¿Está bien Mana Weaving si va seguido de una mezcla minuciosa?

Mis amigos y yo somos relativamente nuevos en MtG. En algún momento, uno de ellos nos presentó la idea del tejido de maná, y lo haríamos para despejar nuestros mazos antes de barajarlos a fondo. Sin embargo, en el prelanzamiento de Theros, se le pidió a uno de nosotros que no hiciera esto, y nos enteramos de que estaba mal visto y dejamos de hacerlo.

Acabo de encontrarme con los pros y los contras de barajar , y parece que tejer maná solo es malo si lo usas para dejar tu mazo en una distribución uniforme, y está bien si tu mazo se baraja completamente. En retrospectiva, es posible que el juez simplemente haya pensado que mi amigo no habría barajado después, pero en ese momento tuve la impresión de que estaba mal visto incluso si barajabas después.

Entonces: ¿está bien tejer el maná en mi mazo, si lo barajo muy bien después?

¿Cuál es el punto de esto, si luego haces una mezcla adecuada?
@Tim Declumping, principalmente. Pero no estoy seguro: mi amigo fue detenido a pesar de que iba a barajar después, pero tal vez el juez pensó que no lo haría.
Entre juegos, entrelazo maná solo con mis permanentes y tierras que he usado en el preciado juego y luego lo barajo en mi mazo porque tengo un problema con la acumulación de maná (mis habilidades para barajar no están perfectamente perfeccionadas), si no lo hago, a veces Me doy cuenta de que obtengo terrones de tierra incluso al barajar.
@Cameron, sí, parece que esos cúmulos de tierra surgen de forma natural con una mezcla adecuada, y el tejido de maná es una forma de evitarlo. Mira la respuesta de AlexP.
En una prelanzamiento, mi oponente una vez llamó a un juez, porque quería apilar su mazo 'tejido' en un múltiplo de 3 montones, lo que daría como resultado que su mazo tuviera todas las tierras apiladas juntas. Me dijo que no se me permitía 'des-aleatorizar' su mazo debidamente barajado... :D
No se moleste con un tejido de maná (ilegal) ; simplemente baraja tu maná usado en tus descartes antes de agregar tu biblioteca al mazo.
@doppelgreener si luego aleatoriza correctamente su mazo, es probable que cause aglomeraciones con esa mezcla aleatoria adecuada si el mazo se teje antes o no. Para que tenga algún beneficio real, el barajado posterior no puede ser adecuado, y en un torneo sería un error de torneo: barajado insuficiente o conducta antideportiva: hacer trampa, dependiendo de qué tan intencional lo creyera un juez.

Respuestas (3)

Míralo de esta manera:

  • Si aleatoriza correctamente su mazo, entonces su configuración inicial es irrelevante. Entonces, "tejer maná" es solo perder más tiempo productivo.

  • Si no aleatorizas correctamente tu mazo, es probable que el "tejido de maná" sea parte de tu trampa.

Entonces, no hay ventaja. El "tejido de maná" en realidad no logra nada, a menos que estés haciendo trampa accidentalmente o deliberadamente.

Los jueces prohíben rutinariamente el "tejido de maná" porque la desventaja de interrumpir el ritual previo al juego sin sentido de alguien es mucho menor que la ventaja de garantizar un juego más justo.


Algunos jugadores "tejen maná" para "deshacer grupos". Eso se basa en una suposición errónea. Un mazo verdaderamente aleatorio no es aquel en el que las tierras y los hechizos están perfectamente distribuidos; es uno donde todas las cartas están en un orden arbitrario e impredecible. Eso significará que a veces tienes suerte ya veces no. Los malos sorteos pueden ser frustrantes, pero una cierta cantidad de agrupamiento, incluso el raro incidente de agrupamiento realmente atroz, es perfectamente normal. Un jugador que nunca se inunda de maná o se jode con el maná no está barajando correctamente.

Si constantemente experimenta grupos, especialmente robando cartas en un orden similar a cómo las jugó el último juego, entonces es una señal de que está barajando muy poco. Pase más tiempo barajando (2-3 minutos antes de un juego es bastante estándar) y practique técnicas más fuertes como el riffle o el mash shuffling.

+1. Esto es exactamente lo que he oído decir a los jueces.
Re: mala barajada: según el artículo de Bayer & Diaconis, una baraja de 40 cartas (limitada) debe barajarse 8 veces. Un mazo de 60 cartas (construido) se debe barajar 9 veces. Un mazo de 100 cartas (Comandante) se debe barajar 10 veces. (Más generalmente, 3/2 * Log_2( n ) baraja, donde n es el número de cartas en el mazo). Barajar más no es dañino , pero no aumenta la varianza en una cantidad lo suficientemente significativa como para garantizarlo. (Por supuesto, eso es asumiendo un riffle "perfecto"; una mala mezcla requeriría más iteraciones).
@BrianS No volví al periódico, pero recordando una conferencia de Diaconis a la que asistí, esto supone una mezcla aleatoria casi perfecta pero no del todo perfecta . Con un mazo de 52 cartas, como demostró Diaconis, 7 barajas aleatorias perfectas restablecerán exactamente el mazo. Sin embargo, las pequeñas desviaciones de las mezclas perfectas se propagarán a través de la baraja de manera impredecible, que es lo que desea.

