¿Está bien comprar un vehículo a través de una cuota mensual equiparada (EMI)?

¿Está bien comprar algo a través de una cuota mensual equivalente (EMI)? Por ejemplo, planeo comprar un vehículo que cuesta alrededor de 50,000 (INR).

Si no puedo pagar 50,000 directamente, tengo otra opción para comprar un vehículo que no sea EMI (pagando cuotas mensuales como 2,000 (INR))

Investopedia define una cuota mensual equiparada (EMI) como:

"Un monto de pago fijo realizado por un prestatario a un prestamista en una fecha específica cada mes calendario. Las cuotas mensuales equivalentes se utilizan para pagar tanto el interés como el principal cada mes, de modo que durante un número específico de años, el préstamo se paga en completo."

Puedes leer todos los detalles en Wikipedia .

Vaya, este tipo de consultas se considerarían consultas prácticas, por lo que dar una respuesta adecuada sería beneficioso para muchos usuarios en artículos similares. Especialmente que recientemente este tipo de venta... / Jazak-Allah-Khaira

Respuestas (3)

En primer lugar, no analicé qué es realmente EMI. Hasta donde yo sé, EMI es una facilidad que se le da a suscriptores particulares (tarjetahabientes) para comprar el producto al mismo precio que ofrece el mercado, pero pagando la misma cantidad en cuotas. Básicamente, el banco paga el monto total por usted y usted le paga a su banco más adelante.

Ejemplo: Precio de un teléfono celular = 30,000/= Tiene una tarjeta de crédito de XYZ Bank que tiene la oferta EMI (6 EMI) para ese dispositivo en particular.

Entonces, tu banco paga la tienda de celulares, y contra tu tarjeta de crédito, en cada mes ves una factura de 5,000/=

Si paga a su banco (en cada mes) en la fecha de vencimiento, entonces no hay intereses involucrados.

Si de todos modos hay interés, entonces eso es HAARAM (aunque hay lógica disponible en Internet para legalizarlo... pero algo que está claramente prohibido en el Corán y la Sunnah, no entra ningún ámbito de lógica... de hecho, shaitan tenía también una lógica para no postrar a Adán).

Pero si no hay interés, entonces eso es una deuda con el banco, y la deuda está permitida, pero no fomentada para los mu'mineens. Una deuda debe ser el último recurso. Hay muchos hadices que afirman que Rasulullah (sm) y los Shahabas (ra) solían buscar refugio de la deuda.

El Profeta (sm) solía buscar refugio en Allah de las deudas, y solía decir: “ Oh, Allah, busco refugio en Ti del pecado y las deudas”. Alguien le dijo: ¡Con qué frecuencia buscas refugio de las deudas, oh Mensajero de Allah! Él dijo: “Cuando un hombre incurre en deuda, cuando habla miente y cuando hace una promesa la rompe. Narrado por al-Bujari (2397) y Muslim (589).

Está narrado por Abu Musa Ashari que el Profeta dijo: Después de los pecados mayores que deben evitarse, el mayor pecado es que alguien muera endeudado y no deje ningún activo para pagarlo. (darimi)

Se narró que 'Umar ibn al-Khattaab (ra) dijo: Cuidado con la deuda, porque comienza con la preocupación y termina con la guerra. Narrado por Maalik en al-Muwatta' (2/770).

" Los creyentes son simplemente aquellos cuyo corazón se siente cauteloso cada vez que se menciona a Dios y cuya fe aumenta cuando se les recitan sus versículos. En su Señor confían. Aquellos que mantienen la oración y gastan parte de lo que les hemos provisto son verdaderos creyentes. (Corán 8:2-4).

Para obtener más información sobre los tratos de Alá, que muere con la deuda (la gravedad de la deuda), visite: http://islamqa.info/en/71183

Allah sabe lo mejor. Que Él nos guíe por el camino correcto.

La palabra clave principal es "interés".

"La mayoría de los musulmanes y la mayoría de los 'observadores no musulmanes del mundo islámico' creen que el Islam prohíbe los intereses sobre los préstamos. Pero si bien esta es la 'opinión aceptada por la mayoría' entre los juristas islámicos, no es el consenso (ijma)".

puedes leer más aquí

Buena respuesta breve. Podría ser mejor si amplías tu respuesta. De todos modos parece una respuesta admirable. Bien hecho compañero.

Sobre la autoridad de Abi Ab'dillahi al-Nu'man ibn Basheer (ra), quien dijo: Escuché al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: “Lo que es lícito es claro y lo que es ilegal es claro y entre los dos son asuntos dudosos [o ambiguos] sobre los que no mucha gente tiene conocimiento. Así, el que evita estos asuntos dudosos, ciertamente se aclara en cuanto a su religión y su honor. Pero el que cae en lo dudoso, cae en lo ilícito como el pastor que pasta alrededor de un santuario, casi pastando en él. Verdaderamente cada rey tiene un santuario y el santuario de Allah es Su prohibición. En el cuerpo hay un bocado de carne que, si está sano, todo el cuerpo está sano y que, si está enfermo, todo el cuerpo está enfermo. Esta parte del cuerpo es el corazón”. -- [Relatado por al-Bujari y Muslim] (sunnah.com )

En referencia a la pregunta de EMI anterior, el hadiz anterior es suficiente para explicar lo que debe seguirse. Aunque es posible que no esté tratando directamente con los intereses, en caso de que se salte un pago, el banco cobrará intereses al igual que el pastor al que se alude en el hadiz.