¿Está bien un contrabajo blanco para practicar?

He estado tocando el contrabajo durante 3 años y he estado tomando prestado un bajo. Sin embargo, como ya no puedo comprar un bajo, estoy buscando comprar/alquilar uno. El mejor que he encontrado es este blanco . Es un buen precio, y tiene buenas críticas. También he visto uno marrón similar , y es de la misma calidad, pero por un precio más alto. En el pasado, tomé prestado uno marrón y me preguntaba si estaría bien usar un bajo blanco. Lo usaría en casa la mayor parte del tiempo, pero puede que lo lleve a una actuación/audición en algún momento. ¿Estaría bien usar el bajo blanco? ¡Gracias!

Votado a favor: la pregunta tiene sentido, porque en este caso un precio más alto no significa una mejor calidad, sino solo problemas materiales.

Respuestas (3)

¡Pregunta aparentemente extraña! Supongo que ambos sonarán y tocarán casi igual, y si es principalmente para practicar en casa, el color no debería ser un problema. Una de las razones por las que los colores sólidos son más baratos es que la madera no tiene que estar emparejada o incluso tener un buen patrón de grano, porque ha sido pintada.

Eso puede afectar muy levemente el sonido, pero para fines de práctica, ¿y qué? Supongo que la mayoría de los músicos de orquesta prefieren un contrabajo natural porque se mezclará mejor con los otros bajos (y quizás se vea más profesional...) pero como un solo músico en, digamos, un grupo de jazz, no lo hará. importa en absoluto. ¡La prueba de los ojos cerrados es probablemente la mejor!

¡Gracias por tu respuesta! Una pregunta rápida: si tuviera que actuar en un conjunto local (en el que hubiera varios bajos) y tuviera que traer mi propio bajo, ¿estaría bien usar el blanco?
No puedo ver por qué no. ¡El valor snob puede entrar en ese punto! ¡Será que el prejuicio por el color levanta su fea cabeza! ¡Solo tendrás que ser el mejor jugador y así ser aceptado!
Dado que los dos enlaces son para bajos del mismo fabricante, probablemente sean unidades idénticas hechas a máquina con un trabajo de pintura final diferente.
@CarlWitthoft: sí, excepto que el marrón muestra vetas de madera, en lugar de un color de pintura sólido.

¿Estaría bien usar el bajo blanco?

Si suena bien, suena bien y se siente bien para usted , entonces para su propio uso en casa, ¿por qué no?

Dado que solo está buscando un instrumento de práctica y tiene en cuenta el presupuesto, no es necesario que sea demasiado exigente, pero un instrumento debería sentirse bien para usted, si puede lograrlo mientras se ajusta a su presupuesto: Muchos de nosotros sentimos un vínculo personal con ciertos instrumentos y/o ciertos instrumentos nos inspiran a tocar mejor o de cierta manera. A menudo esto tiene que ver simplemente con la apariencia, tal vez superficial, pero así es la naturaleza humana. Admitiré haber vendido instrumentos perfectamente buenos solo porque no me gustaba su "aspecto y tacto".

actuación/audición en algún momento

Eso es un poco más complicado. Un contrabajo blanco es inusual (un eléctrico blanco no lo es): sobresaldrás y la gente tenderá a concentrarse en ti. Pueden esperar algo especial de un músico que llama la atención con un instrumento inusual. (Aunque esa no sea tu intención, la gente piensa lo que piensa...)

Si tocas muy bien, podría ser una ventaja: "¡Guau, ese tipo con el bajo blanco realmente lo estaba cortando!" Pero si usted es simplemente promedio, o tiene una mala noche (nos pasa a todos), puede terminar con comentarios como este: "Ese tipo con el bajo blanco, ¿quién se cree que es, Sting? en tres lugares y el resto del tiempo apenas estaba marcando el tiempo". Así que es posible que desee pensar dos veces al respecto.

En cuanto a una audición, recomendaría no hacerlo:

You should not come to an audition with something that might seem like a gimmick or excessive showmanship (again - even if you don't mean it that way, people will often take it that way). Band leaders generally want someone who is going to play the music well and not "make waves" or create distractions with something unusual, such as a white double bass.

Consider an audition like a job interview: If you're going to interview for a job in an office in a big city, you probably don't want to wear a white satin suit with an iridescent pink tie...

(Bass player studio legend has it that when working with certain producers, if a bass player shows up for an audition and isn't playing a Fender bass, they automatically don't get the job. Call it what you will - makes no difference - "people are funny", and music people all the more so.)

I have participated in auditions. I know from experience that people take your appearance and the appearance of your instrument into consideration:

Once we auditioned a guitarist for a band. The guy was a good enough musician - sufficient for what we needed and he seemed to fit in, personality-wise. He was playing a nice black Fender Telecaster - that was just right. But he was wearing this very garish "gaucho" strap to hold his guitar. It clashed with him and with the whole band. A few guys wanted to keep him out entirely just because of that. (Again: Music people often have such peculiarities.) Myself and one of the guitarists were the "leaders" - we told him he had the gig but he had to come with an ordinary strap. He had no problem with that and he worked out fine.


Nota: @LaurencePayne ha dado excelentes consejos en su respuesta, con respecto a un instrumento usado. Eso es siempre que conozca y comprenda el mercado usado. Si es así, puedes hacerlo muy bien. Si no, busca a alguien que sepa cómo manejar instrumentos usados; te pueden estafar si no eres inteligente. Dos buenos lugares para consultar: Reverb.com, TalkBass.com.

Consigue el color tradicional. No hay inconveniente en esta decisión salvo unos pocos dólares. Pero también eche un vistazo al mercado local de segunda mano. Probablemente haya una mejor oferta en un mejor instrumento disponible. Llame a algunos bajistas, alguien conocerá a alguien que tenga un instrumento a la venta.