Nosotros, los mulims, creemos que el Corán no tiene errores; pero a medida que la ciencia mejora nuestra comprensión de todo el universo, nos vienen a la vista versos del Corán que nos hacen pensar con curiosidad si el Corán está realmente libre de errores; ¿Quizás se ha revelado hasta el conocimiento de los árabes de hace 1400 años?
Por ejemplo:
( Nota: los siguientes son meros ejemplos que me vinieron a la mente, algunos entre muchos, la pregunta se centra en lo que se dijo anteriormente )
En el Corán está escrito que Dios hizo a las criaturas en parejas. Pero eso no es cierto ya que hay muchas criaturas que viven solas, se reproducen solas, etc. y en realidad rechazan el apareamiento, mientras que hay muchas que en realidad no necesitan un par.
Que Dios creó las Montañas para que puedan evitar que la tierra tiemble. Está comprobado que los terremotos pueden ocurrir en todas partes, desde la cima de una montaña hasta lo más profundo del mar, y de hecho los terremotos y las montañas se forman a partir del mismo fenómeno.
Que Dios nos ha dado Diariamente el Día y la Noche. Pero hay algunos lugares en la tierra donde siempre es de día o de noche. y si salimos de la tierra entonces ni siquiera hay eso.
Cit. Él creó los cielos sin ninguna columna que puedas ver; Se asentó sobre los montes de la tierra firme, que tiemble contigo; y esparció por ella bestias de toda clase. Enviamos lluvia del cielo, y producimos en la tierra toda clase de nobles criaturas, en parejas
Y es Él quien os ha hecho la noche como vestido y sueño [un medio para] el descanso y ha hecho del día una resurrección. De hecho, en la creación de los cielos y la tierra y la alternancia de la noche y el día son signos para los de entendimiento.
Tenga en cuenta que si lee el Corán en un idioma diferente al árabe, lo que lee es una interpretación/traducción, esto puede tener errores o carecer de significado, ya que el texto/contexto árabe y las circunstancias son muy difíciles de traducir con todas sus especificaciones. entonces, por ejemplo, puede encontrar algunas traducciones que se centraron más en la belleza del idioma, mientras que otras intentan traducir una interpretación específica de los libros tafseer, lo que lleva a una restricción en el significado, etc. Por lo tanto, debe leer en un traducción de gran tamaño que trata de abordar todos los aspectos de los versos o lea un tafsir mientras tanto o pregunte a los musulmanes, con la esperanza de que puedan darle una respuesta satisfactoria, ¡como lo hizo usted o mejores eruditos que pueden explicarlo!
¡Debo/debo agregar que incluso los musulmanes (incluidos los árabes) a veces deben preguntar a los eruditos o investigar en los libros de tafsir!
Sería muy útil si pudiera proporcionar las referencias (surah o surah#/versículo#) que mencionó.
Ahora trataré de referirme a sus puntos en la medida en que pude encontrar lo que mencionó o asumió como errores en mi investigación:
Primero como contraejemplo: si compras un par de calcetines o zapatos, ¿dirías que no necesitan un par o que ese par solo significa masculino/femenino?
Lo mismo ocurre en el significado árabe de la palabra, podría referirse a un par f/m o dos cosas opuestas o dos cosas que tienen algún tipo de relación como el día y la noche (se suceden) y así es como incluso los primeros libros tafsir y los sahaba () interpretaron la palabra par.
En el Corán pude encontrar el par de palabras (singular, plural y dual plural) زَوْجَيْنِ, زوج .ازواج mencionado en muchos versos aquí solo 3 ejemplos:
- Quienes crearon en pares todas las especies, ya sean del reino vegetal o de su propia especie (es decir, humana), o de aquellas cosas de las que no saben nada
[Sura Yaseen 36:36]
- Y hemos creado todo en parejas, tal vez aprendas una lección de ello.
