¿Es razonable que una mujer infértil ore para tener un hijo?

Algunas oraciones se considerarían irrazonables, por ejemplo, pedirle a Alá que convierta la Tierra en queso (como un ejemplo tonto de prueba de concepto). En estos entornos, podemos esperar que Alá no responda a la oración, e incluso puede verse negativamente. Como tal, espero que uno solo deba orar por asuntos para los cuales Allah pueda responder. Esto lleva al enigma de qué oraciones valen la pena. En esta pregunta, quiero centrarme en las mujeres infértiles.

Pregunta : ¿Es razonable que una mujer infértil ore para tener un hijo?

Implicaría orar por un milagro, lo que podría considerarse irrazonable por ser una petición excesiva.

Allah respondió tal oración del Profeta Zacarías:

Temo el mal de mis parientes después de que me haya ido; y mi esposa es estéril, así que concédeme un heredero de Tu gracia especial, uno que pueda ser mi heredero y el heredero de la casa de Jacob; y haz de él, Señor, uno que sea de tu agrado. Corán 19:5-6

Así que aceptamos su oración y le otorgamos a Juan, e hicimos a su esposa apta (para tener un hijo). En verdad, se apresuraron a hacer buenas obras y nos invocaron con anhelo y temor, y se humillaron ante Nosotros. Corán 21:90

Sin embargo, hay una distinción debido a que Zacarías es un profeta.

¿Preguntas por la racionalidad en cuestión de fe? Quiero decir, supongo que aún no has visto ni te has involucrado en videos o programas de televisión de o con predicadores, donde te animan a seguir pidiéndole a Alá porque hay muchos milagros diarios. Desde el punto de vista de un creyente, siempre es razonable pedirle a Allah cualquier cosa que uno realmente quiera o necesite, pero desde un punto de vista lógico, no lo será. Por supuesto, uno podría considerar la situación de un profeta como Zakaria o Ibrahim como un caso especial, pero creemos que Allah dice "kun fa yakkun"/"sea y luego es".
Aquí una fatwa islamqa.info/en/10097 y un video elogiando una especie de du'a youtube.com/watch?v=IaVTDUtUTIc solo como ejemplo.
Es por eso que doy el ejemplo de la "tierra de queso". Estoy seguro de que Alá podría convertir la Tierra en queso si quisiera, pero al mismo tiempo, estoy seguro de que no lo haría, independientemente de cuánto ore alguien por eso (ya que la Tierra es necesaria para sostener a su gente) . Una persona razonable y creyente podría suponer que tal oración quedaría sin respuesta. Ahora, lo que estoy preguntando es si una mujer razonable y creyente podría esperar que su infertilidad sea curada por medio de la oración. Puede que no sea posible, por ejemplo, porque un milagro de esta magnitud podría estar reservado para los profetas (y Mahoma es el último profeta).

Respuestas (1)

Hice una búsqueda rápida en algunos libros de tafsir:

Al-Qurtoby dijo que Versículo 19:7

... "Oh Zacarías, en verdad te damos buenas noticias de un niño cuyo nombre será Juan. ...

Incluye tres aspectos: el milagro o tal vez el honor (ambas palabras podrían usarse para كرامة al-Qurtoby usado) de responder a su súplica, el poder de dar un niño y el tercero la asignación de un nombre que aún no se ha dado antes.

En al-Bahr al-mohhet se dijo que el hecho de que el Corán cite la súplica de Zakria tres veces en diferentes surats significa que le estuvo preguntando a Allah durante mucho tiempo, algunos incluso pretenden que entre el dua' y la "respuesta" 40 años. pasó.

Entonces, la historia se usa en primer lugar como un ejemplo de la importancia de la paciencia al pedirle a Allah y hacer súplicas y confiar en Allah. Al-Qurtobi en el contexto de la historia también enfatizó el hecho de que está permitido y recomendado orar para dar a luz y citó varios hadices sobre el tema como este en sahih al-Bukhari y versículos como 3:38 y 37:100 . Esto es lo que podría concluir también de este artículo (en árabe) que cita la historia de Zakaria y otro que cita la historia de Ismael. Así que los eruditos no consideran esto como un caso especial en lugar de un ejemplo del poder de Alá y como un ejemplo de

"Ser", y es كُن فَيَكُونُ (Ver por ejemplo 2:117 , 3:47 , 3:59 , 6:73 , 16:40 , 19:35 , 36:82 y 40:68

Se podría decir que la opinión principal de los eruditos es que se debe confiar en Allah al hacer dua' (esto significa que uno debe estar seguro de que Allah responderá como se explica en el hadiz , ver también este hadiz qudsi ). Du'a siempre se recomienda y uno debe ser paciente, ya que Allah lo escucha, pero no sabemos la sabiduría detrás de si él responde rápido o no ...
Por lo tanto, orar y pedirle a Allah que tenga descendencia es válido como puedes leer en la fatwa que publiqué en mi comentario.