Comúnmente escucho de fotógrafos de paisajes que confían en la vista en vivo para enfocar ahora. El proceso que uso es:
¿Se puede demostrar que esto es, de hecho, más preciso que usar AF de detección de fase en mi modo estándar? Sé que existen muchas variables, como el brillo del sujeto, el contraste, el rendimiento del AF del cuerpo, la lente y, por supuesto, qué tan precisos son los ajustes controlados por humanos. Pero , ¿ es posible enfocar con mayor precisión o al menos por igual usando la vista en vivo incluso si las condiciones son óptimas? ¿Debo siempre ver en vivo las imágenes de paisajes enfocados si es posible?
Preguntas relacionadas:
Sí, el enfoque manual es más preciso que el AF de detección de fase (excepto por la combinación de lente y cámara Canon muy reciente). En el blog de LensRentals, Roger realizó pruebas de AF en julio/agosto de 2012. Para casi cualquier combinación de cámara y lente, el enfoque manual puede (dado el tiempo suficiente) ser mejor que el AF de detección de fase. Lea toda la serie de blogs si desea averiguar por qué algunas cámaras Canon con algunos objetivos Canon funcionan igual de bien con el AF de detección de fase que con el enfoque manual.
Incluso tengo gráficos para respaldarme en esto. Primero un pequeño extracto de la publicación del blog para explicar el gráfico.
Luego tomamos ocho tomas repetidas usando LiveView y enfoque manual (representado por cuadrados rojos), girando el anillo de enfoque entre cada toma hasta el infinito o un primer plano absoluto. Los cuadrados rojos demuestran las Unidades de Roger (lo bien que Roger puede enfocar manualmente dado todo el tiempo del mundo en un trípode con un objetivo de prueba perfecto).
Finalmente, hicimos lo mismo, pero dejamos que la cámara enfocara automáticamente en LiveView (representado por triángulos verdes), lo que resultó en un enfoque automático con detección de contraste. En teoría, esto debería ser tan preciso como lo es Roger, quizás más.
El siguiente gráfico muestra los resultados de esos disparos. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con nuestros gráficos Imatest, los números reflejan la nitidez de la imagen en pares de líneas/altura de la imagen. La nitidez en el centro se muestra en el eje X y la nitidez promedio en el eje Y. Cuanto mayor sea, mejor y, en esta prueba, un mejor enfoque equivale a una mayor nitidez.
(...)
Ahora descartemos los resultados de disparos repetidos de arriba ya que hemos señalado ese punto, y reemplácelos con disparos de enfoque automático estándar (detección de fase). Se toman exactamente de la misma manera que las tomas de AF Live View: tome la imagen, gire el anillo de enfoque a un extremo, deje que la cámara vuelva a enfocar, guarde la imagen.
Está bastante claro en el gráfico que el AF de detección de fase no es tan bueno como el manual y que el rendimiento varía mucho más. Puede que tenga suerte y obtenga un buen enfoque con el AF de detección de fase, pero no siempre.
Hay muchos problemas con el enfoque automático de detección de fase que lo hacen inferior al enfoque manual usando liveview:
Errores de desalineación/calibración . AF no se realiza utilizando el sensor de imagen principal, sino un sensor AF separado que se supone que debe montarse a la misma distancia detrás de la lente. Este montaje está sujeto a una tolerancia, al igual que la posición del grupo de enfoque en la lente. Esto es un problema porque PDAF no es un bucle completamente cerrado, es decir, no refina continuamente la distancia de enfoque. Cuando cree que está lo suficientemente cerca, envía un comando a la lente para que se mueva y luego termina. Liveview usa la imagen real proyectada en el sensor real, por lo que las tolerancias de la lente no tienen efecto.
Existe un umbral para lo que el sistema AF considera lo suficientemente bueno . Como se mencionó en el punto anterior, el sistema AF envía su comando final cuando cree que la distancia de enfoque es lo suficientemente cercana. Estos umbrales se establecieron a fines de la década de 1980 cuando la gente no imprimía más de 9"x6" a partir de un negativo de película de 35 mm. Una Canon 5D mkIII RAW contendrá significativamente más detalles que una neg de 35 mm, el sistema AF puede estar contento con "acercarse lo suficiente", pero ver la imagen al 100% o imprimir en tamaños grandes revelará errores. Una buena implementación de Liveview AF puede continuar hasta que el enfoque sea perfecto o lo suficientemente cerca como para que no se vea ninguna mejora en el sensor de imagen al mover la lente.
PDAF realiza la detección de fase midiendo el desplazamiento horizontal entre los patrones de brillo detectados por dos matrices de píxeles 1-D . Puede confundirse fácilmente al repetir patrones que pueden aparecer bien alineados en diferentes desplazamientos. Para sujetos con variación principalmente en una dirección (como rayas), además, la precisión se ve afectada y cae a cero a medida que el ángulo entre la textura y el sensor AF se acerca a cero. Liveview/AF con detección de contraste y enfoque manual miran un área completa, no una sola línea, y por lo tanto es sensible a los detalles en cualquier orientación y no se confunde tan fácilmente.
PDAF se realiza con la lente completamente abierta . Esto puede causar problemas con las lentes que exhiben un cambio de enfoque cuando se detienen. El enfoque con liveview se puede realizar con la lente detenida hasta la apertura que planea usar y, por lo tanto, también ofrece una representación realista de la profundidad de campo que obtendrá en su imagen.
