¿Está permitido y es posible convertir a un cristiano al judaísmo sin acercarse a las autoridades rabínicas?

¿Son posibles las conversiones privadas sin involucrar a un rabino? ¿Como convertir a un cristiano sin hacerlo público, ni siquiera a los rabinos, haciendo así los rituales de conversión por nuestra cuenta?

¿Está preguntando si es técnicamente posible hacer tal cosa, o si tal conversión encontraría aceptación?
Básicamente, no hay nada en el judaísmo hoy en día que requiera formalmente un rabino.
Sí, es teóricamente posible, pero no tendría peso: los conversos a través de autoridades legítimas reales tienen suficientes problemas con las credenciales.
Una conversión ortodoxa requiere un Beis Din de 3 hombres. No puedes hacerlo con nada menos que eso. Tendrían que ser de un cierto nivel de observancia, no necesariamente rabinos "ordenados". La aceptación por cualquier otra persona de tal actividad es otro asunto.
¿Por qué esto está votado negativo? Si bien sabemos cómo funciona la conversión (tanto legal como prácticamente), no hay motivo para suponer que todo el mundo lo sabe. Algunas ramas del cristianismo (y AFAIK Islam) aceptan la conversión solo en función de una declaración de fe, muy diferente del judaísmo. Que alguien de esa procedencia pregunte esto no me sorprende.
@MonicaCellio en realidad así es como se supone que el judaísmo acepta conversos. un converso potencial encuentra a un judío y aceptaría la torá como un testigo. 3 judíos (no tiene que ser rabinos y ni siquiera tiene que ser un talmid 7achom) es solo da rabbonon y las conversiones fueron realizadas por 1 persona antes de esta promulgación. lo más probable es que el converso potencial diga algo mientras estoy aceptando la Torá y podría decir shama3 o 3asarath ha deebbaroth o algo así.
Es altamente desaconsejable intentar tal cosa, en primer lugar, sea o no teóricamente posible. El judaísmo está muy centrado en la comunidad. Estarías sin ninguna comunidad, ya que nadie te aceptaría.
@MoriDoweedhYaa3qob Entiendo que el OP pregunta sobre la práctica actual, no un ideal que no se ha hecho durante siglos (¿milenios?).
@seth por eso dice que cuando viene un jeir preguntamos quiénes fueron los testigos y si son kosher aceptamos. Eso es en lo que respecta a un pueblo grande pero en un pueblo pequeño donde todos conocen a todos y de repente hay un jeir, todos sabrán que es un jeir y quién convirtió a quién, ya que será la comidilla del pueblo.
Tal vez considere convertirse al noahidismo, asumir las creencias judías sin unirse formalmente al pueblo judío.

Respuestas (3)

Si y no. La única forma de convertirse al judaísmo es seguir los procedimientos previstos por la ley judía, que requieren un beis din de tres judíos. Sin embargo, en la práctica, los tres judíos son rabinos, ya que hay un número limitado de batei din ampliamente reconocidos, todos los cuales están compuestos únicamente por rabinos, y pocos rabinos ortodoxos recomendarán u organizarán una conversión que no va a ser ampliamente aceptada. aceptado.

Tenga en cuenta que sería posible "convertirlos" al noahidismo (ya que no se requiere ningún procedimiento para convertirse en noahide). Los noahides creen en el judaísmo pero solo siguen los mandamientos requeridos para los no judíos.

