Estos dos hadices dicen que está prohibido que el hombre esté solo con una mujer que no sea mahram:
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún hombre debe estar a solas con una mujer a menos que haya un mahram con ellos”.
Narrado por al-Bujari (1862) y Muslim (1341).
Y:
Y él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún hombre está solo con una mujer, pero el Shaytaan es el tercero presente”.
Narrado por al-Tirmidhi (1171) y clasificado como auténtico por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi.
Básicamente, en un trabajo de taxi, conducirías a la gente. Entonces, si fueras un taxista y un hombre y recogieras a una mujer sola, lo cual supongo que sería prohibido porque estarías solo con la mujer. ¿Es eso cierto?
Pero si la mujer necesitaba ir a algún lugar de emergencia, como si se puso de parto, etc., o simplemente escuchó que su pariente está en el hospital y no tiene un medio de transporte que la lleve a tiempo aparte de un taxi, ¿se permitirá?
Está prohibido que hombres y mujeres que no sean mahram estén solos juntos (khulwah). Sin embargo, la pregunta es si estar solo en un taxi constituye khulwah dado que las personas pueden ver el interior de los taxis. Hay una diferencia de opinión (ver más abajo).
SeekersHub (Hanafi) escribir:
Como taxista, está permitido llevar a una clienta , según las siguientes consideraciones. No implicaría reclusión (khalwa) que está prohibida, siempre que las calles tomadas tengan gente que pueda ver fácilmente dentro de la cabina. Evita las calles solitarias y evita hacerlo de noche.
(Véase también Qibla.com de IslamQA.org .)
Islam Q&A (Salafi) escribe:
Un taxista está obligado a pasar por calles o carreteras vacías, y la estructura del automóvil oculta la mayor parte del cuerpo de una persona que viaja en él. Además, no hay garantía de que no se produzca una conversación prohibida, o que no se llegue a un acuerdo para hacer algo prohibido. ... Un taxista no debe aceptar a una pasajera sola , excepto en casos de emergencia como accidentes y similares.
(Véase también otra fatwa de preguntas y respuestas sobre el Islam ).
Shaikh Muhammad Naasirud-Deen al-Albaanee (Salafi) escribe:
Una mujer que viaja sola con un taxista que no es un mahram para ella puede encontrarse en la privacidad (khulwah) en el sentido de que algunos de los asuntos prohibidos que ocurren normalmente en la khulwah (privacidad) probablemente ocurran en tal situación. Además, no hay una tercera persona que esté con ellos. Pero a partir de aquí, no sostengo que sea khulwah (privacidad), sino que es un motivo y un incentivo para la fitnah (tentación) . Y esta fitnah no se encuentra en el otro ejemplo en el que hay otra mujer presente u otro hombre. De hecho, la ocurrencia de fitnah en esta situación es menos probable que en la primera situación. [Al-Asaalah, Número 10]
(Obtenido de TheClearPath.com )
Al-Islam (chiita) escribe:
Si no hay intención de tener placer o excitación y no hay posibilidad de caer en la corrupción, entonces el acto de sentarse en sí mismo no es un problema.
Kilise
musulmán_1234
Kilise
Kilise