Respuesta anterior que se aplicaba al enfoque automático de detección de contraste:
Se puede esperar que un ser humano funcione mejor que el sistema AF de detección de contraste de la cámara en algunos escenarios, por ejemplo, cuando el sujeto se mueve ligeramente (como árboles balanceándose con la brisa) ya que una persona puede reconocer el contenido de la imagen y predecir su comportamiento mejor que una computadora.
Un ser humano puede, durante el enfoque, reevaluar las decisiones sobre el objeto correcto en el que enfocarse (por ejemplo, comenzar a enfocarse en un área y luego ver cómo comienza a enfocarse otro detalle que es más interesante). Un ser humano también puede variar dinámicamente el tamaño de la región para concentrarse en función del contenido, por ejemplo, centrándose en una rama individual, mientras que la mayoría de los algoritmos CDAF solo considerarán una región rectangular fija de interés.
Además, se puede esperar que un ser humano proporcione ajustes más finos a la posición de la lente usando un anillo de enfoque vinculado mecánicamente que lo que es posible para la cámara usando el motor AF de la lente.
Fuera de esas situaciones, dada un área apropiadamente plana y detallada para enfocar, se puede esperar que un algoritmo AF de detección de contraste funcione tan bien o mejor que un ser humano, ya que es más fácil para una computadora medir el contraste que una persona.
Esto depende de la cámara. En la mayoría de las cámaras digitales, la imagen Live-View se genera submuestreando el sensor. La mayoría no puede leer los píxeles completos lo suficientemente rápido como para actualizar Live-View lo suficientemente rápido. Esto significa que la vista 1: 1, que generalmente tiene un aumento de alrededor de 8-10X, está interpolada.
Cuando la vista se interpola, se vuelve muy difícil enfocar, no hay píxeles nítidos, incluso cuando está perfectamente enfocado. En las cámaras que detienen la asistencia MF para mostrar la resolución a la que se lee el sensor, es más fácil enfocar manualmente.
Ahora, la precisión del AF de detección de fase normal puede ser muy buena, pero también puede verse afectado por el enfoque frontal o posterior, así como por un cambio de enfoque al reducir la apertura. Cuando esto sucede, te quedas un poco atascado porque DOF Preview produce una imagen que es bastante tenue y difícil de enfocar de todos modos.
Con Live-View, en muchas cámaras puede enfocar con la apertura detenida y aun así obtener una imagen brillante y enfocar en la apertura correcta.
El enfoque de visualización en vivo se realiza en el sensor que se utilizará para tomar la imagen final. Si está enfocado allí, la imagen final estará enfocada. Además, la vista en vivo le permite ampliar partes de la imagen para un enfoque más fino y ver los efectos DOF de la configuración de apertura.
El AF, por otro lado, depende de un sensor AF separado dentro de la cámara y de una ruta de imagen diferente. Si hay alguna desalineación en la ruta de AF, la imagen estará desenfocada en el sensor de imagen principal.
La D800 tuvo informes de problemas de enfoque cuando se presentó por primera vez. El enfoque de Live View estaba bien, pero el AF estaba desalineado. Nikon tuvo que volver a alinear las cámaras afectadas para corregir el error.
Uso Canon DSLR con lentes manuales y tengo la pantalla de enfoque efs y, a veces, uso live view. Así que no conozco a otros que puedan manejar la vista en vivo de manera diferente, pero conozco a Canon. De hecho, las vistas Canon x5 y x10 hacen que sea más nítido para un enfoque preciso.
En realidad, en la vista en vivo es más nítida que la vista previa de la imagen tomada en sí, cuando se hace zoom en la pantalla LCD. A veces me confunde que, después de tomar la imagen, no parece nítida en la vista previa, mientras que la vista en vivo era nítida. Luego reviso la computadora y realmente ESTÁ nítida.
Y encuentro que el enfoque manual es más confiable que cualquier AF en cualquiera de mis lentes AF. Ciertamente, el AF puede ser más rápido que yo, si tiene suerte. Por eso prefiero AF con FTM.
Estoy usando excelentes lentes manuales (zeiss ze) + pantalla de enfoque en una DSLR de fotograma completo (5DMKII) y sí, definitivamente obtengo resultados mucho mejores cuando enfoco manualmente con live view.
Además, he estado usando lentes de enfoque manual durante bastante tiempo y siempre obtuve los mejores resultados cuando tuve la oportunidad de usar la vista en vivo. No contestar.
Llegando directamente a la respuesta... sí, de hecho, usar liveview para enfocar es más preciso, pero tendré que estar en desacuerdo, es tan importante para el paisaje.
Solo toma un poco más de segundos disparar en comparación con el enfoque automático. configurar una apertura decente asegurará que su imagen sea lo suficientemente nítida cuando fotografíe paisajes.
Cuando utilizo la vista en vivo para enfocar es cuando fotografío la luna (tomas tele extremas) o cuando fotografío sujetos más pequeños (tomas macro). Cuando necesito un enfoque muy preciso ya que tengo que abrir la apertura al máximo para compensar mi velocidad de obturación, y los errores agudos de enfoque son un gran error.
:) esa es mi opinión y mi forma de disparar. Si puede resolver mi error, si lo hay, me encantaría saberlo :)
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