Solo se necesitan tres tipos que sean buenos judíos regulares, e incluso así solo escuchar la aceptación formal de la Torá.
Está bien, aclaré.
No precisamente. Debe indicar la halajá y luego explicar por qué querría usar solo el sistema burocrático. Una conversión con tres hombres que son Kosher Eidim para una boda es 100% Kosher sin preguntas ni siquiera en la práctica.
¿En realidad? ¿Quién hace esas conversiones? La única persona de la que he oído hablar que hace algo así es un converso con puntos de vista inusuales (él cree en seguir solamente al Rambam, por ejemplo).
Nadie AKAIK. Pero así es la Halajá. (O, si cree que esa no es la Halajá, entonces debe buscar su afirmación en su respuesta).
¿No se supone que debemos seguir las reglas de los poskim de nuestro tiempo, en lugar de simplemente implementar la ley mínima de letra negra del Shulján Aruj? No conozco ningún posek contemporáneo que permita una conversión fuera del "sistema burocrático". ¿Por qué un rabino ortodoxo juntaría tres eidim fuera del sistema? Quiero decir, sería conveniente para los conversos si lo hicieran, simplemente no veo por qué un rabino ortodoxo haría eso. En cualquier caso, creo que mi respuesta establece la halajá y luego, entre paréntesis, explica por qué en la práctica son tres rabinos.
Usar el sistema no es una decisión halájica del poskim de nuestros tiempos. Es una recomendación para hacer la vida más fácil para el converso (o para tomar el poder, pero supongamos que acude a un buen rabino). No sé por qué un rabino elegiría no usarlo, pero esa es su prerrogativa. Inventar a Gezeirot para no usarlo no es algo bueno.
En épocas anteriores, las conversiones se hacían rápidamente, antes de que el converso tuviera mucho conocimiento (sin mencionar que era completamente observador), porque se suponía que al dejar la sociedad no judía y unirse a una sociedad judía observante, el converso se volvería observante. Sin embargo, en los tiempos modernos, si eso se hiciera, sería fácil convertirse y luego permanecer completamente fuera de la observancia, o unirse a otra religión. Por esa razón, los rabinos de las últimas generaciones han requerido que los conversos se vuelvan completamente observantes bajo la supervisión rabínica (tanto del rabino supervisor como del beis din).
No sé si es una regla halájica, una gezeira o simplemente una costumbre, pero es la práctica del judaísmo ortodoxo hoy.
Como no es ninguna de las cosas anteriores que mencionaste, no sé por qué no puedes aceptar que alguien pueda elegir actuar de otra manera.
Créanme, estaría feliz si lo hicieran. Creo que la conversión se ha divorciado demasiado de sus raíces halájicas. En realidad, esta sería una pregunta interesante para hacerle a la gente de extrema izquierda en parte del judaísmo ortodoxo, ya sean rabinos de YCT o poskim como R 'Abadi, si sería aceptable convertir a alguien de una manera mínima (con un beis no rabino). din y un converso no muy informado.) Me pregunto qué dirían. Los rabinos de YCT han creado su propia organización rabínica para realizar conversiones de una manera más indulgente, pero aún no han sugerido realizar conversiones fuera de ningún sistema.
-1 porque la respuesta básica a la pregunta (como se plantea en el título) es "Sí". Todo lo que necesitas son 3 judíos. No es una buena idea, pero la respuesta no es un simple "No" (como arriba).
aclaré. No estoy seguro de si no es una "buena idea", no está claro si está permitido burlar la práctica universal de los rabinos ortodoxos contemporáneos, ya que el sistema es como es ahora porque había un consenso virtual entre los rabinos para hacer de esa manera.
Kordovero, eso puede ser cierto, pero el punto que @DoubleAA y Shmuel están haciendo (creo) es que te estás perdiendo el punto clave. ¿Tales acciones afectarán el estado halájico del "converso"? ¿Estará ese "converso" obligado por TaRYa"G Mitzvoth?
@Shmuel también señala en su respuesta que un hombre converso debería someterse a la circuncisión. Esto sería muy difícil de hacer por uno mismo.
@SethJ Avraham lo hizo.
@DoubleAA, Di-s le ordenó a Avaraham que lo hiciera. Eso no significa que no fuera excepcionalmente difícil. También hizo muchas otras cosas.
Re @SethJ - Precisamente. La conversión es chal. Un caso similar sería una boda privada con la asistencia de solo dos Eidim: están casados ​​según la halajá, pero hacerlo no es una buena idea.

