de" en el Hadith original. No soy tan bueno en la traducción, pero el Hadith original se traduciría aproximadamente a ... than to touch a woman.... Por favor, corríjalo.
@HosamAly si tiene una fuente para el hadiz (enlace a un sitio), genial. Esta es la narración más común que escuché de mis maestros.
@ashes999 Aquí hay uno en árabe: dorar.net/enc/…
Parecería que las palabras árabes del Hadith pueden traducirse mejor como "... que tocar a una mujer intencionalmente". Sin embargo, no soy científico, así que no puedo testificar. La respuesta de Abdullah a continuación proporciona una prueba más directa con respecto al apretón de manos en particular.
@ashes999 Creo que debería proporcionar referencias sobre el primer hadiz sobre "la mano de" o eliminar esas palabras. Nunca he visto esto en estos hadices, sino que solo usa el verbo árabe "يمسَّ" que también puede significar coito, ver 33:49: "مِن قَبْلِ أَن تَمَسُّوهُنَّ" (antes del coito)

Algunos hadices que prohíben darse la mano entre hombres y mujeres:

De Umaymah bint Ruqayqah quien dijo: 'Vine al Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- junto con las mujeres, para que pudiéramos jurar lealtad al Islam.

Así que dijimos: Oh Mensajero de Allah, te juramos lealtad de que no asociaremos nada con Allah, ni robaremos, ni cometeremos Zina, ni mataremos a nuestra descendencia, ni proferiremos calumnias falsificando intencionalmente falsedades, ni te desobedeceremos. en una buena acción.

Así que el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- agregó: 'En lo que tienes capacidad y energía para hacer'.

Umaymah dijo: 'Allah y Su Mensajero son más misericordiosos con nosotros que nosotros siendo misericordiosos con nosotros mismos. Ahora bien, queremos darte, Oh Mensajero de Allah, el juramento de lealtad.'

Así que el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- dijo: 'Ciertamente, yo no doy la mano a las mujeres, ya que lo que digo para cien mujeres es como lo que digo para una mujer'.

Recopilado por Malik (2/982/8), por an-Nisa'ee en 'Ashaarat an-Nisa' de su libro 'Sunnan al-Kubra' (2/93/2), Ibn Hibban (14) y Ahmad (6 /357). Narrado de Muhammad bin al-Munkadir de Umaymah bint Ruqayqah

'Aeysha dijo sobre cuándo el Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- tomaría la lealtad de las mujeres y menciona que: 'Y no, juro por Allah que la mano del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- nunca tocó a una mujer cuando le daría lealtad, excepto que él diría: 'He tomado su lealtad en eso.'

Recopilado por al-Bujari

De Abdullah bin Amr': 'que el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallamnever solía estrechar la mano de las mujeres para tomar lealtad'.

Recopilado por Ahmad, Albaani dijo que su Isnaad es Hasan.

Ma'aqal bin Yassar del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam-: 'Que es mejor que una persona sea golpeada en la cabeza con una barra de hierro que tocar a una mujer a la que no se le permite tocar'.

Recopilado por ar-Rooyaani en su 'Musnad' Albani dijo que el Isnaad es bueno.

Shaykh Albaanee dijo que este hadiz es una severa advertencia para las personas que tocan a mujeres a las que no les está permitido.

Y por supuesto, esto se relaja cuando hay una necesidad extrema como dijo Ashes999. Simplemente traté de consolidar su respuesta.

+1 por hablar de pruebas directamente relacionadas con el apretón de manos, esa es una prueba más directa que la mía.
  • El contacto físico entre ellos no está permitido excepto en situaciones de emergencia, como situaciones peligrosas. (Por ejemplo, salvar de ahogarse, quemarse y demás)
    • Los apretones de manos no están permitidos excepto cuando la mano está cubierta por un paño (guante y tal)
    • Y solo está permitido para situaciones médicas de emergencia. Si hay personas del mismo género disponibles para hacer el trabajo, no está permitido.

Fuente: La fuente de esta respuesta es "aql" (intelecto) , la tercera prioridad de deducir la ley en el Islam chiíta.