(Surat adh-Dhaariyat 51:49 )
- y os creó por parejas (de hombres y mujeres)
[Sura an-Naba' 78:8]
El primer verso que cité muestra que la forma en que Allah creó los pares es diferente, pero la traducción que cité es un poco débil aquí, otra traducción es ( Gloria a Allah, Quien creó en pares todas las cosas que produce la tierra, así como su propia especie (humana) y (otras) cosas de las que no tienen conocimiento. ) esto no está lejos del texto árabe, podemos entender que la primera forma es crear parejas de todo lo que produce la tierra, y la segunda de su propia raza /tipo (humano/animal, etc.) y tercero de otras cosas que no sabes, esto también podría interpretarse de una manera muy diferente que no puedes imaginar/conocer (en este momento).
Sobre el verso que mencionaste [que parece estar en Surat Luqman 31:10] puedes leer en el tafsir que se narra que las montañas evitan que la tierra tiemble porque cuando Allah hizo que la tierra temblara y las montañas hicieron que se mantuviera amable. de todavía. ¡Esto puede referirse a un intento no científico de explicar la tectónica!
Pero en realidad el Corán no dice explícitamente "Montaña" y no significa necesariamente tectónica . El Corán en realidad usa la palabra árabe رواسي (rawasi que es el plural de راسية que significa algo vertical y también puede significar fijo) esta palabra fue interpretada como montañas por la mayoría de los mufassireen. Imam at-Tabari -uno de los primeros eruditos de tafsir- en su tafssir -ver aquíen árabe- del verso ( 16:15 ) -que en realidad es una especie de duplicado parcial del verso 31:10- explica la creación de montañas de la siguiente manera:
Allah ha creado montañas que son verticales y más bien fijas para que la gente pueda usarlas como puntos de guía y no te pierdas en la tierra. Tenga en cuenta que el imán at-Tabari en su formulación dejó en claro que no todas las montañas en realidad son fijas y sabemos debido a la tectónica que este no es el caso, pero podría parecer que algunas eran bastante fijas para el ojo humano.
Además, también citó algunas de las narraciones que más bien han sido tomadas por eruditos de tafsir como al-Baghawi, ibn Kathir, etc. que se basan en at-Tafssir bil ma'thur (tafsir que se basa fuertemente en narraciones, interpretación de eruditos anteriores como el sahaba y tabi'in y el propio Corán) parece que ninguno de ellos consideró la explicación simple de at-Tabari.
Imam Fakhr ad-Dyn ar-Razi en su at-tafsir al-Kabir -ver aquíen árabe- explicó el verso basado en la palabra تميد que significa moverse hacia la izquierda y hacia la derecha sin una dirección clara y perturbación en general basada en el ejemplo de los barcos en el mar como la palabra se usa originalmente en este contexto. Su explicación es que la superficie de la tierra algo nadaba o se movía por/con el agua circundante hasta que las montañas la ayudaron a asentarse y discutió este punto de vista basándose en tres casos y llegó a la conclusión de que podría considerarse cercano al del jeque en -Taher ibn 'Ashur (ver más adelante) que es que las montañas en realidad impidieron que el cuerpo esférico de la tierra se moviera (lo cual sabemos que está mal).
Imam az-Zarkashi en su al-Kashaf -ver aquíen árabe- adaptó un poco la explicación del imam at-Tabari, y el ejemplo del barco, pero no entró en detalles y lo mismo hizo ibn 'Atiyah.
Entre los eruditos modernos, el jeque at-Taher ibn 'Ashur, después de explicar las palabras del verso -en su at-Tahrir wa-Tanwir ver aquí en árabe- y el significado al que puede conducir, exclamó una duda y llamó a este significado "críptico غامض y dijo que tal vez la sabiduría detrás de la creación de las montañas en realidad tuvo un efecto en el movimiento de la tierra ya que, de lo contrario, una forma más bien esférica podría tener menos fricción, lo que podría conducir a una especie de perturbación.
