Sistema PA: ¿Qué tipo de altavoz para ese bajo "contundente"?

Tengo dos subwoofers JBL MR918 y dos Behringer EUROLIVE B215XL. Mi sistema funciona bien, pero cuando reproduzco música electrónica con un bajo que sonaría muy contundente y lo sentirías en el pecho al escucharlo en un festival, no lo hace.

¿Qué más necesito para tener este sentimiento?

Respuestas (3)

Bueno, en primer lugar, la cantidad de potencia inherente a la plataforma de un festival promedio o incluso a un sistema de club instalado empequeñecerá lo que puedes obtener de cuatro altavoces en el planeta. Ese bombo que golpea el pecho que es un pilar del EDM se produce moviendo una gran cantidad de aire muy rápidamente, creando una onda de choque que puedes sentir. Eso requiere una gran cantidad de conos grandes, lo que a su vez requiere una gran cantidad de vatios para impulsar adecuadamente esos conos. Los espectáculos al aire libre más grandes pueden tener clasificaciones de potencia total del sistema de cientos de miles de vatios, distribuidos a través de docenas de altavoces.

El sistema también debe estar correctamente ajustado y sincronizado. Prácticamente todos los sistemas de megafonía instalados utilizan varios gabinetes de altavoces, ubicados en varios lugares. La diferencia en la distancia y el ángulo fuera del eje entre dos gabinetes de parlantes y un punto particular en el espacio dentro del lugar hará que las ondas de sonido de esos parlantes lleguen en diferentes momentos y en diferentes niveles relativos, causando una cierta cantidad de interacción de fase y eco. . Si bien es prácticamente imposible eliminar este comportamiento en todo el espectro de frecuencias de 20 a 20 000 Hz, en cada punto del espacio dentro del recinto, existen técnicas para mitigar estas interacciones seleccionando, colocando, apuntando y cronometrando adecuadamente cada altavoz en el sistema. .

También desea altavoces de diferentes tamaños. Los altavoces de 15 y 18 pulgadas son grandes y potentes, con un alcance más bajo en frecuencias de subgraves, pero también son enormes, por lo que requieren mucha más potencia para mover el cono para impulsar la columna de aire. frente al cono. Eso generalmente reduce su respuesta en frecuencias de rango medio y bajo más altas, lo que ayuda a formar la definición del borde de ataque de ese bombo.

Los bajistas, especialmente aquellos que tocan en géneros más nuevos donde los matices del tono en el bajo son importantes, a menudo eligen gabinetes con conos de altavoz más pequeños, lo que les permite obtener tanto o más movimiento de aire (2 altavoces de 10 "tienen un área combinada solo un poco menos de un altavoz de 15 ", y un gabinete del mismo tamaño puede contener 4 10s frente a solo 15) mientras pone menos energía a través de cada bobina del altavoz, disminuyendo así varias pérdidas inherentes al tratar de poner potencia equivalente a través de una sola bobina. El resultado neto, según muchos, es un sonido "más impactante" cuando se usan 10 o 12 en lugar de tratar de hacerlo todo con 15. Ahora, los arreglos de altavoces que se usan para los amplificadores de bajo no se ven a menudo en las configuraciones de megafonía, pero se pueden emplear los mismos trucos. Considere invertir en torres PA de 3 vías con un woofer medio;

Muchas gracias por la respuesta detallada. Entonces, ¿qué recomendaría exactamente, tal vez incluso un producto?
heysamhey - este no es un sitio de recomendación de productos. Y si lee la respuesta de Keith, debe comprender que este no es un caso de "compre el producto X y será maravilloso", es un caso de conseguir un equipo profesional y proporcionar el presupuesto que requieren...
@heysamhey también depende del espacio que esté utilizando, la cantidad de personas, la fuente de audio, el presupuesto, etc. Hay muchos factores involucrados.

Los factores clave ( hometheatershack.com ) son el área de superficie combinada de sus woofers; su desplazamiento, factores de Hz bajos alcanzables y un amplificador capaz de satisfacer las necesidades de potencia de la configuración de los altavoces.

Simplemente no puedes esperar esto ,

ingrese la descripción de la imagen aquí

para hacer lo que esto hace,

ingrese la descripción de la imagen aquí

lo que hace que se sienta así.

ingrese la descripción de la imagen aquí


Detrás de la barra del club, es posible que encuentre estantes llenos de amplificadores como este , y eso es solo para interiores.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si tenemos que salir, hazlo a lo grande o vete a casa. Las dificultades que se encuentran con la reproducción de sonido en exteriores solo se pueden resolver con mucho dinero. Si espera que funcione como su club local, una configuración interior también lo hará. Cualquier altavoz es el correcto , es posible que solo necesite doce de (cada uno)... o más, y suficientes amplificadores para manejarlo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¡Me encanta el anuncio impreso antiguo! Recorté una copia hace décadas durante mi vida anterior a Internet.
Era la única imagen que me parecía innecesario buscar.

¡Tu sonido de gama baja implica mucho más que solo tus altavoces! Tu amplificador y tu bajo y cómo los configuras y ajustas son críticos; tus cuerdas; la técnica de tu mano derecha (en particular); Es una lista larga. Un buen músico puede obtener un buen sonido de un equipo que podría no ser tan bueno; uno pobre seguirá sonando mal, sin importar el equipo.

Ciertamente, lo que han mencionado las otras respuestas es correcto: no puede esperar que un sistema a pequeña escala genere el sonido que escuchará en un festival de música. Pero es posible generar un "golpe" bastante bueno con el bajo, las cuerdas y el amplificador correctos combinados con la técnica adecuada, incluso sin altavoces enormes y alto vataje. Todo es relativo, por supuesto, pero los altavoces son solo un factor (el último) en una larga cadena de factores que intervienen en la producción de su sonido, que comienza con sus dedos.