¿Es preferible la sobreexposición a la subexposición?

Estoy aprendiendo el mundo de la fotografía y siempre trato de obtener la mejor toma posible, pero hay momentos en que obtener la exposición adecuada puede ser complicado según la situación. (Puedo decir que la experiencia será un factor importante aquí para aprender cómo obtener la exposición correcta rápidamente).

Suponiendo que está disparando en RAW y la exposición no es correcta, ¿es mejor tener la toma un poco subexpuesta y aumentar la exposición en RAW, tenerla un poco sobreexpuesta y disminuir la exposición o es lo mismo sin importar si está sobreexpuesto o subexpuesto? .

Respuestas (3)

Lo que normalmente quieres evitar es la sobreexposición . Cuando recorta los puntos destacados (es decir, su imagen tiene blancos quemados), no podrá recuperar ningún detalle en estas áreas del archivo RAW. Así que la mayoría de las veces es mejor potenciar las sombras con un archivo RAW subexpuesto.

Sin embargo, a veces el recorte es inevitable, dependiendo de lo que intente lograr con su fotografía. Entonces, como fotógrafo, debe decidir si lo que gana con la sobreexposición (más detalles en las sombras) vale lo que pierde (menos detalles en las luces). Situaciones como: 'No me importa que esa farola se apague, porque ahora puedo ver claramente la bicicleta apoyada contra la pared en el callejón'.

En términos generales, debe evitar la sobreexposición tanto como sea posible , independientemente del formato en el que dispare. Una vez que la información está sobreexpuesta, los detalles se pierden y aparece un punto brillante en la imagen que distrae mucho.

Las sombras no son tan problemáticas porque no distraen tanto y la gente espera no poder ver en las sombras más profundas.

Sin embargo, la exposición es una decisión artística y hay razones por las que desea sobreexponer a propósito, como soplar un fondo para que se vuelva completamente blanco. La clave es que la exposición tiene que mostrar lo que quieres mostrar en tu sujeto. Donde quiera detalles, no puede sobreexponer ni subexponer.

¿Qué pasa con ETTR? Al sobreexponer un poco estás disminuyendo el ruido en la imagen.
ETTR se trata de ser más brillante SIN sobreexponer. Cuando la escena cae dentro de DR, es mejor ir a la derecha porque las paradas más altas pueden capturar más detalles, de lo contrario, prácticamente no tienes otra opción de todos modos,
Existe confusión sobre el término "sobreexposición", para mí significa que los detalles se recortan en las zonas iluminadas, mientras que algunas personas se refieren a cualquier exposición que es más brillante de lo que se pretende que sea una sobreexposición.

Ante todo, no desea perder información. Si una foto está sobreexpuesta a blanco puro o subexpuesta a negro puro ("recortada"), no hay nada que pueda hacer con respecto a ese detalle perdido: se ha ido para siempre. Obtener la exposición "correcta" significa que captura lo que necesita dentro del rango capaz de ser grabado por la cámara. Sin embargo, normalmente hay un poco de margen de maniobra. Apuesto a que encontrará que a menudo puede sobreexponer o subexponer en 1/3-1/2 de una parada y no perder mucha o ninguna información importante.

A veces encontrará que tiene más que un pequeño margen de maniobra, con el histograma que muestra que solo 2/3 del rango está cubierto por su exposición. En ese caso: "exponer a la derecha" o sobreexponer.

El artículo de Luminous Landscape Expose Right lo explica bien. Básicamente, la mitad de los valores tonales disponibles en una toma se utilizan en la primera parada (el lado casi blanco brillante), la mitad se convierte en reflejos, la mitad se convierte en tonos medios, la mitad se convierte en sombras y 1 /2 de eso se vuelve negro. Con este ejemplo, las áreas más oscuras de su foto solo se componen de 128 niveles de variación, mientras que las más brillantes se componen de 2048. En otras palabras, una foto brillante contiene mucha más variación (y, por lo tanto, detalles) que una foto oscura. lo hace. Toda esa información adicional de la foto sobreexpuesta le permite corregirla y crear un mejor resultado que el que ofrece una foto subexpuesta.