El elefante en la habitación aquí es probablemente que es un poco difícil realmente barajar una baraja.

Unas 12 barajadas rápidas son suficientes para un mazo de 60 cartas, y se necesitan algunas más para mazos más grandes. (La expresión complicada dada en el documento vinculado se aproxima bastante bien a 2·log 2 ( n ), por lo que duplicar el tamaño del mazo requiere dos riffs más para lograr una aleatorización completa). Con tres minutos para barajar el mazo entre juegos, eso significa hasta a 15 segundos por rifle, lo cual es bastante factible con un poco de práctica.

Pero, por supuesto, las barajadas rápidas son un poco difíciles para las cartas, por lo que tal vez no quieras someter tu mazo a una docena de ellas antes de cada juego. Eso significa recurrir a barajas más lentas y/o menos eficientes como el puré (que en realidad es bastante parecido a un riffle), el lavado (lento y desordenado, pero está bien si se hace bien) o incluso el montón (lento y potencialmente engañoso) o por encima de la cabeza. (simplemente pésimo) baraja.

Entonces, el resultado de todo esto es que, a menos que barajes tu mazo muy a fondo (digamos, una docena de barajas rápidas / mezclas) antes de cada juego, permanecerán algunos rastros del orden original no aleatorio. La pregunta, entonces, es si esa falta de aleatoriedad termina ayudándote o perjudicándote, y si comienzas con un mazo tejido con maná, probablemente hará más para ayudar que para dañar.

En general, siempre que todos comiencen con un mazo ordenado de manera similar y lo mezclen igualmente bien, realmente no importa si el barajado es un poco menos perfecto, ya que cualquier ventaja o desventaja debido al barajado imperfecto será la misma. para todo el mundo. Pero si comienzas con un mazo tejido con maná y tu oponente comienza con uno no tejido, podría darte una ventaja injusta.

Es muy fácil mezclar shuffle 12 veces en 3 minutos.
"mezclar pila" no es una técnica de barajar. No debe usarse en Magic competitivo, excepto potencialmente como un medio para contar el número de cartas en el mazo.
Brian, fuente? He visto a muchos profesionales barajar montones. Esto siempre se hace en combinación riffle o mash (varias iteraciones)
Tengo bastantes dudas de que si el barajado es un poco perfecto, comenzar con un mazo tejido de maná ofrece una ventaja significativa. Barajar funciona duplicando aproximadamente el espacio entre las cartas. Lo que se vuelve interesante es que los huecos superan el grosor de la baraja y hay pequeñas diferencias en la posición inicial de las cartas por todas partes. (La mezcla, efectivamente, utiliza una forma de efecto mariposa para lograr su aleatorización, con la advertencia de que se agregan nuevas perturbaciones con cada mezcla)
Habiendo tenido un poco más para pensar en ello, en todo caso, es más probable que un mazo poco barajado que tenía todo el maná en un grupo tenga el maná distribuido uniformemente que uno que tenía el maná repartido por todas partes. Eso se debe a que la aleatoriedad NO se distribuye uniformemente. Tanto es así que, ante la aleatoriedad real, la gente suele atribuir los resultados extremadamente desiguales a la "buena suerte" o a la "mala suerte". Barajar funciona duplicando los espacios entre las cartas. Hasta que los espacios entre las cartas de maná se dupliquen hasta el punto de que estén "lamiendo" el grosor del mazo, la distribución del maná será más uniforme que la verdadera aleatoriedad.
Creo que barajar montones puede ser inadecuado si es la única técnica utilizada. Espacia las cartas de una manera predecible, y si se hace en un mazo en algún tipo de orden (es decir, aterriza y luego hechizos) podría introducir una uniformidad antinatural. Si se hace con otras técnicas, descubrí que puede ayudar a separar cartas en mazos con mangas que tienden a pegarse.

Si asumimos que cuando dice que baraja a fondo, quiere decir que aleatoriza completamente el orden de su mazo, entonces debería estar bien.

Si coloca su mazo en un orden en particular y luego lo aleatoriza por completo, entonces el orden original no importa y su mazo se baraja correctamente.

Si coloca su mazo en un orden determinado y luego "baraja" de una manera especial para que su mazo termine en el orden que desea, entonces ha apilado su mazo, lo cual no está permitido.