¿Es posible sobredimensionar un sistema de sonido para un espacio determinado?

He estado practicando canto recientemente (hard rock/metal), con la intención de unirme a una banda en un futuro cercano. Estoy trabajando en la grabación de algunas demostraciones, pero actualmente solo estoy monitoreando y reproduciendo a través de los parlantes de mi PC, lo que no suena muy bien.

Estoy considerando comprar un mejor parlante pa de algún tipo, para tratar de mejorar la calidad de sonido que obtengo para practicar/monitorear. Mi pregunta es: ¿es posible sobredimensionar un sistema de altavoces para un espacio de práctica determinado? Por ejemplo, si compro un altavoz PA que puede producir varios cientos de vatios (con la intención de que también pueda usarlo para actuaciones más adelante), ¿podría verse afectada la calidad del sonido si lo uso en un ajuste de volumen muy bajo para practicando en mi sótano? Si es así, ¿hay alguna "regla general" para medir dónde está ese límite de calidad de sonido de gama baja?

La regla general es "nunca puede ser demasiado grande, solo demasiado pequeño". Ejecutar un sistema al 5% de potencia no dañará nada, ejecutar uno a toda velocidad sonará abismal.

Respuestas (2)

Creo que la mejor respuesta a tu pregunta es No.

Si quiere volverse pedante, podemos llegar a extremos donde el sistema de sonido es tan grande que no cabe o ocupa demasiado espacio, o requiere más energía de la que está disponible.

Pero si está considerando un par de parlantes autoamplificados o un solo amplificador de potencia estéreo para un par de parlantes pasivos, entonces prácticamente no puede comprar demasiada potencia para un espacio de cualquier tamaño. Esto se debe en parte a que hay límites en la cantidad de potencia que se puede diseñar para proporcionar un solo amplificador de potencia o un par de altavoces autoamplificados. Por encima de los 2.000 vatios por lado, normalmente hay que tener cuatro o más altavoces o dos o más amplificadores de potencia.

Podría terminar gastando más dinero del necesario, y la única preocupación legítima posible es que el nivel de ruido en equipos de mayor potencia puede ser mayor. por lo general, puede bajar el nivel general de esas cosas para reducir el ruido, pero no siempre. Y puede ser más difícil establecer un nivel de volumen bajo en equipos de mayor potencia.

Gracias por el consejo Todd, esto es muy útil. Entonces, parece que no debería poder equivocarme demasiado si elijo la opción de mayor potencia que se ajuste al espacio, que mi presupuesto puede permitirse razonablemente.
@ Time4Tea Correcto.

Un sistema de megafonía de 20000 W está diseñado para sonar equilibrado a una distancia de 15 m y mantener el foco en un área de unos pocos miles de metros cuadrados. "PA" significa "Dirección pública", no "Amplificador personal".

Lo que realmente quieres es un amplificador y/o monitor de cantante. Ahora, a diferencia de un amplificador de guitarra, los requisitos quieren la reproducción de rangos de frecuencia más altos y, por lo general, menos coloración de las notas. Pero, por ejemplo, una reproducción de graves sólida, necesaria para un amplificador de teclado o PA a gran escala o un amplificador de batería, simplemente no es de mucha utilidad.

El monitoreo y la reproducción/grabación también son aplicaciones diferentes: el monitoreo es de "corto alcance" solo para el cantante/jugador y recorta las frecuencias bajas intencionalmente (ya que saldrían omnidireccionalmente para equipos de tamaño razonable) mientras que los amplificadores de reproducción/sonido son de largo alcance. principalmente para el beneficio de la audiencia (y los micrófonos de grabación).

Por lo tanto, esperar poder hacer todo con una pieza de equipo de megafonía de gran tamaño sería optimista. Los PA tienden a querer más espacio del garantizado para una sesión de grabación (incluso la grabación en vivo de conciertos tiende a emplear más que solo la acústica en la audiencia) y están mal diseñados para monitorear, lo que se supone que es solo para el músico, no para la audiencia. .

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Acuerde la importancia de qué tan lejos del hablante se espera que se escuche el sonido. Esto es más que el "poder" del sistema. De cerca, los sistemas de megafonía del tamaño de un estadio suenan realmente feos, con muchos silbidos y una respuesta de frecuencia muy mala. A la distancia prevista, el sonido se equilibra y el silbido desaparece. Entonces, sí, definitivamente, un sistema PA puede ser demasiado grande (así como también demasiado pequeño).
Aparte del hecho de que no hay forma de que el autor de la pregunta pueda comprar 20.000 vatios sin darse cuenta y colocar tanto PA en un espacio razonable, hay varias imprecisiones en esta respuesta.
Como sugiere @ToddWilcox, no tenía intención (ni presupuesto) de comprar nada que se acercara siquiera al nivel de "estadio", aunque con respecto a la pregunta general, creo que vale la pena explorar teóricamente la situación "extrema". Estoy interesado en lo que dice con respecto a 'lanzamiento corto' frente a 'lanzamiento largo'. Eso es algo que no había considerado: pensé que un altavoz es básicamente un altavoz (es decir, un cono que produce ondas de sonido), pero ¿tal vez eso es simplista?
@ Time4Tea Por lo que puedo decir, "lanzar" se trata realmente de directividad, así de estrecho o ancho es el patrón de dispersión del altavoz. En su extremo del mercado, está obteniendo prácticamente la directividad que obtendrá. No lo pensaría demasiado. Comienza a importar cuando compra cuñas de monitor, que deberían estar muy enfocadas con la respuesta fuera del eje más uniforme posible, pero eso es entrar en cosas de PA de gama media y alta. Uno o dos parlantes activos decentes de una marca importante (JBL, Mackie, QSC) serán excelentes para lo que necesita.
@ToddWilcox gracias de nuevo, esto es de gran ayuda.