@ashes999: Mis verdaderas fuentes son las llamadas telefónicas y asistir a clases, como dijiste una vez. Esto no es algo que pueda encontrar en algún lugar en línea, busque y publique una respuesta si puede.
bien, haré eso. Pero no cites tu fuente como "fiqh". Busque esas conferencias y llamadas telefónicas y obtenga más detalles. Escribir fiqh hace que parezca que tienes una fuente, cuando no la tienes.
@ashes999: Recomiendo hacer una investigación sobre qué es la lucha y cómo puede ser fuente de muchas cosas y luego comentar.
esta es una buena respuesta y es lo mismo que Jafari Fiqh. pero ¿estás seguro de que su fuente es Aql? y te refieres a tu propio Aql? El uso de Aql para derivar leyes islámicas tiene algunos términos y solo los eruditos calificados pueden usarlo. porque Aql tiene error. en tales casos, es mejor utilizar el sitio web de los estudiosos como ref. como english.makarem.ir también aquí tiene chat en vivo y responde rápidamente. y hay un archivo de preguntas pasadas.
@Ahmadi: Gracias por la referencia, por supuesto, me refiero a los estudiosos del derecho, sin usar mi propio intelecto. Desafortunadamente, las fatawas de los eruditos de doce imanes no están disponibles en absoluto o no están disponibles en inglés.
@Gigili English fatawa están disponibles en el enlace anterior que dije también en: al-islam.org/laws y, para casos especiales, puede usar el archivo fitwa en estos enlaces o preguntar a fitwa por chat o correo electrónico y responden dentro de unos días por correo electrónico. sistani.org makarem.ir leader.ir lankarani.com alhakeem.com bayynat.org tabrizi.org imamsadeq.com montazar.net
@Gigili está de acuerdo con Ahmadi: decir que "la fuente es aql" no ayuda a nadie. Debe citar una fuente más específica, como una fatwa u otro enlace. Parece que está tratando de ocultar la falta de referencia autorizada, lo cual estoy seguro de que no es lo que pretende.

Según tengo entendido, no se permite el contacto físico entre un hombre y una mujer en el Islam, ya sea un apretón de manos, tocarse los hombros e incluso tocarse por error. El Islam es muy estricto y claro al respecto.

Puede ser extraño por qué alguien está haciendo esta pregunta hoy. Pero incluso en los Estados Unidos, los hombres no se daban la mano con las mujeres hace unos 100 años. El concepto era más o menos el mismo.

Si bien no tengo un hadiz exacto relacionado con él, la enseñanza del Islam es muy clara. Se cree que los musulmanes se mantienen piadosos y se mantienen alejados de cualquier cosa que pueda ser una interferencia entre él y Dios (Alá). Así que no solo eso, incluso mirar a otra mujer no está bien en el Islam, y mucho menos tocar.

En una emergencia médica, puede ser muy vergonzoso para un hombre o una mujer musulmana tocar al otro. Pero si nuestras intenciones son claras y sabemos que estamos en el camino correcto, está bien tocar si puede salvar la vida de alguien e incluso ayudarlo de alguna manera. Siempre que no tuviera la intención de otra cosa.

¿Cómo puedes evitar 'tocar por error'? ¡Es un error! El Islam nunca da cuenta de los errores..
Hermano, revisa esta página , tiene muchos hadices con respecto a esto ... agrega cualquiera a la respuesta para que sea perfecta.
@HaLaBi, algunas personas fingen un error para tocar a alguien. Eso está estrictamente prohibido.
pretender tocar por error no es un error.. es un pecado con intención!
Estoy de acuerdo, pero algunas personas pueden poner una excusa. Mi punto es que uno debe tener mucho cuidado para que no pueda estar en una posición comprometida donde pueda cometer un error y, por lo tanto, decir que fue solo un error.
Bueno, no voté negativo, pero creo que no es lógico.
Voté a la baja, porque tal como está actualmente, la respuesta no menciona ninguna fuente y parece una opinión personal, por más correcta que sea.
@ yasar11732, si no me equivoco, es posible que haya votado en contra de la respuesta de gigli y que no tenga una fuente válida. Votar hacia abajo está bien para mí por cierto :)
Un gran comienzo para una respuesta. Si agrega pruebas, lo votaré.