¿Está permitido en el Islam ir a dargahs (Santuario sobre una tumba sagrada)? [cerrado]

¿Es ir a dargah una buena práctica, si no, por qué? ¿Por qué tanta gente en la India va a dargahs?

Responda con una explicación completa por favor.

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Tenga en cuenta que el enlace que agregué a su publicación ya brinda muchas evidencias de por qué esto podría considerarse una elusión.
@ Medi1Saif, ¿cómo es posible que ir a dargah se considere shirk, no agregue su opinión en shariyath?
@ Ali786 ¡Estoy citando Wikipedia, no mi opinión! ¡Y la shari'a es muy clara sobre eludir, no necesita mi opinión!
@ Medi1Saif, Wikipedia no es una fuente auténtica a tener en cuenta, por favor no lo tome de forma negativa.

Respuestas (1)

Intentaré ser breve, y puede parecer una respuesta unilateral, pero estoy expresando lo que creo que es correcto.

Construir dargah/santuarios es un asunto aparte, hacer shirk es un asunto aparte.

Ahora, hay todo un debate y libros escritos sobre la construcción de santuarios y su estado, pero está claro que esta no es la práctica pura del Islam, no se construyeron santuarios para sahaba/tabaeen/taba-tabaennn o gente de buenos tiempos (قرون اولٰی) , de hecho, hay hadices claros que prohíben construir cualquier tipo de edificio sobre las tumbas.

Los siguientes son algunos hadices que apoyan esto.

Umm Salamah y Umm Habeebah (que Allah esté complacido con ellas) le contaron al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) acerca de una iglesia que habían visto en la tierra de Abisinia y las imágenes que había en ella. Él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “ Cuando un hombre justo moría entre ellos, construían un lugar de adoración sobre su tumba y ponían esas imágenes en él. Son los más malvados de la humanidad ante Allah. (Al-Bujari, 427; Muslim, 528)

En Sahih Muslim (532), Jundub ibn 'Abd-Allaah (que Allah esté complacido con él) dijo: “Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: 'Estoy absuelto ante Allah de haber tomado cualquiera de ustedes como un amigo cercano (khaleel), porque Allah me ha tomado como Su amigo cercano, como tomó a Ibraahim como Su amigo cercano. Si hubiera tomado a cualquiera de mi ummah como amigo cercano, habría tomado a Abu Bakr como amigo cercano. Los que os precedieron solían tomar las tumbas de sus Profetas y hombres justos como lugares de culto, pero vosotros no debéis tomar tumbas como lugares de culto; Te prohíbo que hagas eso. '”

Sahih Muslim Número 1080: Abu Huraira informó: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Que Allah destruya a los judíos porque han tomado las tumbas de sus apóstoles como lugares de culto .

Sahih Muslim Capítulo 200: ESTÁ PROHIBIDO ENYESAR LA TUMBA O CONSTRUIR ALGO SOBRE ELLA Libro 004, Número 2116 Jabir dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió que las tumbas fueran enyesadas o que se usaran como lugares para sentarse (porque el pueblo), o se debe construir un edificio sobre ellos .

Abu Musa Al-Ashari nos ordenó en el momento de su muerte, diciendo: “Deberían apresurarse con mi cortejo fúnebre y no seguirme en suspenso. No pongas en mi tumba nada que se interponga entre el polvo y yo, y no construyas nada sobre mi tumba . Dad testimonio de que estoy libre de aquellas mujeres que se afeitan la cabeza, se rasgan la ropa y se golpean la cara”. Dijeron: "¿Has oído algo sobre esto?" Él dijo: “Sí, del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él. Musnad Ahmad 4/397 no . 19053

Ahora, según estos hadices, está claro que el profeta ﷺ prohíbe construir santuarios sobre las tumbas, y que los sahaba no lo permitieron.

Y las personas que están a favor de construir santuarios sobre tumbas, tienen simplemente algunas analogías, o cosas por el estilo. Estos hadices son claros y creo que son mucho más fuertes que sus suposiciones y referencias débiles.

Ahora, después de conseguir despejar la construcción de tumbas. Pasemos a la cuestión de si debemos ir allí o no.

Entonces, en este asunto, lo que sostengo es que hoy, en el momento en que se cometen todo tipo de pecados en los santuarios, especialmente eludir muchos tipos junto con todo tipo de drogas disponibles y todo. Prefiero alejarme de esos lugares, por miedo a involucrarme en ellos. De lo contrario, las visitas a las tumbas están permitidas y recomendadas para los hombres. Pero como puede leer en los hadices anteriores, no hacer de ellos un lugar de adoración, ni construir edificios sobre ellos.

Por último, para la gente de la India, yo soy de Pakistán, donde la situación es más o menos la misma. Van allí para pedirles wasila, como ellos para pedirle a Allah por ellos, o algunas personas incluso les preguntan por sus problemas. Y muchos creen que la persona en la tumba los está escuchando y resolverá sus problemas, o al menos que TRANSMITIRÁ nuestros problemas a Allah. Ahora bien, este es un tema aparte. Y aquí es donde entra en escena el shirk. Y es mejor que les preguntes por qué creen eso. Prefiero no creer en esto. Y le pido a Allah directamente cuál sea mi problema.

Preguntar directamente a Allah swt es, sin duda, mustahab, pero ¿por qué la gente no pide shifa o la recuperación de la enfermedad directamente a Allah swt, sino al médico?
Ahora bien, este es un largo debate sobre waseela, etc., pero esta pregunta no se trataba exactamente de esto, así que solo di una idea de por qué lo consideramos incorrecto junto con el lugar donde entra el shirk que se discutió en los comentarios.