Como no soy un sabelotodo y también me gustaría obtener una respuesta científica en lugar de una narración que podría terminar como una prueba débil, hice una pregunta en la sección de construcción del mundo esperando una explicación geológica sobre ¿Qué pasaría si la tierra, tal como la conocemos, no tuviera montañas? Puedes leer/seguir las respuestas allí y aquí hay respuestas sobre las mismas preguntas sobre ciencias de la tierra que explican que las montañas son el resultado de terremotos, como sabemos. Hice la pregunta nuevamente desde una perspectiva diferente en WorldbuildingSE y obtuve otra respuesta interesante que dice que nadie podría explicar la tectónica en el siglo VII (ver aquí ).
Por otro lado, hay versos del Corán que citan a las Montañas afirmando exactamente lo contrario de lo que dedujiste o viste como un error. ¡Y por lo tanto todos los otros Versículos parecen estar de acuerdo con lo que dijiste! Ver por ejemplo (Surat An-Naml 27:88]
Hoy ves las montañas y piensas que están firmemente asentadas, pero en ese Día volarán como las nubes; esto será una manifestación de los poderes de Allah, Quien ha ordenado todo con sabiduría. Él es plenamente consciente de lo que haces.
En cuanto a este punto, no veo ningún problema o contradicción, ya que el Corán dice claramente que el día y la noche son regalos de Allah. Y no hay lugar en la tierra y hasta donde yo sé, donde todo el tiempo es solo de día o solo de noche. Y tal fenómeno se menciona en el Corán como un hilo en Surat al-Qassass ( 28: 71-73 )
Oh Profeta, diles: "¿Habéis pensado alguna vez que si Allah os hiciera la noche perpetua, hasta el Día de la Resurrección, qué deidad, además de Allah, os iluminaría? ¿No oís nada?" (71) Pregúntales: "¿Habéis pensado alguna vez que si Alá os hiciera el día perpetuo, hasta el Día de la Resurrección, qué deidad, además de Alá, os traería la noche para que podáis descansar en ella? No ¿No ves nada?” (72) Es Su Misericordia que Él ha hecho la noche y el día para ti para que puedas descansar (en la noche) y buscar la generosidad de tu Señor (en el día); tal vez que estés agradecido.(73)
Editar 27 de agosto: un amigo mío acaba de enviarme un enlace de Wikipedia sobre los llamados planetas enanos rojos, que son una especie de planetas o lunas que giran alrededor de un planeta pero no alrededor de sí mismos, por lo que por un lado alivia la noche y el otro siempre es de día. (سبحان الله): una pregunta sería: ¿es posible la vida en un enano así?
Como referencia, cita algo que no pude encontrar, ¿está seguro de que no mezcló algunos versos en cuanto a la primera parte, podría ser el verso en Surat al-Furqan ( 25:47 ):
Y es Él quien os ha hecho la noche como vestido y como sueño [un medio para] el descanso
La última parte podría ser de Surat Aal-'Imran ( 2:190 )
De hecho, en la creación de los cielos y la tierra y la alternancia de la noche y el día son signos para los de entendimiento.
Gracias por su interesante pregunta, fue un placer para mí investigar. ¡Espero poder dar algunas explicaciones útiles!
Y Allah sabe mejor
El Corán Kareem es el libro más auténtico del universo y todos los musulmanes creen firmemente que el Corán Kareem no tiene errores porque este libro fue revelado por Alá a nuestro Mensajero el Profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del ángel Gabriel (Jibreel) [AS] , gradualmente durante un período de aproximadamente 23 años, comenzando el 22 de diciembre de 609 EC, cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) tenía 40 años, y concluyendo en 632 EC, el año de su muerte.
Si lees el verso sobre la creación en parejas, entonces no podemos tener poder para criticar el verso del Corán. También debemos leer el Tafsir (Explicación) de este versículo y tratar de entender cuál es exactamente el significado del versículo.
