Digamos que un gentil vive en el Líbano o en el oeste de Jordania, o en Cisjordania o incluso en el Estado de Israel. ¿Está obligado a circuncidarse ya que vive en Eretz Yisrael?
Parafraseando este artículo en el seforimblog :
Raphael Shuchat señala que en una versión manuscrita del texto de Aderet Eliyahu hay una adición importante:
,
Pero incluso con esta adición, el texto sigue siendo muy difícil, y nadie ha podido encontrar una fuente para la noción de que los gentiles deben observar todas las mitzvot en la Tierra de Israel, lo que significa que la idea es probablemente original del Gaón.
R. Eliezer Waldenberg también toma nota del pasaje en Aderet Eliyahu, y al no ver forma de explicarlo asume que el texto es un error.
Sin embargo, R. Waldenberg no sabía que en Aderet Eliyahu, Deut. 1:5, Gaon dice exactamente lo mismo, a saber, que en la Tierra de Israel los no judíos están obligados a cumplir todas las mitzvot.
Igh נענשו אפי 'נכרים מפני שלא שמרו את Sita
Este texto aparece completo incluso en la segunda edición de Aderet Eliyahu, que es la edición que censuró el comentario a Deut. 32:9. R. Elijah Dessler usó el Aderet Eliyahu censurado para que no supiera el comentario de Gaon a Deut. 32:9, pero anotó el comentario a Deut. 1:5 y expresó su gran sorpresa.
Ighatal דבר פלא לאמר דע"פ דין תור ve
Si bien no conozco ninguna fuente talmúdica o midráshica que respalde la posición de Gaon de que un no judío en la Tierra de Israel debe observar todas las mitzvot. hay algunos textos anteriores que imponen obligaciones adicionales a los no judíos de lo que normalmente asumimos.
Ibn Ezra, Éx. 13:7, 20:8, Lv. 17:13-14, 20:25, establece que un no judío que vive en la Tierra de Israel (es decir, un ger toshav) está obligado a observar Shabat. Tampoco debe trabajar en Yom Kippur, abstenerse de comer jametz en Pesaj y solo comer comida kosher. Esta es la comprensión de Ibn Ezra del peshat de la Torá, pero el Talmud no registra tales leyes.
La más significativa de las fuentes que puedo citar, y la más cercana a la posición de Gaon, se encuentra en Avodah Zarah 64b. Aquí el Talmud cita a אחרים diciendo que un ger toshav tiene que observar todas las mitzvot con la excepción de la carne sacrificada ritualmente. El Hazon Ish, Yoreh Deah 65:6 se pregunta acerca de esta posición, ya que ¿significa que un no judío debe usar tefilín y comer en una sucá? Él asume que el pasaje talmúdico significa que los no judíos en la Tierra de Israel solo están obligados en los mandamientos negativos, y esto es necesario para que los judíos no sean influenciados negativamente por sus vecinos no judíos. Véase también R. Asher Weiss, Minhat Asher, Bereishit, pág. 19
Para resumir, R. Elijah Gaon era de la opinión de que los gentiles que viven en Osrael deben guardar todos los mandamientos, lo que presumiblemente incluiría también la circuncisión, pero esta es una opinión minoritaria.
No, la obligación es sólo para judíos nacidos (es decir, descendientes de Jacob) y convertidos al judaísmo; no está atado a la tierra.
Rambam, Reyes y sus Guerras Cap. 10:
המילה--נצטווה בה אברהם וזרעו בלבד, שנאמר "אתה וזרעך אחריך, לדורותם" (בזא, י). יצא זרעו של ישמעאל, שנאמר "כי ביצחק, ייקרא לך זרע" (בראשית כא, יב). Echצא עשיו, ש riesgo יצחק אמר ליעקוב "empelar
La circuncisión fue ordenada solo a Abraham y su descendencia... excluyendo a Ismael... y excluyendo a Esaú.
(Obviamente, el Islam practica la circuncisión, ¡y son bienvenidos a hacerlo! Pero el judaísmo no los considera obligados a hacerlo).
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