¿Se le permite a un mahram tocar a un no mahram para rescatarlo?

Si usted fuera un hombre musulmán que trabaja en el departamento de bomberos y rescate y hay un edificio en llamas con una mujer que no es mahram atrapada en él, ¿puede ir y entrar para rescatarla, pero probablemente tendría que sostenerla y cargarla? ¿afuera?

Respuestas (3)

Básicamente, incluso las personas que opinan que no está permitido tocar a una mujer que no sea mahram, te permitirían hacerlo en situaciones en las que hay una vida en juego.

Según esta respuesta :

Además, el Islam es una religión práctica; reconoce daroorah, o extrema necesidad causada por situaciones que pueden conducir a la muerte. En este caso, la sentencia es aligerada (como tantas sentencias) por esa situación. Por ejemplo, si debe tocar la mano de una mujer para salvarle la vida (si se está ahogando, tal vez), puede hacerlo hasta que esté a salvo.

Por ejemplo, islamQA dice lo siguiente:

Ibn 'Aabidin dijo: “Él dijo en al-Yawharah: si la enfermedad está en cualquier parte de su cuerpo aparte de su parte privada, está permitido (para el médico) mirarla para tratarla, porque es el asunto de la necesidad. Si la enfermedad está en su parte íntima, él (el médico) debe enseñarle a la mujer cómo tratarla. Si no hay nadie que pueda hacer eso, y temen que ella muera o sufra insoportablemente, entonces deben cubrir todo su cuerpo excepto el sitio de la enfermedad, entonces un hombre puede tratarla, pero debe evitar mirarla como tanto como pueda, y mire sólo el sitio de la enfermedad que está tratando”. (Radd al-Muhtaar, 5/237. Ver también, al-Hidaayah al-'Alaa'iyah, p. 245).

La clave aquí es la frase:

está permitido (para el médico) mirarlo para tratarlo

De acuerdo con este artículo, un médico puede tratar enfermedades en cualquier parte del cuerpo de la mujer. La razón por la que está permitido es porque la situación te obliga a hacerlo. Esto no está restringido a un médico, está permitido en cualquier situación en la que el daño que sufriría la persona que no es mahram es mayor que el "pecado" de tocar.

Solíamos participar en batallas sagradas con el Profeta (ﷺ) proporcionando agua a la gente y sirviéndoles y trayendo a los muertos y heridos de regreso a Medina. (sunnah.com - Sahih Bukhari)

Entonces, está claro que las mujeres ayudaron a los hombres heridos a regresar a Medina. Al ayudarlos, tenían que llevarlos de alguna manera, lo que significa que de alguna manera "tocaron" a los hombres.

Como se afirma en la respuesta a esta pregunta: " ¿Todo lo que es dañino es prohibido? "

el principio islámico básico es que todo lo que se ha demostrado que es dañino es haram.

No rescatar a alguien es más que dañino porque puede conducir a la muerte directa. Si una mujer necesita RCP para sobrevivir, y usted, como hombre, sabe cómo hacerlo, debe hacerlo para salvarla. No puedes dejarla morir.

Debemos salvar almas, según el Corán, 5:32 :

Y quien salva a una (alma), es como si hubiera salvado a la humanidad por completo.

El hecho de que una persona pueda morir en una situación y convertirse en mártir no significa que deba esforzarse por morir. ¿Qué pasa si la persona es el único padre de x niños? ¿Que hay de ellos? Sus vidas podrían ser destruidas debido a esto.

Conclusión

Está claro que en situaciones de necesidad, se le permite tocar a un no-mahram. No puede ser un pecado en estos casos, sino que obtendrías hasanat por hacer tales cosas debido al verso: "Y quien salva a una (alma), es como si hubiera salvado a la humanidad por completo".

Yo diría que debido al hadiz "No debería haber daño ni daño recíproco". y otras variables dadas, que quien sea capaz de rescatar a alguien sin poner en peligro su propia vida, tendría que intentar hacerlo, aunque signifique tocar a un no-mahram. No intentarlo sería, en cambio, un pecado.

Sí, está permitido tocar a un no mahram para rescatarlo.

Las emergencias dan como resultado la relajación o el abandono total de las aplicaciones de circunstancias normales. Una persona que se está ahogando no puede dejar que se ahogue por evitar tocar un Na-Mehram. Sería simplemente una locura observar tales cosas en una emergencia. El Islam, según el Corán y varios hadices, es una religión lógica, racional y fácil de practicar: atiende a todas las situaciones posibles a las que se puede enfrentar un ser humano. A Allah le gustan aquellos que usan Sus conveniencias permitidas. (Q) También en (Q-7:199) se le pidió específicamente al Profeta (PyB) que fuera suave y que no esperara un cumplimiento demasiado estricto por parte de los seguidores.

Puedes comer carne de cerdo y beber alcohol si te obligan a hacerlo (la muerte o la vida importan).

Puedes decir "No creo en Dios" si alguien estaba a punto de matarte si saben que lo haces.

todo está bien en asuntos de muerte o de vida.

Eso es hipócrita. Todos morirán. Decir 'No creo en Dios' cuando en realidad lo crees es mentir y si dijeras que crees en Dios y la gente te matara porque eres musulmán, ¡te convertirías en un mártir!
@Armaan No creo que sea hipócrita. Es pragmático y está de acuerdo con el Corán. "Que los creyentes no tomen a los incrédulos como aliados en lugar de a los creyentes. Y cualquiera [de ustedes] que haga eso no tiene nada con Allah, excepto cuando tome precauciones contra ellos con prudencia. Y Allah les advierte de sí mismo. , y para Alá es el destino [final]". Al Imrán 28
“Quien deje de creer en Allah después de haber creído… excepto aquel que se vea obligado [a renunciar a su religión] mientras su corazón está seguro en la fe. Pero aquellos que [voluntariamente] abran sus pechos a la incredulidad, la ira de Allah será sobre ellos, y para ellos es un gran castigo;" nahl 106 . Lo mismo que para comer carne de cerdo, animales muertos. Allah lo permite en circunstancias extremas. Lo que nunca se te permite hacer es oprimir. Como si nunca se te permitiera robarle a otra persona para alimentar tu propia barriga. O golpear a alguien o hacer trampa
¿Qué pasa con Sumaya bint Khabbat? Murió cuando Abu Yahl le dijo que dijera que no era musulmana y que abandonara el Islam, pero ella se negó.
@Armaan ¿Qué pasa con el hijo de Sumaya, quien fue torturado por Abu Jahl y luego se vio obligado a llamar mentiroso al Profeta, lo cual hizo? Luego corrió hacia el Profeta diciéndole lo sucedido y se disculpó. Si no recuerdo mal, también fue Abu Bakr quien les dijo que el Profeta había dicho que podían mentir para salvar sus vidas.
Pero si murieras, serías un mártir. ¿Quién no querría ser un matrimonio?
@Armaan Bueno, aunque sería un mártir, no se le podía culpar por hacer lo que hizo. Intentaré publicar una respuesta.