En el Corán, se mencionan muchas cosas, pero los científicos están demostrando en este siglo y muchos científicos abrazaron el Islam por la autenticidad del Corán Kareem.
Vaya a través de este enlace para aclarar: http://www.allahsquran.com/authenticity_of_the_quran.php
La autenticidad del Corán
Allah sabe mejor
El Corán es de Dios, y no hay duda en esto. No hay ni un solo error en el Corán, el error siempre está en la interpretación (ya sea una interpretación oficialmente aceptada o la interpretación del lector) y en las traducciones.
En el caso de los pares, en ninguna parte dice que se está refiriendo a la idea de que todas las especies tienen dos géneros, sino que es una interpretación. Podemos ver el sistema de pares en muchas cosas en la naturaleza, por ejemplo, los protones frente a los electrones, la materia frente a la antimateria, los números positivos frente a los números negativos, la felicidad frente a la tristeza. En cuanto a las montañas, sus raíces muy profundas juegan un papel importante en la estabilización de la corteza, de lo contrario se balancearía.
Un gran ejemplo de diferencia en la interpretación que se da por aceptada y que continúa hasta el día de hoy, es el del verso del castigo a los ladrones, donde la mayoría de los intérpretes sostienen que se les debe cortar la mano. En cambio, una búsqueda cuidadosa de las mismas palabras utilizadas en otros versículos llevó a algunos investigadores a encontrar una interpretación diferente, que no es el tema de esta pregunta.
La mejor forma de estudiar el Corán es mediante el propio Corán. Incluso si no tienes conocimientos de árabe, puedes comparar las diferentes traducciones de un verso en particular o ver el significado de cada palabra en sitios web como islamawakened.com y puedes comparar tus hallazgos con los de otros en los foros. .
¿No REFLEJAN sobre el Corán? Si fuera de alguien que no fuera Dios, habrían encontrado en él muchas discrepancias. (4:82)
Te daré una breve respuesta. Si y no.
¿Por qué digo sí y no? Porque el Corán traducido al inglés puede tener muchos errores, pero Dios ha revelado el Corán de una manera perfecta para que nadie pueda hacer lo mismo. Y el idioma original del Corán es el árabe académico clásico, pero con el más alto nivel de literatura y gramática que nadie ha poseído ni poseerá jamás. El único que posee el más alto nivel de gramática y literatura es Dios mismo.
Solo en árabe no encontrarás ningún error allí.
Me gustaría ofrecer un punto de vista bastante diferente; por supuesto, si el Corán es de un dios omnisciente que solo revela verdades, entonces se deduce que el Corán no puede tener ningún error. Esto es equivalente a la afirmación de que si hay un solo error en el Corán, entonces no puede ser de un dios omnisciente que solo revela verdades, y es por eso que hay tanta actitud defensiva en torno a este tema. Un solo error claro significaría que todo el Islam es falso. Obviamente, el Islam afirma que no existe ni un solo error en el Corán.
Ahora bien, hay algunos errores en el Corán si lo lees de una manera directa sin tratar de torcer los significados para que se ajusten al conocimiento científico. Primero abordaré algunos de los que menciona, luego terminaré con lo que creo que puede considerarse fácilmente el error más claro del Corán.
La afirmación de que todos los seres vivos existen en parejas es claramente falsa si se toma en relación con la formación de vínculos de pareja o la reproducción sexual; No sé árabe, por lo que no puedo comentar sobre la confiabilidad de las traducciones, pero permítanme tomar la traducción que se ha dicho que está cerca del árabe en una respuesta diferente:
Gloria a Allah, Quien creó en pares todas las cosas que produce la tierra, así como su propia especie (humana) y (otras) cosas de las que no tienen conocimiento. 36:36
Lo que la tierra crece, los humanos y las cosas aún desconocidas se crean en pares según todas las traducciones que he visto. No he visto ninguna traducción que le permita aplicar gramaticalmente "cosas de las que no tienen conocimiento" al modo de creación, en cambio, todo lo que he visto son traducciones que solo pueden entenderse de tal manera que las "cosas de las que no tienen conocimiento". conocimiento" también se crean en parejas. Claramente, hay muchas especies que no se reproducen en pareja, que ni siquiera necesitan parejas para reproducirse.