Adel, esta es una pregunta muy cercana a mi corazón ya que soy un converso. Vea mi biografía y los enlaces a la misma haciendo clic en la línea de mi firma a continuación.

Los requisitos fundamentales para la conversión judía ortodoxa son (según mi propia experiencia y de acuerdo con el texto del libro del rabino Maurice Lamm, Becoming a Jew, (Jonathan David Publ. 1991), p 119): • El candidato a la conversión, después de un período de estudio con un rabino ortodoxo, se presenta ante un beis din, un "tribunal" ad hoc formado por tres varones adultos observantes que califican como jueces; Por lo general, el beis din está formado por rabinos. El beis din cuestionará al posible converso sobre los motivos, el conocimiento, el impacto secular/familiar y otros temas. En mi experiencia, los rabinos mostrarán un alto nivel de deferencia a las afirmaciones de sus colegas de que el candidato está listo y es digno de conversión. En mi experiencia, un rabino no llevará a alguien al beis din hasta que demuestre un conocimiento práctico del hebreo, las leyes dietéticas kosher, y la observancia del sábado y la comprensión suficiente para saber cuándo necesitan hacer preguntas a un rabino cuando no saben qué hacer. • Los candidatos masculinos aprobados por el beis din luego se someten a la circuncisión o, si ya están circuncidados, hatafat dam b'ris, que es la extracción de una gota de sangre simbólica de allí. • Toda persona aceptada para la conversión debe sumergirse en una mikve (baño ritual). Los rabinos supervisan personalmente la inmersión de los conversos masculinos y, en el caso de las conversas femeninas, se paran afuera de la puerta y confían en el testimonio de una asistente femenina de que la conversa se sumergió de acuerdo con la ley. si ya está circuncidado, hatafat dam b'ris, que es la extracción de una gota de sangre simbólica de allí. • Toda persona aceptada para la conversión debe sumergirse en una mikve (baño ritual). Los rabinos supervisan personalmente la inmersión de los conversos masculinos y, en el caso de las conversas femeninas, se paran afuera de la puerta y confían en el testimonio de una asistente femenina de que la conversa se sumergió de acuerdo con la ley. si ya está circuncidado, hatafat dam b'ris, que es la extracción de una gota de sangre simbólica de allí. • Toda persona aceptada para la conversión debe sumergirse en una mikve (baño ritual). Los rabinos supervisan personalmente la inmersión de los conversos masculinos y, en el caso de las conversas femeninas, se paran afuera de la puerta y confían en el testimonio de una asistente femenina de que la conversa se sumergió de acuerdo con la ley.

Cuando se reconstruya el templo, el converso será responsable de un korban (ofrenda) antes de poder participar en cualquier otra ceremonia relacionada con el Templo. Talmud Kerisos 8b.

El gran problema que divide a los judíos ortodoxos, conservadores y reformistas, e incluso entre los rabinos ortodoxos, son (a) los requisitos relacionados con los compromisos personales del converso de observar la ley judía y (b) la composición del beis din. Mientras que una vez, cuando las comunidades judías eran más compactas y estables, era factible que los miembros del beis din incluyeran personas que no eran rabinos y que eran ampliamente conocidos por ser conocedores de la ley judía y particularmente observantes y temerosos de Di-s. Otro factor que lo hizo posible y práctico fue el hecho de que el converso permanecería en la comunidad donde se convirtió, y no había ningún beneficio particular en convertirse, por lo que se suponía que cualquiera que quisiera convertirse era sincero.

