¿Está bien Negiah si la relación estuviera prohibida?

Disculpen mi falta de conocimiento sobre este tema. ¿Está permitido el contacto no sexual entre dos personas entre las cuales una relación estaría prohibida halájicamente? Supongo que la respuesta es "sí" para, digamos, un hermano y una hermana. Pero, ¿esto se aplica a todos los casos de relaciones prohibidas, o solo a algunos? (Si es así, ¿a cuál no se aplica y por qué no?) Finalmente, ¿el tema de tocar un niddah simplemente no es un factor en estos casos?

Motivado por mi confusión por la segunda razón en esta respuesta ( judaism.stackexchange.com/a/23561/1516 ), "Jacob estaba relacionado con ella y era viejo", por qué estaba bien que Jacob besara a Rachel antes de que fueran casado. (Si alguien extendió su respuesta a mi pregunta hasta el punto de "tocar" eso, estaría encantado).
Parece que piensas que el "toque no sexual" está incluido en "negia", pero "tocar un niddah" no lo está. Ambos son incorrectos (o al menos, posiciones decididamente no estándar).
@DoubleAA No, no creo que "tocar un niddah" no lo sea. Au contraire. Es por eso que incluí la última oración de mi pregunta. En otras palabras, es desconcertante para mí que el contacto físico esté permitido en cualquiera de estos casos porque todavía existe el factor niddah. Pero supongo que lo es de todos modos y por eso pregunto.
@DoubleAA En cuanto a la inclusión del "toque no sexual" en negiah, no lo llamaría una posición "decididamente no estándar".
Al llamarlo "el factor niddah", nuevamente estás indicando que es diferente de alguna manera de la negia normal. Si alguien ya está prohibido para ti (p. ej., madre/hijo), entonces Niddah no cambiará nada. Si alguien es tu nuera y tu tía y tu cuñada y está casada y es niddah, no hay mayor preocupación por la negia que si fuera solo uno de ellos.
@DoubleAA Estoy de acuerdo, la apuesta Yosef parece pensar como tú y es obvio. Negia de chiba es diferente por criterios entre esposa y otra.
Parece vinculado a esta (su) pregunta y creo que la respuesta está incluida en esta respuesta
@DoubleAA "La prohibición de negiah se deriva de dos versos en Levítico:" Ningún hombre se acercará (קרב qarab) a su pariente cercano para descubrir la desnudez; Yo soy Dios" (18:6), y: "No te acercarás a mujer en el tiempo de su inmundicia separación, para descubrir su desnudez" (18:19).[7] [...] El versículo anterior es visto por los Tannaim de la antigüedad tardía (70-200 d. C.) refiriéndose a una prohibición amplia de "acercarse" (קרב qarab) a cualquiera de las arayot, o relaciones sexuales bíblicamente prohibidas, que incluye a la mayoría de los parientes cercanos.[9] [.. ..] +
@DoubleAA " [...] Se considera que el último verso se refiere a la prohibición de "acercarse" a cualquier mujer que esté en el estado de Niddah (menstruando) [ya sea que sea o no una de las Arayot]. [10] El Las mismas acciones están prohibidas bajo ambos versos.[11]" (Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Negiah ) ....Sin embargo, son dos razones halájicas diferentes. A eso me refiero.
... Me imagino que alguien que lea los comentarios anteriores podría señalar que contradicen la premisa de mi pregunta, lo cual es cierto. Mi pregunta es por qué parece que el contacto está permitido en algunos casos (es decir, hermanos [?]) donde parecería que la relación está muy prohibida.
Parece que estás confundiendo 2 cosas diferentes

Respuestas (1)

Estás mezclando dos cosas que no tienen nada que ver entre sí. Un hombre puede tocar a sus parientes cercanos: madre, abuela, (nieta) hija y hermana (aunque la última es menos recomendada, pero aún está permitida). Esto siempre está permitido, independientemente de cualquier otra cosa (casado o soltero, nidda o no). (Y lo mismo para una mujer que toca a su (nieto)hijo, (abuelo)padre y hermano).

De lo contrario, a un hombre no se le permite tocar a nadie que le esté prohibido. Eso significa cualquier mujer casada (aparte de su esposa) y cualquier mujer soltera que sea nidda (y eso se presume sobre cualquier mujer soltera a partir de los 11 años hoy), ya que le están prohibidos. Tampoco se le permite tocar a su esposa cuando ella es nidda, ya que actualmente está prohibido para él. (Y lo mismo se aplica a una mujer que toca a un hombre al que tiene prohibido, como cualquier hombre si es nidda y cualquier hombre excepto su esposo si está casada).