Como se menciona en los comentarios, ser creado en parejas no implica reproducirse en parejas; sin embargo, esta última es la interpretación más extendida que puedo encontrar, por lo que si esa es una evaluación justa de la literatura tafsir con respecto a este tema, entonces lo que se puede decir aquí es que la comprensión de la mayoría de los eruditos con respecto a este versículo ha sido incorrecta. .
Las montañas que evitan que la tierra tiemble es otro ejemplo que yo consideraría un error; no es que las montañas impidan el temblor, es que las montañas son el resultado de la tectónica de placas, al igual que los terremotos. Decir que las montañas evitan que la tierra tiemble bajo tal interpretación es como decir que las hormigas comen sándwiches provocan picnics.
Otro ejemplo serían las afirmaciones sobre el orden en que se desarrolla un feto:
Luego convertimos el esperma en un coágulo de sangre coagulada; luego de ese coágulo hicimos un bulto (feto); luego hicimos de esa masa huesos y cubrimos los huesos con carne; luego desarrollamos a partir de ella otra criatura. ¡Bendito sea Allah, lo mejor para crear! 23:14
El esperma no se convierte en un coágulo de sangre coagulada; el embrión es bastante diferente de la sangre congelada, pero se parecería a alguien que vivió antes de que apareciera la ciencia médica. Incluso si consideras que es una descripción poética, entonces está la cuestión de que los huesos se crean antes o simultáneamente con la carne que los viste. Nuevamente, no puedo hablar en árabe, pero todas las traducciones parecen colocar los huesos de la ropa de carne no antes que los huesos mismos; este no es el orden en que sucede. Los músculos que luego se unirán a los huesos comienzan a desarrollarse en el embrión algún tiempo antes de que aparezcan los huesos.
Creo que el punto más relevante, porque es completamente inequívoco, es la evolución humana. No he oído hablar de un solo erudito ortodoxo que esté dispuesto a decir que Adán y Eva posiblemente hayan tenido algún precursor del que descendieran, todos ellos sostienen firmemente la historia de que Adán fue creado a partir de una especie de sustancia similar a la tierra, su esposa Eva de él, y los dos son los progenitores de toda la humanidad. Sin embargo, la biología es completamente inequívoca: la humanidad evolucionó a partir de predecesores que no eran de su especie, seres parecidos a monos y, antes de eso, animales aún menos desarrollados, de regreso a organismos tan pequeños que no se podían ver a simple vista. Ahora, las religiones abrahámicas se han propuesto argumentar en contra de esto a pesar de la abrumadora evidencia que satisface a todos los científicos, con la excepción de los religiosos obstinados que a veces dicen abiertamente: "Lo veo, pero contradice mi fe, así que no lo aceptaré". eso." Esto es deshonestidad intelectual, es inconsistente con el nivel de evidencia que requieren para sus creencias religiosas - esas creencias son mucho más extravagantes que la noción extremadamente bien fundamentada de que la humanidad evolucionó como cualquier otra especie - y, sin embargo, es la más clara, completamente inequívoca. , y, con mucho, el caso mejor respaldado en el que la ciencia llega a una conclusión, y el islam exige que creas algo que contradice completamente esa conclusión.
Hay una serie de estrategias que han sido desarrolladas por los apologistas musulmanes para lidiar con esto, todas las cuales, si se llevan a sus conclusiones lógicas, significan que tienes que creer que lo que dice el Corán es verdad, sin importar si contradice la evidencia más clara de algo. sabes de la realidad. Puedo identificar al menos estos:
Julio
Soy yo
Julio
sirviente de Wiser
usuario549
qdinar
principiante
Ondra Žižka