Los tiempos cambian. La conversión al judaísmo ahora tiene ventajas con el restablecimiento del estado de Israel, por ejemplo, cualquier judío (incluidos los conversos aceptados como judíos por el gobierno) tiene incentivos financieros para inmigrar, y los no judíos que viven en Israel pueden convertirse en ciudadanos si se convierten. En consecuencia, el rabinato israelí, incluso cuando me convertí hace 34 años, no ha estado contento con los beis dins locales no permanentes aceptados para las conversiones en los EE. UU. y algunos otros países. El rabinato israelí sintió que era imposible para ellos conocer a todos los rabinos en el extranjero, mucho menos a los laicos observantes, y por lo tanto no podían confiar en las firmas que podrían aparecer en un certificado de conversión.

Para hacer que las conversiones estadounidenses sean más aceptables dentro de Israel, el Consejo Rabínico de América ha establecido políticas y procedimientos estandarizados para las conversiones, y un sistema de tribunales regionales para sustituir los beis dins locales ad hoc. Vea el artículo de RCA sobre el tema aquí .

Entonces, para resumir, mi respuesta a su pregunta es que si bien existe, en teoría, un método disponible para convertir sin rabinos, no es práctico.

Técnicamente, sí, pero esto es muy desaconsejable.

El proceso de conversión requiere 3 cosas, todas las cuales deben hacerse en presencia de 3 judíos observantes ( beit din ):

  • Circuncisión (para hombres)

  • Inmersión en una mikve (baño ritual)

  • Aceptación de la ley judía

Como los 3 judíos en el beit din no necesitan ser ordenados formalmente, es posible convertirse sin involucrar a un rabino. Sin embargo, en la práctica, la conversión probablemente no sería aceptada por el público judío en general ni por ningún rabinato o sinagoga.


No entiendo la razón de no "hacerlo público". Uno de los principales propósitos de la conversión es unirse al pueblo judío. Convertirse en parte de esta comunidad y tradición requiere hacer pública su entrada (es decir, su conversión).


Un caso análogo sería una boda privada. Técnicamente, para casarme, todo lo que necesito son dos judíos observantes para presenciarlo (y un anillo, una ketubah y una habitación vacía durante 10 minutos), y estaremos casados ​​según la halajá. Pero el hecho de que se pueda hacer no significa que sea una buena idea.

+1, pero una explicación de por qué, si es técnicamente lo suficientemente bueno, nadie lo acepta realmente completaría la respuesta (y las fuentes, si las tiene).
¿Qué quiere decir con la aceptación de la ley judía? ¿Te refieres a todos los aspectos de la halajá?
@Yishai - Parte 2 lo explica un poco. Una simple consecuencia de una conversión privada que el "Público judío" no conoce es que no será aceptada por dicho Público. Casi se vuelve filosófico en este punto: si un árbol cae en un bosque, etc.
Ahora, si está preguntando en general, ¿por qué mis dos amigos y yo no seremos un beit din "aceptable"? Bueno, no quiero entrar en la pregunta de por qué algunos judíos no piensan que otros son frum suficiente. Solo lo referiré a estos artículos: R' Angel , NYT , JID , JewishWeek
@mr - No, no me refiero a todos los aspectos de la halajá. La frase hebrea es קבלת עול מצוות, que se traduce como "aceptación del yugo (u obligación) de las mitzvot". Eso es bastante vago, y hay bastante discusión en nuestra tradición sobre lo que incluye.
@Shmuel, no creo que sea un problema "suficientemente frum" en absoluto. Pero si eso es lo que piensas, entonces supongo que tu respuesta está completa.
(Lechatchila necesitas diez para birkat eirusin, y es incluso l'ikuva para el brikot nisuin. Pero tienes razón en que Brajot Einan Meakvot)
"Uno de los principales propósitos de la conversión es unirse al pueblo judío. Convertirse en parte de esta comunidad y tradición requiere hacer pública su entrada (es decir, su conversión)". Hubiera pensado que era LA primaria. Aceptar TaRYa"G Mitzvoth no es algo que cualquiera pueda hacer. Necesitas ser parte del 'Am.